Fondos de pantalla en el techo: vistas, ideas y diseños de diseño, color, cómo pegar el fondo de pantalla en el techo

Pros y contras

Como todos los materiales de decoración, los papeles pintados de techo tienen sus propias características, así como ventajas y desventajas.

ProsContras
Gran selección de texturas, diseños y dibujos.De corta duración.
Estructura densa, los lienzos de tela tienen un alto aislamiento acústico.Algunas especies no resisten la humedad, tienen miedo a la luz solar, acumulan polvo.
No escondas la altura. Y adecuado para la decoración de techos de dos niveles.No oculte las irregularidades del techo, pegadas solo en una superficie perfectamente alineada.
Pegar no es difícil.

¿Qué pegamento de papel tapiz en el techo?

Los papeles pintados para el techo se presentan en una gran variedad, que van desde los más económicos hasta los más exquisitos y caros.

Flizelinovye

Se convertirá en una excelente opción para habitaciones con mayor contaminación y humedad. Después de todo, el polvo, la suciedad y los depósitos de grasa que han aparecido en ellos pueden eliminarse fácilmente con una simple esponja.

Vinilo

Adecuado para crear interesantes soluciones creativas. Tienen los colores más diferentes, pasan lisos o en relieve.

Papel

Este tipo de material de acabado se puede elegir para el interior en cualquier estilo. Sin embargo, se distinguen por una resistencia bastante baja y no se pueden lavar, porque después del contacto con el agua pierden su apariencia.

Ático en la foto con papel tapiz en el techo.

Mural de la pared

Es bastante difícil decorar el techo con este tipo de papel tapiz en casa. Con el más mínimo error, pueden perder completamente su efecto. Es por eso que trabajos de pegado son confiados por especialistas con experiencia. Si el fondo de pantalla con imágenes panorámicas cubre toda la superficie del techo, crea la impresión de un espacio profundo e infinito.

Textil

Tiene un aspecto rico y durará más de un año. Entre las deficiencias, es posible destacar el hecho de que se ensucian muy fácilmente y absorben los olores.

Natural (bambú o corcho)

El corcho es un material suficientemente grueso, no permite el ruido y retiene el calor, lo que lo hace mucho más cómodo en la habitación. El bambú es un material natural y natural. Adecuado para la decoración de habitaciones con diferentes humedades y temperaturas.

En la foto hay un dormitorio con papel pintado de bambú natural en el techo.

Fluorescente

Durante el día, absorben la luz natural y por la noche la emiten en forma de un brillo suave. Crean un ambiente romántico debido a la iluminación apagada y discreta, y también sirven como luz auxiliar en la oscuridad.

Papel tapiz liquido

Elástico y ecológico. Especialmente indicado para la decoración de techos con un gran número de esquinas, proyecciones u otras irregularidades.

Fibra de vidrio para pintar

En la composición solo tenemos materiales naturales. Son completamente seguros, tanto para personas como para animales. Tal techo es una opción ideal para un dormitorio o una cocina.

Lavable

Muy facil cuidado. Cualquier contaminación se puede eliminar con una esponja o paño con un agente de limpieza. Una amplia gama de colores le permitirá elegir fácilmente la opción para cada gusto y billetera.

Autoadhesivo

Tienen una capa adhesiva cómoda en el reverso, brindan la oportunidad de decorar diferentes tipos de superficies, incluso a estructuras complejas de techos suspendidos con sus propias manos. Puede ser con dibujo o monofónico.

Ideas de diseño y dibujos.

Gracias a los patrones, dibujos e ideas de diseño atrevido, la superficie más común del techo adquiere un aspecto multifacético, interesante y tridimensional.

El cielo

La superficie de los cielos evoca reflexiones en una persona y distrae de la vida cotidiana y la vanidad. El papel tapiz 3D con la imagen del cielo aportará aire, frescura y serenidad al interior.

Murales

Al elegir un método de diseño similar, debe tener en cuenta todas las características de la habitación. Estos fondos de pantalla le permitirán dividir la habitación en un área de recreación y lugar de trabajo. Los murales que representan paisajes son perfectos para el techo de la sala de estar, y fabulosas imágenes decoran el interior de la habitación infantil.

Resplandor en las estrellas oscuras

Creará un ambiente de magia y misterio. Habiendo acumulado luz natural, las estrellas fluorescentes darán un brillo agradable durante la noche, haciéndote soñar antes de acostarte.

En la foto está el interior del dormitorio, decorado con papel tapiz con estrellas luminosas.

Cosmos

Al elegir el papel tapiz del espacio, no debe usar imágenes con objetos grandes, para no tener la sensación de espacio confinado. Las imágenes de constelaciones y cometas con la iluminación adecuada crearán la impresión de un vuelo espacial.

Formas geométricas

La geometría en el techo logrará la armonía en la decoración de la casa. Los cuadrados personifican la concisión y la moderación, ayudan a relajarse y descansar. Gracias a su orden, se consigue el efecto de un interior tranquilo.

En la foto hay una sala de estar con un techo revestido con un fondo de pantalla brillante con diseños geométricos.

Debajo del arbol

Imitan a la perfección la madera y están en perfecta armonía con la habitación en un estilo vintage o rústico.

La foto muestra el interior de la sala de estar en un estilo moderno y el techo que imita la madera.

Patrón de flores

La calidad de los recubrimientos de techo es muy alta, y las imágenes son claras y realistas. Juntos, esto crea un ambiente increíble de hermosas flores naturales. El techo está decorado con voluminosos materiales fotográficos en 3D capaces de dar una carga de optimismo durante todo el día.

Espejo

Dan una sensación de amplitud, agregan luz, elevan visualmente la altura de la habitación y crean una apariencia rica y elegante.

Gunny

Paños que ocultan perfectamente bultos, pequeñas grietas y asperezas. El papel tapiz de techo de este tipo también se utiliza para pintar. Debido a su tejido texturado especial en forma de células, se vuelven densos durante la pintura y dan un volumen especial al techo.

Gama de colores

Debido al techo de color, puede transformar el espacio, aumentarlo, reducirlo o configurar la habitación para completar el aspecto.

Los blancos

El color de la pureza perfecta, la ligereza y la apertura. Se ve orgánico y es una excelente solución de estilo para cualquier interior. Adecuado para aquellos que prefieren las opciones de diseño tradicionales y no aceptan cambios drásticos.

Gris

Para algunos, este color es demasiado aburrido. Otros al contrario lo aprecian por un noble brillo perlado. Tal diseño es más probable que se ajuste a las naturalezas más tranquilas y soñadoras.

En la foto hay una sala de estar y un techo con papel tapiz gris estampado.

Beige

Aumenta el espacio y no queda fuera de la vista general de la sala. Para que el interior no se vea aburrido, puede complementar el techo y las paredes con molduras.

Azul

Crea una sensación de frescor, tiene que descansar y se asocia con el océano sin límites. Encajan perfectamente en el interior en un estilo moderno, rococó, moderno o barroco.

Azul

La opción clásica para decorar el techo. Se asemeja al cielo y provoca un sentimiento de libertad, tranquilidad y paz.

En la foto hay una habitación infantil con fondos de pantalla de techo azul.

Rojo

Fuego y pasión. Con la luz adecuada y brillante crea una sensación de elegancia y lujo. Los muebles claros en colores de la cama darán a la habitación aún más brillo.

Amarillo

Recuerda al sol y al verano, crea una atmósfera de felicidad y descuido, le da a la habitación un aspecto original. El techo amarillo se combina fácilmente con muebles y accesorios, tanto en estilo moderno como clásico.

Verde

Promueve la relajación, por lo que será especialmente apropiado en salas destinadas a la recreación.

Marrón

Ideal para decorar habitaciones acogedoras, creando un ambiente aún más relajante. Este color es relevante para el baño.

Naranja

Transforma la habitación y resalta favorablemente su expresividad, llenándola de calidez y optimismo.

Opciones de combinación

Brinda la oportunidad de implementar las ideas más atrevidas, creando un diseño insuperable.

Azulejos de papel pintado y techo.

El azulejo puede imitar una estera, nácar o madera. Con una combinación de diferentes opciones para fondos de pantalla en el techo, puede obtener una solución bastante interesante y original.

Dos colores

Esta es una solución extraordinaria que seguramente se convertirá en una de las características distintivas de una habitación. Una opción de combinación interesante será los siguientes colores: púrpura y beige, blanco y negro, azul y metálico, lila y rosa.

Ideas de decoración de techo en varias salas.

El techo puede convertirse en un punto focal de todo el interior y establecer un cierto estado de ánimo.

En la cocina

El techo debe ser práctico, funcional y estético. Es recomendable utilizar un papel tapiz ligero y resistente a la humedad, con una alta permeabilidad. Debes elegir colores neutros, ya que ocultan la grasa acumulada en ellos.

En la habitación de los niños

Para que esta sala se vea individualmente, se recomienda utilizar el techo como elemento de color principal. Debido a la decoración y la iluminación, también puede hacer acentos adicionales y crear un interior visualmente agradable.

En la foto el interior del vivero, en cuyo diseño se utilizó papel tapiz blanco con pájaros.

En el baño

Para un baño pequeño y estrecho, los revestimientos de techo con una textura brillante serán suficientes. Los colores tradicionales son todo tipo de tonos de agua que se mezclan armoniosamente con las superficies de azulejos brillantes.

En la foto hay un baño en colores brillantes con papel tapiz en el techo.

En el hall y sala de estar.

Al hacer la caída caerá por cierto los tonos morados o azules. También es posible experimentar con el negro. En combinación con toda la decoración de la sala de estar, la impresión en pantalla negra se verá creativa, pero debe haber mucha iluminación para que el techo no se vea sombrío.

En el pasillo y pasillo.

Al elegir un tono de pantalla de techo, debe considerar el color de las paredes, el piso y los muebles. La fibra de vidrio será una excelente opción para el pasillo, ya que puedes pintarlos con un color diferente cada año y cambiar regularmente el diseño de la habitación.

En el dormitorio

La elección del papel tapiz en el techo de esta habitación debe tomarse en serio, ya que lo miran quedarse dormido y despertarse. Una excelente combinación puede considerarse imitaciones para un árbol con un techo de pladur, y si configura correctamente la luz de fondo, le dará a esta solución una nueva pintura.

La foto muestra el interior de la habitación y el techo decorado con papel tapiz gris.

En el baño

Los acabados de colores claros son adecuados para aumentar visualmente la altura. Puedes quedarte en los clásicos, eso es blanco. También se permiten los tonos plateados y metálicos ligeros. La alternativa original es el techo espejado.

Ático

Revestimientos de techo de aspecto particularmente original en colores claros con un patrón delicado. Ejemplos originales son los techos del ático en los colores de pistacho o fucsia cubiertos con papel tapiz de los niños, creando un ambiente para los juegos.

¿Cómo pegar papel tapiz?

Debe ser extremadamente cuidadoso y seguir estrictamente las instrucciones. Antes de pegar, es necesario realizar cuidadosamente el trabajo preparatorio. Al elegir un fondo de pantalla líquido para el techo, es importante recordar que tienen su propia tecnología de aplicación específica.

¿Qué pegamento es mejor elegir?

El pegamento se especifica en las instrucciones de los rollos. Es mejor elegir un adhesivo estructural, teniendo en cuenta el material de base, la densidad, el peso del papel tapiz y también el tipo de techo, por ejemplo: concreto o paneles de yeso.

Preparación del techo

No se recomienda pegar papel tapiz en superficies pintadas y encaladas. Lo ideal sería un techo de hormigón o de placa de yeso limpio, imprimado, ligeramente rugoso, sin protuberancias y ranuras.

Instrucciones paso a paso para pegar.

Se lleva a cabo en varias etapas:

  1. Primero deshacerse de la vieja cubierta del techo.
  2. Alinear el techo con una espátula.
  3. Masilla de grietas y golpes. Consigue la superficie perfecta.
  4. Revise el techo para ver si hay hongos. Si es necesario, tratar con antiséptico.
  5. Preparar, marcar y cortar papel tapiz.
  6. Aplique la cantidad correcta de pegamento al papel tapiz con un rodillo o brocha.
  7. Continuar con el pegado. Al pegar papel tapiz en las esquinas, debe tener en cuenta la curvatura de la esquina, ya que el margen de papel tapiz depende de ello. Asegúrese de que no se forman arrugas. Para evitarlos, debe hacer cortes y, con la ayuda de un corte seco de tela, alise suavemente el papel tapiz.

El video

Este video mostrará claramente cómo funcionan estos acabados.

Consejos para empapelar de alta calidad

Para lograr una adherencia de alta calidad, debe familiarizarse con una serie de consejos útiles:

  • El proceso de pegado debe comenzar en la dirección de la ventana.
  • Para hacer este trabajo para una persona sin asistentes, por conveniencia, debe doblar el papel tapiz con un acordeón y alisarlo gradualmente durante el proceso de pegado. Pero sin alguna experiencia con tal trabajo será difícil de manejar.
  • Es mejor pegar la tela a lo largo de la habitación. Pero también se pegan a través de, por ejemplo, si se elige una impresión con rayas, tal fondo de pantalla colgado en todo el ancho de la sala puede hacerla más grande visualmente.
  • El uso de hojas de medidor anchas ahorra tiempo de acabado, pero el proceso en sí resulta ser más laborioso y consume más energía.
  • Para el diseño de esquinas redondeadas, es conveniente elegir revestimientos de techo con una textura más rígida y densa.

¿Cómo pintar?

Se recomienda aplicar dos capas de pintura. La segunda capa debe aplicarse solo después de que la primera esté completamente seca.

¿Qué pintura es mejor elegir?

La elección depende de la textura del lienzo. Utilice pinturas a base de agua o acrílicas, en las que no haya sustancias nocivas. Prácticamente cualquier tipo de pintura es adecuada para revestimientos de paredes de vidrio para techos, solo se requieren ciertos tipos de vinilo y materiales de base no tejidos.

Pintura de techo algoritmo de pintura

Hay ciertos pasos que debe seguir para completar este procedimiento:

  1. Asegurar la temperatura deseada en la habitación y la ausencia de corrientes de aire.
  2. Preparar los materiales y herramientas necesarios.
  3. Diluya la pintura en las proporciones adecuadas para que no resulte demasiado líquida.
  4. Aplicar la pintura con un rodillo de espuma o pistola pulverizadora.
  5. Dejar secar.

El video

Este video habla de la coloración correcta.

Galería de fotos

El tiempo de los techos aburridos y monótonos ha pasado. Con una gran selección de materiales, puede crear su propio y único espacio en el techo o encarnar sus ideas, ya sea un campo de manzanilla o una inmensa galaxia.

Deja Tu Comentario