Ajustando puertas de plástico por ti mismo

Las puertas de plástico ganaron el mercado hace dos décadas, y ahora se usan en todas partes. El plástico es un material muy práctico y asequible, por lo que es bastante natural. Las puertas hechas de él son más fáciles de diseñar y fabricar, y los consumidores, a su vez, les gustan porque proporcionan una hermeticidad y una masa relativamente pequeña. Es más fácil cuidar el plástico en comparación con muchos otros materiales, incluida la madera o el hierro. Sin embargo, en el proceso de utilizar sistemas de entrada de plástico, aparecen los mismos problemas que en otros casos. La puerta puede caerse, frotarse en la caja, tocar el suelo, tales defectos traerán muchos problemas. Pero incluso sin un maestro, todo puede ser arreglado, para esto es suficiente para familiarizarse con las instrucciones. En ningún caso no se puede llevar a una situación así, cuando la puerta simplemente se atasca o deja de entrar en la caja. De vez en cuando, los ajustes deben hacerse como medida preventiva.

¿Por qué regular puertas de PVC?

Hay una serie de razones para ajustar la posición de las puertas. En primer lugar, es la contracción del edificio. El fenómeno es típico de los edificios nuevos y se considera la norma. En segundo lugar, el funcionamiento incorrecto de la estructura de la puerta conduce a la necesidad de regulación. El uso de marcos y mangos para colgar objetos, tales como ropa y toallas, lleva a un aumento en la carga de las bisagras que no están preparadas para esto de antemano. El hundimiento de la hoja es otra razón para ajustar la posición. El hecho es que la hoja de la puerta en sí es una construcción pesada, y tal proceso ocurrirá en cualquier caso. Cambios rápidos o frecuentes en la temperatura son la ocasión para ajustar el diseño de vez en cuando, ya que todo esto lleva a la despresurización. Los sistemas de puertas de cloruro de polivinilo también están sujetos a tales efectos. También se recomienda controlar regularmente las brechas y distorsiones para rastrear la dinámica de los posibles cambios.

Tipos de puertas de plastico.

Las construcciones de puertas de plástico según su finalidad se dividen en:

  • entrada
  • interior
  • balcon

La construcción plástica se caracteriza por su alta resistencia, incluso sin inclusiones metálicas. Esto se aplica incluyendo puertas interiores de plástico. Con el tipo de diseño es un poco más complicado. Hay puertas correderas, abatibles y abatibles. Las construcciones de la primera categoría son un sistema de dos hojas, que se mueven en diferentes direcciones a lo largo de los rieles de guía. Las puertas corredizas de plástico a menudo complementan la función de apertura automática. Tales sistemas responden a la presión sobre la plataforma inferior. Estas puertas ahorran espacio, pero producen mucho ruido y son caras. Los sistemas de plegado constan de dos o más hojas plegables. También se les llama "acordeones". Debido a las juntas, el aislamiento de las puertas de plástico plegables es peor. Los sistemas de giro son de una y doble ala y están abiertos a / desde ellos mismos.

Frecuentes defectos que requieren ajuste de puertas de plástico.

La puerta puede hundirse bajo su propio peso. Esto a veces sucede con las puertas de plástico, a pesar del peso relativamente pequeño. A veces el lienzo "corta" a un lado. Su condición se comprueba dibujando una línea. El paralelismo se evalúa con respecto a la parte inferior de la abertura. Una de las razones más frecuentes para el ajuste es la reacción en los montajes. Mucho depende del diseño en sí: esto ocurre regularmente con algunas puertas, rara vez con otras. En la mayoría de los casos, es necesario corregir la suspensión de las manijas y fijar los sujetadores en las bisagras. Estos elementos deben ser monitoreados para corregir defectos en el tiempo.

Otros signos de la necesidad de ajuste son las fugas de aire frío y el aumento del nivel de ruido en la habitación. A veces, cuando la hoja está cerrada, aparece un sonido de fricción. Esto significa que la puerta comenzó a tocar la caja y el ajuste de las bisagras es necesario. También hay problemas con el dispositivo de bloqueo de la cerradura, cuando la puerta está cerrada o en cualquier posición.

Herramientas necesarias para ajustar puertas de plástico.

Para ajustar y simplificar el proceso, se prepara de antemano un conjunto estándar de herramientas. Entre las herramientas más importantes se encuentran los alicates, los alicates, los destornilladores de cabeza cruzada y de cabeza plana, las llaves en forma de L con una sección transversal de 6 lados (también llamadas llaves para muebles). En ausencia de la última casa deberá ponerse en contacto con las tiendas de accesorios de construcción. Se recomienda montar las herramientas en varios tamaños, en el rango de 1.5 a 5 mm. Todo el conjunto costará unos 500 rublos. Los destornilladores en forma de cruz y planos pueden reemplazar el destornillador con las puntas necesarias. Las boquillas más utilizadas son T y TX. Destornillador será útil en una comprensión diferente. Él liberará sus manos del trabajo extra. Más se necesitan tijeras para cortar el precinto, y agujas.

La lista de herramientas para ajustar las puertas de plástico también debe incluir:

  • cincel o cuchillo especial;
  • martillo de no inercia;
  • manejar para eliminar el bucle;
  • Cuchilla para desembalar.

Instrucciones para puertas autoajustables.

Corregir problemas menores con la ubicación puede ser suyo. Inicialmente, una instalación competente ayudará a garantizar que este momento no llegue pronto; sin embargo, si se detectan irregularidades, es imposible posponer su eliminación hasta más tarde. Y esto se debe no solo a la posible expiración del período de garantía. En primer lugar, la garantía en sí misma ya es restrictiva en la acción, ya que cualquier intervención le dará al fabricante una razón para rechazar el servicio apropiado. Y en segundo lugar, también es posible que tengas que comprar una nueva puerta con tu propio dinero. Si la garantía ya no es válida o se tomó la decisión de realizar el ajuste de forma independiente, es necesario seguir estrictamente las instrucciones técnicas y las recomendaciones de los especialistas. Se debe prestar especial atención al ajuste de los sujetadores. Puede aumentar la comodidad en la habitación aumentando o disminuyendo la estanqueidad de la estructura de la puerta.

El ajuste de la puerta incluye las siguientes acciones:

  • Ajuste vertical
  • Cambio de posición en el plano horizontal.
  • Ajuste de bisagras, bucles y toldos.
  • Ajuste de la manija.
  • Sellado de superficies de contacto.
  • Ajuste de varias piezas de accesorios.

Ajuste de altura

Es mejor ajustar la altura del lienzo inmediatamente después de que se observen irregularidades o abolladuras en los sellos. Para cambiar la posición de la cuchilla, deberá apretar el bucle abatible inferior. Acciones realizadas por un algoritmo específico. Primero tenemos acceso a los tornillos de ajuste en el bucle inferior. Por lo general, están ocultos bajo la tira decorativa. Este elemento se elimina moviéndose hacia sí mismo y hacia arriba. Realizamos la acción con cuidado, porque con el tiempo el plástico se vuelve propenso al secado y al agrietamiento. Además trabajamos con el tornillo de ajuste vertical. Enviamos en una cabecera una clave de 6 caras del tamaño necesario (generalmente 4 mm). Luego lo giramos. Los movimientos en el sentido de las agujas del reloj elevan la hoja y los movimientos hacia atrás. Algunos fabricantes de construcciones de puertas tienen un asterisco en lugar de un agujero hexagonal.

Configuración de bucles y toldos

Por lo general, las bisagras con bisagras en la parte superior se instalan en las puertas de plástico o metal-plástico. En los sistemas sin inclusiones de metal, como regla general, faltan dos elementos de fijación. En presencia de una ventana de doble acristalamiento, la opción con tres fijaciones se considera óptima. Las cortinas se ajustan de varias maneras diferentes. Están directamente relacionados con el ajuste de altura del lienzo, así como su movimiento de izquierda a derecha. El ajuste se realiza mediante el tornillo de ajuste. La faja en este momento debe estar entreabierta. Los movimientos se realizan en sentido horario o antihorario. No es necesario torcer solo un soporte, porque en el perfil de este puede ser una curvatura, y cuando abres la puerta, un crujido o un crujido. La necesidad de ajustar los bucles y las cubiertas se indicará mediante corrientes de aire, grietas que aparecen, ralentización o complicaciones al cerrar la hoja. La prevención de defectos aumentará significativamente la vida útil de las estructuras de puertas de plástico.

La violación de la tecnología de instalación del sistema de la puerta dará lugar a problemas graves que no pueden corregirse mediante el ajuste convencional.

Alineación horizontal

Este tipo de ajuste implica mover la hoja paralela a la parte superior e inferior de la estructura. La puerta puede aferrarse a la parte superior, cerca del portaequipajes o al umbral al lado opuesto. El lienzo está sujeto a la expansión de la temperatura, lo que intensifica los problemas anteriores. Se necesitará una llave hexagonal de 4 mm para el ajuste, con menos frecuencia otra herramienta. El tornillo para la alineación horizontal se ubica por analogía - horizontalmente. Para completar la tarea, abra la puerta, introduzca la llave en el orificio y gírela. Girar en el sentido de las agujas del reloj tirará del lienzo al bucle y levantará la parte inferior del bastidor opuesto. La herramienta de movimiento en la otra dirección llevará al resultado opuesto. Si es necesario eliminar el efecto de malla o nivelar los efectos de la expansión térmica, entonces deberá afectar todas las bisagras de las puertas.

Qué hacer para el cierre apretado - ajuste frontal de excéntricos

Los excéntricos están diseñados para controlar la densidad de la unión entre las partes del marco de la puerta. El principio de funcionamiento es similar a la carga funcional que realizan en los diseños de ventanas. La densidad del embrague se regula girando estos mismos excéntricos. Hay una secuencia clara de acciones para cerrar lo más estrechamente posible. En primer lugar, las bisagras se liberan de las aletas decorativas. A continuación, la hoja se abre y presiona la cerradura. Luego, la parte superior de la puerta se retrae para obtener un acceso normal a los excéntricos. Además el tornillo gira. Si se alcanza el nivel de compresión deseado, solo será necesario completar los pasos finales. Las partes móviles deben estar lubricadas. Luego se presiona la cerradura y la puerta vuelve a su posición original. La mayor presión está asegurada por la posición de los excéntricos en el nivel máximo. Después del ajuste, el perno de bloqueo desciende, las piezas se desplazan y la sujeción se aprieta.

Dificultad para cerrar

Los problemas más comunes son sesgo, flacidez, ajuste flojo, dificultad para girar el mango. En los peores casos, la puerta deja de cerrarse. Si la situación es más fácil, y el lienzo acaba de dejar de estar firmemente fijado en la abertura, entonces la razón es puramente técnica. Lo más probable es que solo necesite ajustar los accesorios. Pero si la hoja no entra en absoluto en el marco, entonces hay que buscar daños. Las causas más comunes de los problemas son la inadecuación de los accesorios, la entrada de objetos extraños en el mecanismo de la puerta o la violación de la integridad de la estructura. Menos desagradable que atascar la puerta, pero los puntos negativos más frecuentes son el hundimiento o sesgo de la puerta e inconvenientes al girar la perilla. Si, en este último caso, los movimientos bruscos por el mango o la hoja se convierten en la causa, el sesgo y el hundimiento se asocian con una carga excesiva en los ejes de la estructura de la puerta.

Ajuste de la bisagra

Las bisagras son elementos integrales de las bisagras y otros elementos de fijación. Los rodamientos esféricos integrados, por ejemplo, reducen el desgaste y hacen que el proceso de apertura sea más fácil y suave. Ellos, como otras bisagras, deben lubricarse de manera oportuna. Según el defecto detectado, hay 3 métodos de ajuste: vertical, horizontal y frontal. En el primer caso, deberá quitar la tapa protectora e insertar un destornillador en el orificio del extremo. El ajuste horizontal implica trabajar con un tornillo ajustable. Durante la manipulación de la herramienta debe atraer la tela al bucle. El tercer método, frontal, implica ajustes en el bastidor opuesto en relación con las bisagras. Puede haber bisagras excéntricas. Puede trabajar con alicates, llaves u otras herramientas, todo depende del caso específico.

Como cambiar el sello.

Primero necesitas seleccionar y comprar uno nuevo. Como regla general, es una cinta de goma de plástico. La construcción plástica requerirá material de forma adecuada. Estos sellos son de 2 tipos: para marcos y marcos. Simplemente se retira la junta vieja. Primero, se elige un lugar donde se puede recoger, y luego con un movimiento brusco se rompe fuera de la ranura. A continuación, limpie la ranura de polvo y suciedad. En la ranura de limpieza, a continuación, inserte el extremo de la nueva goma. Conseguimos una pequeña almohada en un surco por completo. Luego pasamos un dedo a lo largo de la cinta, empujando la almohadilla en la ranura. Los bordes quedarán fuera. Él asumirá el papel de protección contra corrientes de aire y polvo de la calle. Al mismo tiempo, puede ajustar la puerta. La instalación del sello también es una oportunidad para ajustar la densidad del pilar de la puerta. Junto con la instalación de un sellador de alta calidad también se trata de presionar la puerta, los pernos de desplazamiento sujetan la lona. Esto es especialmente cierto en el período anterior al invierno.

Personalización del pomo de la puerta.

El ajuste del mango es una de las manipulaciones más fáciles. En la vida cotidiana, se producen tipos de mal funcionamiento, como la ejecución dura y la suspensión. El desequilibrio se corrige de la misma manera. Primero, la placa protectora se gira 90 °, cubriendo el soporte. Es necesario mover este inserto con cuidado, ya que está hecho de plástico fino. Cuando se obtiene acceso a los tornillos de ajuste, quedan 2 opciones. Apretamos los tornillos con más fuerza si el problema es que el mango está suelto. A la inversa, afloje la fijación si el mango está apretado. A continuación, coloque la placa en su posición original y compruebe la conexión. Si la reacción negativa sigue siendo la misma que era originalmente, entonces puede haber una grieta en el cuerpo. En este caso, necesitará un nuevo hardware. Si la puerta es doble, entonces las mitades se regulan alternativamente.

Cómo ajustar para el invierno

En primer lugar, comprobamos si la hoja no está hundida y también cómo está adyacente al marco. Entonces necesitas averiguar si está saliendo de los lúmenes. Esto es verificado por una hoja de papel regular. Entonces deberías comprobar la calidad de los cierres. Si es necesario, reemplace el sello. Sin embargo, el aspecto principal de preparar la puerta en el ciclo invierno / verano es la sujeción. Su eficacia está determinada por un elemento cilíndrico - excéntrico. Ajuste este elemento con un destornillador de cabeza plana o una llave hexagonal, según la configuración. Si la excéntrica es suave, entonces para rotar, primero debe extraer el elemento del lienzo. La presión máxima está garantizada por la tecla de 6 lados No. 4. La marca en el excéntrico debe "mirar" hacia la superposición, con la cual se presiona la banda contra la caja. Si esta manipulación se lleva a cabo correctamente, incluso con un viento fuerte, la probabilidad de infiltración de aire frío será mínima.

Ajuste de holgura de la puerta

Si los bordes de la puerta atrapan el bastidor del marco de la puerta, esto indica un hundimiento. En este caso, en el estado cerrado, aparecerá un espacio más o menos notable en la parte superior. La parte técnica de la corrección del defecto será ajustar el espacio entre la bisagra y la banda. Este proceso es algo similar a la alineación de las hojas en las ventanas. Elimina la configuración horizontal de sesgo, lo que permite mover el lienzo hacia la derecha-izquierda. El primer paso es encontrar un tornillo de ajuste horizontal en el diseño del bucle inferior. El orificio está ubicado en la parte inferior de la bisagra desde el lado del marco de la puerta. Al girar el tornillo, la banda se acerca o se aleja del bucle. En el primer caso, las rotaciones se realizan en el sentido de las agujas del reloj, en el segundo - contra. A continuación, se comprueba la posibilidad de abrir / cerrar la puerta. La solapa se abre a 90 °, y si todo está en orden, la posición también se regula a través del bucle superior. Por lo general, suficiente 1-2 vueltas de la clave.

¿Qué hacer para que las puertas de plástico sean menos ajustadas?

Hay varias formas de facilitar el funcionamiento de la puerta:

  • instalación de closers;
  • selección de una variante de diseño adecuada;
  • instalación del microlift;
  • grasa de montaje;
  • Disposición de protección fiable contra el viento.

Es imposible proteger completamente la puerta de la exposición, así como prescindir de la nivelación. Sin embargo, utilizando los métodos anteriores, puede evitar reparaciones y ajustes frecuentes. La experiencia de muchas personas muestra que algunos problemas pueden prevenirse. Debe ser consciente de la importancia de elegir bucles. Los últimos están destinados a estructuras donde la carga será de aproximadamente 80 o 160 kilogramos. El número de bucles también es importante, sin embargo, no siempre. Estos elementos se calculan en promedio para 200 mil aperturas / cierres. En cualquier caso, se recomienda respetar un cierto margen de seguridad. La protección confiable contra el hundimiento de la puerta es un microelevador. En su composición hay una correa instalada en el lienzo y el elemento correspondiente en el marco. Ambas partes están conectadas al cerrar, elevando ligeramente la puerta y reduciendo la carga en las bisagras. Несколько капель смазки также улучшают эксплуатационные характеристики. Резиновые уплотнители уменьшат воздействие сильных ветров и сквозняков.

Для максимальной плотности резиновую защиту следует обрабатывать силиконовым карандашом.

Особенности пластиковых входных дверей

Los sistemas de entrada de plástico se hacen utilizando perfiles de metal y plástico con cámaras de aire y refuerzos separados. Los perfiles están hechos de plástico o con refuerzo. Para aumentar la resistencia estructural de los elementos del marco están conectados por hipotecas de metal. La forma de la estructura del marco, así como todo el producto, es la más diversa: trapezoidal, rectangular, arqueada, etc. En las puertas de entrada de plástico se montan vigas de plástico especiales, cerraduras de mayor confiabilidad y bisagras eléctricas. Mecanismo de bloqueo de múltiples lados para máxima densidad. Una puerta de plástico de cualquier configuración consiste en elementos tales como la hoja de la puerta, el marco y los accesorios. A diferencia de otros tipos de puertas, el metal-plástico puede tener una caja con un perfil de metal holístico.

El cerrador - un elemento obligatorio de los accesorios.

Se diferencian en el tipo de instalación:

  • al aire libre
  • oculto
  • piso de pie

Y el principio de acción:

  • rodilla
  • deslizar

Este dispositivo está diseñado para garantizar un movimiento suave de la puerta. Como resultado de su uso, la vida útil de las bisagras con bisagras y otros accesorios y, en consecuencia, aumenta toda la estructura de la puerta. El cerrador debe usarse en sistemas de puertas en lugares públicos, porque la puerta se abre y se cierra allí muchas veces al día. Las características de diseño de las diferentes versiones de este hardware son muy diferentes: en el mecanismo de cierre, el lugar y el método de instalación. Según el lugar de fijación, se distinguen los cerrajeros externos, ocultos y de piso. Los dispositivos del primer tipo se colocan en la parte superior, el segundo, dentro del lienzo y el marco, el piso montado en la hoja y en el piso. Esta última subespecie es adecuada para puertas de un solo lado y de péndulo. De acuerdo con la versión del mecanismo, existen dos categorías de cerradores: con una rodilla (tijera) y una transmisión deslizante.

Ajuste y ajuste de la puerta más cercana.

El ajuste del cierre de la puerta afecta la velocidad total de cierre de la puerta. En el interior es mejor reducir, y aumentar en la entrada, pero mucho depende de la situación específica. Usando la puerta más cerca, ajustan la velocidad del callejón sin salida (presionando la puerta contra el marco) y el modo intermedio. En el primer caso, estamos hablando de la priorización: acelere o disminuya el movimiento para eliminar el exceso de carga en el marco de la puerta. En la segunda variante, gracias a la configuración, es posible organizar la posibilidad de pasar a varias personas al mismo tiempo. Ajustar el cerrador no es difícil, porque tiene un tornillo especial. La velocidad de cierre de la puerta disminuye si la gira en el sentido de las agujas del reloj. Si la velocidad ha cambiado demasiado, el perno regresa a la posición intermedia entre la corriente y la inicial y se configura nuevamente. Los tornillos no se pueden destornillar más de 2 vueltas. Para ajustar, el ajuste del dohlop se realiza a 15-20 cm del marco. El control del tercer tornillo de ajuste determina la velocidad intermedia.

Con la ayuda del mismo tercer tornillo, se ajusta el retardo de cierre de la cuchilla.

Conclusión

Quienes quieran comprar la puerta no deben ahorrar en materiales, accesorios y configuración de la estructura. Después de todo, una vez que se muestra en las funciones clave de la puerta. Cuando ya se haya descubierto el defecto, debe ponerse en contacto con el servicio de garantía. Sin embargo, si la situación no es grave o la garantía ha caducado, solo puede eliminar las deficiencias. En la mayoría de los casos, estos problemas aparecen como el hundimiento de la hoja, su desplazamiento a las bisagras o el soporte con una contraplaca, la dificultad para mover la puerta al cerrarse, la pérdida de tensión y el desequilibrio de los accesorios. La mayoría de estos defectos se corrigen con una llave hexagonal regular, que es fácil de encontrar a la venta. Es necesario ajustar el mecanismo de la puerta al menos dos veces al año, antes del inicio del invierno y varios meses antes del verano. Necesidad de cambiar la densidad de unión de partes de la caja. Si hay alguna dificultad en el proceso de configuración de los mecanismos de la puerta, debe buscar inmediatamente asistencia calificada.

Deja Tu Comentario