Decoración de la pared de la cocina con papel pintado lavable: 59 fotos e ideas modernas

Papel pintado lavable para la cocina: este es el mejor material para la decoración, que no solo se ve muy bien en el interior, sino que también simplifica el proceso de limpieza.

¿Qué es un fondo de pantalla lavable?

El papel tapiz lavable no es un tipo de papel tapiz separado, sino la calidad que tiene el recubrimiento. El grado de resistencia a la humedad puede ser diferente, la marca se indica en la parte posterior del rollo o embalaje. Los recubrimientos lavables se utilizan principalmente para el acabado de la cocina, lo que simplifica en gran medida la vida de la anfitriona.

¿Cómo determinar que el papel pintado puede ser lavado?

Para distinguir si puede lavar el papel tapiz de la cocina, debe prestar atención al etiquetado, que se indica en la parte posterior del rollo o en el embalaje. La designación proporciona una definición de la resistencia del material comprado a la humedad.

Marcado

Ayuda a determinar el grado de interacción del material con el agua y la forma de cuidado.

IconoNombreDescripción
Una ola Resistente al aguaEl material está en mal contacto con el agua. La superficie se limpia con un paño suave y húmedo. No se recomienda su uso en la cocina.
Dos olasLavableModeradamente en contacto con el agua. El tratamiento se realiza con un paño o esponja convencional y una solución débilmente alcalina. La suciedad fresca, el polvo y las manchas se eliminan de la superficie, con la excepción de las grasas.
Tres olasSuper lavableLa superficie interactúa bien con el agua. Al salir, puedes usar un trapo, esponja y solución jabonosa. Una buena opción para terminar la cocina.
Tres olas y cepillo Resistente a la fricciónMáxima resistencia a la humedad. Al limpiar, puede usar una esponja, trapo, cepillo y agua jabonosa. Ideal para la cocina.

¿Qué tipos hay?

Vinilo

Los papeles pintados se refieren al tipo de lavado y, por lo tanto, son adecuados para el acabado de la cocina. El revestimiento es una banda de papel o tela de dos capas y revestimiento de PVC.

Los vinilos se pueden dividir en tres subgrupos, planos, densos y espumados. El papel de vinilo plano es un material lavable producido por estampación en caliente, es decir, la espuma de vinilo se alisa. El material tiene una amplia selección de colores y texturas, incluida la serigrafía, y también puede imitar varias superficies.

El papel de vinilo vinílico tiene una superficie de relieve clara que te permite enmascarar las pequeñas irregularidades de las paredes. No es la mejor opción para la cocina, aunque también se pueden limpiar con un paño húmedo.

En la foto, la cocina está decorada con papel pintado acompañante lavable.

El papel tapiz de vinilo denso o sólido es más grueso que otros, el material es duradero y resistente a la humedad. El patrón en el lienzo se realiza mediante estampación en caliente. Opción conveniente para su uso en la cocina y el pasillo.

En la cocina fotográfica con un diseño moderno, las paredes están decoradas con papel tapiz de vinilo verde.

Mural de la pared

El papel tapiz con impresión fotográfica es, ante todo, una forma espectacular de diseñar una cocina y, después, una superficie práctica. Los fondos de pantalla de fotos por sí mismos no serán la mejor opción para terminar la cocina, pero la superficie laminada cambia radicalmente la situación.

El papel tapiz lavable con una superficie laminada se puede limpiar con paños húmedos, además, las manchas de suciedad y grasa no entran en ellos, lo cual es muy conveniente para las condiciones de la cocina.

En la foto hay una cocina tipo loft. Una de las paredes está decorada con papel tapiz lavable.

Tejido a base

Para la decoración de la cocina es elegir papel pintado lavable sobre una base de tela. Estos pueden ser los revestimientos de vinilo mencionados anteriormente. La base proporciona durabilidad adicional, tal tipo de acabado será más confiable que con una base de papel.

La foto muestra una cocina espaciosa de estilo clásico con papel tapiz lavable de color rojo brillante.

Flizelinovye

Los recubrimientos lavables se dividen en dos tipos: para pintado y acabado que no requieren manipulaciones adicionales. El recubrimiento es una superficie plana y una segunda capa en relieve, que forma un ornamento repetitivo o un patrón completo.

Si se elige un tipo de pintura para la cocina, para que sea lavable es necesario elegir una pintura a base de agua.

Liquido

En su forma original, representan una mezcla seca, que se diluye en cierta proporción con agua y solo se aplica a las paredes de la cocina de acuerdo con el principio del yeso. El recubrimiento ayuda a ocultar las irregularidades de las paredes y no requiere una preparación completa de la superficie. Para poder realizar la limpieza húmeda de la superficie hay que recubrirla con barniz acrílico.

Papel

Los papeles pintados, aunque atraen con el precio y la variedad de colores, se consideran el material más impráctico, ya que tienden a absorber los olores, se desvanecen en el sol, se dañan fácilmente y son casi imposibles de eliminar manchas de diversos tipos.

Si elige papel lavable para la cocina, se utiliza papel tapiz de película. De hecho, este es un papel tapiz con un revestimiento repelente al agua, la superficie tiene una capa exterior brillante, que permite la limpieza en húmedo.

Fibra de vidrio

Los papeles pintados lavables de tela de vidrio tienen una composición que es radicalmente diferente de otros tipos. El recubrimiento está hecho de piezas de vidrio, que bajo la acción de la alta temperatura se introducen en las fibras. De ellos resulta la tela más fuerte.

Los molinos de pared de vidrio son universales, se pueden pintar y lavar repetidamente, no están sujetos a quemaduras, evitan la aparición de moho y también son tan resistentes a los daños como sea posible. Sin embargo, tienen un precio bastante alto y no tienen una gran variedad de texturas, como otros tipos.

Metalizado

Papel pintado lavable con aspecto espectacular. El recubrimiento consiste en una base de papel cubierta con papel de aluminio y pintura. La superficie tiene un patrón que brilla maravillosamente a la luz. Papel tapiz susceptible de limpieza en húmedo, pero casi no se pierde el aire.

Para pintar

Diferentes tipos son adecuados para pintar, como telas no tejidas o de vidrio. Es importante elegir la pintura correcta para colorear, la mayoría de las veces es pintura a base de agua.

Fondos de pantalla naturales

El papel tapiz lavable natural puede presumir de una composición inocua para el medio ambiente, que no se puede encontrar en muchos materiales de acabado. Los papeles pintados de corcho o bambú tienen una textura reconocible, aunque no se distinguen por una rica variedad de colores, sin embargo, traicionan el interior de la cocina y apoyan el eco-tema.

Los papeles pintados son lavables, se pueden limpiar con un paño húmedo.

Pros y contras

La consideración detallada de los pros y los contras le permite elegir la opción ideal para sus propios recubrimientos lavables.

Tipo de coberturaVirtudesDesventajas
ViniloEl recubrimiento duradero, se puede aplicar a diferentes tipos de superficies, esconde defectos menores de las paredes, una gran selección de colores, la posibilidad de limpieza en húmedo.El recubrimiento reacciona a un cambio brusco en la humedad y la temperatura del aire. El vinilo plano tiene una superficie no transpirable.
Mural de la paredUna oportunidad para realizar una limpieza húmeda en el papel pintado fotográfico laminado, una amplia variedad de imágenes.La superficie no respira.
Tejido a baseMaterial transpirable, permeable al vapor y duradero.La tapa de vinilo no pasará aire.
FlizelinovyeUna amplia variedad de opciones, amplios lienzos, material duradero, ocultan los defectos de las paredes.Patrón de alivio solo daño, acumulación de polvo en el relieve.
LiquidoFácil de cuidar, superficie transpirable, sin costuras.Alto coste, paleta de colores limitada.
PapelAmplia selección de colores, bajo costo. Fondo de pantalla de la película se puede lavar.No respirar, baja resistencia del material, aplicado solo en una pared plana.
Fibra de vidrioLona duradera, la capacidad de lavado y repintado. Ignífugo, resistente al moho, duradero, respetuoso con el medio ambiente y seguro.Alto costo, pequeña selección de texturas, difícil de remover de la superficie de las paredes.
MetalizadoAspecto espectacular, posibilidad de limpieza en húmedo, resistente a la aparición de hongos y moho, larga vida útil.La superficie del papel tapiz no respira, aplicada solo a paredes planas, de alto costo.
Para pintarDependiendo del tipo de papel tapiz, la posibilidad de manchas múltiples, una superficie transpirable, la posibilidad de elegir cualquier color.Algunos tipos de papel tapiz para pintar pueden ser costosos.
NaturalesEcológico, seguro, se puede limpiar en húmedo, no se decolora con el sol, larga vida útil.Selección limitada de colores y estampados.

Opciones de diseño

Debajo de la piedra decorativa

La piedra decorativa de imitación puede decorar la cocina en un estilo moderno, loft, rural, provenzal. La piedra se verá armoniosamente con otros tipos de recubrimientos lavables, la superficie puede ser monofónica o con un patrón pequeño.

En la foto hay una cocina de estilo rústico. La decoración de la pared imita la mampostería grande.

Debajo del ladrillo

Igualmente bien se ve en el brutal interior del loft y el suave estilo provenzal. Una amplia gama le permite elegir cualquier color, forma y tamaño de la imagen, así como un ahorro significativo de tiempo en el acabado y el espacio en la cocina.

Debajo de la baldosa

Lavar el papel tapiz debajo de la baldosa será una opción interesante para la cocina. Pueden terminar completamente toda la cocina, incluida el área de la plataforma, o arreglar solo el área del comedor. Este tipo de patrón se ve bien como fondo de pantalla complementario, haciendo eco con otros colores y patrones, como el pequeño mosaico y el patrón Gzhel.

Debajo del arbol

Los eco-temas populares no retroceden desde hace varios años. La madera real no es la mejor opción en la cocina, el papel pintado con su imitación será una excelente alternativa. Llevar un cierto tono y poner un patrón en un panel de madera requerirá mucho esfuerzo, con el papel tapiz no surge ningún problema.

En una jaula

La célula puede ser pequeña, grande, monofónica, escocesa. Las variaciones no son tan pequeñas. Si las paredes están decoradas con un patrón a cuadros, entonces el conjunto debe elegirse monofónico, en el color de fondo o patrón de papel tapiz.

Con flores

El patrón floral siempre será relevante. El tamaño de las flores puede ser completamente diferente, desde el tamaño pequeño hasta el tamaño de la flor grande representada mediante la impresión de fotografías.

En la foto es una cocina de estilo provenzal brillante. El acabado se realiza con papel pintado lavable con un patrón.

Las flores también pueden reflejar un estilo y ambiente diferente de la cocina, por ejemplo, una gran orquídea de un delicado tono en la pared detrás del comedor hará que el interior sea elegante y delicado, y las grandes peonías de color rosa brillante le darán un toque romántico al interior.

En la foto hay una cocina con estilo, la pared está decorada con papel fotográfico de color lila con flores.

Bajo bambu

El papel pintado lavable con imitación de bambú apoyará el tema natural en el interior de la cocina. A diferencia de los recubrimientos de bambú reales, el papel tapiz no está tan limitado en la elección del color. El mismo patrón puede repetir el tallo de bambú con follaje, esta opción es adecuada para sujetos japoneses.

Gama de colores

Los blancos

El color blanco tiene muchas ventajas. Se combina perfectamente con cualquier tono, es adecuado para cualquier estilo de diseño y, lo que es más importante, hace que el espacio de la cocina sea más intenso. El color blanco se puede tomar como el color primario o se puede usar como un color adicional, combinándolo con colores brillantes.

Verde

El color verde tiene muchos tonos, desde el verde brillante joven, verde oliva oscuro, que, por cierto, es más adecuado para la decoración de una cocina espaciosa y bien iluminada.

El tono seleccionado debe reflejar el estilo de la cocina, por ejemplo, los colores jugosos son adecuados para el estilo moderno, el tono tranquilo y verde apagado corresponde al clásico.

La foto es una cocina luminosa de estilo moderno. El acabado se realiza en color verde claro.

Beige

El tono clásico y versátil será una opción de ganar-ganar para la cocina. El tono beige se combina con muchos tonos, puede agregar colores brillantes en el interior en forma de un patrón en el papel tapiz o debido al color del auricular.

Negro

El tono negro intenso se debe utilizar con cuidado en la decoración de la cocina. Es adecuado para espacios abiertos luminosos. También el negro se puede usar como un elemento secundario, por ejemplo, en un patrón en papel tapiz lavable.

Ejemplo de uso en lugar de un delantal.

El papel tapiz de lavado se puede utilizar para terminar el área del delantal. Para ello, elija un material duradero que interactúe bien con la humedad. Una buena opción sería la tela de vidrio, vinilo y papel pintado para pintar. Cubrir con la peor interacción con agua es mejor cerrar el cristal protector.

La foto muestra una cocina abierta en un estilo moderno. El área del delantal está protegida por vidrio transparente.

Consejos para elegir

Cuando se busca un material de acabado, es necesario tener en cuenta todos los matices de la habitación, la solidez de la cocina, el presupuesto presupuestado y también las características de la cubierta lavable.

  • El mejor tipo de papel tapiz lavable para la cocina puede considerarse papel tapiz de vinilo sobre una base no tejida. Tienen una superficie transpirable y una larga vida útil.
  • El mejor tipo de papel tapiz lavable para pintar puede considerarse papel tapiz vítreo. El material es muy duradero y puede soportar manchas repetidas.
  • Para la cocina, es mejor no elegir fondos de pantalla de papel, incluso si son lavables con recubrimiento repelente al agua. Tienen una vida útil corta y se desvanecen en el sol.
  • Para el acabado de la cocina es mejor elegir un revestimiento sobre base no tejida, es duradero y elástico, y también tolera el contacto con el agua.

¿Cómo pegar?

¿Qué pegamento es mejor pegar?

Dado que la mayoría del papel tapiz lavable es pesado, debe elegir el adhesivo adecuado. Hay un pegamento especial para tipos de papel pintado pesado. Al elegir un pegamento lavable de vinilo, elija un antiséptico con fungicidas. Independientemente del tipo de papel tapiz lavable que elija, el adhesivo debe ser resistente a la humedad.

Instrucciones paso a paso para pegar.

El trabajo de acabado con papel tapiz lavable no es muy diferente de lo normal. Hay un cierto orden de acciones que ayudarán a realizar el bloqueo de forma consistente y precisa.

  1. Preparando las paredes. Para ello, elimine el acabado anterior, elimine las irregularidades y cubra las paredes.
  2. Tratamiento con líquido antifúngico.
  3. Imprimación de paredes.
  4. Marcando Se aplica una línea vertical a la pared con una plomada o nivel. Se convertirá en una guía para el pegado y ayudará a evitar el "colapso" de la tira.
  5. Preparación del material. Papel pintado cortado en tiras de la longitud deseada con un margen de 5-10 cm.
  6. Dependiendo del tipo de material, se aplica pegamento, después de lo cual la tira se aplica a la pared.
  7. El aire arrastrado se alisa desde el centro hasta el borde con un rodillo.

El exceso de pegamento se elimina inmediatamente. Al finalizar, el fondo de pantalla se corta a la misma longitud.

El video

Cuidado adecuado y lavado

Incluso las cubiertas de papel tapiz lavables tienen las reglas de cuidado, observando que puede extender la vida útil del papel tapiz y mantener la apariencia original.

  • Al limpiar, use un paño suave o una esponja, evitando cepillos rígidos,
  • Como líquido de limpieza, es mejor usar una solución jabonosa, si esto permite su marcado.
  • Antes de realizar la limpieza en húmedo por primera vez, debe realizarse en un área poco visible para verificar la reacción del recubrimiento.
  • La limpieza en húmedo se debe hacer según sea necesario. Incluso los recubrimientos lavables "no me gustan" contacto demasiado frecuente con el agua.

Galería de fotos

El papel tapiz lavable es la mejor idea para terminar la cocina. Hoy en día una amplia gama de colores y texturas, diferentes fortalezas y susceptibilidad a la humedad. Todos ellos pueden lavarse, diferenciándose solo en el camino.

Deja Tu Comentario