Diseño de reloj de pared: 15 formas de hacerlo usted mismo.

Los relojes de pared con estilo pueden mejorar el diseño de cualquier habitación. Se pueden hacer o decorar con tus propias manos. Tal trabajo es posible para todos y toma un mínimo de tiempo. Recoge el cronómetro original desde cero con discos de vinilo, hojas de madera contrachapada e incluso ruedas de bicicleta. El fondo de la base se puede tejer a partir de hilos, tejidos de periódicos o revistas, recolectados de cubiertos. Simplificar significativamente el trabajo ayudará a una lista simple de impresiones frescas. Las bases de papel se pueden hacer con tiras planas o con figuras volumétricas. El nuevo producto es adecuado para colgar en la sala de estar, dormitorio, oficina. Cada una de las versiones no estándar de los cronómetros debe complementarse con mecanismos de alta calidad. Por lo tanto, el producto terminado servirá a los propietarios durante mucho tiempo y siempre mostrará el tiempo con precisión.

De la madera

Los modelos originales y elegantes están hechos de madera natural. Se instalan mecanismos en los troncos de corte de la sierra, pretratados con tinte o barniz. Los tableros también se usan como base: se unen cerca uno del otro, luego se cortan en forma de círculo, cuadrado u óvalo. Los artesanos modernos hacen productos de madera contrachapada, cortándolos en formas geométricas. Este material también se utiliza para construir modelos de varios niveles: locomotoras, automóviles, aviones. Se pueden cortar números romanos o árabes separados de las hojas de madera contrachapada en la máquina. No menos interesantes son los modelos en cuya base se encuentra una pieza de madera. Un marco de metal en forma de círculo o un cuadrado hueco se coloca encima de él. En tales productos, el mecanismo se instala en el centro de la madera. También para la casa se puede montar un cronómetro en forma de casa para un cuco, usando palos de madera y ramitas.


    

De discos de vinilo

Un disco de vinilo ordinario puede ser decorado inusualmente usando imágenes hermosas. El decoupage de la superficie debe llevarse a cabo después de un procesamiento cuidadoso de la base con la tela de esmeril más pequeña. Eliminará los restos de la etiqueta y aplanará la superficie de la placa. Las cuchillas aburridas o de rompecabezas se pueden cortar en siluetas cosechadas (hervidores, tazas, corazones, iconos de superhéroes, contornos de animales). Y siguiendo las siguientes instrucciones, resultará que los movimientos de reloj "fluidos" de las pinturas de Salvador Dali:

  1. Coloque la placa en el horno durante 2 minutos (temperatura aproximadamente 180 grados).
  2. Ponga la placa calentada en el tablero. Proceda a estirar y doblar el vinilo (deje la parte central plana).
  3. Ajuste el mecanismo del cronómetro.


    

Decoración con cucharas de plástico.

El mecanismo redondeado u ovalado con cucharas de plástico se puede organizar en forma de una flor. Para esto solo necesitas hacer un marco con estilo. Va muy rápido y le permite actualizar el modelo antiguo original. La siguiente clase magistral le dirá cómo hacer este trabajo paso a paso:

  • Corte un círculo de una lámina de madera contrachapada con un grosor lateral de 5 a 8 cm. Su parte central debe ajustarse al tamaño del mecanismo actualizado.
  • Corte el mango de las cucharas de plástico (necesitará al menos 250 cucharas).
  • Cinta un círculo de madera contrachapada con cucharas, colocándolos con las colas recortadas en el centro. Es mejor pegar productos con pistola de silicona.
  • Desde la espuma para preparar la parte central, sobre la que se ubicará el mecanismo. Pegue la espuma al círculo con pétalos, prepare un hueco para instalar el mecanismo terminado.
  • Pintar la base preparada (o dejarla sin cambios). Establecer el mecanismo.

¡Es importante recordar! Las cucharas de pintura de plástico necesitan pintura especial. Debe caer uniformemente sobre una superficie lisa.


    
      

Para la cocina

Para hacer que la cocina se vea original y fresca, puede hacer una nueva versión del cronómetro con la ayuda de varios medios improvisados. Las azafatas pueden hacer un encuadre exquisito de los granos de café. Deben estar pegados con una pistola de silicona o un pegamento grueso y transparente. Los modelos divertidos y divertidos se obtienen pegándolos con cubiertos. Pero para habitaciones decoradas en azul o azul y blanco, se recomienda hacer una decoración marina de cualquier reloj con sus propias manos. Para crearlo se requerirán diferentes guijarros, conchas. Deben estar pegados al fondo de la base o hacer de ellos un nuevo índice. El mecanismo de borde es mejor para hacer un cordón grueso. A voluntad, la cuerda puede colocarse en ondas o complementarse con nudos limpios. Estos relojes originales se pueden utilizar para decorar cualquier comedor.


    

De cuchilleria

Mecanismos de decoración inusuales no solo pueden improvisar, sino también aparatos de cocina. Para el trabajo caben tenedores y cucharas. Se pegarán a la base desde la parte posterior. La densidad del instrumento se selecciona individualmente. Pero para el modelo más extraordinario es mejor pegarlos lo más cerca posible el uno del otro. Y puedes organizarlos como una indexación extraordinaria. Para un estilo máximo de un nuevo producto, se recomienda colocar almohadillas de sopa poco profundas o paletas como los elementos de indexación principales. Los colores de los cubiertos seleccionados deben coincidir con el fondo de la base. Si es necesario, los instrumentos utilizados y la base están pintados en un tono. Para este ajuste pinta el metal en una lata.


    

Platillos y tazas

Es posible decorar el cronómetro de manera brillante y con gracia usando el juego de tazas y platillos. No tienen que ser los mismos. Los productos más atractivos se crearán utilizando tazas y plaquetas de diferentes formas y colores. Hacer un modelo es bastante fácil. El trabajo no durará más de 1 hora y se llevará a cabo de acuerdo con esta instrucción:

  1. Un círculo grande se corta de una hoja de madera contrachapada. En su centro se corta un orificio para instalar el mecanismo con flechas.
  2. El círculo de contrachapado está pintado.
  3. Cuando la pintura esté seca, poner marcas de índice.
  4. Pegamento de silicona está unido a las marcas de los platillos.
  5. Después de 20 minutos, las tazas se pegan a los platillos.

Para garantizar que el producto terminado dure mucho tiempo, se recomienda limpiar los lugares para pegar platos y tazas con papel de lija. Los conjuntos de luces deben ser elegidos para el trabajo.

Textiles

El uso de textiles para cubrir la base del cronómetro se justifica por la variedad de telas con diseños coloridos y una estructura sorprendente. Algodón, lino, raso, arpillera, jacquard, organza se puede utilizar en el trabajo. Los elementos volumétricos se pegan fácilmente a tales telas. Por ejemplo, figuras poliméricas o figuras de barro, piezas de madera.

La tela aplicada puede ser pre-bordada con hilos acrílicos, cintas de raso o cuentas. Coser lentejuelas multicolores o cuentas grandes ayudará a resaltar la indexación. Tales bases están bien combinadas con pedrería autoadhesiva. Puede enmarcar la tela con flecos, hilos de yute, soutache brillante o cordones gruesos. Es necesario seleccionar un marco, a partir de la estructura de la tela, su coloración, estilística.

Aros y tela

La tela decorada con bordados resalta perfectamente la originalidad de la esfera. Para el trabajo se utilizan telas simples de algodón o lienzo. La preparación de la base se realiza de acuerdo con dichas instrucciones:

  • bordado de tela (queda espacio libre en el centro para enhebrar la horquilla debajo de las flechas);
  • fijando la tela en el aro, recortando los bordes salientes;
  • cortando un agujero para las flechas en el centro, procesando los bordes con pegamento;
  • Mecanismo de instalación, tirador;
  • Fijación al plexiglás de aro con indexación digital.

La presencia de protección de plexiglás es obligatoria. Su ausencia conducirá a la acumulación de polvo en la estructura del tejido. Debido a esto, el bordado pronto se oscurecerá y para su lavado tendrá que desmontar completamente el mecanismo.

Hilo de yute, etc.

El diseño elegante del reloj puede hacerse con hilos gruesos. El yute se hace fácilmente de yute. Para hacer esto, los hilos se sumergen en el PVA y luego se colocan con patrones adornados con tejidos. Se recomienda complementar las "ramas" congeladas con cuentas y pedrería. En casa, puede hacer un cordón trenzado a granel de la piel, que actuará como un marco de cronómetro extraordinario.

    
    
    
    
    

Una pieza de arpillera ayudará a cambiar completamente el aspecto del producto. Simplemente está escondido debajo del mecanismo, y en la parte superior está complementado con voluminosas figuras de plástico, cuentas de madera. Usted también puede hacer un fondo de moda de un cinturón de lona a ti mismo. Sus piezas están pegadas bajo las flechas de rayas, rombos. Se permite otro entrelazamiento de la correa delgada.

Esfera tejida y tricotada.

Una opción interesante para decorar el mecanismo será tejer lo básico. El trabajo puede realizarse por analogía con la fabricación de tachuelas y servilletas. El lienzo terminado puede ser denso o calado. La escala de color, los patrones en un paño de punto se seleccionan de forma individual. Deben combinarse con el color de las flechas, el cronómetro en sí. Se recomiendan telas de calado para almidonar o recubrir con pegamento para mantener la forma. Para secar el producto debe estar sobre una superficie plana. No es necesario utilizar la prensa para la tela. Es mejor fijarlo después de aplicar pegamento o almidón con la ayuda de alfileres: para que pueda estirar uniformemente el tejido de punto. Los paños para peinar se realizan generalmente utilizando hilos de diferentes colores. Son adecuados para tejer macramé con patrones, imágenes simples.


    

De viejos periódicos y revistas.

Artesanías simples y originales para cronómetros están hechas de periódicos. Si enrolla las hojas individuales con un tubo delgado y fija el extremo con pegamento, se convertirán en una enredadera artificial. Se puede tejer en el marco original en forma de círculo o cuadrado. Desde las revistas, la decoración del cronómetro se realiza mediante la creación de círculos separados, pegados en patrones. Tal trabajo en casa es el siguiente:

  1. Hojas de revistas se cortan en tiras con un espesor de 1-2 cm.
  2. Cada tira se enrolla en un tubo en espiral, luego se presiona a lo largo de toda la longitud para fijar los pliegues.
  3. A partir de los "tubos" planos preparados se enrollan círculos de diferentes diámetros. Las puntas se fijan con pegamento.
  4. Círculos brillantes de hojas de revistas se pegan entre sí, formando una figura pegadiza o una base-abstracción.

    
    

Quilling

El uso de tiras de papel confeccionadas simplifica enormemente la creación de fondos no estándar. Resultan voluminosos, lo que debe tenerse en cuenta cuando se fijan debajo de las flechas. Es posible tener patrones recopilados de quilling en lugar de la indexación habitual. Pero pequeñas figuras de papel (flores, hojas, animales) se pueden colocar fuera de la base. Así, se ensambla el marco original. Pero la opción más interesante al usar tiras de papel es crear pinturas de pleno derecho. Por ejemplo, se hacen siluetas de personas, animales, imágenes de instrumentos musicales. Se permite la fabricación de paisajes y vistas urbanas. Pegue tales pinturas de papel a la base de madera contrachapada, dejando en el centro un lugar para instalar el mecanismo del cronómetro.

    
 

Decoración de mariposa

El tema de las mariposas ligeras se puede usar para crear un nuevo cronómetro. Para hacer esto, desde un disco de vinilo necesitas cortar una polilla grande. Pero los pequeños insectos se pegan como marco. Las polillas que vuelan lejos en la distancia también se ven elegantes. La trayectoria de vuelo debe ser pensada de antemano. Por ejemplo, coloque los insectos más pequeños debajo del cronómetro. Las polillas medianas y grandes se pegan sobre ella. Al mismo tiempo, se pueden colocar en posición vertical o diagonal. Es posible hacer polillas de volumen del color o cartón metalizado. Es mejor pegarlos alrededor del cronómetro en una cinta de doble cara.

    
    

Reloj en la pared

Se permite la creación de asombrosos cronómetros sin ninguna razón. Sus mecanismos están integrados en la pared, y la pantalla tiene la forma de números u otros elementos. Por ejemplo, las fotos familiares pueden reemplazar a los números. El uso de los siguientes elementos como indicación ayudará a hacer que el cronómetro sea realmente elegante:

  • pequeñas pinturas;
  • piezas de rompecabezas o huesos de dominó;
  • espejos de siluetas o formas geométricas;
  • Piedras de diferentes colores y tamaños (guijarros lisos funcionan bien).

En este caso, el tamaño del cronómetro puede ser cualquiera: no importa si el mecanismo es pequeño o ocupa casi toda la pared. Como base, se puede utilizar un mecanismo convencional o láser. Pero se recomienda ubicar dichos productos en habitaciones con decoración de un solo color.

De la rueda de bicicleta

El uso de una rueda de radios para bicicletas ayudará a crear una decoración de diseño para el interior de una sala de estar o una habitación para niños. Tal producto enfatiza exitosamente los estilos provenzal, loft y moderno. Para el trabajo se acercará la llanta con un diámetro de 13-14 pulgadas. La fabricación del cronómetro de rueda se realiza de acuerdo con dichas instrucciones:

  1. Limpiando el borde de la basura.
  2. Pulido de una superficie metálica (papel de lija o pasta especial).
  3. Pegado a la parte posterior del mecanismo del cronómetro (el pasador debajo de las flechas pasa por el centro de la rueda).
  4. Instalación de flechas y ajuste del mecanismo.

Presta atencion Para la llanta con agujas de tejer un pequeño mecanismo con flechas largas. De lo contrario, el producto no se destacará.

    
 

Con estampado

Cronómetros de moda se pueden hacer utilizando una variedad de impresiones. Se recomiendan imágenes impresas para pegar a la hoja de madera contrachapada imprimada. Los modelos similares son vendidos por muchos fabricantes conocidos. Las bases redondas pueden ser imitaciones de planetas o estrellas (Tierra, Luna, Saturno), platos de porcelana. Los fanáticos de los juegos deportivos podrán disfrutar de imágenes de balones de fútbol, ​​baloncesto. El círculo base es adecuado para pegar estampados en forma de bayas y frutas (sandía, cereza, grosella, manzana). El producto cuya base tiene la apariencia de un globo también se verá original. Desde abajo, será necesario pegar una cesta vacía o una cesta con figuras de viajeros. Las impresiones clásicas son imágenes de atracciones ubicadas en el centro del cronómetro. Tales productos son versátiles y pueden complementar perfectamente cualquier habitación.


    

Deja Tu Comentario