Papel tapiz líquido en el interior + 45 ejemplos de fotos

Recientemente, el mercado de los materiales de acabado ofrece una innovación que combina las propiedades del tradicionalismo elegante del papel tapiz de papel habitual, la facilidad de uso del yeso decorativo y la practicidad de los recubrimientos de pintura. Todas estas cualidades hacen una excelente elección de papel tapiz líquido para el revestimiento final de paredes en el espacio interior.
Hasta la fecha, este revestimiento de acabado en el interior de las instalaciones se ha convertido en una solución masiva para experimentos de diseño, capaz de satisfacer incluso los gustos más exigentes.

¿Qué es el papel tapiz líquido?

A pesar del nombre "mojado" de este material de acabado, el papel tapiz líquido es una mezcla de pulpa suelta con aditivos. Mezclada con agua, esta masa pegajosa y ecológica se convierte en un material parecido al barro para la creatividad de los niños. Después de la solidificación, se forma un revestimiento duradero, elástico y aterciopelado de 1-2 mm de espesor en la pared, sin juntas.

A partir de la disponibilidad comercial, es posible seleccionar mezclas listas para usar por los clientes sin habilidades profesionales y mezclas que requieren las habilidades de los especialistas.

En la mezcla terminada solo hay que añadir agua. Su composición ya contiene pigmento colorante, mica, nácar, brillo, fibras de flocado, que proporcionarán un resultado conocido previamente.

Los profesionales prefieren comprar papel tapiz líquido sin aditivos y pigmento de color, en el proceso posterior para agregar tintes y componentes decorativos para la perfecta encarnación del diseño del autor.

Especies

Dependiendo del tipo de cimentación, hay varios tipos de molduras decorativas. Para todos los tipos de fondos de pantalla líquidos son ventajas y desventajas comunes, pero para mayor claridad, presentamos sus diferencias en la tabla de resumen.

 EspeciesSedaCelulosaCelulosa de seda
Tipo de baseFibras de sedaPapel (celulosa)

fibras

Seda y papel (combinados).

fibras

VirtudesResistencia UV

una excelente opción para el diseño de interiores en el lado soleado;

textura de la superficie de seda;

Alta resistencia al desgaste.

Categoría de precio de presupuesto.

La resistencia al desvanecimiento es mayor que la de las fibras de celulosa;

Categoría de precio asequible.

DesventajasNo es baratoBurnout colores en el lado soleado,

Baja resistencia al desgaste en comparación con el papel tapiz de seda líquida.

"A favor y en contra"

Al decidir sobre su uso en el interior de la habitación, es necesario sopesar por adelantado todos los pros y los contras de usar este material.

Las ventajas de usar este recubrimiento incluyen:

  • variedad de soluciones de diseño;
  • durabilidad
  • respeto al medio ambiente;
  • seguridad contra incendios
  • facilidad de restauración, falta de costuras y la necesidad de acoplar la imagen;
  • El efecto antiestático contribuye a la repulsión del polvo de la superficie;
  • alto poder de ocultación (aplicado a una superficie irregular con un resultado perfecto);
  • Elevadas propiedades de insonorización y aislamiento térmico;
  • inútil

La lista de ventajas del papel tapiz líquido es más larga que la lista de inconvenientes, pero debe decirse que la alta higroscopicidad no permite el uso de este material donde la humedad es elevada. Este hecho limita su uso en duchas, baños y locales similares.

Cómo hacer un fondo de pantalla líquido en casa.

Las recetas para la fabricación de mezclas de marca para fabricantes de papel tapiz líquido no se anuncian. Sin embargo, las mentes inquisitivas recrean la posibilidad de hacer una mezcla en casa.

La esencia de hacer una mezcla con sus propias manos es obtener una mezcla plástica y homogénea de celulosa. Dado que la principal fuente de pasta es el papel, cualquier papel de desecho que no sea brillante es adecuado para este propósito.

Para agregar volumen a la mezcla de papel tapiz líquido "casero", debe agregar relleno fibroso, por ejemplo, algodón o sintetizador de invierno sintético, manteniendo la proporción de celulosa y fibras de 4 a 1.

La masa preparada de esta manera se empapa en agua durante al menos 12 horas. Para la decoración, debe agregar mica, tintes, lana de colores, en una cantidad de no más de 200 gramos por 1 kg de papel; se agrega polvo de pegamento CMC para mayor adherencia.

Todo esto es aplastado por una licuadora de construcción con la consistencia de queso cottage suave. Después de todas las manipulaciones, la palanquilla resultante "madura" durante aproximadamente otras 6 a 12 horas.

Características de la aplicación

El mercado de materiales de construcción ofrece papel tapiz líquido en forma de mezcla seca, empaquetado. El producto se convierte en una mezcla para aplicar papel tapiz líquido después de agregar agua de acuerdo con las proporciones indicadas por el fabricante en el empaque.

La imposición por fases del papel tapiz mojado es la siguiente:

  • La superficie está preparada para la aplicación de papel tapiz líquido: limpieza previa de papel tapiz viejo, pintura, tratamiento antiséptico, eliminación de suciedad, polvo, imprimación.
  • En el tanque, mezcle la mezcla y el agua en la proporción de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
  • Mezcla a fondo de la composición resultante.
  • Remojar la mezcla terminada de 30 minutos a 12 horas (según las instrucciones del fabricante).
  • Mezcla de dibujo para empapelado líquido en paredes.
  • Secado a fondo durante 1-3 días.

Como muestra la práctica, 48 horas son suficientes para el secado. El último punto es especialmente importante, en esta etapa el recubrimiento de acabado se endurece.

Detalles de la aplicación

La aplicación de papel tapiz líquido se hace con una espátula, una paleta, una pistola rociadora especial, un cepillo para frotar y un rodillo texturizado especial para crear el relieve de la superficie.
La esencia de las acciones realizadas de forma secuencial al aplicar la mezcla es la siguiente:

  • Escriba la mezcla de plástico preparada en la herramienta;
  • coloque la cantidad de la espátula sobre la espátula, muévala de la espátula a la pared, luego extiéndala con un movimiento de frotamiento sobre la superficie;
  • nivelar una superficie con un rallador;
  • para formar un relieve con un rodillo texturizado o simplemente con las palmas.

Cuanto más fuerte sea el roce de la mezcla sobre la superficie de la pared, más fina se colocará la capa de la mezcla. La finura de la aplicación proporciona un uso más económico del recubrimiento decorativo.

En consecuencia, aumentar el grosor de la capa de papel tapiz líquido aumenta el consumo de materias primas, pero este enfoque mejora las propiedades de aislamiento acústico de la habitación.

No puede usar guantes y trabajar audazmente con sus manos: la mezcla para la aplicación de papel tapiz líquido está hecha de componentes naturales y amigables con el medio ambiente.

Características de los dibujos y patrones de dibujo.

Este tipo de revestimiento decorativo no se vende con dibujos o texturas confeccionados.
El alivio en la superficie se aplica con herramientas simples a la mano directamente en el proceso de aplicar papel tapiz líquido, rodillo texturado o simplemente formado por las palmas de las manos.

La particularidad de esta decoración es que es posible decorar paredes con dibujos utilizando mezclas de diferentes colores.

Las imágenes en las paredes se aplican mediante plantilla o aplicación aleatoria. En ambos casos, se requiere una preparación preliminar de las paredes, después de lo cual se superpone un patrón sobre la capa principal previamente secada de papel tapiz líquido.

En el proceso de la plantilla, la plantilla se adhiere cuidadosamente a la pared con cinta adhesiva. Luego, la silueta de la plantilla se aplica cuidadosamente al fondo de pantalla líquido del color requerido.

De forma arbitraria, se crean dibujos de autor en las paredes. Se dibuja un boceto en la portada principal con un lápiz. Después de dibujar el boceto, cada sección separada se cubre cuidadosamente con papel tapiz líquido de diferentes colores, al igual que el color de los niños se colorea, color por color.

Cuidado

Las ventajas indudables de este recubrimiento de acabado es la presencia de propiedades antiestáticas, no es propenso a la acumulación de polvo y pequeñas fracciones de basura. Esta propiedad facilita el cuidado de paredes cubiertas con papel tapiz líquido. Sin embargo, las paredes con tal revestimiento también necesitan cuidado.

Los fabricantes prohíben estrictamente el lavado de paredes cubiertas con papel tapiz líquido debido a la alta higroscopicidad de este material. Para el cuidado de tal acabado se recomienda solo la limpieza en seco. Los especialistas en servicios de limpieza recomiendan usar una aspiradora y un paño suave, y un cepillo de polvo común es ideal para limpiar lugares de difícil acceso.

A veces, las paredes cubiertas con papel tapiz líquido también se recubren con un barniz acrílico especial. En la superficie decorativa de la película se forma, protegiendo de la humedad y otros efectos adversos. Se garantiza que dicho procesamiento extenderá la vida útil del papel tapiz líquido hasta 10-15 años. Dicha superficie puede someterse periódicamente a limpieza en húmedo sin riesgo.

Donde aplicar este acabado.

El uso de papel tapiz líquido para la decoración de paredes en el interior es posible en hogares, oficinas, instituciones. En las salas de estar, el uso de papel tapiz líquido ayuda a crear una casa acogedora que satisface las necesidades estéticas de las personas que viven en ella. En las instituciones de educación pública para niños (escuelas, guarderías infantiles) e instituciones médicas (hospitales, sanatorios), las paredes decoradas con una decoración similar son óptimas para su uso debido a propiedades tales como la seguridad contra incendios, el respeto al medio ambiente y la facilidad de restauración. El papel tapiz líquido en interiores de oficinas crea un ambiente óptimo para el trabajo debido a sus propiedades de aislamiento acústico y la posibilidad de una decoración elegante del espacio de oficinas en un estilo de negocios.

Sala de estar y dormitorio

El papel tapiz líquido es un material excelente para crear una sala de estar y un dormitorio interiores únicos. Una variedad de colores y diferentes texturas proporcionan una manera fácil de incorporar una variedad de decisiones de estilo en habitaciones tan importantes como la sala de estar y el dormitorio.

La sala de estar es una habitación donde la familia pasa tiempo general y da la bienvenida a los huéspedes. Se recomienda la zonificación en esta sala para resolver el problema de la multifuncionalidad de esta sala tanto como sea posible.

Al decorar las paredes de la habitación tradicionalmente se practicaban colores pastel suaves. Este esquema de color tiene un efecto calmante, se ajusta al descanso y la relajación. Una ventaja separada de usar este material en el interior de la habitación son las altas propiedades de insonorización de este acabado. Cuanto más gruesa sea la capa de papel tapiz líquido que se aplica a las paredes y el techo, más efectiva será la absorción del sonido.

Cuarto de niños

El factor más importante en el uso de papel tapiz líquido en la habitación de los niños: material ambiental. Su uso para la decoración de las paredes del vivero le permitirá proteger completamente el vivero de posibles toxinas como el tolueno, el cloruro de vinilo y otras sustancias peligrosas.

La movilidad de los niños en el proceso de los juegos activos puede causar microtraumas que los niños, al dejarse llevar por los juegos activos, pueden infligirse a sí mismos y entre sí. La elasticidad de la estructura del recubrimiento protege contra tales consecuencias y es la razón para decorar las paredes del vivero con papel tapiz líquido.

Además, la necesidad periódica de una restauración de paredes pequeñas puede ser una consecuencia de la hiperactividad infantil. Pero si las paredes de la habitación de los niños están decoradas con papel tapiz líquido, entonces es suficiente aplicar una pequeña porción de la mezcla recién diluida en las áreas dañadas. Y para algunos padres e hijos, un desafío interesante será la capacidad de crear su propio dibujo en la pared de la habitación de un niño usando un papel tapiz líquido. Para hacer esto, ni siquiera es necesario poder dibujar, simplemente rellene las siluetas delineadas en la plantilla.

Soluciones de diseño

Este exclusivo abrigo te permite realizar los vuelos más atrevidos de la fantasía de diseñador.

La cantidad ilimitada de colores y texturas facilita la zonificación de las habitaciones con papel tapiz líquido. Para lograr el efecto de diferenciar las instalaciones en zonas mediante el contraste de los recubrimientos de acabado combinados, los diseñadores utilizan la alternancia y la selección de estas zonas con colores y texturas adecuados. Esto aumenta la funcionalidad del interior, dividiendo una habitación individual en las áreas funcionales necesarias. La eficiencia de zonificación se complementa perfectamente con diferentes soluciones de iluminación para cada zona seleccionada con la ayuda de la retroiluminación y la iluminación principal.

Para el efecto de la expansión visual del espacio, se utilizan técnicas de coloración, cuando la aplicación de varios tonos del mismo color puede lograr resultados sorprendentes.
La ductilidad de este acabado lo hace fácil y limpio para cubrir nichos, arcos y protuberancias, superficies complejas y paredes curvas.

Estilos de diseño en interiores.

Las soluciones de estilo de moda se pueden implementar con esta capa superior. Para lograr un resultado elegante, es suficiente cumplir con las siguientes recomendaciones de diseño:

  • Para la personificación del estilo vanguardista, la decoración de las paredes en tonos blanco y negro y rojo, la zonificación y el uso de líneas geométricas estrictas están en demanda.
  • El estilo clásico "moderno" es lo opuesto a un estricto contraste "vanguardista". Su encarnación requiere paredes de colores pastel. Este tipo de decoración se destaca por su aspecto monolítico sólido abigarrado, lujoso, con ricos diseños de artículos de interior, muebles y accesorios.

  • El estilo ecléctico tiene una gran demanda, que conviven armoniosamente con elementos de diferentes épocas y estilos, especialmente el retro. El abrigo de colores cálidos con una textura de seda combinará esta variedad en una decisión de estilo único.
  • El estilo art deco dicta la necesidad de utilizar una paleta natural-natural al decorar paredes. Los fondos de pantalla líquidos de tonos verdes resaltan a la perfección los muebles caros y pesados, decorados con adornos dorados, que crearán un elegante ambiente vintage.











Deja Tu Comentario