Fondo de pantalla en la pared en el marco: las formas e ideas para crear paneles

Después de las reparaciones suelen quedar materiales en exceso: papel tapiz, baldosa, barniz o pintura. Por lo general, su número no es suficiente para completar la decoración de cualquier área. Pero no se apresure a deshacerse de los recortes innecesarios, ya que con ellos puede crear una verdadera obra maestra. La decoración de los remanentes del papel pintado ayudará a complementar el interior original del apartamento o la casa de campo y le dará nueva vida a los muebles antiguos. Para composiciones particularmente espectaculares, también puede comprar varios rollos de tapices de diseñador para hacer que el elemento de diseño actualizado sea aún más original.

Materiales para crear una decoración.

Los más convenientes para crear manualidades son papel y papel pintado no tejido. Los primeros son ideales para decorar muebles. Los colores pastel con un patrón floral discreto hacen posible crear un conjunto de estilo provenzal único con sus propias manos.

El papel pintado no tejido es más duradero que su contraparte de papel, y la resistencia a la humedad le permite usarlos incluso para la decoración de la cocina. Es fácil cuidar los paneles no tejidos: simplemente limpie el lienzo suavemente con una esponja húmeda.


    

Papel tapiz de tela también se ve orgánico como un elemento de una imagen casera. La decoración de estos excedentes se ve muy elegante. Para proteger este cuadro del polvo, es mejor esconderlo debajo de un vidrio.

Puedes decorar una imagen o un panel no solo con papel tapiz. Cintas, botones, cordones, hilos gruesos, flores secas son adecuados para crear una composición interesante.

Además de los restos de materiales para la decoración de paredes, la artesanía de entretenimiento definitivamente necesitará pegamento para papel tapiz. También puede utilizar pegamento PVA: es perfecto para imprimar muebles de madera. Para crear pinturas tridimensionales no se puede prescindir de una grapadora de construcción.

Decorar un auricular viejo es difícil de imaginar sin un barniz de alta calidad. Definitivamente necesitan cubrir el papel tapiz de papel para aumentar la resistencia al desgaste y darles un color saturado más oscuro.


    

Las imágenes del fondo de pantalla necesitan agregar un marco. Se puede utilizar tanto listo como ensamblado a mano. Puede diseñarse a partir de listones de madera, que también son indispensables a la hora de crear un panel tridimensional, que se puede enmarcar con baguettes.

Panel de fondo de pantalla entero

De hecho, un panel de hojas enteras de papel tapiz es una superficie de acento en la pared, que se puede enmarcar con un marco de madera o baguettes. La comodidad de este último radica en la facilidad de las manchas múltiples: para refrescar la decoración de la habitación, basta con darle un tono diferente al marco hecho en casa.

Para crear una decoración interesante es mejor usar tela o papel tapiz no tejido. En ciertos estilos es apropiado y la decoración, creada sobre la base de bambú.

Dicho inserto puede llevarse de manera segura fuera de la pared. Para una zonificación completa de la habitación, puede pegar el panel en el techo, lo que le permite seleccionar un área específica de la habitación. El panel del techo se ve especialmente atractivo por encima del podio.

Para una decoración más original de la habitación, puede crear paneles modulares a granel que se vean particularmente impresionantes en una escala monocromática. Para hacer una decoración similar, es necesario pegar papel tapiz en una hoja de aglomerado, ocultando el material de su borde libre.

Panel de tiras

Si después de la reparación todavía tiene un excedente de varios tipos de tapices, puede crear fácilmente una pared activa inusual de piezas de material. Para formar el aplique original, corte los restos en forma de formas geométricas:

  • cuadrados
  • rombos
  • polígonos.

Pegue estos elementos en la pared, alternando entre diferentes tipos de papel tapiz. Esta superficie se verá muy bien en la sala de estar o en el dormitorio.

Puedes decorar las paredes con esta técnica en la habitación de los niños. Aquí hay composiciones más apropiadas con siluetas de animales, casas fabulosas y personajes mágicos.

Los paneles de patchwork modulares son otra variante de la decoración inusual de la sala. Es muy simple crear un adorno de este tipo. Con la ayuda de una clase magistral simple, puede encarnar una composición interesante con la imagen de un árbol.

  1. Pegue una lámina gruesa de aglomerado o espuma con un fondo liso, ocultando el borde libre de la base.
  2. Rodea tu mano desde el codo hasta los dedos en una hoja de papel tapiz marrón y pega este elemento en el centro del panel. Este detalle imitará el tronco del futuro árbol.
  3. Corte dos tipos más de material sobrante en forma de hojas y continúe pegándolos en el panel hasta que la copa del árbol se vea lo suficientemente exuberante.


    

Fotos de papel tapiz bajo vidrio

Es mejor ocultar las composiciones del papel tapiz de tela y papel, así como las pinturas con detalles de materiales frágiles que requieren un cuidado cuidadoso y no son resistentes al lavado:

  • hilos
  • cintas y encajes;
  • Flores secas y herbario;
  • Brillo y arena coloreada.

Por ejemplo, puede hacer una imagen inusual para un pasillo, pasillo o cocina con una imagen de jarrón. En el fondo del papel tapiz de tela necesitas pegar la silueta de la maceta. Puedes decorar la composición con hierbas secas, ramitas de formas inusuales, inflorescencias secas.

Las flores para la decoración deben ser cosechadas bajo presión, para que sean lo más planas posible.

Conservar la imagen original ayudará al vidrio antirreflejo, que tiene una alta resistencia y es muy fácil de limpiar. El marco original en estilo vintage complementará el panel casero de flores secas.

El papel fotográfico también puede convertirse en un toque especial en el diseño interior de la casa. Esta decoración luce espectacular en el dormitorio y sala de estar. Los fondos de pantalla se pueden colocar en un marco de fotos grande o en varios pequeños, habiendo pensado previamente una composición modular.
    

Muebles de decoración de papel tapiz

Pegar muebles viejos con enrejado de papel es una bendición para los amantes de los diseños provenzales. Con la ayuda del exceso de materiales de acabado, puede crear un mueble distintivo que se convertirá en el centro del concepto de decoración.

La técnica de decorar los auriculares es similar a la decoupage, pero no requiere empapar el papel tapiz con agua. Para pegar parches de papel tapiz, debe preparar adecuadamente los auriculares.

  1. Para limpiar la superficie de los muebles de barniz y pintura vieja.
  2. Deshazte de las grietas con masilla.
  3. Para una superficie perfectamente lisa, lije con papel de lija.
  4. Imprima el área de trabajo con imprimación acrílica.


    

Pegue los restos del papel pintado no solo en la fachada de los muebles. Por ejemplo, los fabricantes suelen prestar poca atención a la superficie interior del auricular. Para crear una decoración distintiva y elegante, simplemente pegue el papel tapiz en la pared posterior del armario. Para mejorar la durabilidad del material, cubra adicionalmente la superficie con dos capas de barniz.

Originalmente se ve muebles, decorados con papel pintado de bambú. Este auricular encaja perfectamente en el interior, hecho en estilo oriental. Para el enrejado de tendencia escandinava adecuado con imitación de piedra natural o madera espectacular.


    

Instalación tecnológica de fondos de pantalla para los paneles.

Al crear un panel durante la decoración de paredes, su tecnología de instalación no es muy diferente del papel tapiz de pegado habitual. Es necesario seguir estrictamente las instrucciones del fabricante, preparando adecuadamente la superficie de la pared.

Pero hay algunas reglas, sin las cuales es imposible crear una composición armoniosa.

  1. Pre-delinea los límites del futuro mural dibujando líneas en la pared.
  2. Para un dibujo preciso de los bordes use el nivel exacto del láser. Esto reducirá el riesgo de que la composición futura se vea desigual y ajena.
  3. Cuando use papel tapiz líquido para crear un panel, el marco para él debe montarse en la pared antes de aplicar el material. Particularmente impresionante en este caso se ven las molduras de poliuretano.
  4. Todas las técnicas adicionales, como patinar la superficie del papel tapiz no tejido, se hacen antes de montar la baguette.

Preparación de materiales

Los restos del tapiz, que deben usarse para crear una composición original, deben prepararse con anticipación, especialmente si la instalación se refiere a un panel de retazos, que requiere el corte previo de los materiales para formar una imagen completa.

Además del papel tapiz, vale la pena abastecerse de una baguette adecuada, que servirá como paneles de enmarcado. Baguette puede ser de madera, poliestireno, yeso o poliuretano.

Para el marco del panel, necesita comprar un pegamento especial, ya que el fondo de pantalla a menudo no está destinado para estos fines. Para un marco de madera o poliuretano, las llamadas uñas líquidas son adecuadas, para espuma de yeso o poliestireno se necesita una masilla o pegamento de yeso.

El pegamento para el fondo de pantalla se selecciona en función de su aspecto, al igual que la pintura para el marco. Pero el más popular de toda la variedad de materiales sigue siendo la pintura de dispersión en agua.
Antes de pegar la pared, la pared debe tratarse con imprimación penetrante.

Preparación de la superficie

Antes de montar el material en forma de panel, es necesario preparar la pared de acuerdo con la tecnología de tratamiento de superficies para empapelado.

  1. Después de retirar los materiales de acabado antiguos, determine la ubicación del futuro mural. Lo más armonioso para estos propósitos es una sección de la pared que es visible desde cualquier lugar de la habitación.
  2. Marcar la superficie Las líneas deben ser estrictamente verticales y horizontales, ubicadas en un ángulo de 90 grados. Utilice el nivel de láser para la precisión.
  3. Después de delinear los bordes, aplique una cartilla a la pared. Es necesario aplicar suelo en dos capas. La composición se puede impregnar de una vez en toda el área de la pared. La herramienta más conveniente para este proceso será un rodillo.

Después de estas etapas, el proceso de preparación de la superficie puede considerarse completo.

Al pegar los materiales sobrantes sobre el papel tapiz ya aplicado, es necesario cebar las paredes a fondo con una composición de penetración profunda. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no manchar los carriles de fondo y no perder la estética de toda la composición.

Instalación de paneles decorativos de papel pintado.

Antes de aplicar los tapices, es necesario preparar y arreglar el marco.

  1. Corte los elementos del marco futuro de acuerdo con la longitud y la altura de la sección decorativa futura de la pared.
  2. Usando un taburete o una sierra de ángulo, corte los bordes de la barra de pan, cortándolos en un ángulo de 45 grados.
  3. Se recomienda que las molduras de material pesado se aseguren adicionalmente con tornillos autorroscantes, los agujeros para los cuales se deben taladrar por adelantado.
  4. Pegue la barra de pan con pegamento o masilla en el perímetro de la superficie de moldeo y en la pared. Si es necesario, asegure el marco con tornillos.
  5. Después de montar la moldura, tenga cuidado con la masilla del marco: oculte las tapas de los tornillos autorroscantes y manipule las juntas.
  6. Después de rellenar, imprima la superficie de la moldura y píntela con pintura, lo que provocará que la composición tenga al menos dos capas.
  7. Después de trabajar con el marco, es necesario rellenar el interior del panel con enrejado. Aplique la composición adhesiva al papel tapiz y fije el lienzo a la pared, alineando el corte con el marco.
  8. Alise el panel desde el centro hasta el borde con un cepillo o un trapo.
  9. Corte el exceso de tapicería a lo largo del borde de la hoja con un cuchillo de papelería.


    

Conclusión

La decoración de las paredes y el interior con la ayuda de los residuos de papel tapiz es una excelente manera de revitalizar el diseño y complementar el estilo original de la habitación. El exceso de materiales de acabado también se puede utilizar para decorar artículos más pequeños: macetas, cajas decorativas, latas de cocina para almacenar productos. La decoración de los elementos de decoración con los mismos materiales hace que el diseño sea completo, armonioso y completo. La aplicación adecuada de incluso fondos pequeños de papel tapiz puede ser un verdadero "punto culminante" de la sala.

Mira el video: Instalacion Panel Lamas Thinline (Abril 2024).

Deja Tu Comentario