Baño blanco: diseño elegante y con estilo.

Un error común es que el color blanco es aburrido, poco interesante. Con toda la variedad de opciones, una decisión inesperada, pero muy correcta, sería diseñar el interior del baño en blanco. La foto neutralidad de este color es engañosa. Quienes estudiaron, y no pasaron la física, se sabe que el blanco combina todos los colores del espectro. Debido a las infinitas posibilidades de combinaciones de colores, no se realizarán asociaciones con los fríos quirófanos árticos y no residenciales. El interior del baño blanco será elegante y único.

Color blanco: psicología de la percepción y características.

La ambigüedad de la percepción blanca está en gran parte relacionada con las tradiciones. En los europeos, simboliza la pureza, la inocencia, se utiliza para dar la decoración y trajes de solemnidad, fiesta. Las naciones orientales utilizan este color durante los momentos de luto. La esterilidad de las instituciones médicas también se destaca por el uso de todos los blancos en el entorno y los materiales.

Para que el blanco no presione con su frialdad, se utilizan sus tonos cálidos, diluye la homogeneidad con los colores contrastantes, se diversifica con formas audaces, texturas. El blanco genera emociones positivas, promueve la relajación. Cualquiera que sea la nueva propuesta de moda puede estar llena de mercado, la plomería blanca, los muebles blancos con accesorios siempre atraen la atención de diseñadores y personas comunes. Este es un clásico.

    

Ventajas y desventajas del diseño de baño en blanco.

En el ambiente blanco como la nieve hay momentos tan positivos:

  1. La sala está llena de luz, se hace más espaciosa, lo que es especialmente importante en ausencia de ventanas, falta de luz natural.
  2. El blanco destaca la higiene, las superficies frescas en el baño, dan una sensación de confort.
  3. Los accesorios brillantes se ven muy bien en este fondo. Un hermoso espejo, la vista desde la ventana, una tina con una planta viva inusual atraerá la atención.
  4. Los baños se pueden transformar por completo periódicamente, solo cambiando el color de las toallas y alfombras.
  5. El entorno blanco creará el fondo necesario, destacando el lujo de la decoración.
  6. El color es extremadamente conciso, que es tan importante en los clásicos modernos, el minimalismo.
  7. En superficies ligeras, floración menos visible, gotas, molestas virutas, daños. También es más fácil disfrazar algunas irregularidades, la curvatura de las esquinas.
  8. Para iluminar bien el baño, necesitará menos fuentes de luz que para una habitación decorada en colores oscuros.

Como cualquier color, el blanco tiene sus puntos negativos:

  1. Sequedad y frialdad. La oficialidad excesiva puede diluirse con inclusiones brillantes. Para que el inodoro y el baño no tengan similitudes con las instalaciones del hospital, conviértase en un lugar residencial, acogedor y recurra al uso de diferentes elementos decorativos.
  2. La decoración brillante requiere atención constante, limpieza frecuente, especialmente en familias donde los niños pequeños hacen bromas. Las áreas problemáticas se decoran, combinando tonos más oscuros.

    

Acabado y decoración.

Para que el baño no tenga nada que ver con el público, médico, debe evitarse el total de la nieve blanca. Es necesario diversificar los colores de los textiles, superficies, decoración. La nieve blanca diluida conservará la frescura y la elegancia, pero hará que la habitación sea más acogedora, cómoda y relajante.


    

Selección de azulejos

Un buen movimiento de diseño es el uso de diversos materiales para el revestimiento: baldosas de cerámica, mosaicos, guijarros decorativos, piedra natural o artificial. Combine también las superficies mate y brillante, diversifique la suavidad de las paredes con mármol, granito con vetas rosadas y grises.

Un revestimiento más oscuro en el piso o la inclusión de una franja de adornos en las paredes hará que el baño no solo sea más divertido, sino también más espacioso. Los mismos propósitos servirán para colocar baldosas en el piso o en una de las zonas en diagonal, la inclusión en el rango de elementos negros.

Color de piso saturado, una combinación de diferentes tipos de azulejos en la pared levantará visualmente el techo. Azulejos estampados y suaves de diferentes tamaños, la combinación de un azulejo estándar con un abombado, un mosaico de gran formato nunca te aburrirá.

    

Añadiendo detalles brillantes y acentos.

Jugar con flores en blanco es doblemente interesante. No debería haber muchos otros colores. Entonces, incluso negro, púrpura o púrpura se verá fácil, alegre. Muchas características se mantienen en una opción de diseño en blanco y negro. Al elegir un equilibrio, es necesario dar preferencia a uno de los colores. 50 a 50 se ven algo vulgares.

Un pequeño baño blanco con una cabina de ducha de un color diferente se convertirá en un tándem armonioso. El contraste de los azulejos blancos y otros colores de plomería con los muebles nunca le recordará el hospital. Un panel o un espejo a gran escala en un marco hermoso, una vista impresionante desde la ventana, un fregadero deslumbrante en un color de contraste de la mesa, transparente como el acuario, la fuente se convierte en el centro del interior.

    

La combinación de madera y tejas blancas al acabar.

El confort en el hogar, aparece cálidamente en cualquier parte de la casa, si el acabado se complementa con elementos de madera. Incluso los tonos claros de la madera sobre el fondo de baldosas blancas se convierten en el centro interior.

Lata de madera hecha de una de las paredes, muebles de fachadas. El estilo campestre o la Provenza personifican las enormes vigas bajo el techo, el piso, similar a la caja del lavabo y el baño. Lo principal es pensar por adelantado sobre la protección del árbol de la humedad. Aplique paneles de pared del macizo, forro, una barra encolada, teñida en los colores más diferentes.

Un suelo que a menudo sufre de humedad no está necesariamente completamente cubierto con madera. Está en armonía con la cerámica o la piedra. Las hojas de corcho resisten perfectamente la humedad, mientras que no roban preciosos metros. La silla de mimbre, la mesa y la cesta de la ropa serán una adición original al interior marrón-blanco.

    

Consejos para el cuidado del baño blanco.

Para mantener la decoración y la plomería intactas, el problema de cualquier anfitriona. Los tonos claros requieren más atención. Al elegir detergentes, es necesario tener en cuenta las propiedades del material, ya sea baldosa, papel tapiz o vidrio. Para cada uno de ellos tienen sus propias recomendaciones. Una baldosa o piedra puede resistir los efectos de la mayoría de los detergentes, como:

  • Solución de jabón, diluida con agua, alcohol o vinagre, que maneja bien las manchas y los divorcios viejos;
  • Los desinfectantes recomendados para cada recubrimiento no solo conservan su color, sino que también los protegen de los microbios patógenos, hongos que prefieren asentarse en un ambiente húmedo;
  • La etapa final de la limpieza debe ser siempre agua limpia, cuyo chorro de agua se dirige desde la parte superior hacia abajo, no habrá rastro de manchas de jabón si utiliza un paño especial de fieltro.

Es mejor no utilizar materiales de acabado con un profundo alivio, y para que el revestimiento jabonoso no sea tan notable, elija un acabado con una superficie mate. La alfombra húmeda en la entrada aliviará la molestia de las costuras intersticiales. Su brillo, al igual que el plástico, protege de los efectos de los abrasivos y ácidos. Las manos protegen con guantes de goma. La habitación debe tener buena ventilación, especialmente si hay elementos de madera en la decoración.

    

Características de iluminación

El color blanco del baño tiene una alta reflectividad. Este efecto se puede utilizar si desea cambiar la sombra de las paredes de la habitación. Las lámparas de techo azul las harán más frías, las lámparas rojizas traerán cálidos tonos de rosa.

    

En el espejo hay que colocar una lámpara fluorescente. Ella ayudará a ver todas las fallas del afeitado o el maquillaje, preparadas por la mañana en un ambiente de trabajo. Relájese en el calor de la espuma en la noche para ayudar a que el techo mate difunda la luz suave. Para un ambiente romántico, es recomendable encender la iluminación LED en todo el perímetro. Las fuentes de techo pueden no ser necesarias en absoluto en un blanco en todos los lados de la habitación.

Las lámparas deben retirarse de las áreas donde es posible salpicar. Las lámparas de pie también pueden ser una fuente de peligro. Aquí necesitamos dispositivos de iluminación con un alto grado de protección contra la humedad.

    

Elección de fontanería y mobiliario.

El inodoro blanco con un baño se ve bien, rodeado de muebles blancos como la nieve. Pero si quiere mostrar imaginación, puede hacer una búsqueda de equipos brillantes.

Acrílico, fuentes de hierro fundido se han puesto de moda para rodear la pantalla de madera. Todo el mundo está acostumbrado a los frentes de los muebles de madera maciza y el MDF, pero los grifos cromados con palancas de madera negra parecen inusuales.

    

Se presta especial atención a la elección de los muebles para un baño pequeño en la casa de Khrushchev. Aquí, el color blanco será el más ventajoso como espacio de propagación. Además, no debes involucrarte en duchas y baños masivos. Modelos de esquina adecuados, combinados, asimétricos, con una bandeja profunda, puertas correderas.

Los lavabos ubicados sobre la mesa de noche o sobre la lavadora ahorran espacio. El inodoro se elige compacto, con un tanque estrecho, que se oculta en una pared o estuche de lápices.

    

Con el tamaño de la habitación suficiente, está decorado con taburetes, mesas. Los cómodos y los estantes serán útiles, una sala de estar le dará a la zona de spa sillones y sillones suaves.

El tono claro de las paredes, el equipo de plomería será un buen fondo para los ricos colores de las fachadas de muebles y accesorios. Solo es necesario recordar que la combinación clásica es diluir el color blanco con no más de dos colores. Buenos cromo, bronce, accesorios de cobre, hechos en el mismo estilo. Pero si el baño tiene patas de bronce, es mejor que las toallas y la alfombra tengan un tono más reservado que el ultramar.

    

Combinaciones con otros colores.

El blanco está lleno de nobleza, limpio, fresco, pero no siempre autosuficiente. Al decorarlo se verá más ventajoso en combinación con otros tonos:

  1. Versión en blanco y negro. La combinación de noble, elegante. No debe sobrecargar la habitación pequeña de la casa de paneles con negro. Algunos acentos de este color son apropiados aquí, por ejemplo, una de las paredes dispuestas en un patrón de tablero de ajedrez o varios estantes pequeños.
  2. Blanco y rojo. Para los amantes de la dinámica y la pasión. Puede ocurrir una explosión realmente brillante, especialmente cuando se agrega negro.
  3. Las combinaciones azul-azules le dan a la habitación un tono fresco, calmar, pacificar. Al elegir un tema marino, puede agregar guijarros y conchas a la composición, agregar arena de colores y esponjas.
  4. El blanco-verde no es tan popular, pero se ve muy impresionante. Es aconsejable que no agregue ningún otro color, el verde tampoco debe ser mucho, preferiblemente usando dos de sus tonos. El efecto se agregará con una flor viva o jardinería vertical con sistema de riego automático.
  5. La combinación gris-blanco se usa en muchas direcciones. Es popular en alta tecnología y minimalismo, se ve elegante, caro, pero genial. Las paredes de ladrillo gris, antracita o acero enfatizarán la deslumbrante plomería blanca, enfatizarán el gusto del propietario.


    

Conclusión

El diseño blanco satisface las necesidades del público más exigente, satisface los gustos de todas las generaciones que viven en la casa. Un juego sofisticado con colores y elementos decorativos estará en línea con vistas conservadoras y pasiones originales.

La ventaja del color blanco se volverá obvia incluso para aquellos que no lo acepten, si todos los matices de la decoración y el mobiliario se planean con anticipación.

Deja Tu Comentario