Papel pintado para una habitación pequeña: color, diseño, combinación, ideas para techos bajos y habitaciones estrechas

El papel tapiz para una habitación pequeña juega un papel importante, el color y el patrón determinarán qué tan cómodo será dormir y dormir. Las casas de Khrushchev, los dormitorios y los apartamentos de tipo antiguo rara vez cuentan con habitaciones amplias, las técnicas sencillas de acabado de paredes ayudarán a “estirar” el dormitorio estrecho y ajustar la altura a la baja, a la vez que mantienen su estilo acogedor y único.

Reglas para elegir el fondo de pantalla para un aumento visual en la habitación.

Hay varias formas de ampliar visualmente una habitación. Para elegir cualquiera de las opciones, es necesario decidir cuál de los parámetros de la habitación no es el adecuado y me gustaría aumentar. Sin embargo, las reglas generales permanecen sin cambios y ayudarán a ampliar los límites no solo del dormitorio, sino de cualquier otra habitación.

  • El papel tapiz con rayas verticales u horizontales extrae visualmente y expande el espacio de un dormitorio pequeño,
  • cuanto más brillante es el tono del acabado, más espaciosa parece ser la habitación pequeña, el color blanco y azul se adaptan especialmente bien a esta tarea,
  • aumente visualmente el área de un dormitorio pequeño con un fondo de pantalla con una perspectiva, por ejemplo, una carretera que retrocede en la distancia,
  • en una habitación pequeña sin ventanas, deshágase de la sensación de espacio cerrado, ayude a empapelar con una imagen de la ventana abierta y luz natural del día,
  • en el dormitorio pequeño, que se encuentra en el lado norte, es mejor usar papel tapiz de tonos cálidos para el acabado, ya que compensan la falta de luz solar.

¿Qué papel tapiz de color es mejor elegir?

Todo el mundo conoce la regla, los colores claros hacen que una habitación pequeña sea más espaciosa. Sin embargo, esto no significa que las paredes de la habitación deben ser exclusivamente blancas. Los tonos delicados serán la mejor solución para crear un diseño cómodo. Los colores beige, azul cielo, gris claro, crema o arena refrescarán el interior o lo calentarán, sin sacrificar los preciosos metros cuadrados.

El tipo de sombra que se elija dependerá de la ubicación de la habitación o, más bien, de a qué lado se enfrentan las ventanas y qué tan brillante es la iluminación de la habitación. Además, un dormitorio pequeño no significa la ausencia de un color brillante y un patrón grande, la pared de acento o su fragmento agregarán color al interior del dormitorio.

Para un dormitorio oscuro

La falta de luz en un dormitorio pequeño se puede compensar con iluminación artificial, espejos y el color correcto del papel tapiz. El acabado debe estar en una paleta brillante, y los colores prioritarios son tonos cálidos, arena, amarillo claro, beige, verde claro. Estos colores llenarán la habitación pequeña con colores cálidos y se asociarán con la luz solar.

Para un dormitorio luminoso.

Un dormitorio brillante tiene más opciones, puede usar elementos brillantes en él, pero el tono principal es mejor elegirlo como luz, pero frío. Azul, gris, blanco, menta. Estos tonos refrescarán el dormitorio, manteniendo el equilibrio de la luz.

¿Qué patrón de diseño o patrón elegir para aumentar el espacio?

El diseño de un dormitorio pequeño será igualmente exitoso y con un fondo de pantalla liso y un revestimiento con un patrón, lo principal es elegirlo correctamente.

  • Si la decoración de un dormitorio pequeño se realiza completamente con un tipo de papel tapiz, entonces es mejor detenerse en la elección de un patrón pequeño,
  • Las imágenes voluminosas deben decorar solo una de las paredes de una habitación pequeña,
  • para una habitación pequeña con un techo alto, las rayas horizontales o los patrones serán una buena opción, ya que “separarán” las paredes,
  • Debe considerar el diseño futuro de la habitación, si planea llenar el interior con detalles brillantes y textiles, debe elegir un fondo de pantalla liso.

Patrón grande o adorno

Imágenes volumétricas y adornos pueden decorar una de las paredes de un dormitorio pequeño. Esto podría ser una cabecera, una pared detrás de un televisor o un área seleccionada al azar. El resto del dormitorio es mejor para decorar con una luz monocromática o con un fondo de pantalla pequeño con un patrón indescriptible.

Este método ayuda a concentrarse en una de las paredes, haciéndolo voluminoso. En una habitación muy pequeña, un dibujo grande puede ocupar solo una pequeña parte de la pared, sin embargo, también se notará. La imagen debe coincidir con el estilo de la habitación y reflejar su estado de ánimo.

Flores y plantas

Temas florales y florales se ven bien en un interior suave y romántico.

En la foto hay un dormitorio compacto con un diseño clásico. El suave tono azul del papel pintado y los textiles en combinación en blanco refresca un espacio pequeño y lo hace más espacioso.

Para una habitación pequeña, no se prohíben los patrones brillantes con colores vivos, tales fondos de pantalla se pueden combinar con otras formas de acabado más relajadas, como el ladrillo blanqueado, el yeso o el fondo de pantalla liso.

En la foto un pequeño dormitorio femenino al estilo de un nuevo clásico. Los papeles pintados con un hermoso estampado floral se pegan de tal manera que dividen la habitación en varias zonas.

Las flores y las plantas en una paleta de luz pueden ocupar una parte impresionante de las paredes, sin ocultar el espacio de un dormitorio pequeño.

Textura

El papel tapiz texturizado aumenta el pequeño espacio debido a sus irregularidades.

En la foto, los brillantes detalles dorados en la pared crean la ilusión de una superficie volumétrica y hacen que la pequeña habitación sea más grande debido a sus propiedades reflectantes.

La luz que cae sobre el relieve forma un "juego de sombras", que agrega volumen a una habitación pequeña. Los fondos de pantalla texturizados se combinan bien con otras imágenes y acabados.

A rayas

Las bandas ayudan con el ajuste visual de un espacio pequeño, dependiendo de su dirección, la habitación parece ser más alta o más ancha.

En la foto hay un pequeño dormitorio de color azul cielo. La decoración de la pared está hecha de papel pintado con un adorno en zigzag. La dirección horizontal hace que la habitación sea más ancha.

Para "extraer" un dormitorio pequeño con techos bajos con un empapelado adecuado con un patrón vertical, incluso las franjas claras cambiarán la percepción.

La misma técnica se usa para paredes estrechas en una habitación rectangular, cuanto más ancha sea la tira, más fuerte será el efecto visual.

Papel tapiz fotográfico en el interior de una pequeña habitación.

Un mural de pared puede ser una salvación para una habitación pequeña. Las técnicas visuales pueden cambiar significativamente la percepción del espacio. El método más efectivo es un fondo de pantalla con una imagen en perspectiva, es decir, la imagen se elimina en la distancia, creando así la ilusión de otro espacio que se abre al ojo.

En la foto hay un pequeño dormitorio moderno. El papel fotográfico de color verde saturado está resaltado por una cinta LED. Esta técnica profundiza visualmente la pared, posponiéndola.

Los objetos voluminosos, como una carretera, una vista de la ciudad o un puente, agrandan el dormitorio pequeño debido al contraste de la escala. Una imagen borrosa, como un paisaje de niebla, actúa sobre el subconsciente, dibujando una imagen fuera de ella.

Fondo de pantalla 3d

La imagen tridimensional realista fascina con su escala. El espacio de una habitación pequeña se vuelve más voluminoso, como si quitara la pared.

En la foto un pequeño dormitorio de estilo moderno. Acabado y relleno en colores cálidos, lo que hace que la habitación sea luminosa y acogedora.

La imagen puede corresponder a diferentes estilos, para la dirección clásica puede ser una imagen de columnas o colores voluminosos, una abstracción o una vista de la metrópolis es adecuada para un estilo moderno, y los campos de lavanda y una vista desde la ventana de la aldea francesa son adecuados para la Provenza.

En la foto hay un dormitorio pequeño con un diseño minimalista y acabado con papel tapiz 3D. Las formas arqueadas alargadas hacen que la habitación sea visualmente más alta.

Diseño de papel tapiz por estilo

Moderno

Para el diseño de un dormitorio pequeño en un estilo moderno, puede elegir un papel tapiz con motivos geométricos, rayas, papel tapiz con impresión fotográfica o con imitación de cualquier material, como ladrillos o paneles de madera.

También puede usar diferentes colores de papel tapiz liso, las rayas en contraste crean volumen. Para interiores de alta tecnología y minimalistas, es adecuado el uso de muebles funcionales, camas con armarios empotrados, vestidores amplios y lámparas compactas.

En la foto hay un pequeño dormitorio minimalista con una decoración colorida de una de las paredes, los colores son brillantes, pero no llamativos. La inserción del espejo aumenta el espacio debido a las propiedades reflectantes.

Provenza

La Provenza romántica se hace a menudo en colores brillantes. Se verá bien el papel tapiz con yeso de imitación, ladrillos pintados o un pequeño patrón floral.

Con la ayuda del papel tapiz para fotos, puede resaltar el área sobre la cabecera, decorándola y marcando el punto central en una habitación pequeña. El interior de la Provenza lucirá armoniosamente en colores pastel brillantes, menta, rosa, blanco, púrpura claro, azul y melocotón.

Clásico

Para un estilo clásico en un dormitorio pequeño, elija colores tranquilos y discretos. Los motivos florales, los monogramas, el efecto del yeso o las rayas se verán armoniosos.

El color de los patrones no debe distinguirse del tono general, el patrón puede complementarse con detalles brillantes, como el borde dorado o plateado.

Loft

El elegante diseño de loft está lleno de una variedad de texturas. Incluso en una habitación pequeña, la madera, el ladrillo y el hormigón se pueden combinar.

Una habitación pequeña no es una razón para abandonar el contenido diverso. Utilizando una paleta de luz o un contraste de oscuro y claro, incluso en una habitación pequeña, se pueden combinar ladrillos blanqueados y paredes enlucidas de manera desigual, hormigón frío y paneles de madera. El fondo de pantalla con imitación de estos efectos ahorra espacio.

Estilo escandinavo

Interior minimalista y lacónico, no sobrecargado de detalles innecesarios. El acabado y relleno se realiza en escala ligera. El papel de pared puede tener imágenes realistas de la madera, las montañas alpinas o paneles de madera, y un patrón pequeño.

En la foto un pequeño dormitorio de estilo escandinavo. Acabado y relleno realizado en colores pastel.

¿Cómo combinar fondos de pantalla para la expansión visual?

Los colores y texturas de contraste pueden aumentar el espacio de una habitación pequeña. Decorar una de las paredes con papel tapiz brillante, la atrae visualmente.

Con la ayuda de un fondo de pantalla monocromático de dos colores diferentes, puede crear volumen en una habitación pequeña, creando la ilusión de un juego de luces y la profundidad del espacio.

En la foto hay un pequeño dormitorio con varios tipos de decoración de pared. El diseño de la habitación se sostiene con una paleta de colores, lo que la hace lo más espaciosa posible.

Los compañeros de papel tapiz también ayudan a concentrarse en una de las paredes de una habitación pequeña.

Características de la elección de papel tapiz para techos bajos en el dormitorio.

La mejor manera de hacer una habitación pequeña más alta es terminar su fondo de pantalla con patrones verticales.

Puede ser rayas, estampados florales o florales, ubicados en la dirección del piso al techo, papel tapiz con un patrón tendido hacia arriba o papel tapiz con un degradado de oscuro a claro.

Fondo de pantalla de ideas de diseño para habitaciones estrechas.

Para habitaciones pequeñas y estrechas, los mismos métodos funcionan, solo funcionan en el reverso. Los patrones y las imágenes no deben colocarse verticalmente, sino horizontalmente, expandiendo así la pared.

Las rayas anchas pueden enmarcar una o más paredes, el papel tapiz con la imagen de la abstracción, una línea de horizonte clara o el papel tapiz de la esquina ayudará a agrandar visualmente un dormitorio pequeño y estrecho.

Galería de fotos

Un dormitorio pequeño también puede ser elegante y cómodo. La combinación adecuada de decoración, muebles y decoración forman una habitación cómoda en la que desea estar, y la variedad de opciones le permite elegir la opción ideal para usted. A continuación se muestran fotos de ejemplos de pequeñas habitaciones, decoradas con papel pintado.

Deja Tu Comentario