Planificación directa de cocinas - ideas y consejos sobre el interior.

El diseño de la cocina directa está en la disposición de todos los elementos, en el que se encuentran a lo largo de la pared. Esta opción puede no ser conveniente para la anfitriona, acostumbrada, por ejemplo, a un diseño triangular, por lo que en algunos casos, los diseñadores eligen opciones intermedias con una isla o una península. También puede tener todos los muebles a lo largo de las dos paredes, y el área de comedor estará en el centro de la cocina.

El diseño lineal o directo es la mejor opción en los casos en que la habitación es un rectángulo con una gran proporción de longitud y anchura. En tales casos, los muebles y equipos se instalan a lo largo de las largas paredes para que no interfieran con la anfitriona. Recientemente, se considera de moda diseñar de este modo habitaciones bastante grandes para que los objetos ocupen solo una pequeña parte del espacio; utilice el espacio restante para equipar un comedor amplio con una mesa grande, sillas y sillones. Este artículo analiza las opciones para cocinas directas de varios tamaños, formas de organizar muebles y otros artículos.

Beneficios

Las cocinas directas tienen sus propios "pros" y "contras" en la planificación.

  1. Adecuado para habitaciones de prácticamente cualquier tamaño. En las casas antiguas, llamadas "Khrushchev", tales locales son pequeños. Este tipo de diseño es el más adecuado para ellos;
  2. La división simple de la cocina en dos partes funcionales: un lugar para cocinar y un área de comida;
  3. Relajación por exceso de muebles y otros artículos, gracias a los cuales el aire fresco y la luz del sol fluyen sin obstáculos;
  4. Puedes complementar la cocina de 4 metros de largo, utilizando cualquier idea a tu gusto. Ahora mucha gente instala una barra de bar adicional, si hay espacio libre;
  5. Los audífonos sin esquinas o hechos en forma de la letra P son mucho más baratos. Por lo tanto, los muebles para el arreglo costarán mucho más barato;
  6. La forma más fácil de planificar una cocina es conocer la longitud de la pared y cada elemento que planea instalar.


Desventajas

  1. Este tipo de planificación se usa no solo para habitaciones pequeñas, sino que puede haber una distancia bastante grande entre los objetos principales, lo que causa inconvenientes para la anfitriona. Durante el día, puede superar una distancia significativa moviéndose entre el fregadero, el refrigerador y la estufa. Como resultado, la cocina se convierte en un infierno, porque el proceso se vuelve más largo y tedioso. Por lo general, para las cocinas grandes, este problema se resuelve al instalar la estufa en el centro de la habitación, cerca del refrigerador y del fregadero. Como resultado, se forma la llamada isla.
  2. Si el ancho de la sala es significativamente diferente hacia abajo de su longitud, entonces la ubicación de todos los objetos a lo largo de la pared puede limitar significativamente el área del comedor. Si el diseño de la cocina es de 5 por 3 metros, se recomienda colocar los objetos a lo largo de las paredes para que haya una parte libre para colocar los muebles de manera cómoda en el comedor.
  3. Desventajas creadas por los armarios de pared. Si los muebles de exterior pueden ser lo suficientemente anchos, entonces el colgador debe ser más estrecho, lo cual es mucho más conveniente que con las mismas dimensiones que los gabinetes o pedestales instalados en el piso. Los muebles deben seleccionarse en tamaños adecuados para no restringir el acceso al fregadero, el lugar para cortar alimentos, el refrigerador, etc.

A pesar de las desventajas anteriores, una cocina directa puede ser una excelente opción para una habitación con cualquier dimensión general. Lo principal es abordar la planificación de manera responsable, reflexionar detenidamente.

Recuerde, la longitud mínima de una cocina recta debe ser de 2,5 m. Si la habitación es pequeña, es mejor elegir otra forma de colocar los muebles de cocina.


Lugar de lavado de autos

La instalación de muebles y otros artículos comienza en lugares donde ya existen conclusiones de redes de ingeniería. En nuestro caso, es necesario colocar el fregadero donde ya hay tuberías para conectar el agua fría y caliente y drenar los desagües.

Normalmente, las boquillas se colocan en la esquina de la habitación, al instalar un fregadero en esta parte, puede surgir un problema en el futuro: al lavar los platos, la mano se apoyará contra la pared. Como solución al problema, puede elegir un fregadero con un gran ancho general, o dejar un espacio entre él y la pared, instalar una mesa pequeña, sobre la que pueda colocar los platos temporalmente durante el lavado.

Si necesita realizar un diseño de cocina de 3 metros de longitud, el fregadero se puede mover a otro lugar. Por ejemplo, se puede colocar entre el refrigerador y la estufa. En caso de que la longitud de la cocina supere los 3-4 metros, se requerirá la instalación de una bomba intermedia para transferir el fregadero desde el punto de conexión a las comunicaciones. Si planea instalar un lavaplatos o una lavadora, deben ubicarse lo más cerca posible de la entrada de agua y las tuberías de drenaje.

Elección de muebles

Todos los gabinetes inferiores, que se planean colocar a lo largo de la pared, deben tener una profundidad de al menos 60 cm. Se necesitarán para almacenar productos que no se deterioren sin un refrigerador. Los gabinetes de pared deben tener una profundidad mucho menor, para no causar inconvenientes a la anfitriona. Al elegir gabinetes de piso, considere el ancho de la cocina y el tamaño del área de comedor. Para evitar que la sala se quede pequeña, es necesario dejar al menos 1 metro de espacio entre la mesa del comedor y el armario o estufa.

En lugar de gabinetes con bisagras, puede dar preferencia a los altos, cuya altura es de aproximadamente 1 metro. Para que pueda usar el espacio de manera efectiva y aumentar visualmente la distancia desde el piso hasta el techo. De esta manera, puede obtener un diseño de una pieza y ocultar el tubo de escape.

Otra buena opción para el diseño de cocinas de 3 por 3 metros es utilizar gabinetes de literas. Los estantes superiores se utilizan para almacenar artículos que se usan con menos frecuencia.

Una opción conveniente para colocar la superficie para cortar productos es el espacio entre la estufa y el fregadero. Es necesario seleccionar al menos 50-80 cm para mayor comodidad. Para ahorrar en la longitud de la placa, elija una opción de tres estufas.

Para proteger la pared del refrigerador de las salpicaduras, la suciedad y el calor (que pueden estropear el dispositivo), así como para obtener un lugar donde colocar los productos, debe asignar espacio entre la estufa y el refrigerador. Tal "espacio" debe ser de al menos 20 cm.

Isla

En el caso de una cocina-salón con un área suficiente, puede realizar un diseño directo con una península o una isla. Así que puedes arreglar un plato, una mesa, un bar. Para facilitar su uso, entre la península y el resto del juego de cocina debe dejar un espacio de al menos 100-120 cm de ancho. La barra del bar puede reemplazar la mesa de comedor, en este caso, debe elegir las sillas adecuadas.

La isla se puede utilizar para instalar varios electrodomésticos, tostadora, microondas, batidora y otros. Puede ser un lugar bastante conveniente para lavar, de modo que cocinar y lavar los platos después de una comida sea lo más cómodo posible.

Si utiliza una isla para instalar la placa, debe colocar la superficie junto a los productos de corte, y por encima de la placa, la campana. Esta versión del diseño de la cocina con una longitud de 3 metros es bastante común en nuestro país.

¿Cuál es mejor: cocina directa o de esquina?

Es difícil dar una respuesta inequívoca a esta pregunta, ya que de muchas maneras la elección de la planificación depende no solo de las características de la cocina, sino también de los hábitos familiares. Puede sacar conclusiones sobre la posibilidad de elegir un diseño directo, en lugar de la esquina:

  • si necesita equipar un amplio comedor o una pequeña sala de estar con un sofá;
  • si planea instalar las cosas más necesarias para no ensuciar el espacio utilizable;
  • este diseño se ve estrictamente, limpio, los objetos ocupan menos espacio y se nota visualmente;
  • Si la mayoría de los productos se almacenan en algún otro lugar, no en la cocina, y la anfitriona no planea dedicarle mucho tiempo.

Deja Tu Comentario