El estilo es un clásico moderno en el interior - fotos de diseño

El estilo de los clásicos modernos en el interior, o neoclásico, es una simbiosis de lo clásico y lo moderno, que absorbió lo mejor de ambas direcciones. Una elegante combinación de romanticismo y elegancia, desprovista de la rigidez tradicional de los clásicos, prestando atención a los detalles un poco más de lo habitual en el minimalismo moderno. Este es un estilo universal que puede ser disfrutado por las generaciones mayores y más jóvenes.

Los principales signos de estilo son la sencillez, el refinamiento, la naturalidad. Las formas son permitidas rectas, simétricas, diluidas con un pequeño número de curvas suaves. Los interiores están decorados en colores suaves que crean un ambiente cómodo.

Rasgos distintivos de la dirección.

Signos que forman estilos de clásicos modernos en el interior: elegancia, refinamiento, moderación. Este es un estilo de compromiso, sin excesivo decorado y sin pretensiones. Nada superfluo es característico de él: simplicidad, naturalidad, armonía, tonos apagados sin manchas de colores brillantes. El interior resultante es diferente individualidad, sus características principales:

  • La ausencia de conservatismo pronunciado y de cualquier extravagancia o eclecticismo de estilos - la situación debe ser armoniosa, tranquila;
  • falta de pretensión, tanto en colores como en líneas: no debe haber patrones fantásticos complicados, rizos característicos del estilo barroco, en el interior de los clásicos modernos;
  • Las habitaciones son luminosas, amplias; El minimalismo se observa en el mobiliario y la decoración, nada superfluo;
  • líneas - simples, suaves, lisas;
  • caracterizada por una cuidadosa selección de cada detalle, se presta atención a los detalles más pequeños del interior: plintos, puertas, alféizares de ventanas, arcos de entrada, etc .;
  • Prioridad de los materiales naturales - tejidos naturales, piedra, madera, papel tapiz.

La principal tarea del estilo es crear una atmósfera de serenidad y confort.

Reglas de color

La combinación de colores para el interior en el estilo de los clásicos modernos adoptó tonos apagados y naturales. Blanco, crema, oliva, caqui, cacao, beige: tradicional para este estilo. Estos colores se diluyen con los más oscuros del mismo tono, es decir, el verde oliva se complementa con el verde más saturado, el beige, con el color del cacao, etc.

Los adornos y patrones que adornan el interior deben tener líneas modestas y sencillas, silenciadas, como si estuvieran descoloridas. Los puntos brillantes son inaceptables. Se permite una pequeña cantidad de inclusiones de color: coral, turquesa, azul oscuro, vino. Se ve bien negro o mate con tonos ahumados. Se debe dar preferencia a patrones simples o patrones geométricos estrictos.

Amueblar una casa de campo

Con más éxito, el estilo clásico es capaz de encajar en los muebles de la casa. Los clásicos modernos significan espacio libre, espacio sin la necesidad de ahorrar espacio.

La creación de muebles no requiere muebles raros. Suficiente para adquirir muebles modernos del estilo apropiado. De la mejor manera esta condición es cumplida por las empresas europeas de muebles (italiano, francés, inglés) con una larga tradición. Muchos de ellos han estado produciendo muebles de alta calidad durante siglos, y han mantenido las técnicas y tradiciones, complementándolas con técnicas modernas. El resultado son soluciones elegantes y hermosas que llevan el espíritu de la historia. El conjunto de muebles en el estilo de los clásicos modernos tiene una serie de características:

  • líneas suaves y suaves;
  • Formas refinadas, ligeras, desprovistas de volumen.
  • cara, aspecto elegante;
  • Las partes blandas son impecables;
  • La tapicería es original, pero discreta y noble, sin utilizar patrones y adornos complejos.

Un conjunto que coincida con el estilo se convierte en el foco principal de la situación. Otros elementos decorativos están diseñados para enfatizarlo.

Si el interior está decorado con imágenes gráficas o pictóricas, se enmarcan con los bordes más simples y estrictos. La condición de observancia de las líneas estrictas se aplica a las lámparas y otros elementos decorativos, que no solo deben tener un aspecto simple, no frenético, sino también estar presentes con moderación. Cualquier cosa al azar parecerá redundante.

Marco mínimo requerido y ventanas. Idealmente, deberían cerrarse con cortinas de una sola capa. La mejor opción en este sentido son las persianas enrollables o las persianas romanas. Si es necesario, controle el flujo de luz de la ventana, se combinan con un fino tul o cortinas de encaje. Se permiten cortinas de luz. Las cortinas de la ventana son elegidas en su mayoría monocromáticas. Posible patrón gráfico simple, imagen grande o impresión, que se repetirá en la decoración del mobiliario. Las arrugas, cepillos y otras decoraciones en las ventanas no deben ser.

Para la casa de campo, que tiene más de un piso, la escalera entre pisos puede convertirse en un acento interior elegante. Existe una amplia gama de materiales para el acabado: madera, piedra o baldosa, forja, que se adaptan orgánicamente a la situación. Y la originalidad adicional estará dada por el diseño del tornillo o las etapas de tránsito. Tal escalera en sí misma puede convertirse en un elemento central de la situación.

Amueblando un apartamento

En los apartamentos, especialmente pequeños, se ve bien en un diseño minimalista. Aquí un clásico puede tener alguna placa tecnogénica. Parecería que dos no son el estilo más compatible. Sin embargo, las tendencias cambiantes permiten la combinación de una combinación de paredes de hormigón o ladrillo con madera o laminado dentro del marco del estilo.

Requisitos para muebles: máxima capacidad, funcionalidad, aspecto impecable. Está permitido instalar armarios. Es mejor rechazar objetos de vidrio o metal en el interior del apartamento. Las sillas y los sofás suaves y cómodos se adaptan bien.

Una combinación de superficies brillantes y mate se verá muy bien. Adecuado para el estilo de la superficie en relieve. Lo principal es no exagerar con alivio, de lo contrario, el efecto general se echará a perder. El tipo de piso para un apartamento en el estilo de los clásicos modernos no es crítico. Basta que fuera un material natural. El parquet se ve perfecto. Tal vez una combinación de dos recubrimientos diferentes, por ejemplo, parquet, combinado con la alfombra.

La iluminación brillante es mejor preferir que esté montada en las paredes de las lámparas, no encajar mal en la lámpara de pie de la situación. En el techo de la sala común puede colgar una lámpara de araña, una decoración elegante pero sencilla, sin demasiada decoración.

Muebles de cocina

La cocina en el estilo de los clásicos modernos no acepta decoración excesiva. Tallas de madera o azulejos con motivos ornamentales no caben aquí. Los materiales de acabado adecuados son madera, MDF o aglomerado, piedra, azulejo, combinados con piezas brillantes de acero inoxidable.

El parquet, considerado el recubrimiento ideal para el estilo de los clásicos modernos, no es la mejor solución para la cocina. Pero es capaz de reemplazar las baldosas cerámicas con un patrón que imita la estructura de madera.

Los muebles para la cocina son de calidad preferible, de madera natural de una de las especies valiosas. O - con una superficie hecha con imitación de madera valiosa. La técnica está oculta en el interior. Es posible instalar estanterías abiertas para vajilla y utensilios. Se ve bien hermosos platos originales en vitrinas acristaladas.

En las ventanas de la cocina se ven buenas persianas de bambú y cortinas de tonos naturales, sin patrones y pliegues. Para la iluminación artificial, los diseñadores recomiendan llevar lámparas de araña o apliques, lámparas de pie.

Deja Tu Comentario