Color marrón y sus combinaciones con otros colores en el interior.

El marrón es el color de la tierra y todo lo asociado con él. Este es el color de la fertilidad, estabilidad, seguridad y confiabilidad del hogar. En psicología, este color personifica la intimidad, el confort, la paz y la vida rural. Este color en el interior de los diseñadores de interiores es explotado en todas partes. Él, junto con el blanco y el gris, es indispensable para crear una atmósfera neutral y relajante, que conduzca a un estado de paz, así como a la paz.

Brown tiene una gran variedad de tonos, desde el chocolate con leche claro hasta los tonos oscuros de la corteza de un árbol de hoja caduca. Se usa muy a menudo para decorar paredes y pisos. Los expertos encuentran excelentes soluciones de diseño que combinan los tonos marrones de todos los elementos de la habitación con muebles, decoración y accesorios. El marrón es el color del conservadurismo y, por lo tanto, es ventajoso usarlo para resaltar otros elementos del interior clásico.

Vale la pena recordar que el uso de marrón en el interior de la habitación no debe contradecir las leyes de visualización. Él, como cualquier otro color oscuro, reduce visualmente la habitación. Por lo tanto, en salas de pequeño tamaño, su uso debe reducirse. Esto es especialmente cierto en el color de las paredes, al pintar que, y sin esa pequeña habitación, visualmente se hará aún más pequeño.
Para un uso exitoso del marrón en el interior debe recurrirse a su combinación con otros colores.

Colores pastel

El color pastel es cálido, por lo que usarlo con un marrón en el diseño de la habitación le dará un carácter suave y pacífico. Marrón y pastel pertenecen a la misma escala de colores, diferenciándose solo en presencia de colores claros. Por lo tanto, estos dos colores se combinan perfectamente entre sí, equilibrándose complementándose entre sí. El interior marrón y pastel personifica la armonía, la paz interior, creando un aura de seguridad, paz mental, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado interno de las personas en la habitación.

Es por eso que la combinación más frecuente de estas paletas de colores se encuentra en los dormitorios y salas de estar. Estas habitaciones, que son zonas de relajación y restauración de la vitalidad humana, expresan calma y protección contra estímulos externos. Idealmente, el uso de colores marrones y pastel en el interior de cualquier habitación es agradable a la vista, si le agregas algunos acentos, entusiasmo. Un diseñador experimentado siempre podrá encontrar la solución óptima para este problema: seleccionará los elementos clave de una habitación de tonos de color marrón pastel con la ayuda de objetos decorativos, iluminación adecuada o materiales textiles. ¡Pero esto no puede ser abusado!

El uso de elementos brillantes no debe crear una sensación de flatulencia y sala empapada.

Combinación con blanco

El color blanco en el interior siempre da una sensación de limpieza y frescura de la habitación. En combinación con el marrón, tiene un efecto sedante y beneficioso sobre el estado psicoemocional de las personas. Por lo tanto, la combinación de marrón y blanco es ideal para decorar el baño, el dormitorio, la sala de estar, el pasillo u otras áreas de la casa.


Vale la pena recordar que el uso de marrón oscuro, solo de chocolate, ¡es una decisión equivocada! Este color es muy oscuro para esta aplicación. Tendrá un efecto opresivo y abrumador en la psique de las personas en esta sala. Por lo tanto, su uso es posible con la adición de colores más claros, incluido el blanco.


La combinación con blanco es una opción de diseño neutral para la habitación. Alguien esta paleta de colores puede parecer aburrida, sin complicaciones. Para evitar este efecto negativo, debe agregar algunas notas brillantes al diseño: los experimentos con flores verdes, rosas y púrpuras son bienvenidos.

Combinación con rosa

La combinación de marrón y rosa le da elegancia a la habitación, hace que sea cálida, incluso alegre. Por eso es muy aceptable utilizar esta combinación en las habitaciones de los niños. El rosa es el color de la felicidad, la ternura, el sueño, que armoniza perfectamente con el marrón tranquilo y apacible. El uso de esta paleta para el diseño de un vivero es fundamental y muy armonioso.


Sin embargo, con el rosa no solo se utiliza en las habitaciones infantiles. Hacer los dormitorios con estas flores agregará romance a sus habitantes. El uso de varios tonos de estos colores, así como una variedad de elementos decorativos que enfatizan ciertos objetos, siempre ha sido ampliamente utilizado en el diseño de locales.


Los experimentos con rosa y marrón son siempre fascinantes para los diseñadores y los verdaderos conocedores de la belleza interior: sus resultados son imposibles de predecir, pero siempre resultan ser dignos. Por lo tanto, esta combinación también se puede utilizar en la disposición de la sala de estar o en la cocina.

Combinación con púrpura

Una combinación de colores muy popular del interior de las casas en los últimos años. Esta es una combinación de lujo por un lado, y comodidad por el otro. Sin embargo, no descuide el consejo de los psicólogos, que dicen que cuando se combinan con marrón y violeta, tienen un efecto abrumador en la psique de las personas. Esta composición esteriliza las emociones, suprime la voluntad, induce estados de ánimo melancólicos y melancólicos.


Por lo tanto, el interior de los tonos marrón-violeta está estrictamente contraindicado para las personas creativas, las personalidades fuertes y de voluntad fuerte, porque aquí no tendrán lugar para extraer energía. Es más probable que una habitación de color marrón violeta se convierta en un lugar para llenar algunos placeres sensuales que una zona de confort y relajación.

Combinación con azul y naranja.

Los elementos interiores azules y naranjas se ven muy armoniosos sobre el fondo de las paredes de color marrón claro. Curiosamente, la armonía en la aplicación de estos colores se logra por la influencia de sus propiedades absolutamente opuestas. Azul - el color de la frialdad, la supresión de las emociones. Naranja: por el contrario, una fuente de calor, luz solar y buen humor festivo. Todo el secreto de la combinación exitosa de estos tres colores reside en el predominio de cualidades positivas cuando se exponen a una persona. El azul da severidad, la naranja llena la habitación con una profundidad de luz y el marrón llena la sensación de paz con tranquilidad.

 
Estos colores e individualmente se ven bien en un fondo marrón, pero aún así, se cree que la mejor combinación ocurre en un par.


Marrón oscuro y amarillo verde

La combinación de este color con el verde le da a los sentimientos una sensación de primavera, la armonía de la naturaleza. Este sentimiento infunde optimismo, y el uso de varios tonos de verde, desde el verde claro hasta el pistacho, dará a la habitación alegría e iridiscencia.


Con la transición a un tono más amarillo, hasta dorado, un dúo de estos colores dará calor a la habitación, la luz del sol. Pequeñas adiciones de tono dorado en combinación con marrón personificarán el lujo de la habitación y el exquisito sabor de su ocupante.


El uso de combinaciones de marrón, verde y amarillo es posible con el diseño de cualquier habitación: cocina, dormitorio, baño o sala de estar.

Métodos de uso en el interior.

Una gran ventaja del color marrón es su proximidad a la madera. Por lo tanto, una habitación llena de este color emitirá una fuente de luz natural y natural. Su uso puede ser absolutamente aceptable en el interior:

  • dormitorios;
  • sala de estar
  • cuarto de baño
  • cocinas;
  • el pasillo
Combinación con color rojo.Paredes y puertas marrones

Combinada con otros tonos, elementos decorativos, cortinas, muebles, dará a la habitación un encanto inolvidable con sofisticación.

Dormitorio

Al diseñar el dormitorio, los diseñadores utilizan una combinación de tonos marrón oscuro y claro. Puede elegir, dependiendo de los deseos del propietario de la vivienda, papel tapiz de varios tonos de marrón, mientras arregla los elementos de decoración con muebles de café y tonos de leche a su discreción. Pero aún así, según la mayoría de los expertos, es mejor pintar las paredes en blanco y todos los demás elementos para hacerlos de color marrón.
Con marrón para combinar en el dormitorio es mejor colores cálidos, pastel. Es extremadamente indeseable usar brillante, agresivo.

Sala de estar

Perfectamente combinados en esta aplicación para la sala de estar: paredes blancas, cortinas marrones, suaves, así como muebles empotrados, otros artículos prominentes.
Si, por el contrario, se utiliza un papel tapiz o pintura marrón oscuro en este color como revestimiento en la pared, para diluir la densidad de la pintura interior, vale la pena seleccionar otros elementos claros: beige, turquesa y rosa. Sobre el fondo de las paredes marrones, un sofá con sillones de colores pastel se ve muy bien.

Cuarto de baño

Baño - esta es la habitación donde puedes experimentar con el interior. En vista del área pequeña de la habitación, no debe recurrir al diseño de un diseño monocromático oscuro. Esto conducirá a una reducción visual sin el pequeño tamaño del baño. Las paredes están mejor decoradas con colores claros, pero los elementos de decoración, espejos y muebles de baño se pueden distinguir con un material marrón.

Vale la pena recordar los detalles del baño: esta habitación se caracteriza por su alta humedad. Por lo tanto, la posibilidad de utilizar madera aquí es muy difícil. Este problema se puede resolver fácilmente con la ayuda de azulejos, decorados bajo un árbol. Los estantes u otros muebles pueden estar hechos de material MDF, estilizados debajo de un árbol.

Hall de entrada

El uso de materiales de color rojo marrón en el pasillo se ve muy orgánico y refinado. En combinación con él, un color beige, gris o azul se visualiza de manera muy atractiva. Puedes utilizar esta combinación con muebles y decoración.
Continuar con el diseño del interior con tonos marrones siempre debe ser equilibrado, así como con criterio. Es necesario establecer las prioridades necesarias, estudiar todos los pros y los contras. Puede recurrir a los servicios de profesionales, porque al planificar el diseño de las instalaciones existen sus propias reglas y leyes, cuya implementación es obligatoria.

El marrón es un color natural, cuyo uso debe ser dosificado, no exagerado. Al elegir el color del interior, los sabores no juegan el último papel, así como el estado de ánimo del propietario de la propiedad, sus expectativas respecto al diseño de la habitación donde se va a vivir. Por lo tanto, el uso de este color en el diseño de locales residenciales es un asunto puramente personal, dependiendo de las preferencias de las personas que se preparan para vivir allí.

Deja Tu Comentario