Gabinete de decoración de bricolaje - 5 maneras

"¡Querido querido gabinete!" - así es exactamente como el clásico ruso Anton Chekhov abordó esta pieza de mobiliario que está presente en una variedad de variaciones en cada apartamento. Una vez que la presencia de un vestuario masivo fue evidencia del estatus social de la familia y su riqueza. Hoy en día, no importa en absoluto el objeto de gran tamaño con superficies que requieren una nueva vida que tiene disponible: un armario, un armario triple, un gabinete de entrega, un arcón o un aparador. Lo principal es que hay un deseo de personalizar la decoración del gabinete, para que sea un detalle interior individual, acentuado, enfatizando el estado de ánimo y el carácter del propietario.

Preparacion preliminar

Para comenzar a implementar el plan para decorar un gabinete viejo, primero debe cumplir varias condiciones:

  • decidir qué estilo debe corresponder con el "nuevo" objeto de mobiliario;
  • Elige una habitación que él decora después de la actualización;
  • determinar el método de decoración;
  • Preparar la superficie de los muebles para trabajos posteriores.

En la mayoría de las opciones se decoran superficies de madera.

La preparación incluye los siguientes pasos obligatorios:

  1. Retirar las puertas del gabinete con bisagras (en una posición horizontal es más conveniente trabajar con ellas);
  2. Desmontar piezas metálicas (manijas, bisagras, cerraduras) o pegarlas cuidadosamente con cinta adhesiva;
  3. Limpiar toda la superficie de manchas de grasa y suciedad con compuestos especiales;
  4. La aplicación de materiales que aflojan la pintura vieja;
  5. Eliminación de capas de recubrimiento con una espátula, cepillo o diferentes números de papel de lija;
  6. Si es necesario, restauración de astillas y rasguños con masilla endurecedora o masilla sobre madera;
  7. Pulido final de superficies;
  8. Polvo
  9. Aplicando una capa de imprimación.

Los siguientes pasos en el proceso de creación de un mueble "sobresaliente" varían según el tipo de decoración elegida.

Estos pueden incluir:

  • pintura en varias capas;
  • barnizado
  • craquelure revestimiento;
  • sustitución de la hoja principal en puertas enmarcadas;
  • secado;
  • pegar
  • dibujo adornos y estampados;
  • pinturas pintadas;
  • pátina patinada;
  • Acabado con esquinas metálicas de "maleta";
  • Pintura final con pincel seco.

Después de darle al gabinete un aspecto diferente, no olvide cambiar los accesorios por uno más espectacular. Nuevos mangos de plástico, loza, metal, combinados, dobles o sencillos, la variedad es enorme. Si la puerta tenía una manija fijada por un tornillo, al reemplazarla con un modelo de doble sujeción, es necesario cubrir el orificio con una masilla, lijarla, pintarla en un tono general y luego perforar los orificios necesarios en otros lugares.

Maneras de decorar muebles.

Si ve un mueble exclusivo en una tienda de antigüedades o de élite, considere cómo puede crear un competidor digno para él con sus propias manos. Para que un enorme armario en el interior de la casa no se irrite con su fealdad anticuada y no despierte el deseo de los propietarios de llamar a la brigada de mudanzas y llevar la basura al basurero, solo necesita armarse de conocimiento, tener paciencia, aplicar diligencia y pasar un poco de tiempo.

Los materiales para la decoración atraerán incluso un modesto presupuesto familiar, porque no se trata del alto costo, sino de su imaginación. Pero se convertirá en el propietario del tema general del diseño del autor genuino.

Para comprender qué materiales se necesitarán para un tipo particular de decoración, es necesario estudiar el proceso de principio a fin.

Tipo de decoracionTécnica decoupageAdornos de dibujoEmpapeladoTejido de tapiceríaPintura de vidrio
Herramientas aplicablestijeras, cepillo, esponjapincel, plantillas, esponjatijeras, cuchillo cortador, reglaaguja de coser, martillo, destornilladorPinceles, lapiz para marcar patrones.
Materiales requeridosLápiz, servilletas o tarjetas de decoupage, pegamento PVA, pintura a base de aguaLápiz, cinta adhesiva, pinturas acrílicas, composición fijadora, barniz para muebles.Papel pintado, lápiz, pegamento para papel pintado, barniz a base de agua.tela, goma densa, hilos, clavos de papel pintado con hermosos sombreros, tornillos autorroscantesPinturas para vidrio, contornos para vidrio, solventes.

Haciendo un plan de acción claro, habiendo recopilado los materiales necesarios, puede comenzar a decorar.

Elegir un estilo

El primer paso es imaginar lo que debería suceder al final. Imagine una imagen o encuéntrela en una revista interior, y luego, basándose en la visualización, elija un método de implementación.

  1. El estilo provenzal estará respaldado por muebles decorados en técnica de decoupage, pintados a mano, decorados con telas bordadas a mano o pegados parcialmente con papeles pintados que apoyan el tono general de la habitación.
  2. La dirección rusa (folk, ruso antiguo, estampados populares) es la aplicación de adornos y patrones en fachadas de madera o vidrio. En un vivero o en la cocina, un objeto general pintado para guardar platos, mantelería, ropa o juguetes para niños se convertirá en un verdadero tesoro.
  3. La pertenencia de objetos simples en forma de chinoiserie, colonial o eclecticismo enfatizará la pintura con motivos chinos, seguido por el barnizado.
  4. Los clásicos suaves del dormitorio se pueden ver en el volumen de las puertas acolchadas del armario, haciéndose eco del método de producción, el material elegido, el color con la cabecera alta de la cama.
  5. Incluso en un minimalismo simple y estricto, hay un lugar para la "broma" del diseñador, que hace que el interior sea especial. El uso del recubrimiento de craquelure en un solo objeto, pintado en un esquema de color único con otros muebles, es una forma de crear un acento, un "punto culminante" del espacio decorado.

Al decorar muebles con la técnica de decoupage por primera vez, elija pintura blanca para la base. Este tono es más fácil de recoger las servilletas de decoupage necesarias, y el pegamento PVA permanecerá discreto. El producto se verá hecho profesionalmente debido a la cobertura de luz general. Superficie oscura decorada con esmero más difícil.

Características de cada tipo de decoración.

Para decorar un gabinete viejo, no es necesario ser un profesional en algún oficio o arte. Todo lo que se necesita es el deseo y la capacidad de realizar escrupulosamente una determinada secuencia de acciones.

Decorar puertas de vidrio en un armario o aparador en una técnica que imita las vidrieras históricas o tiffany requerirá gran cuidado, una selección adecuada de los colores y un dibujo preliminar de un diagrama que indique el número de tintes. Pero los lirios y las amapolas, los ornamentos mágicos del art nouveau, los rombos góticos, las lujosas composiciones eclécticas serán objeto de admiración de todos los que nos rodean.

Si hay un maestro en la casa que puede trabajar con un árbol con cuidado, entonces puede indicarle que retire el panel de madera habitual de la puerta. La ventana "vacía" resultante es fácil de apretar con lienzo bordado, lienzo con inserciones de encaje, tejido de ratán. Al simplificar la versión y dejar el panel, puede usar tapicería con un tejido interesante como decoración o una versión acolchada, lo que le da al sujeto una cantidad inesperada.

Si un armario en el estilo de shebbi-chic se ha convertido en un sueño, puede crear los "desgastes" necesarios que le dan al objeto un toque de antigüedad, puede pintar las superficies con pintura más oscura, luego aplicar un tono más claro y, sin esperar su secado final, caminar sobre la parte superior con una esponja o un pincel seco. Realizando movimientos de "borrado". Desde debajo de la capa blanca habrá un tono oscuro suavizado que creará el efecto deseado.

No se desespere de que todos los muebles viejos antes de la reparación se envíen a un relleno sanitario, y cree un milagro con sus propias manos no tendrá éxito. Incluso si ha comprado un nuevo auricular: no tiene cara, es similar a otros miles, y una vez que lo haya decorado con decoración, obtendrá algo que nadie más tendrá. Puede crear y presentar a los invitados un vivero, un dormitorio o una cocina de un diseñador excepcional: usted mismo.

Instrucciones paso a paso para decorar el viejo gabinete de papel pintado.

Pegar muebles con papel tapiz es una forma rápida, simple y económica de obtener un elemento familiar en una nueva imagen. En este tipo de decoración, una ventaja significativa es el ahorro: en parte, puede usar el papel tapiz que queda después de la reparación.

La tarea principal es decidir qué se expondrá a la decoración: el espacio interior del gabinete antiguo, sus paredes exteriores laterales o la fachada. Una vez decidida la elección, preparando las herramientas y los materiales necesarios, reuniendo valor, proceda.

  1. Dibuja un boceto de lo que quieres obtener como resultado (no importa el grado de habilidad para dibujar);
  2. Hacer el trabajo preparatorio;
  3. Limpiar cuidadosamente las superficies a enlucir;
  4. Utilice papel tapiz de papel. Cortar las piezas requeridas, los bordes deben ser perfectamente planos;
  5. Pegue el papel tapiz. Observe la dirección del patrón en las puertas adyacentes, si no tiene idea de hacerlas diferentes. También para diferentes superficies, puedes usar diferentes fondos de pantalla, siempre que se puedan combinar entre sí;
  6. Prepare el papel tapiz pegado con pegamento PVA diluido con agua;
  7. Cubrir la superficie decorada con una capa de barniz;
  8. Deja que tu “obra maestra” se seque bien;
  9. Atornille los nuevos accesorios que pueden decorar aún más el gabinete.

El barnizado de los planos pegados es una oportunidad en el futuro para eliminarlos fácilmente de la contaminación resultante. El tono general debajo de la película de barniz se verá más oscuro y más rico, tenga esto en cuenta al pintar el producto.

      

Deja Tu Comentario