Amarillo - 30 fotos de ejemplos en el interior.

Recientemente, la popularidad del amarillo ha comenzado a crecer con el diseño interior de la casa. A los diseñadores les gusta usar uno de los elementos básicos de la paleta de colores, ya que se combina fácilmente con otros colores y es cálido en su esencia. El color amarillo en el interior tiene muchos tonos diferentes, lo que le permite elegir armoniosamente cualquier decoración. Sin embargo, el propietario debe recordar que en sí mismo el color es bastante caprichoso, y debe ser cuidadosamente dosificado. Existen ciertas reglas para su uso, que deben observarse para no obtener el efecto contrario de nuestros planes. A continuación, presentamos las principales ventajas y desventajas de la decoración amarilla, las opciones para su combinación armoniosa con otros colores, así como las recomendaciones para el uso en habitaciones específicas.

Características generales

Su efecto sobre el ojo humano se puede llamar agradable, ya que existe una asociación directa con el sol. Prácticamente cualquier superficie fría se calienta si se prevé la presencia de amarillo. Debido a la gradación, sus tonos se utilizan en todas partes: son de oro, limón, arena, beige y hasta tonos de madera. En su forma pura, este es el elemento más brillante del espectro de colores, que puede ser un poco más si no se diluye con otros colores. Demasiado saturado con el interior amarillo causará irritación oculta. Por lo tanto, debe aprender algunos secretos de la combinación de tonos para atenuar la intensidad del color brillante. Solo en este caso, podrá mostrar su lado brillante, para detectar propiedades positivas.

El tono degradado deseado debe seleccionarse en función del propósito de la habitación en sí, así como la calidad de la iluminación en ella. El amarillo puede ser tanto cálido como fresco. Si se permiten muestras brillantes para la cocina o la habitación infantil, el dormitorio ya debe usar un tono más relajado. El interior clásico asume la armonía del amarillo con el blanco: una combinación similar puede atribuirse de manera segura a las opciones de ganar-ganar. A veces, para crear un interior ideal, solo unas pequeñas manchas amarillas son suficientes. Estos pueden ser varios accesorios o acentos en el acabado. Los elementos textiles y juegos de muebles del color correspondiente también permiten lograr la armonía.

Ventajas y desventajas

Cualquier diseñador dirá que debe ser usado con cuidado. No debe usar el amarillo en grandes cantidades o en una superficie amplia, porque un color demasiado activo puede suprimir y deprimir el estado de ánimo de una persona. Para evitar el efecto contrario, debe ser cuidadosamente dosificado. Solo entonces resultará revelar sus ventajas, que incluyen lo siguiente:

  • El amarillo revitaliza y lleva una carga de optimismo;
  • Promueve el desarrollo de emociones positivas, afecta directamente el estado de ánimo;
  • También reveló su efecto beneficioso sobre la inmunidad humana;
  • Con moderación contribuye al despertar del poder y la revelación de las capacidades mentales;
  • Aporta frescura al interior de la habitación, calidez y mejora la iluminación;
  • Expande visualmente el espacio de la sala.

Si se excede con el uso del color amarillo, todas sus fallas secretas aparecerán rápidamente. Estos escollos ocultos incluyen los siguientes puntos:

  • El uso excesivo de amarillo en la habitación, cuyas ventanas están orientadas hacia el sur, puede provocar un aumento de la temperatura. Estar en un entorno similar es como viajar a través de las áridas arenas del desierto;
  • Revela el impacto negativo de las sombras solares en la psique humana, que está lejos del equilibrio;
  • El color puro sin impurezas puede causar irritación fácilmente, intensifica el dolor de cabeza.

En la sala de estar

Para equipar cómodamente la sala de estar, debe seleccionar la dosis correcta de amarillo. Solo cuando se sigan ciertas reglas será posible crear un ambiente cálido donde las reuniones familiares y amistosas se conviertan en una agradable tradición. Por ejemplo, no use un color soleado al hacer el techo o el piso. Estas superficies se pueden decorar con varios tonos de amarillo: el techo con un tono marfil pálido y el suelo con motivos de madera. De lo contrario, existe una alta probabilidad de exceso en la acogedora sala de estar con un acabado molesto, que simplemente no le permitirá relajarse adecuadamente. Incluso un libro para leer o mirar un programa de televisión será fácil de calmar.

Se recomienda utilizar el color amarillo en el diseño de la sala para varios accesorios o muebles. Por ejemplo, este último se verá bien cuando se combina con verde y amarillo. Esta combinación es capaz de ofrecer placer sensual con uno de sus propios puntos de vista. El confort puede lograrse mediante el uso de tonos amarillo pálido que aportan un estilo de solidez elegante. O cualquier otro tono silenciado de acabado, a menos que lo exagere. Por ejemplo, puedes iluminar solo una de las paredes de la habitación.

Dormitorio

Para un dormitorio, este color no se considera óptimo porque no contribuye a la relajación rápida. El sueño al instante falla. Su uso solo es posible con la correcta selección de tonos. Se permite el juego amarillo de ropa de cama, la decoración restringida de almohadas decorativas.

Muy importante Con un uso mínimo, el amarillo en el dormitorio es capaz de dar frescura por la mañana y de despertarse.

Para lograr este efecto, los colores pastel con un contraste necesario con la decoración de un conjunto de muebles son bienvenidos. Los colores brillantes solo pueden ser utilizados por optimistas innatos. Y eso, con circunstancias de suavizado obligatorio, por ejemplo, accesorios de tonos chocolate. Los populares son los tonos ligeros de albaricoque con abedul dorado.

Gabinete

El propósito de esta sala implica la preservación del pensamiento claro durante mucho tiempo. Por lo tanto, si usa amarillo en esta sala, está más allá del alcance de la visión humana. Por ejemplo, detrás del dueño cuando está sentado en su escritorio. De lo contrario, el color lo distraerá de la actividad mental, no permitirá que se concentre adecuadamente. Las opciones para usar el amarillo en la oficina pueden ser las siguientes: cortinas corredizas de color teñidas con limón, muebles de color azafrán, accesorios de cerámica de color amarillo pálido (jarrones, tazas), etc. El uso de tales elementos en la dosis permitirá que se utilicen durante el resto para una marea de alegría. La contemplación a corto plazo de colores alegres devuelve la actividad al cerebro.

Niños

Los tonos soleados son casi la mejor opción para la habitación de un niño. Permiten que los niños se mantengan enérgicos, inquisitivos y alegres. Los psicólogos recomiendan encarecidamente el uso armonioso del color amarillo en el vivero para promover el desarrollo de la intuición y el fortalecimiento del sistema nervioso.

Si un niño tiene un trastorno del sistema nervioso o una mayor irritabilidad, entonces con el uso del amarillo vale la pena ser extremadamente cuidadoso. Quizás debería estar completamente abandonado.

La capacidad del amarillo para iniciar la actividad mental es un factor importante en el proceso de aprendizaje de los escolares. Para el desarrollo de una personalidad individual, una combinación de tonos amarillos con tonos verdes claros es bienvenida. Si sucede que la habitación de los niños está ubicada en el lado norte de la casa, entonces se permite una gama de colores cálidos: se puede atribuir a esto una pera madura, melocotón y manchas de cítricos. Es posible complementar el interior cálido con la ayuda de accesorios de chocolate, elementos decorativos en rojo y clarete. Los textiles o los juguetes blandos pueden jugar este papel.

La cocina

Una de las premisas más adecuadas para el uso del amarillo. Su reflejo soleado de la luz enfatiza favorablemente una variedad de platos, crea un cálido confort en la cocina.

Conocido efecto estimulante del color sobre la digestión humana.

Como el acabado principal se recomienda utilizar tonos bastante delicados. Los brillantes son posibles solo como elementos adicionales: tapicería de un juego de cocina, cortina, decoración floral de un jarrón. El tono de mandarina parece ser el más comprometedor y beneficioso, que puede afectar con calma la visión humana durante mucho tiempo. Esto también se puede atribuir a los tonos de melocotón y albaricoque, con su suavidad relajante propietario.

Cuarto de baño

El peligro de usar amarillo en el baño debido al cierre de este espacio. Un exceso puede causar mareos y náuseas. El uso moderado de accesorios decorativos de colores solares le permitirá animarse, animarse después de despertarse. También puede agregar calor adicional, que es tan necesario para una habitación húmeda.

Combinación con otros colores.

Aquí consideramos qué combinaciones son más cómodas para la percepción.

Combinación con blanco y negro. La combinación simultánea de estos colores neutros con amarillo le permite crear un excelente balance de la paleta de colores. Los tonos tranquilos y frescos son formas de dar elegancia a un espacio dado, ya que el aristocratismo es su parte integral. A los diseñadores les encanta usar la base acromática, por lo que incluso una ligera mezcla de amarillo radiante transforma instantáneamente el interior discreto de la habitación. Su presencia será aún más relevante si la habitación necesita iluminación adicional. La atmósfera opaca se revitaliza fácilmente por el agradable componente amarillo.

Combinación con varios degradados de gris, y también el color de un árbol. Los tonos naturales de color marrón claro de ciertas especies de árboles armonizan perfectamente con el amarillo. Sin embargo, se recomienda que se diluyan con algún tipo de acento gráfico, que puede ser de cualquier tono de gris.

Combinación con metal. El uso de tonos de cobre, bronce u oro se ve bastante bien en combinación con el amarillo. Esto último puede implicar la decoración de las paredes en tonos tranquilos de albaricoque o melocotón, que se ven suaves y simples.

Combinación con colores oscuros. Hay una vista del balance armonioso de tonos brillantes de amarillo con un profundo contraste de un color diferente, ya sea azul, borgoña o esmeralda. Esto le permite suavizar, relajar el ambiente.

Combinación con morado, azul oscuro. Es fácil ver que estos colores se oponen entre sí en la rueda de colores. Su interacción expresa un contraste brillante, enfatiza la individualidad del propietario. La combinación de amarillo con azul oscuro también es bastante popular, ya que la primera asociación será la noble pintura de Rothko. Es deseable equilibrar una gama similar de tonos neutros.

Color azul y amarillo combinados.

Combinación con colores vivos. Si tiene el coraje y dedica tiempo a los experimentos de color, es muy posible obtener un efecto de diseño impresionante. El color amarillo de la habitación será increíblemente interesante si se combina con rojo, azul y verde. Los colores del famoso navegador son capaces de animarse instantáneamente y cargar una actitud positiva.

Combinación con tonos cálidos. Se observa una armonía especial con la exitosa combinación de tonos naturales con amarillo. Estos incluyen tonos de oliva, turba, ladrillo, miel de los materiales naturales de la Madre Tierra. Esta combinación es especialmente importante en una habitación fría orientada al norte.

Una atrevida combinación con tonos cálidos y fríos al mismo tiempo. La autosuficiencia de cada uno de los colores participantes de esta combinación contribuirá a la diversidad y expansión del espacio visual de la sala. Un estilo en negrita requiere una cierta moderación de los tonos seleccionados, ya que se completará solo con una distribución uniforme de todos los componentes. Con este fin, se utiliza activamente un gamma acromático, que mantiene el equilibrio necesario y el equilibrio de diversos tonos.

Secretos del diseñador

Finalmente, presentamos algunas recomendaciones de especialistas con experiencia que utilizan en su trabajo:

  • Para la sensación de novedad, es suficiente para complementar la decoración interior con detalles en amarillo brillante de los detalles (por ejemplo, una maceta con flores decorativas);
  • Junto con el blanco, el color amarillo le permite ampliar visualmente el espacio de una habitación pequeña;
  • Las cortinas amarillas en el cuarto oscuro crean la ilusión de la luz solar;
  • El uso de un juego de muebles de este color le permite llevar el calor a una habitación fría.

Conclusión

En manos hábiles, el amarillo se convierte en una excelente herramienta para decorar el interior de una casa. Su uso moderado y su combinación con otros colores puede mejorar significativamente la percepción de cualquier habitación. El ambiente cálido y alegre se verá especialmente bien en la cocina y en la habitación de los niños.


Mira el video: 40 nombres de flores. Exóticas y comunes. (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario