Interior de estilo chalet - ejemplos de diseño en la casa y el apartamento

La casa histórica del estilo chalet está en el sureste de Francia, no lejos de los Alpes. Son casas acogedoras y cálidas con características de diseño características en forma de techo inclinado, terrazas abiertas desde las cuales es muy conveniente admirar la belleza de los alrededores. La atmósfera del espacio interior es capaz de impactar a un hombre moderno con su magnífica simplicidad, expresividad y áspero romance.

El dominio de la madera, la piedra, la presencia obligatoria de una chimenea, el rechazo de los materiales artificiales y los colores ácidos no es adecuado para todos. Pero asegúrese de encontrar una respuesta de personas que puedan y amen disfrutar de la vida, individuos creativos y naturalezas románticas que sueñan con encontrar la paz. Después de todo, crear su propia pieza única de los Alpes es posible no solo en una casa de campo, sino también en un apartamento común.

Causas de popularidad y características distintivas.

Hoy en día, el chalet está ganando cada vez más popularidad desde el punto de vista geográfico y desde hace mucho tiempo ha abandonado su región histórica: Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia, España y, por supuesto, Rusia.

Las razones de la popularidad del interior en el estilo de un chalet son varias:

  1. El estilo está pasado de moda: los diseñadores solo intentan traer objetos modernos sin perturbar la atmósfera natural y significativa de la casa alpina con historia;
  2. La ubicación histórica en los lugares pintorescos fue el ímpetu por el hecho de que la gente comenzó a asociarla con el romance, los paisajes pastorales, la gente propensa a la comodidad;
  3. El deseo del hombre moderno de acercarse a la naturaleza, de utilizar materiales ecológicos;
  4. El desarrollo de este tipo de vacaciones como esquí, le da al chalet una asociación con el turismo de prestigio.

Características reconocibles:

  • Espacio abierto, espacio abierto: todos los elementos interiores, que son pocos y únicos a su manera, asumen los roles principales;
  • El predominio de los materiales naturales. Madera, piedra, ladrillo: en su mayoría sin tratar, texturas rústicas, especialmente envejecidas para una máxima autenticidad. No se excluye el uso de baldosas cerámicas, elementos metálicos, vidrio sólido;
  • Las vigas de madera características que realizan no son constructivas (especialmente en el interior del apartamento), sino una función decorativa, zonificación del espacio;

  • Para grandes instalaciones de casas de campo, con planos de apartamentos abiertos, es adecuado un diseño temático que tenga sus admiradores: "Hunting Lodge", "Natural Splendor of Wood", "Fireplace for Family Nest";
  • El carácter histórico del diseño del chalet demuestra la simbiosis de la naturaleza eternamente joven y las cosas hechas por manos humanas, sujetas al envejecimiento: cerámica agrietada, madera envejecida, muebles antiguos, tapices.

Acabado y esquema de color.

El estilo alpino requiere principalmente materiales naturales, lo que afecta el aspecto del precio. Pero el resultado vale la pena. Solo el techo, generalmente decorado con vigas oscuras y sin blanquear, es asombroso. La continuación son paneles de pared de madera, barras, accesorios de imitación, que dan un ambiente peculiar a toda la habitación.

Las paredes se pueden decorar con piedra gris, lo que hace que la habitación sea más refinada. En el fondo del árbol se ven grandes superficies enlucidas, en su mayoría colores brillantes. Combinaciones de diferentes especies de madera son aplicables: roble, pino, alerce. El encanto rústico especial le da al suelo imitación del envejecimiento: debe quedar una variedad de tablas después de procesar el mate, semibrillante. Las zonas necesarias (cocina, baño) están acabadas con azulejos, y también de colecciones especiales "de pueblo".

Los colores más tranquilos del interior del chalet reflejan las últimas tendencias coloristas:

  • Tonos naturales de madera, en su mayoría colores cálidos;
  • Terracota, beige, amarillo;
  • Colores naturales: lino natural, lima, tabaco, musgo;
  • Color gris - una sombra de una piedra, inherente a las zonas de montaña;
  • Colores brillantes - solo en tonos pequeños, con una escala roja.

Luz en la ventana

Las vistas modernas han cambiado el aspecto de las ventanas de estilo chalet. Se hicieron mucho más grandes, más a menudo panorámicas, pero otros aspectos se mantuvieron sin cambios:

  • La ubicación de la fachada principal hacia el este: durante el día, la luz solar penetra;
  • Los marcos de las ventanas están hechos estrictamente de madera;
  • Encuadernación con numerosas contraventanas, varios elementos imponentes o de disposición: tiras-divisorias de vidrio, llamadas "decorativos".

En cualquier variante de intensidad natural, existen ciertas reglas para la luz artificial que no violan la armonía general del estilo de chalet:

  • La iluminación es extremadamente natural: no hay halógenos, diodos, solo una luz suave y difusa que no destruye el encanto del interior;
  • El diseño, la apariencia de los dispositivos de iluminación no están incluidos en la discordia con la dirección general. Se prefieren las lámparas auténticas: lámparas de araña, lámparas de araña, bombillas, velas para lámparas de pared simples;
  • La comodidad es primordial: los diseñadores aconsejan proporcionar la zona de iluminación (la mayoría de las veces, trabajar, comer) con una fuente de luz adicional.

El resultado final dependerá directamente de la decoración de las ventanas. Ligeros, los materiales naturales son preferibles: lino, algodón. Los colores son tranquilos, los estampados son lo más simples posible (celdas brillantes) o con motivos alpinos reconocibles. Una alternativa a las cortinas son las persianas de madera desde el interior.

Corazón de chalet llameante

Nada del interior del chalet es concebible sin un hogar, una estufa o una chimenea, transmitiendo todo el calor y la comodidad de una casa de pueblo. Los diseñadores ofrecen, con espacio suficiente, proyectos inusuales donde el elemento clave se encuentra en el centro de la sala del piso inferior. Para la decoración, es mejor usar materiales que puedan transmitir el aura alpina. A veces se utiliza el grabado en madera y el envejecimiento artificial - grietas, pátina; Cerámica de revestimiento. Las técnicas son ampliamente utilizadas para la decoración y otras superficies.

Se crea un grupo de chimeneas suaves alrededor del hogar: actúa como el centro de la sala de estar y al mismo tiempo el corazón de la casa: aquí se reúnen todos los familiares y amigos; Cerca se puede poner una mesa de madera en bruto que sirve como una revista, pero con la apariencia de conectar el pasado antiguo y algunas ejecuciones modernas burguesas.

Algunas versiones más modernas que no violan lo tradicional:

  • La superficie de vidrio que separa la llama real;
  • Mesitas con las biochimeneas incorporadas;
  • Chimenea eléctrica con un televisor de plasma situado encima.
  • Campana domo de cocina, imitando partes de este hogar.

            

Muebles brutales

El mobiliario en el interior del chalet es siempre masivo, áspero y angular. La simplicidad deliberada y el envejecimiento artificial sin complicaciones aumentan, desgastado, el efecto del agotamiento en el sol.

Plástico, la transformación de muebles está excluida, prácticamente no hay forja. Se dan preferencias a:

  • Madera natural
  • Muebles tapizados de cuero;
  • Muebles de mimbre.

Tapicería en su mayoría monótona de muebles tapizados: ropa de cama blanqueada, nobuck beige. A veces es apropiado tapizar en rayas o con un patrón, pero en cualquier caso, almohadas decorativas, cubiertas de piel serán útiles. En las habitaciones de un chalet, las notas de brutalidad aparecen con menos frecuencia: se permite un toldo con un dosel sobre una cama ancha.

Los armarios, las consolas y los armarios se hacen más a menudo a pedido, ya que tienen una importante misión: ocultar los electrodomésticos, sin los cuales es impensable la existencia de una cabaña alpina moderna.

            

Decoración: acentos alpinos.

Una característica distintiva del chalet de muchos otros estilos: elementos siempre bienvenidos de la decoración, hechos a mano. No importa qué pasatiempo sea el modelado o el bordado de arcilla, su creatividad siempre tendrá un lugar y una aplicación. Este estilo interior afecta a muchas artesanías.

Componentes de estilo alpino:

  • Una variedad de diseños textiles: suaves, acogedoras alfombras, colchas. Motivos característicos con imágenes de paisajes de montaña y bosques predominan;
  • El piso se complementa con alfombras, incluidas las de colores rústicos: abigarradas, de mimbre;
  • Grandes pinturas, tapices con el tema de la naturaleza, animales enmarcados por simples marcos de madera;
  • Pufs grandes con punto, tejidos, fundas de piel;
  • Arcilla, utensilios de madera;
  • La composición de las flores secas.

La decoración popular al estilo de un pabellón de caza se reflejará en las ventanas con armas. Las cabezas de los trofeos en las paredes serán duplicadas por la alfombra de piel en el piso.

            

Características soluciones específicas.

El salón es el centro de toda la casa o apartamento en estilo chalet. Aquí sus características deben ser plenamente manifestadas. La adición de superficies hechas de vidrio, metal, piedra pulida, algo de brillo en los muebles, como barnizar una vieja cómoda, ayudará a evitar los calambres visuales.

            

Pero la cocina puede ser más cómoda debido al espacio completamente de madera. Recomendaciones específicas de los diseñadores:

  • La piedra, el ladrillo, donde sea necesario (área de trabajo), se combinan estéticamente con troncos de madera, aserrado, tablillas;
  • Reemplazo de cromo y metal para latón: platos, accesorios, mezcladores;
  • La solidez de la loza, los platos de cerámica suavizados al tocar las servilletas de lino, manteles;
  • Los electrodomésticos hechos de metal (refrigerador, microondas) encajarán orgánicamente en el espacio.

            

El dormitorio en el estilo característico es muy acogedor, cómodo, y si quieres uno romántico. No solo sobrecargue el espacio con elementos de madera. Los colores tranquilos, las maderas más claras le darán toda la ternura de la belleza natural.

            

Las sutilezas del rendimiento en un apartamento de la ciudad.

El proyecto de diseño de un apartamento urbano estilo chalé debe tener en cuenta, además de la zona, la altura de los techos de las habitaciones.

Cómo no convertir una acogedora cabaña de montaña en una choza de enanos:

  • Observación precisa de las proporciones, desde la decoración interior hasta los elementos decorativos;
  • Rechazo de vigas de madera demasiado gruesas y gruesas, si la altura del techo es inferior a 3 metros. La alternativa es una combinación de tablas cepilladas con yeso;
  • La moldura de madera toma centímetros preciosos: diseñe solo una pared y la preferencia por rocas más livianas;
  • Agregar espacio ayudará a que la recepción se enfrente solo hasta un tercio de la altura de la pared;
  • Reemplace los armarios grandes en la sala de estar con estantes abiertos con acentos carismáticos.

Un apartamento de estilo alpino, así como una casa de campo, se crea simplemente para celebrar noches tranquilas y relajadas, cenas familiares, para dar la bienvenida a los huéspedes. Golpearás los últimos lujosos interiores estilo chalet con sus simples tablas de abeto en las paredes y una alfombra oscura en el piso.

Y el lujo reside en la posibilidad de simplemente descansar el alma del ritmo frenético de la vida cotidiana, que para el siglo XXI es la riqueza más importante. Para una persona moderna, un chalet puede convertirse en un poco más que un estilo interior, pero en toda una forma de vida.

Deja Tu Comentario