Columnas en un interior moderno - 40 fotos de diseño

¿Quieres traer notas de sublimidad, espiritualidad, aristocracia al interior? Completa el interior con columnas. El resultado te sorprenderá y encantará. Una vez que haya aplicado las columnas de la casa una vez, nunca querrá separarse de ellas.
¿Qué funciones tiene este elemento del interior? ¿Qué estilos se utilizan? ¿De qué está hecho? ¿Es posible utilizar columnas en apartamentos pequeños? ¿Cómo se puede ocultar una columna portadora? El elemento de diseño ambiguo plantea muchas preguntas.
La actitud hacia las columnas en el interior como elementos de solo el estilo palaciego es cosa del pasado. Su uso en los locales de casa, oficina, público es cada vez más común. Y, por una buena razón. Columnas en un interior son dignas de decorar nuestra vida cada día.

Soporte o elemento decorativo.

Los arquitectos antiguos eran excepcionalmente expertos en el uso de columnas. Crearon magníficas columnatas grandiosas de templos, edificios públicos, casas de la nobleza, apartamentos reales.
Quizás, por lo tanto, durante varios milenios, la historia de la arquitectura considerara las columnas como elementos interiores y exteriores de lujo, poder.


Aquí se encuentra no solo el rango de estatus, sino también el sentido de autopercepción, la autoestima del propietario de la casa. Trate de pararse junto a una gran columna, por ejemplo, el Palacio de invierno, o camine por la columnata de la catedral de Kazan en San Petersburgo.


Cuales son las sensaciones Los sentimientos son contradictorios. Por un lado, suprime la grandeza, la masividad. Pero, por otro lado, si se fusiona con este elemento, se acostumbra a ello, por el contrario, le da confianza y le permite elevarse por encima del bullicio.


Volviendo al arte de los antiguos, es asombroso cómo pudieron combinar la funcionalidad de las columnas con las decorativas. Los pilares más fuertes sostenían pisos de piedra, mientras que ellos mismos eran verdaderas obras de arte. Columnas - un regalo exclusivo de arquitectos antiguos a los diseñadores actuales.


La columna en el interior moderno realiza las siguientes funciones:

  • soporte de rodamiento;
  • elemento decorativo;
  • zonificación del espacio;
  • comunicaciones ocultas (cables, tuberías);
  • Sistemas de almacenamiento (nichos, taquillas).

La columna clásica consta de tres partes principales: la base, el cuerpo y los capiteles. La base es la base de la columna, cuando se usa como soporte, la base lleva una carga significativa. El cuerpo es un pilar que conecta la parte superior e inferior. Capital - la parte superior, en la versión clásica está ricamente decorada.

Las características de la construcción moderna son el uso de columnas como soporte. Estas son, por regla general, poderosas estructuras de concreto reforzado o metal que soportan vastas áreas de superposición. Como elemento decorativo, las columnas son reclamadas por los propietarios de casas de campo, apartamentos de lujo.

Lo mejor de todo es que las columnas ricamente decoradas lucen en habitaciones con una gran altura de techo, desde 290 cm o más.

Con la llegada de los productos de espuma de poliuretano livianos, el uso de columnas como detalles de diseño decorativo se ha hecho posible en edificios de gran altura y apartamentos pequeños. Cualquier columna, incluso si está sola, "aplasta" el espacio circundante. La composición de dos o tres columnas es conveniente para distinguir entre la habitación, destacando las partes individuales y manteniendo un sentido de integridad.

Las columnatas con un gran número de elementos casi nunca son utilizadas por los arquitectos modernos a menos que la construcción de todo el edificio lo requiera. Cómodo, la alta calidad de vida requiere establecer una gran cantidad de comunicaciones en todos los pisos de los edificios. El ocultamiento de cables, tuberías dentro de la columna es, en ocasiones, la única solución de diseño aceptable.


Equipos nichos de columnas, sistemas de almacenamiento - otra técnica interesante. A menudo, esto se debe a la necesidad de ocultar el pilar del rodamiento, pero con un buen diseño se utiliza como elemento decorativo, de zonificación y funcionalmente sano.
La forma del cuerpo se puede dividir en los siguientes tipos de columnas:

  • redondo
  • ovalo
  • cuadrado
  • rectangular
  • poligonal

Teniendo en cuenta las columnas como un detalle decorativo, es necesario incluir aquí y medias columnas. Las semi-columnas no llevan carga de apoyo. Se adhieren a la pared, realizan funciones de decoración y zonificación, al tiempo que conservan toda la estética decorativa inherente a las columnas enteras.
Originalmente complementaba el interior de las columnas bajas de 80cm y superiores. Se utilizan como mesas, soportes para jarrones, esculturas, cuencos.

¿Época? Estilo? Dirección?

Clásicos nobles

La base del interior clásico con columnas antiguas formó las muestras griegas: estilos dórico, jónico y corintio. La decoración de la base, el cuerpo, los capiteles no solo no ha cambiado, sino que el buen gusto requiere una adhesión precisa a los ideales griegos.


Columnas griegas antiguas, semicolumnas se combinan armoniosamente con techos modernos de varios niveles, iluminación, estuco de poliuretano. La decoración de las columnas con yeso veneciano, "mármol", "piedra natural" es ampliamente utilizada por los artistas - decoradores. Las columnas están hechas de materiales económicos: espuma de poliuretano, yeso, concreto y luego ricamente pintadas. Esto reduce significativamente el costo, simplifica la instalación.


La combinación de dos o más columnas conectadas por una curva arqueada fue especialmente apreciada por los diseñadores modernos. Los arcos, para reducir el costo, facilitan la construcción de placas de yeso.
Al mismo estilo se pueden atribuir columnas rectangulares de madera, decoradas con costosas variedades de madera al estilo de un gabinete inglés o una mansión rusa con paneles de madera en las paredes.

Este misterioso

Las impresionantes columnatas conectadas por arcos son un elemento integral de la arquitectura oriental. En contraste con la restricción clásica, el cuerpo de la columna oriental está ricamente decorado con mosaicos, adornos y colores brillantes.


Las curvas arqueadas están subrayadas por líneas adicionales, también tienen una cara rica y brillante.
Conjuntos arquitectónicos con columnas en interiores orientales se complementan con cortinas hechas de telas, alfombras y vitrales.

Diseño interior moderno

El estilo minimalista, alta tecnología, loft - no pasó por alto las columnas. Estos estilos sugieren un gran espacio libre, una altura considerable. Las columnas aquí actúan como soportes de los pisos. En la mayoría de los casos, estos son pilares simples, terminados de acuerdo con el estilo de la habitación: metal (para plata, níquel, cromo, cobre), clinker “para ladrillos envejecidos”, hormigón con restos de encofrado.
La última tendencia - el uso de la iluminación en columnas de vidrio con burbujas.

Estilos de pais

En la buena Provenza, en el estilo rústico ruso y en otros estilos étnicos, la madera y la piedra natural gruesa se prefieren para la decoración de las columnas.
Las columnas pueden ser completamente de madera, y el acabado "piedra" en varias bases (concreto, espuma de poliuretano, paneles de yeso, columnas falsas) está hecho de materiales que imitan la piedra.

Usando semicolumnas, columnas, decórelas según el estilo de toda la sala, y cualquiera, incluso el soporte más simple, se convertirá en un "punto culminante".

Materiales adecuados para la fabricación de columnas.

Tradicionalmente, los elementos de la columna se cortaban de piedra: mármol, granito, travertino. Se usó piedra local de depósitos cercanos, debido a que las rocas pesadas son difíciles de transportar en largas distancias. El cuerpo de la columna estaba ensamblado a partir de varias partes, las costuras entre ellas se frotaban con fuerza, la columna de la columna parecía monolítica.


Ahora, las columnas decorativas de piedra natural casi no están hechas debido al alto costo y la laboriosidad del proceso de fabricación.
El hormigón se utiliza para estructuras sólidas capaces de soportar cargas pesadas. El encofrado preparado se vierte con mortero de cemento y arena, se mantiene hasta que se endurezca, luego se retira el encofrado. Las columnas monolíticas se hacen en el sitio al mismo tiempo que la construcción del edificio.


Los elementos de troncos sólidos son convenientes y naturales para los edificios de madera, aunque aquí puede usar una estructura de hormigón seguida de molduras de madera.


Otro material "sólido" - yeso, columnas de yeso, pesado y bastante caro, puede encargarlo a los maestros que hacen molduras de yeso.
El metal es adecuado para interiores minimalistas, es bastante pesado, y el metal "noble" (cromo, níquel) no es barato.


La opción más democrática - columnas de espuma de poliuretano. Es un material plástico ligero, fácil de cortar con una simple sierra para metales, bien pegado con compuestos especiales o pegamento como "uñas líquidas".


Los fabricantes de productos decorativos de poliuretano ofrecen una gran selección de columnas acabadas, bases separadas, capiteles. Puede seleccionar todas las partes de la columna por separado y luego organizarlas a su gusto.


Las columnas de este material deben pintarse, de lo contrario el elemento "se caerá" del estilo interior.

Versión económica de materiales para la columna - espuma y paneles de yeso.
Los productos de espuma tienen las mismas características que la espuma de poliuretano, pero menos densidad y resistencia. Se pueden comprar listos.


Las columnas de paneles de yeso se hacen en el sitio. Es muy simple hacer elementos redondos, cuadrados, rectangulares, para agregarlos con arcos, nichos, estantes. Drywall es un material versátil que le permite realizar los diseños más inesperados.
La superficie de la placa de yeso está pegada, cualquier material de acabado se aplica al yeso: pintura, papel tapiz líquido, yeso veneciano.


Las columnas y semicolumnas de espuma de poliuretano, espuma plástica, paneles de yeso son relevantes para los interiores de edificios de gran altura y apartamentos pequeños. Le permiten mantener la decoratividad de estos elementos arquitectónicos, eliminando el peso y la masividad de las contrapartes de yeso natural, concreto.

Cómo ocultar una columna que no es necesaria.

Las características de diseño de algunos edificios sugieren una gran superficie de suelo con un pequeño número de particiones y muros de carga. Es difícil prescindir de un soporte como una columna masiva en medio de una habitación. Si la columna no se corresponde con el estilo general de la habitación, tiene sentido decorarla.


Los espejos en la superficie de la columna "disuelven" el inconveniente pilar en el espacio, y dan volumen a toda la habitación. La solución original será la transformación de la columna en un elemento interior: un gabinete con estantes o un nicho, un soporte para el respaldo de un sofá o un banco, un soporte para productos decorativos.


El interior de la habitación con columnas siempre será más ventajoso para el interior sin ellas. Si el área no permite colocar columnas completas, use semi-columnas, no ocuparán mucho espacio, pero cumplirán su función decorativa.

Las composiciones de las medias columnas combinadas con fondos de pantalla de fotos son inusualmente ventajosas. Al elegir una imagen de un estilo adecuado, puede transformar cualquier, incluso la habitación más pequeña, por ejemplo, un pasillo. Una pequeña calle, una parte del jardín o los canales de Venecia aumentarán y refrescarán el espacio de manera armoniosa, gracias al encuadre con semicolumnas.

Una vez que entendieron las ideas de los arquitectos antiguos, después de haber recogido los materiales tecnológicos modernos correspondientes, un edificio de vidrio de hormigón gris se puede convertir en un palacio magnífico, un harén oriental, un loft brutal o ... un hermoso jardín.


Entonces, ¿cuál es el secreto de usar columnas en el interior? Dan volumen, transforman una imagen plana en 3D, crean un efecto estéreo, establecen el ritmo del espacio y, por lo tanto, hacen que el interior sea vivo y real.

Deja Tu Comentario