30 ideas de diseño de dormitorio estrecho - diseño de interiores

Un dormitorio pequeño es un fenómeno común en las viviendas modernas. Mucho peor si se estira en relación a un lado. Diseñar un dormitorio estrecho es una tarea difícil: su elemento esencial es la cama, que debe verse orgánica en la habitación de forma irregular. Además, debe colocar otros muebles, hacer que la habitación sea acogedora y ocultar la forma oblonga tanto como sea posible para no sentirse apretado.

Soluciones estilísticas en el interior.

La elección del estilo es la primera pregunta, de la que dependerá el plan de trabajo adicional para crear el interior de un dormitorio alargado. Es necesario tener en cuenta el propósito de la habitación: aquí hay un lugar para dormir y descansar, el estilo no debe ser demasiado llamativo y desafiante.

Diseño de un dormitorio estrecho y largo en el estilo de minimalismo: la opción más común en la actualidad. Gracias al espacio creado por esta dirección, es posible ocultar las fallas proporcionales en la habitación. Los colores claros se utilizan en el diseño, el número de detalles interiores se minimiza. En el marco del minimalismo, tiene sentido expandir la ventana, para dar preferencia a la iluminación natural.

El segundo más popular es el tema marino. Combinando con éxito los tonos fríos de azul y beige cálido, a la manera del mar y la arena, puede ocultar completamente la forma alargada de la habitación. La encarnación del tema de las ondas en una pared corta: el camino hacia su alargamiento visual.

Con un estilo moderno o un estilo modernista, también es posible presentar un dormitorio alargado con una luz favorable. El efecto se logra mediante el uso de formas abstractas, acentos brillantes no estándar y la impureza de eco-notas en la sinfonía general de la sala.

Acabado superficial

Usando el acabado correcto, puede corregir visualmente la forma del dormitorio. Existen tales técnicas de diseño para las paredes:

  • Las paredes largas deben estar acabadas en colores fríos, y las paredes cortas deben estar calientes.
  • El uso de cuadrados como patrón hace que la habitación se asocie subconscientemente con este formulario.
  • La franja horizontal sobre los muros cortos los alargará. Pero no debe llevarlo a través de toda la habitación: devolverá la habitación a su forma irregular y cortará visualmente la altura.
  • Prefiere los colores claros: blanco, beige, amarillo, azul.

Evite los colores oscuros y un patrón pequeño: esto creará una atmósfera incómoda del túnel.

Como revestimiento de piso, es preferible usar un piso cercano al natural: parquet o laminado. Los paneles y azulejos de cerámica son absolutamente inapropiados aquí: son resbaladizos, fríos, y es desagradable pisarlos con los pies descalzos. Para fijar los elementos del piso que necesita en diagonal o al lado de una pared larga.

Otra forma de corregir las proporciones de una habitación es usar un techo de varios niveles con una forma cuadrada en el centro. En ningún caso no se puede pegar al papel tapiz del techo a lo largo de una pared larga. Es mejor dar preferencia a las estructuras modernas de tensión y suspensión o usar la opción clásica de ganar-ganar - pintarlo de blanco.

Diseño

Antes de comenzar a colocar los muebles, debe pensar en su ubicación en la habitación. Es necesario hacer un plan en papel. Esto permitirá de antemano asegurarse de que todos los elementos necesarios encajen, ahorrando tiempo y presupuesto.

En el diseño de dormitorios alargados las opciones son limitadas. Hay 4 tipos de ellos:

  • Lineal Apto para locales estrechos. El mobiliario está ubicado a lo largo de una de las largas paredes, frente a la puerta.
  • En forma de l Apto para una habitación de ancho medio. La mayoría de los elementos tienen a lo largo de una pared larga, y uno de ellos, con frecuencia una cama, se coloca a lo largo de una pared más pequeña. Cuando la cama es individual, se puede colocar en la pared principal, y cerca de la corta, se puede colocar un armario o lugar de trabajo.
  • En forma de u La opción de diseño solo es adecuada si el dormitorio tiene dimensiones impresionantes, lo que le permite colocar los muebles a lo largo de tres paredes. En el centro debe permanecer un pasaje cómodo para un adulto.
  • Asimetrico Implica la colocación de elementos a lo largo de cada pared de manera escalonada para que no interfieran con el movimiento libre alrededor de la habitación.

Zonificación del espacio

El interior de la habitación estrecha parece ofrecer dividirlo en dos habitaciones pequeñas. Esto no necesita lograrse construyendo un muro. Basta con conocer las técnicas de zonificación, dividiendo el dormitorio en varias zonas funcionales.

El diseño de un dormitorio estrecho para niños requiere especialmente la encarnación de esta técnica: la habitación se usará para recreación, estudio y juegos.

Implementa tus planes de varias maneras:

  • Terminar Para lograr el efecto de separar parte de una habitación, es posible distinguirla de la decoración principal de sus superficies: el techo, el suelo y las paredes. Por ejemplo, puede pegar otros fondos de pantalla en la segunda mitad de la sala, enfatizar la separación por un techo de varios niveles.
  • Disposición de muebles. La disposición de una parte de los muebles puede separar físicamente una parte de la habitación de la otra. Un armario entregado de esta manera ocultará el área de dormir de las miradas indiscretas.
  • La decoración. Varios elementos decorativos también pueden ayudar en la zonificación. Por ejemplo, una pantalla floreada encajará perfectamente en el diseño de una habitación pequeña en estilo provenzal.
  • Cortina A menudo, la separación se realiza mediante una cortina de tela que cubre la segunda mitad de la habitación.

La cama como elemento principal de la habitación.

La planificación de todo el espacio del dormitorio depende de su anchura en el punto más estrecho. Basándose en esta opción, elija la cama, la parte principal. Los expertos en esta área recomiendan dar preferencia al modelo más caro disponible: una cama de calidad, una garantía de buen sueño y una inversión en su salud.

¿La primera pregunta que atormenta a todos los propietarios de un dormitorio oblongo es colocar una cama a lo largo o sobre la cama? No hay una respuesta correcta universal, se debe tomar una decisión en cada caso particular. Al tener en cuenta el tamaño de la habitación, debe calcular, además del ancho de la cama, si será posible acercarse a ella desde cada lado. Cómodo para una persona, el ancho del pasaje es de al menos 70 cm.

Si necesita ahorrar tanto espacio en la habitación como sea posible, especialmente si el tamaño no es más de 2 por 4 metros y planea instalar otros muebles, entonces solo puede dejar un acercamiento a la cama. Tal decisión no siempre es conveniente para un cónyuge que duerme junto a la pared: tendrá que trepar por encima de la persona que dormirá en el borde todo el tiempo.

La cama establece el estilo de toda la habitación, por lo que al elegirla, es importante seguir la dirección elegida inicialmente. La parte clave de la cama es su cabecero, que puede ser el foco principal del diseño de un dormitorio estrecho.

Al elegir una cama práctica, debe prestar atención a la amplitud de su caja de ropa: en términos de ahorro de espacio, puede ser el único lugar para guardar la ropa de cama.

Elección de muebles

En condiciones de espacio limitado, al elegir los muebles, es necesario ser guiado no solo por sus gustos. Los diseñadores modernos han ideado muchas soluciones de muebles interesantes para el interior de un dormitorio estrecho.

El dormitorio debe tener un lugar para guardar ropa de cama, pijamas y otras cosas. Una idea interesante sería armar un armario y una cama, prefiriendo un diseño plegable. Ahorra la mayor parte del espacio y se ve elegante. Hay sistemas de muebles completos con una cama plegable. Colocarlo a lo largo de una pared resuelve inmediatamente el problema de los muebles por completo.

Al llenar el espacio de una habitación pequeña, no debemos olvidar que los muebles se pueden ubicar no solo en el piso. Es conveniente utilizar armarios y estantes colgantes que se montan sobre otros elementos: una mesa, una cama, etc. Si los cuelgas a diferentes alturas, la habitación se volverá más acogedora. TV también cuelgan en soportes especiales.

En lugar de sillas, puedes dar preferencia a los puffs. Un tocador combinado con un escritorio, que esconde todo lo que necesitas en los cajones. Asegúrese de que cerca de la cama haya mesas de noche o una mesa: es conveniente colocar todo tipo de cosas en la noche, colocar dispositivos de carga, etc.

Iluminación favorable

Al crear un diseño de un dormitorio largo y estrecho, se presta especial atención a la iluminación. Su uso adecuado puede afectar dramáticamente la presentación visual de la sala.

De importancia clave es la presencia en el dormitorio de luz natural desde la ventana. Puede colocar un espejo frente a él, luego, durante el día, la luz se dispersará por toda la habitación.

No tiene sentido colgar lámparas masivas aquí: solo empeorará la situación. Es mejor dar preferencia a varios accesorios de iluminación pequeños en áreas funcionales o focos alrededor del perímetro cuadrado de un techo de varios niveles. La luz adicional debe equipar una pared corta, si no tiene una ventana.

Como elemento de decoración, los estantes suspendidos pueden equiparse con iluminación.

Asegúrese de iluminar adicionalmente el lugar cerca de la cama. Esto puede ser una pequeña luz nocturna en el gabinete de la cama, una lámpara incorporada en la cabecera o una lámpara de pared sobre la cama.

Será conveniente construir un atenuador que le permita ajustarlo desde la iluminación brillante para el trabajo o la limpieza hasta un crepúsculo íntimo y silencioso.

Decoración de la habitación

Las dimensiones de la habitación nos obligan a abstenernos de utilizar una gran cantidad de elementos. De lo contrario, creará el efecto de un corredor desordenado, que afectará significativamente el interior de una habitación pequeña y estrecha.

El ambiente de confort ayudará a crear fotos o fotos familiares. Es mejor colgar uno o varios marcos grandes, no exagerar con la cantidad. La imagen sobre la cabecera de la cama puede ser el acento principal que distraiga al huésped de la forma incómoda de la habitación. La mejor opción sería el arte abstracto o la perspectiva.

Espejos tiene sentido colocarlos en paredes largas. Una buena opción - muebles con fachada de espejo. El espejo en la pared corta estirará aún más la habitación.

El uso de plantas de interior en el dormitorio no solo revivirá su interior, sino que también hará que el aire sea más limpio y aumente su humedad.

Puede utilizar rayas y motivos cuadrados en cortinas, colchas, muebles de tapicería. Necesitan evitar su dirección a lo largo de las largas paredes del dormitorio.

Alfombra cuadrada: uno de los elementos clave en la decoración de habitaciones estrechas. Con su forma, corrige visualmente las proporciones de la habitación, y la textura y el color complementan la dirección estilística, hacen que la habitación sea más cómoda y cálida.

Deja Tu Comentario