30 ejemplos de cocina-salón a 20 metros cuadrados. metros

La planificación libre está ahora en tendencia, y se elige no solo por necesidad. Después de todo, es bastante lógico tener uno lo más cómodo posible, elegante y hermoso que dos pequeños, donde toda la expresividad y el atractivo estarán limitados por las paredes desde todos los lados.

Un solo salón-cocina de 20 metros cuadrados. No solo proporciona un diseño funcional, sino también un diseño hermoso. Habiendo considerado en la foto todos los posibles métodos de zonificación preferidos para un diseño en particular, teniendo en cuenta todas las opciones de decoración exitosas, será posible combinar los mejores aspectos prácticos y estéticos.

Todas las ventajas en un espacio.

Muy a menudo, esta decisión se justifica en edificios nuevos, donde no hay paredes internas, esto facilita de inmediato la tarea de disposición. A tal solución recurrió a Khrushchev. Pero luego hay que dedicar esfuerzos no solo a demoler el muro, sino también a obtener aprobaciones.

El resultado lo vale:

  • La cocina y la sala de estar se vuelven más cómodas y funcionales debido a la disponibilidad de espacio libre alrededor;
  • el comedor puede ser un sitio de pleno derecho, con una mesa grande, sillas cómodas, medias sillas en cantidades suficientes;
  • El interior en general se vuelve más interesante, expresivo, lleno de detalles brillantes y memorables.
Cocina-living comedor con comedor.

Metrazhny equilibrio de dos zonas puede ser diferente. Si rara vez cocina, pero pasa mucho tiempo con los invitados, entonces no tiene sentido hacer juegos de cocina de escala global. Si, por el contrario, la cocina está activamente explotada, entonces tiene sentido equiparla a fondo, gastando hasta la mitad del espacio total en su área de 19 a 20 metros cuadrados, entonces el diseño interior debe incluir necesariamente una comida completa.

El diseño lineal de la mesa con sillas cómodas pero compactas a lo largo de la pared con una ventana permitirá no solo usar el área que normalmente no se usa, sino también para adaptarse a las tendencias de la moda del diseño occidental. Estas soluciones se utilizan cada vez más en el espíritu del minimalismo moderno, el estilo japonés.

Combinar y desconectar

También hay desventajas asociadas principalmente con la imposibilidad de aislamiento, si es necesario, pero son fáciles de eliminar por la presencia de particiones. Están divididos por su carga en sustitutos reales para puertas y paredes, y pueden ser más condicionales, simbólicos. Pero su elección depende directamente de tener en cuenta los deseos de los miembros de la familia.

Los diseñadores ofrecen:

  • Puertas corredizas de vidrio - transparentes, pero a salvo de olores, ruidos. Ayudará a derrotar al polustenok restante en caso de imposibilidad de desmantelamiento completo del muro de separación.
  • Deslizándose con vitrales - delineado para un ambiente más íntimo. Puede encender la luz brillante en la cocina, si necesita un asiento amortiguado en la sala de estar.
  • Opciones de plegado, pantallas - separación si es necesario.

Zonificacion

La división adecuada del espacio permitirá que el diseño conjunto de la cocina y la sala de estar hagan las zonas alternativas necesarias en 20 cuadrados, aunque en una versión ligeramente truncada. Acomoda no solo un grupo suave con un área de televisión, sino también un estudio, una biblioteca y una sala de juegos para un niño, especialmente si es posible agregar un balcón al área común.

La división principal de las dos zonas principales a menudo tiene:

  • barra de bar
  • La isla es una opción muy conveniente;
  • Una espectacular pared falsa hecha de pladur;
  • Respaldo alto del sofá con una cómoda larga, una consola ubicada detrás;
  • gran acuario, posiblemente construido;
  • el arco

El mostrador de la barra le permitirá ser un lugar conveniente para que varias personas puedan comer bocadillos, solo cuando sea grande y el diseño sea continuo.

La línea de conexión está subrayada en los planos opuestos:

  • Paul - Modificaciones al podio. La elevación aparece inevitablemente cuando los sistemas de ingeniería tienen una ventaja hacia la isla.
  • El techo con iluminación, una gran cantidad de lámparas inusuales, repitiendo las marcas en la parte superior.

Estilo y color

Todos los 20 metros se hacen en el mismo esquema de colores: la cocina es más fácil de instalar como parte del interior. El estilo elegido es el momento principal al crear un diseño unificado.

Usualmente se elige no sobrecargar con elementos decorativos, funcionales y prácticos:

  • Loft Se utilizarán ladrillos decorativos para resaltar áreas específicas: sofá, comedor.
  • Alta tecnologia El estilo le permite utilizar la técnica, muebles de diseño audaz.
  • Minimalismo Las propiedades lacónicas de los muebles, la modularidad caerán en su lugar y el monocromo puede agregar espacio. La iluminación va a la función principal, mejorando el efecto brillante.
  • Escandinavo Los tonos claros de beige, gris, blanco cardinal se complementan con tonos naturales de azul-azul, verde pálido, gris-marrón. Añadiendo madera natural, los textiles aportan confort. El mobiliario es lacónico, claro, en el suelo, generalmente de rocas blanquecinas, gris ocre.
  • Neoclasicismo: una nueva lectura de interiores clásicos que le permiten mantenerse al día, disfrutar de tonos verdes, arenosos y amarillos.

Características de acabado

Después de elegir un estilo, seleccionar materiales específicos, a menudo surge la pregunta de cómo organizar diferentes áreas de manera más reflexiva. Por ejemplo, es lógico hacer que el piso sea de madera, pero en el área de la cocina definitivamente sufrirá tarde o temprano. El suelo debe tener una amplia gama de características: resistencia a la humedad, resistencia al desgaste.

Por lo tanto, baldosas - la opción más confiable y probada. Ahora las imitaciones de texturas han alcanzado un nivel tal que es visualmente difícil distinguir dónde termina el parquet o laminado y comienza el área de cerámica, especialmente si la junta está hecha correctamente. Por el contrario, puede enfatizar las diferencias, superar la combinación de colores, y un piso autonivelante le permitirá mejorar cualquier efecto hasta el límite.

Para las paredes de la zona más necesitadas de cuidado, elija papel tapiz lavable. Pintar con una pintura adecuada es más preferible desde el punto de vista de la naturalidad y el respeto al medio ambiente que los paneles de plástico.

Techo estándar - blanco brillante, capaz de elevar la altura. Pero no cabe en todas partes: en un loft moderno, el mate es mejor. El techo ha dejado de ser percibido como un lugar para una lámpara de araña: el sistema incorporado hará que la iluminación sea de cualquier intensidad, y las pantallas de lámparas con estilo reales en una pata alta del techo junto a la mesa o el sofá darán suficiente luz.

Equipo técnico

De qué parte del presupuesto incorporado en el equipo técnico de la cocina, dependerá de cuánto esfuerzo y dinero se gastará en mantener el interior en su estado "nuevo" original.

La campana de cocina es el atributo principal y obligatorio, especialmente porque los fabricantes ofrecen muchas opciones creativas para adaptar este artículo a cualquier estilo:

  • Innovador al borde del futurismo;
  • Techo potente en metal plateado para zonas urbanas;
  • escondido en la pared para soluciones concisas;
  • Un gabinete de camuflaje superpuesto para estilos "no industriales", como retro, vintage o auténtico.

Vale la pena pensar detenidamente sobre la colocación de la campana; su ubicación se recomienda en el lugar donde la estufa está dislocada, aunque los fabricantes de muebles de cocina pueden decir lo contrario.

Los contactos de ruido de las dos zonas principales, incluso si hay una partición, deben eliminarse. Si la oportunidad de ver y escuchar el televisor desde el área de la cocina es solo más el interior conectado, entonces no funciona en la dirección opuesta. Actual: tecnología silenciosa, accesorios, permitiéndole cerrar la puerta suavemente.

La cocina es impensable sin atributos específicos como una batidora o un horno, no todo se puede disfrazar tanto como sea posible cuando se desea que la habitación dé la impresión de más sala de estar que la cocina. Visible, una decoración espectacular, un tipo especial de mobiliario puede llamar la atención: sillas de diseño, una silla de moda, cuadros, lámparas y, preferiblemente, un color de acento brillante.

Apartamento estudio - sala de estar con cocina

Conjunto: ubicación y impresión general

Con una cocina-salón de planta libre de 20 metros cuadrados, la elección del diseño de la cocina siempre es más interesante que en una cocina de 6 m. Incluso en la foto, se puede ver que las técnicas son inusuales, a veces opuestas.

Algunos le permiten resaltar la zona de cocción en la percepción general, otros - para disfrazar:

  • Diseño en forma de L: el más estándar, adecuado para cualquier diseño.
  • El diseño en forma de P con un fregadero junto a la ventana le permite enfatizar la comodidad de la cocina para introducir una mayor funcionalidad. Cocinar las obras maestras culinarias será cómodo, con capacidad para modelos de electrodomésticos de alta calidad, desde la máquina de café integrada combinada hasta la aspiradora.
  • Los módulos cerrados que ocultan los grandes atributos del área de la cocina debido a la iluminación tienen un aspecto fantástico.

  • La ausencia del nivel superior está en la estilística lacónica para una impresión limpia e incómoda.
  • Estantes pequeños abiertos - hermosos platos espectaculares pueden servir como decoración al mismo tiempo. Y los cajones inferiores son espaciosos, con sistemas de almacenamiento profesionales garantizados para sostener utensilios y suministros de cocina.
  • Máximo alto, auriculares sordos hasta el techo: la máxima funcionalidad. Todos los electrodomésticos, utensilios, atributos de "hogar" están ocultos, y visualmente hay una integración completa del espacio, caracterizando a los propietarios como completamente libres de las cosas del hogar.

Momentos decorativos

La imagen completa, completa es imposible sin la decoración. Muy a menudo, cuando se combina, resulta 2 ventanas. Y por eso es necesario aplicar 2 veces más esfuerzo a su diseño.

La abundancia de textiles en las ventanas sobrecarga enormemente la habitación, incluso para los clásicos, se piden variantes simples que fluyen del techo sin numerosos lambrequines.

El proyecto de diseño combinado permitirá colocar una chimenea en el salón. Las versiones eléctricas de este atributo acogedor permitirán que se convierta en una adición exitosa a la sala. Dependiendo de la configuración del sofá de la habitación o tener un respaldo a la cocina o de lado. Los acentos de color de unión son una combinación de delantal y cojines.

En la foto de los ejemplos combinados se pueden ver muchas más técnicas de diseño diferentes, por lo que son diferentes y pueden tener en cuenta los deseos específicos de los propietarios. Una variedad de soluciones de interiores le permiten conectar la cocina de manera segura con una acogedora sala de estar suave, creando un espacio original de 20 metros cuadrados.

Deja Tu Comentario