Estilo fusión en el interior - diseño brillante.

Una de las nuevas áreas de diseño de interiores recientemente ha ganado gran popularidad: el estilo de fusión en el interior. Bastante interesante, así como una controvertida combinación de decoración de interiores, muebles, accesorios, paleta de colores es todo lo contrario del minimalismo estricto. El llamativo diseño a primera vista llama la atención. A pesar de que en este estilo hay un intento de combinar detalles incompatibles de la decoración, los colores y el interior, el resultado es un ambiente moderno y brillante, con un toque de lujo y simplicidad. Para aquellos que están cansados ​​de la monótona vida cotidiana, quieren traer colores brillantes a sus vidas: el diseño de fusión en el interior será una excelente opción para expresar su imaginación creativa. Es en esta dirección, como de ninguna otra manera, que se crean las amplias posibilidades para crear combinaciones únicas de decoraciones y colores, para combinar el desorden creativo con el descuido y la comodidad.

No hay criterios claros para elegir muebles o decoraciones. El estilo de fusión interior rechaza todas las reglas obsoletas, se fusiona con el flujo moderno de la vida. En la configuración de este diseño, puede ver elementos de diferentes culturas y países, que no solo se complementan entre sí, sino que crean una cierta armonía en el hogar. Vierta en nuevos colores, creando combinaciones libres de atributos, pequeños detalles y colores. El estilo de fusión es tan diferente en sus manifestaciones que a veces se puede confundir con cualquier otra. Por ejemplo, una habitación donde se encuentran los muebles clásicos y una paleta de colores no tiene más de dos o tres tonos: se colocan decoraciones, accesorios o elementos brillantes o coloridos de culturas antiguas, que reflejan los acontecimientos de siglos pasados. Aquí no solo la cultura está entrelazada, sino también el arte, la música, la danza y otras áreas de direcciones creativas.

Como surgio el estilo

La característica principal del estilo de fusión es su manifestación no solo en el interior, sino también en la música, el cine, la danza e incluso la cocina. En todas estas direcciones, se traza la idea de combinar elementos opuestos completamente diferentes, que en última instancia producen un sorprendente efecto armonioso de un todo.

Los pioneros del estilo de fusión son diseñadores de Estados Unidos que han intentado aportar notas de valentía e imprevisibilidad al interior de cada día. Desde 1970 hasta 1990, el nuevo estilo se arraigó en todas las esferas de la creatividad, se hizo muy popular en muchos países. El interior combina no solo diferentes tipos de muebles, sino también objetos de decoración china, africana y latinoamericana. A menudo, se colocó el sofá europeo clásico unido a los atributos africanos de una decoración, sobre muebles antiguos de artistas extraordinarios modernos. La forma y el color de los muebles tenían combinaciones impredecibles. Con el tiempo, los materiales y el mobiliario del interior cambiaron, aparecieron nuevas ideas para elementos decorativos, donde se utilizó el enfoque creativo. La armonía entre los diferentes objetos fue creada al complementarse entre sí por sus cualidades, textura y tonos de color. Sin embargo, para crear un estilo tan distintivo en el interior, debe tener un cierto talento, así como un pensamiento extraordinario, de lo contrario, el resultado puede no cumplir con las expectativas.

La combinación de colores y su paleta.

El diseño interior moderno en estilo de fusión combina muchos colores, como un brillante arco iris después de una lluvia. En este caso, la paleta de colores puede ir completamente al azar y puede ir suavemente de sombra a sombra. Al mismo tiempo, las formas y la textura de las decoraciones y los muebles cambian, debido a que surge una cierta armonía entre el desorden creativo. Sin embargo, aquí el uso de la paleta de colores todavía tiene sus propias reglas que deben ser consideradas.

  1. Los colores de fondo son marrón, blanco, gris.
  2. Colores de acento: rojo, azul, verde, amarillo, naranja.
  3. Colores adicionales: rosa, azul, púrpura, verde oscuro y otros.
  4. Todos los tonos dominan o complementan el interior en todas las formas: decoraciones, muebles, papel pintado, alfombras.
  5. Los colores de fondo se utilizan principalmente en el techo, las paredes y el suelo.
  6. Los colores de acento se utilizan en dibujos, patrones en las paredes, muebles, pinturas, etc.
  7. El interior puede ser una especie de destellos de luz de ciertos elementos de la decoración o de los platos.

Patrones y dibujos en el estilo del interior.

Este estilo de interior se distingue por una gran cantidad de características importantes: la abundancia de varios patrones. Pueden crear ciertos patrones o formas, fluir suavemente en diferentes colores, desaparecer y también reaparecer en líneas sobre un fondo determinado del techo o las paredes. Sin embargo, este estilo tiene ciertas tendencias:

  1. Las líneas animalistas son dominantes en la fusión interior. Puede ser rayas de tigre, cebras, rinocerontes, antílopes y patrones similares.
  2. Celdas de diferentes tamaños, tiras rectas.
  3. Adornos vegetales y florales.
  4. Zigzags agudos, líneas suaves.
  5. Formas geométricas.
  6. Dibujos de contenido étnico.

Todos estos patrones o líneas ni siquiera se distribuyen en superficies de paredes o techos, sino que están presentes en muebles, accesorios y decoraciones. Por ejemplo, en el sofá puede haber varias almohadas con diferentes patrones o colores. En el suelo puede haber una alfombra con motivos en forma de rayas de manchas de cebra o tigre. También en las paredes hay pinturas contiguas donde las rayas se alinean con cuadrados u otras formas geométricas.

¿Qué materiales y texturas se utilizan?

Diferentes texturas de materiales deben combinarse en apariencia y también al tacto. Si la superficie de la pared crea visualmente un efecto de volumen, entonces al tacto también debe reflejar este efecto. Muy a menudo en este caso, se utiliza yeso en relieve.

El interior del estilo de fusión de la sala de estar, así como otras habitaciones, implica el uso de una variedad de materiales naturales y artificiales que difieren en textura y propiedades. Materiales básicos para el acabado:

  1. Papel tapiz de papel;
  2. Papel tapiz de corcho;
  3. Papel pintado de bambú;
  4. Piedra artificial y natural;
  5. Piedra salvaje en pequeña forma;
  6. Paneles laminados;
  7. Madera valiosa;
  8. Papel tapiz liquido;
  9. Azulejos de cerámica;
  10. Plastico

Todos estos materiales se combinan de alguna manera entre sí durante el acabado. La piedra natural está perfectamente adyacente a un árbol, y en la habitación con papel tapiz líquido en las paredes se ve un gran parquet. Las sillas de acrílico pueden colocarse junto a una mesa de madera maciza. No tan a menudo con el estilo de fusión se utilizan metales preciosos de oro o plata para la decoración. Después de todo, su esencia tiende a la simplicidad, el vuelo creativo, que es ajeno al lujo y la pompa excesiva.

Lo que se recorta techo, paredes y suelo.

Las superficies de una habitación de estilo fusión suelen estar acabadas con materiales naturales. Sobre todo esto:

  1. Madera natural
  2. Azulejos de cerámica;
  3. Vidrio y paneles de este material;
  4. Papel tapiz liquido;
  5. Mármol, granito o pizarra.

Muy a menudo usan techos elásticos con este diseño o lo recortan con paneles de madera. Con suelos más sencillos. Aquí, para empezar, se basan en la practicidad, porque el piso no debe estar cubierto con materiales hermosos, pero no duraderos. Por lo tanto, suelo, baldosa o linóleo es más a menudo elegido como suelo. Como regla general, posteriormente el piso está cubierto con caminos de alfombras originales. Pero si el piso es autonivelante con un patrón, entonces se deja sin recubrir. Pero las paredes - esto no es realmente un campo arado para la creatividad. Aquí, los diseñadores logran combinar el ladrillo con yeso decorativo, paneles de madera con un mosaico de piedra. Al mismo tiempo, en las paredes se pueden colocar cortinas de telas junto a cuadros, espejos.

Iluminación adecuada en un diseño moderno.

La combinación de colores, formas, texturas, disposición de muebles en este diseño no dará un efecto completo sin la iluminación adecuada. Después de todo, la distribución de la luz: las sombras le permiten obtener un resultado verdaderamente fantástico del interior. Puede ser de estilo cálido o frío, acogedor u oficial. La tarea de la iluminación completa, no llenar la sala con luz, y resaltar los elementos individuales o lugares en la sala. Por lo tanto, la habitación se puede dividir en varios secretos, cada uno de los cuales tiene sus propias características. O acentuar ciertas decoraciones, muebles, adornos. Entre los dispositivos de iluminación adecuados se encuentran los siguientes:

  1. Proyectores
  2. Lamparas de pie;
  3. Lamparas de mesa;
  4. Apliques de pared;
  5. Luz de fondo LED;
  6. Luces de piso.

Para elegir los dispositivos de iluminación, debe tener en cuenta la forma y el color que poseen. Los colores cálidos son el amarillo, el tono naranja. Al frío - tono blanco, azul. El color de la iluminación también depende de la paleta de la sala principal. A partir de combinaciones de sombras de luz, los mejores resultados se obtienen al crear un ambiente acogedor en una casa o apartamento.

Textiles en interiorismo.

No hay criterios absolutamente claros en el uso de textiles, porque aquí también puede combinar incompatibles. Las cortinas de gasa suaves se pueden cubrir con cortinas de textura gruesa. Cojines lisos con diferentes patrones se colocan en la manta monocromática pila. La textura de las telas puede ser completamente diferente, mientras que el color o el patrón es el elemento unificador que aporta armonía a cualquier composición. Lo mejor de todo, una variedad de combinaciones de diferentes textiles se demuestra en el dormitorio o sala de estar. Por ejemplo, en el dormitorio, un espejo regular puede ser enmarcado con un paño de terciopelo, y las cortinas de gasa transparentes se pueden combinar con una piel de oso al pie de la cama. Al mismo tiempo, todo esto está unido por un tono de color, complementado por una luz suave, creando un ambiente único de confort y paz. En la sala de estar, la alfombra difusa se combina con muebles sencillos, decoraciones coloridas, que están dispuestas de cierta manera.

Elegir los muebles adecuados

Para crear un interior en el estilo de fusión, por regla general, no utilizan juegos de muebles de alta calidad. Los muebles de diferentes colecciones, que son diferentes en apariencia, textura y diseño, son adecuados aquí. Tal vez esta es una gran ventaja en esta dirección. Esto es especialmente conveniente para la cocina: en la mesa puede acomodar diferentes sillas en apariencia, usar casilleros, así como utensilios de cocina de un solo formato, lo principal es estar cómodo y hermoso. Si hablamos de la sala, también hay un campo completo para la creatividad. Junto al sofá clásico puede haber una vieja mecedora. Los muebles de mimbre se combinan con sillas de acrílico, y la chimenea moderna está enmarcada por ladrillos. No tengas miedo de experimentar en este sentido. El diseño de esta área debe contener un toque de audacia, destellos brillantes de colores, formas impredecibles y soluciones de colores. Sin embargo, los muebles no deberían ser demasiado, el espacio libre tampoco debería ser suficiente.

Arreglo de accesorios y decoración.

Los accesorios y decoraciones para los locales deben combinar varias tendencias culturales, lo que denota la versatilidad de este estilo interior. Una idea muy popular para utilizar libros de diferentes géneros. Entre todos los elementos decorativos que son bienvenidos con este estilo, cabe destacar los siguientes:

  1. Cuadros, dibujos de la modernidad y épocas pasadas;
  2. Fotos de celebridades, retratos personales, libros;
  3. Figuras de bronce o porcelana;
  4. Lamparas originales;
  5. Jarrones de suelo con motivos étnicos;
  6. Medallas o premios personales;
  7. Muñecas rusas o estatuas de otras culturas;
  8. Varios símbolos, imágenes totémicas;
  9. Sombrero o cuentas africanas;
  10. Ware con el sello de los héroes modernos.

Todos estos artículos de decoración deben colocarse correctamente, algunos con un cierto acento de iluminación. Su tarea principal es enfatizar la individualidad del anfitrión, para llevar la tendencia de diferentes culturas al medio ambiente. La paleta de colores de los elementos decorativos también debe combinarse.

Los principales matices que hay que observar.

Para que el diseño original y original no se convierta en un caos sin sabor, debe tener en cuenta ciertas reglas y seguir su implementación. No solo puede cargar la casa con sus artículos favoritos, deben tener una base común entre ellos, a pesar de la contradicción externa.

  1. El espacio para crear dicho entorno debe ser grande. La abundancia de muebles y decoraciones no debe ocupar todo el espacio libre.
  2. Puede probar diferentes ideas de combinaciones de colores, formas y texturas, lo principal es resistir la medida en todo y combinar elementos diferentes con una idea común. Distintas texturas: en un color, se combinan formas opuestas con un patrón.
  3. Para crear un diseño de este tipo, es mejor estudiar todas sus características y aspectos destacados, lo que ayudará enormemente con el trabajo futuro. Debemos recordar que el estilo de fusión fue inventado por diseñadores talentosos y no apareció por sí mismo. Todo en él está pensado, hasta los detalles más pequeños.
  4. No ahorrar en materiales y muebles. Materiales de construcción de alta calidad hacen cualquier reparación.
  5. Pero los accesorios, así como los artículos de decoración, son mejores para usar los personales, que llevan algún tipo de historia de vida. Y no importa cuál sea el costo de estas figurillas o pinturas, lo principal es que reflejan la individualidad, el carisma y las costumbres de la vida del propietario de la casa. Luego, en tu casa habrá un interior creativo original, verdaderamente un milagro de imaginación creativa.











Deja Tu Comentario