Dormitorio gris +60 ideas de fotos

El color gris en el interior es aceptado de forma ambigua por los adherentes de las impresiones en colores brillantes y los ornamentos en el diseño. A menudo se le asocia con algo sombrío, aburrido, monótono. Sin embargo, esto está lejos de ser el caso. Mucho depende de cómo usar combinaciones de sombras y objetos en la habitación. A veces, el color gris en el interior de la habitación compite con otros tonos más brillantes y se ve mucho más rentable que la decoración azul, roja y negra, y si haces "amigos" con ellos, su relación será fructífera.

Valor, percepción y dignidad

El gris es considerado moderno, elegante, agradable a la vista. Si lo usas correctamente en el diseño interior, él no se aburrirá. Con un fondo noble y rico, destaca favorablemente los accesorios y colores complementarios inventados por el arquitecto. El gris debe estas propiedades a estar entre dos contrastes: el blanco y el negro, que lo dominan. Sin embargo, esta neutralidad es una ventaja.


    

Los tonos le permiten concentrarse en el desempeño de ciertas tareas, pero no exageran innecesariamente la atención y la imaginación, por esta razón, el color se usa a menudo en oficinas y locales industriales para aumentar la eficiencia del trabajo. El gris hace que el dormitorio sea acogedor y suave, donde la atención no distrae innecesariamente. En esta habitación puedes dormir, relajarte y, si es necesario, trabajar.

Para que en el interior no haya una sensación de subestimación, es mejor usar el gris como uno adicional con una gran cantidad de tonos brillantes. O tómelo como base, un fondo para la diversidad creativa, y luego cree una imagen completa en él.

El gris puede ser diferente, dependiendo del estilo y los materiales en los que se utiliza:

  • acero;
  • ceniciento
  • ahumado
  • aterciopelado
  • granular
  • y así sucesivamente

En cada hipóstasis se manifiesta de una manera nueva, se revela en su totalidad. En resumen, el color es bastante simple, pero demasiado misterioso.

    

Qué tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio.

Si está convencido de que la mejor opción es un dormitorio en tonos grises, el diseño debe ser apropiado, sin importar cuántos cuadrados haya. m ocupa una habitacion. Como base, elija un fondo de pantalla de color gris claro, monótono o con un patrón discreto y repetitivo. En el suelo, coloque una alfombra de lana con un patrón griego que no se destaque del cuadro general. En cuanto al estilo, el gris se combina idealmente con las tendencias más clásicas y modernas, solo los materiales difieren.


    

Por ejemplo, el estilo clásico ama el papel tapiz, las alfombras, los muebles de madera, mientras que en el acero de alta tecnología, predominan los elementos metálicos en combinación con el vidrio. No te olvides de los accesorios. Sobre bordillos oscuros, los jarrones grises de forma elegante se ven originales. No parecen demasiado elaborados, pero crean una atmósfera de misterio, especialmente en combinación con hermosas flores en el interior.

Se recomienda a los profesionales que utilicen varios tonos en el interior, por lo que el gris se debe complementar con otros colores, más saturados y brillantes, y también se debe diluir con sus propios tonos para dar un tono más brillante o más oscuro.

Creando confort en monocromo gris.

Cuando los diseñadores se ofrecen para decorar el interior en tonos grises, se activan estereotipos y muchos rechazan la propuesta, incluso sin escuchar su esencia. Y solo después de ver muestras de diseño, fotos de interiores terminados, aceptan experimentar con su dormitorio y confiar en los profesionales. Para la mayoría de las personas, el momento decisivo para crear el interior de una casa es la comodidad, la sensación de seguridad y la paz. Pero si el color gris en realidad crea una atmósfera favorable para el estado psico-emocional de una persona, se requieren tonos adicionales y hermosos accesorios para crear comodidad y placer estético.

Las mujeres saben mucho sobre diferentes adornos, su imaginación sugiere dónde y cómo organizar estos u otros accesorios, artículos de artesanía, fotos memorables en marcos elegantes. Todos estos detalles afectan directamente el ambiente general de la habitación, crean un ambiente único, una sensación de confort y seguridad. Se utiliza para una variedad de elementos de madera de tonos oscuros, componentes naturales, parquet. El papel tapiz elige el estilo monofónico, pero con un énfasis en una de las paredes: contraste, en colores más intensos. Las almohadas, mantas, cortinas, lámparas merecen una atención especial: tan pronto como llene la habitación con ellas, la habitación cambiará significativamente.

Qué estilo es mejor combinar

A menudo, el gris se asocia con la alta tecnología fría, donde prevalecen el acero y el vidrio. Por supuesto, las miradas grises en este estilo orgánicamente. Pero hoy, cuando más y más personas sufren de diseño arcaico y más "conmovedor" con un interior hecho por el hombre, hay un lugar para muchos colores, incluido el gris. Por lo tanto, es difícil detener la elección en un estilo particular, el gris es más versátil que único. Como se mencionó anteriormente, mucho depende de la combinación con otros colores.

Por ejemplo, las habitaciones en el estilo clásico se pueden decorar con papel tapiz púrpura y cortinas grises, y para el interior en el estilo de minimalismo o dirección escandinava son las combinaciones de fríos más adecuados con azul, gris-azul. El rojo es el más utilizado en loft, constructivismo, minimalismo, alta tecnología. Al mismo tiempo, el gris debe elegirse con tonos oscuros: asfalto húmedo, antracita, hierro, etc., que se equilibren con lilas brillantes y flores de ciruelo.


    

Cómo y qué muebles elegir.

El mueble principal del dormitorio es la cama. Independientemente del tamaño, la cama debe contrastar con las paredes. Por ejemplo, si decide pegar un papel tapiz gris oscuro, ponga la cama o el sofá en blanco. Si los tonos de los muebles y las paredes aún están cerca, juegue con la combinación de colores de la ropa de cama. Compre almohadas brillantes con un estampado elegante, decorar objetos textiles de cualquier otra manera. Si las paredes están pintadas en gris claro, elija muebles con tonos más oscuros y brillantes.

El color gris claro se usa a menudo al elegir la tapicería de los muebles, enfatiza favorablemente la forma de las sillas, los sofás y las camas, y no parece aburrido. En este caso, cuídate de otros acentos de color. Poner almohadas brillantes, decorar las paredes con pinturas, papel tapiz fotográfico. No se olvide de un tema tan importante como la puerta, que debe combinarse en color y forma con el interior del dormitorio. Independientemente de sus gustos y preferencias personales, se recomienda seguir la regla básica de selección de muebles de dormitorio.

Dado que el gris se refiere a los colores fríos, no tenga miedo de elegir lujosos, elegantes, muebles grandes de cualquier color que no sean el gris: se proporcionará armonía en ese dormitorio, incluso si aún no ha adquirido accesorios adicionales y otros elementos interiores.

Por supuesto, no es necesario sobrecargar el dormitorio con objetos innecesarios, es importante dejar suficiente espacio para la iluminación adecuada. En cuanto a la forma de los muebles, debe ser estrictamente geométrico. Mesas de noche de forma cuadrada, cama cuadrada rectangular de color marrón oscuro, cómoda grande. En combinación con paredes grises, este mueble se ve muy orgánico.

Iluminación

El color gris a veces causa una sensación de tristeza, añoranza. Para evitar este efecto, y la habitación no se ha convertido en una caja oscura, piense en la iluminación armoniosa que llenará la habitación con verdadero confort y calidez, y suavizará los tonos más oscuros. Los dispositivos de iluminación no deben colocarse en un lugar en particular, sino alrededor del perímetro de la habitación, destacando ciertos detalles, enfocándose en objetos y zonas individuales. Sin embargo, si usted es un clásico o un fan del estilo oriental, la fuente central de iluminación en el dormitorio será una lámpara de araña, seleccionada de acuerdo con el interior general.

En las mesitas de noche, se instalan lámparas originales con pantallas que combinan con la alfombra o los accesorios, se utilizan lámparas de pie con patas altas. No tengas miedo de experimentar. Con la iluminación, puedes jugar como con las pinturas, agregando o quitando ciertos tonos. Independientemente de las reglas, usted mismo crea una atmósfera para usted y la iluminación, en la que se sentirá lo más cómodo posible y será óptimo.

¿Cuáles son los mejores colores para combinar?

El gris tiene una capacidad única para combinar con otros colores, y parece ventajoso que sea práctico con todos los tonos existentes. De qué color utilizarlo depende de la percepción general del interior. El gris llena la habitación con luz o da intimidad, profundidad, enfatiza los detalles brillantes, está diseñado para "jugar" con otros tonos.

Con negro

El dúo gris-negro no es adecuado para todos los estilos. Más utilizado en el estilo moderno, de alta tecnología. La combinación de gris y negro convierte el dormitorio en una habitación lujosa y estricta. Se recomienda diluir este tándem con color blanco para refrescar el interior. Negro puede ser muebles, elementos de lámparas, detalles de textiles de cama. Todo depende de la imaginación del diseñador y de los gustos personales de los propietarios del local.

    

Con blanco

Gris con blanco se ve mucho más claro. En combinación con detalles expresivos y accesorios brillantes y elegantes, el interior se ve genial. En cuanto a los accesorios, pueden acomodar una cantidad suficiente en una habitación de este tipo, pero vale la pena limitarla a los muebles, no debe distraer demasiado. Basta con poner una cama y una cómoda, un par de mesas de noche con lámparas brillantes, y el interior del dormitorio se verá armonioso y completo.

    

Con rosa

El dormitorio gris-rosado se ve especial con suavidad y armonía. Es importante no exagerar con un exceso de color rosa brillante, es mejor usarlo en forma de manchas separadas en el fondo de pantalla. Las almohadas rosas combinadas con una manta gris lucen elegantes y discretas. En los jarrones, puedes poner delicadas flores rosadas, peonías o rosas, en las paredes para colocar fotos con elementos brillantes, carteles con un estampado de contraste, etc.

    

Con morado

El púrpura silenciado es más democrático y noble que el rosa intenso. Se puede usar en juegos de cama, en casos raros al confeccionar cortinas. La mayoría de las veces, el púrpura se usa como un color de contraste en la pintura combinada de las paredes de un dormitorio gris. El púrpura es el más adecuado para el interior en un estilo clásico. No es demasiado propicio para la relajación, a menudo crea una atmósfera tensa, por lo que no siempre es adecuado para todos. Si le gusta este color, se recomienda utilizarlo en otras habitaciones, por ejemplo, en la sala de estar o en el estudio.

Con verde

Desde la antigüedad, el verde ha sido considerado el color de la armonía espiritual, un tono natural y natural que ayuda a tener un buen descanso. Verde con gris va bien y puede usarse en cantidades ilimitadas. Se recomienda variar los distintos tonos: desde verde brillante a verde claro, agregue tonos de beige y marrón. En un dormitorio así es muy cómodo estar en cualquier momento del día.

    

Con tonos de azul.

En términos de color, el gris está muy cerca del azul y de todos sus matices. Combinado armoniosamente con detalles en azul, color turquesa, accesorios. Se ve muy bien en combinación con paredes grises, muebles azules, cortinas. A la inversa, los muebles grises se ven armoniosamente en el fondo del papel tapiz con un patrón azul.

Con marron

La combinación de gris y marrón siempre se ve elegante y noble. Por esta razón, un gran número de productos de madera natural, muebles de madera, accesorios de diferentes tonos de marrón se utilizan a menudo en el interior gris. Una gran distribución en el diseño interior de tonos grises encontró el uso de grandes tinas de madera con greens, pero es más apropiado en la sala de estar. En el dormitorio gris, luce hermosos juegos de cama de color marrón, pantallas de lámparas en las mesitas de noche, cortinas de color wengué contra las paredes grises.

Con rojo

Gris con rojo combina perfectamente, pero es importante que las proporciones sean correctas. Si el rojo prevalece, el dormitorio adquirirá un tono obsesivo, incluso vulgar, por lo que el gris debería dominar, y el rojo solo lo enfatizará en forma de acentos individuales. Por ejemplo, seleccione los muebles en gris, y las lámparas, cortinas, accesorios, que sean de color rojo brillante. El gris es mejor usarlo en varios tonos: claro, medio y oscuro. Las “islas” grises tendrán un efecto calmante sobre un fondo de rojo contrastante.

    

Con amarillo

El amarillo es un color brillante, pero en combinación con el gris está amortiguado y se ve menos llamativo. Al elegir los muebles de color gris en el dormitorio, elija accesorios de estilo amarillo: pantalla, lámparas, jarrones, que servirán como detalles en la habitación. Un dormitorio en tonos de gris con amarillo es una excelente opción si te consideras optimista, porque el amarillo pertenece a los colores cálidos que emanan de la alegría y la alegría. Combinando el color de las paredes, resulta un efecto sorprendente, como si una habitación gris opaca se iluminara de repente con los cálidos rayos del brillante sol de verano. ¡Ambiente festivo garantizado para todo el día!

Lo que deberían ser los textiles

En cuanto a las cortinas, almohadas y otros accesorios textiles, todo depende del resto del diseño, la iluminación y otros factores. Las almohadas pueden ser de colores brillantes y suaves, con un estampado y monofónico. Las cortinas, cortinas, cortinas sirven como un cierto límite entre la atmósfera del dormitorio y el espacio exterior de la ventana. Para evitar que este lado se convierta en una "cortina de hierro" que corta el dormitorio del mundo exterior, se recomienda no enfocar la atención excesiva en las cortinas, sino elegir material sencillo y ligero para su adaptación, especialmente si las ventanas del dormitorio son grandes o tienen una logia.

Conclusión

No tenga miedo de ahogarse en el "aburrimiento". Los diseñadores profesionales saben mucho sobre su trabajo y pueden resaltar correctamente todos los aspectos beneficiosos de este color increíble. En la habitación gris, se sentirá bastante cómodo, cómodo y nunca enredado en la depresión si se adhiere a las recomendaciones y consejos anteriores de especialistas en el campo del diseño de interiores.

El color gris tiene posibilidades ilimitadas de creatividad, por lo que los diseñadores lo adoran. Con sus sombras puedes jugar hasta el infinito, combinándolos con el resto de la paleta. Este sorprendente color ocultará fácilmente los defectos de la arquitectura después de la renovación, hará sus propios ajustes y convertirá su habitación favorita en el lugar al que desea regresar una y otra vez.

Mira el video: COMO DECORAR CON EL COLOR GRIS. Pabla en casa Tips e ideas (Abril 2024).

Deja Tu Comentario