Composición en el interior +70 ejemplos de diseño de fotos.

El diseño de interiores tiene similitudes con la construcción del marco en la foto. El conocimiento de las técnicas de diseño y las leyes arquitectónicas ayuda a crear el estilo original de la sala. De lo contrario, incluso la adquisición de artículos de muebles caros no salvará la habitación de las asociaciones con la despensa. La composición en diseño desempeña el mismo papel que la artística en la pintura. Por lo tanto, a continuación consideramos sus principios básicos.

Centro compositivo en el interior.

La combinación armoniosa de elementos artísticos en un solo sistema, caracterizado por la presencia de ideas y formas, se ha denominado composición. Además, este término se refiere a la disposición ordenada de los elementos interiores en una habitación en particular. La interconexión de los juegos de muebles, diversos equipos, accesorios decorativos es la tarea principal del diseñador de interiores. Al mismo tiempo, se considera la interacción de todos los objetos sin excepción: las texturas de los materiales, las texturas de la superficie se verifican para la combinación; Estudié planos detallados para todos los planos de la habitación. Cada pared es una composición autónoma que aún debe encajar en el interior.

Una decoración del hogar bien planificada se caracteriza por una falta de caos, incluso si el orden de las cosas es asimétrico. Esto se consigue encontrando el centro de composición. Invariablemente atrae los ojos de las personas porque destaca por su textura, forma o dimensiones. Por lo general, se encuentra en el centro de la habitación, pero son posibles otras opciones (pared, esquina). Todos los demás elementos de diseño complementan uniformemente el centro de composición mencionado anteriormente. En su papel puede actuar:

  • cama principal
  • Alfombra persa
  • ventana de cristal de colores
  • barra de bar, etc.

Este último se puede utilizar como una partición decorativa en un apartamento estudio. Por lo tanto, enfatiza la imagen holística de un espacio pequeño, su zonificación funcional. La belleza de la composición es responsable del confort visual de los residentes, independientemente del tipo de objetos. Lo principal aquí es seguir las reglas de su construcción.

    

Reglas para la construcción de una composición en el interior.

El uso de las leyes de composición se considera una condición inquebrantable para lograr la comodidad en el hogar. Juegan un papel crucial en la creación de un ambiente favorable. No importa, es una sala pública o sala de estar. El conocimiento de los fundamentos de esta ciencia interior le permite diseñar incluso los espacios más complejos: habitaciones pequeñas, pasillos estrechos, etc. Después de varios años de trabajo en el campo del diseño de interiores, un profesional domina el arte de crear una composición. Esta experiencia es la clave para una decoración exitosa.
La base de arte distingue el trabajo de un profesional de un interior amateur. El proceso de creación de una hermosa decoración está íntimamente relacionado con las siguientes reglas de composición arquitectónica:

  • En la composición, se determina el centro compositivo ya discutido. Su función se desempeña ya sea por elementos de muebles o accesorios decorativos. Son los primeros en golpear cuando una persona cruza el umbral de la habitación. El dominio absoluto de un elemento le permite organizar cualquier espacio a su alrededor. Sin embargo, para esto, se debe "completar" con satélites, elementos adicionales. Sin otros atributos del centro interior no existe. La composición armoniosa se crea solo si la disposición competente de todos los elementos del diseño artístico.
  • El saldo de la composición es también un requisito obligatorio. La colocación uniforme de los objetos permite evitar vacíos en el interior. La situación inversa altera el equilibrio del interior y su estabilidad estilística. La ocupación excesiva de una parte del espacio con elementos conduce a un desequilibrio de toda la decoración del diseñador.
  • La relación de los elementos individuales. En una composición bien pensada, no se permite nada accidental o "superfluo". Los objetos se combinan en un solo todo a través de algunas técnicas:
  1. sobre la base de la identidad;
  2. sobre el principio de pequeñas diferencias;
  3. Basado en el contraste.

En el primer caso, se usa la ley de similitud de elementos entre sí, cuando varios elementos interiores repetitivos crean un estilo pronunciado. En el segundo, se tienen en cuenta ciertos matices. Aquí hay un juego de color, características de las texturas. Bueno, en el tercero - los objetos como "divorciados" el uno del otro. Lo último se logra al encontrar exactamente lo contrario en esencia: en color, textura, estilo.

  • Contraste de composicion Su importancia para la formación de una composición en un interior con estilo no puede ser sobreestimada. El espacio estético se basa en gran medida en el juego sutil de los contrastes compositivos. La división de todos los elementos en principales y adicionales conlleva la decoración adecuada de la decoración.

El interior lacónico con un diseño simple no excluye el uso de accesorios de lujo. Solo se pretende colocar todos los objetos en sus lugares.

    

Simetría

Esta palabra se refiere a la colocación de los elementos interiores de acuerdo con un eje predeterminado. La percepción de los elementos simétricos siempre trae placer al ojo humano. El orden de los objetos se asocia automáticamente con la armonía del espacio circundante. La presencia de esquinas puntiagudas o planos de alivio ejerce una presión invisible sobre el sistema mental humano. Las esquinas son percibidas correctamente como un peligro potencial. La búsqueda del principio espejo de similitud está en nuestra sangre.

La ubicación equidistante de tales objetos alrededor de un centro particular forma fácilmente un espacio simétrico. Sin embargo, solo si estamos hablando de un plano horizontal normal. Ya que otras superficies tendrán que jugar mucho más tiempo para lograr el efecto adecuado.

Si coloca un par de sillas cerca de la chimenea o la mesa de café, este espacio se considerará a priori simétrico. Por supuesto, sujeto a la distribución uniforme de los mismos atributos de los auriculares.

Este principio puede ser utilizado en todas las habitaciones. Cerca de la cama en el dormitorio se ven buenas lámparas de noche. Instalar un par de estanterías en el otro extremo de la habitación enfatizará favorablemente el respeto por la simetría. Sin embargo, esto no significa un arreglo absolutamente "nuevo" de la habitación. Los artículos pueden variar en diseño y funcionalidad. Uno debe permanecer sin cambios: su similitud en tamaño y tono general. Los diseñadores utilizan todo lo que está a mano: lámparas decorativas, aparadores, tocadores, accesorios, espejos, etc. Su equilibrio y forma simetría.

Dificultades provoca el diseño del plano vertical. Su equilibrio determina la armonía de una habitación en no menos grado que la simetría horizontal. Es importante conectar correctamente los planos superior e inferior. Si una persona posee apartamentos de lujo con techos altos, entonces su tarea es llenar los vacíos. La opción clásica es el uso de muebles sólidos, una gran lámpara de araña, estuco en las superficies de los planos. Este último salva la decoración del ambiente frío.

    

Asimetria

La asimetría de la composición se considera una forma no menos interesante de organizar el espacio. Contrariamente a la primera asociación que emerge, el interior asimétrico no tiene nada que ver con el desorden. La construcción complicada está destinada a llevar la diversidad a la vida de una persona. Evitar la falta de armonía permite una distribución uniforme de la carga visual. Aquí también es importante no dejar huecos a los que se aferre la mirada.

Por ejemplo, puedes usar el principio de un triángulo isósceles. Cuando 2/3 del espacio se llena cuidadosamente con los elementos principales del interior, y el tercio restante está ocupado por algún objeto masivo. En el papel de estos últimos suelen ser grandes espejos, paneles decorativos o armarios. Sirven como un contrapeso a la zona ricamente amueblada.

    

Ritmo

Además del equilibrio pacificado de los elementos individuales de la composición, el interior estético debe caracterizarse por su ritmo. El movimiento dinámico es usualmente dado por artículos de muebles. Sin embargo, también se fomenta el uso de otros elementos decorativos: arcos arquitectónicos, cornisas decorativas, etc. Cuanto más inusual es la elección del diseñador, más interesante se ve la habitación.

El movimiento infinito también puede ser "asesinado". Esta recepción astuta es utilizada por profesionales experimentados cuando quieren agregar sabor al diseño de la habitación. Bajo la perturbación del ritmo se entiende la selección de un objeto de un número similar a él. Por ejemplo, la presencia de una silla de color entre los compañeros blancos anima enormemente la atmósfera.

Sin embargo, al usar un acento de color, debe recordar acerca de las características de la percepción visual. La extinción natural de las características del color con la distancia desde la vista no ha sido cancelada.

    

Dominante

Cuando hablan de lo dominante, implican un elemento específico que sirve como centro compuesto. Dado que él es el primero en golpear al huésped de la casa en el ojo, sus características deben corresponder al tema del liderazgo. El centro se subordina a sí mismo los objetos menores, conectándolos en un solo sistema. Sin ella, la composición se deshará. Para hacer que el atributo dominante se destaque, use trucos de color o juegue con escala. Puede enfatizarlo con la ayuda de tonos de la gama elegida en el resto de accesorios de la decoración. Ideal para estos fines textiles.


    

Estatica

Debajo de la estática en el interior implica espacio equilibrado, desprovisto de planos curvilíneos. El estilo clásico de la habitación sin vectores diagonales se distingue por su carácter estable. Sobre este diseño dicen que tiene la propiedad de "estabilidad". Al mismo tiempo, un diseño estático no es en absoluto aburrido si un profesional encuentra una manera de decorar elementos horizontales con accesorios decorativos. Sofás profundos con una hermosa capa o gabinetes bajos con elegantes jarrones darán vida a cualquier interior.


    

Dinámica

Además del ritmo anterior, el movimiento se puede crear utilizando formas dinámicas. En su papel están:

  • arreglos de muebles extraordinarios;
  • líneas verticales mirando hacia arriba;
  • geometría asimétrica clara;
  • parquet en forma de arbol de navidad;
  • Prioridad a favor del espacio libre, etc.

Opciones para organizar una habitación en un estilo moderno y dinámico - peso. Es importante elegir el más adecuado para condiciones específicas. El movimiento es bienvenido en aquellos lugares donde se juntan las fiestas concurridas.

    

Matices de composiciones.

Para animar el espacio, a veces basta con tratar los acentos. El uso cuidadoso de varios objetos en este rol enfatiza favorablemente la textura de los objetos, llena el espacio con volumen visual. Una técnica común es la oposición de los objetos:

  • Espejo o adorno sobre un fondo monofónico mate;
  • Pequeño acento de color en el plano;
  • La combinación de texturas contrastantes.

La condición aquí es una: evitar reventar.


    

Contraste

Para crear una composición original se recomienda utilizar diferentes texturas y colores claros. La inusual combinación de decoración en relieve con un sofá tapizado suave, adornos estampados en las paredes con telas lisas, decoración minimalista con una decoración lujosa de una esquina separada, etc. Todos estos ejemplos se distinguen por la presencia de contraste, textura contrastante. Contrariamente a la colisión de superficies contrastantes, de su interacción nace un interior armonioso.


    

Similitud de elementos

Aquí todo queda claro a partir del nombre. El uso de elementos similares en sus características hace que sea fácil lograr la unidad de composición. Para simplificar la tarea, puede centrarse en una de las formas geométricas habituales, ya sea un cuadrado, un triángulo o un círculo. Cuando los elementos de color similar tienden a la misma forma, se crea una transición suave, agradable al ojo humano. Se recomienda usar un gradiente para el mismo tipo de figuras.


    

Conclusión

El conocimiento de las leyes de la composición artística ayuda a los propietarios en su hogar durante la disposición del interior. Para los diseñadores, dominar las reglas arquitectónicas básicas es una necesidad. Sin su aplicación en la práctica, la decoración interior se vuelve pobre e inexpresiva. Sobre la prioridad del centro de composición debe saber solo todo.

Deja Tu Comentario