Cocina roja en el interior +75 fotos.

Nobles tonos de rojo: una paleta ideal para crear un diseño lujoso y minimalista del interior de la cocina. La combinación de diferentes materiales, la decoración original de las paredes, los muebles elegantes y los acentos brillantes en la forma de la decoración y los platos ayudan a crear un estilo único, lo que hace que la estadía en la cocina sea un verdadero placer. La cocina roja en el interior está lejos de ser kitsch: un diseño bien diseñado solo confirma el gusto refinado de los propietarios de apartamentos.

Psicología del color: ¿quién puede conseguir el tono atrevido?

Más a menudo el rojo se asocia con la pasión y la sensualidad. Por lo tanto, los tonos de este color brillante y que afirma la vida atraen a personas activas, enérgicas y seguras de sí mismas que se dirigen audazmente hacia sus objetivos. La sombra brillante y atractiva alienta la acción y atrae a quienes no necesitan motivación adicional de todos modos.

Las personas de mal genio deben tener más cuidado con los colores complejos: un exceso de rojo puede aumentar su emocionalidad natural y provocar agresión.

Para las damas tranquilas, modestas e indecisas, el rojo se convierte en un tipo de medicina. La terapia del color ayuda a las personas tímidas a desatar su ser interior, liberarse de los complejos y los prejuicios, revelando su potencial real. Los detalles del interior, batidos en rojo, estimulan la atención y la concentración.

Brillante y emocionante, el color rojo puede ser la clave de las habitaciones secretas del alma, que ocultan cualidades de personalidad positivas y negativas. Es por eso que esta sombra no debe usarse en el interior del dormitorio, sala de estar y otras habitaciones en las que una persona pasa demasiado tiempo. La cocina es el lugar donde puedes usar de forma segura todos los tonos inspiradores del rojo sin temor al impacto negativo del color en la psique.

    

¿Qué tonos de rojo se pueden utilizar en el interior de la cocina?

El rojo, como cualquier otro color, alberga muchos tonos que tienen un espectro frío y cálido. Los tonos de diferentes calores nacen debido a la adición de un subtono amarillo o azul.

Los tonos rojos cálidos que se ven muy bien en una cocina son:

  • titian
  • coral
  • escarlata
  • zanahoria
  • cinabrio y otros

Los tonos fríos del rojo, derivados del subtono azul, incluyen:

  • carmín
  • alizarina
  • frambuesa
  • Cardenal, etc.

La cocina roja, en cuyo interior predominan los profundos tonos de púrpura, borgoña y borgoña refinado, a menudo parece más ventajosa que una habitación diseñada en colores más delicados pero frescos. Para reducir la saturación del color, es apropiado usar superficies mate en el diseño de la cocina o dividir visualmente el espacio en zonas con muebles u otros colores.

    

Todas las facetas del rojo en el interior de la cocina: los pros y los contras.

Planear el interior de una cocina en rojo tiene ventajas indiscutibles y algunos escollos. Las desventajas de un esquema de color de este tipo a menudo se ocultan en el enfoque analfabeto del propio diseñador, quien inepta- mente desarrolla el concepto de un proyecto futuro. Además, el color rojo puede convertirse en un enemigo insidioso para alguien a quien este tono no es adecuado desde el punto de vista de la psicología.

Las ventajas del color espectacular en el diseño de la cocina a menudo niegan las posibles desventajas:

  1. El rojo es un color bastante práctico, que es especialmente importante en una habitación en la que la contaminación es casi inevitable.
  2. El interior en colores vivos no puede aburrirse rápidamente. La actualización periódica de la decoración, la búsqueda de nuevos elementos y una variedad de platos facilitan la actualización del diseño agregándole nuevos colores.
  3. El rojo tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano y la psique. El interior luminoso y acogedor puede hacer que el café de la mañana sea aún más vigorizante y prolongar el buen humor durante todo el día.

    

¿Qué estilo es adecuado para la cocina en color burdeos y otros tonos de rojo?

Utilizar este color brillante en la decoración de la cocina permite muchas tendencias populares. Pero aún así, el rojo profundo más buscado permanece en el estilo oriental y se adapta a sus tendencias, basado en la filosofía del Feng Shui.

Para recrear el sabor asiático, puede utilizar no solo la decoración monumental de la pared. Platos interesantes para sushi, cortinas de luz con estampados jeroglíficos, figuras divertidas o decoración de bambú sumergirán a los propietarios en un verdadero cuento oriental.

Pin-up es otro estilo que no se puede imaginar sin el rojo. Los muebles brillantes, los azulejos de las paredes y el piso de colores contrastantes dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez, los textiles de cocina con un estampado de chícharos y las pinturas con encantadoras simbolistas de la belleza de aquellos años lejanos harán que el interior de la cocina sea memorable y no aburrido.

Los amantes de los interiores más discretos apreciarán el estilo victoriano, que también es compatible con el rojo.

    

Cocina en rojo: en qué centrarse.

Incluso la cocina más pequeña puede competir con una gran sala de estudio, si el interior está entretejido armoniosamente en la decoración de tonos rojos.

Paredes

La decoración de paredes es la forma más sencilla y relativamente económica de crear el concepto básico de un interior de cocina en rojo. Para esta etapa de reparación, puede utilizar diferentes materiales, cada uno de los cuales es interesante a su manera desde el punto de vista del diseño:

  1. Pintar la pared con pintura con la adición de pigmento le permite ajustar de forma independiente la saturación y la profundidad del tono. También puede aplicar una capa superior de pintura adicional con un rodillo con un patrón.
  2. El yeso veneciano oculta favorablemente las irregularidades de la superficie y permite combinar el rojo con otros colores interesantes.
  3. El papel tapiz líquido tiene una textura interesante, alto aislamiento de ruido y resistencia a la humedad. Gracias a los brillos en su composición, puedes lograr un brillo interesante en rojo.
  4. El papel tapiz habitual con un patrón de tonos como los fans de los acabados clásicos. Y gracias a los modernos fondos de pantalla fotográficos, el acogedor muro se convertirá en un panel espectacular.

     

Paul

Colocar baldosas es apropiado no solo en el piso del baño. La facilidad de uso y la limpieza hacen que este tipo de material de acabado sea relevante para las áreas de la cocina. El rojo va bien con el blanco y el negro. Utilice esta combinación durante la instalación, colocando baldosas de colores contrastantes en un orden caótico o escalonado.

Los pisos de madera no son los más prácticos para usar en la cocina. Sin embargo, la diversidad de barnices teñidos resistentes a la abrasión para la madera abre una amplia gama de tonos nobles y profundos, que pueden combinarse ventajosamente en un interior moderno.

También en otros colores puede elegir linóleo, laminado o porcelana de alta calidad. Sobre la base de la combinación armoniosa de colores, encuentre el tono adecuado que no entre en conflicto con las paredes rojas, el delantal, los muebles y otros elementos del interior de la cocina.

Techo

Los techos elásticos o franceses son óptimos para las cocinas con una gran caída en el plano del techo. La rica gama de colores del material, el espectacular brillo del espejo o, por el contrario, la elegante atenuación mate permiten enfocar el techo y hacerlo menos llamativo.

Drywall es otra panacea para superficies desiguales. La velocidad de instalación hace que este material sea indispensable para los objetos que deben repararse lo antes posible. El techo de placas de yeso se puede pintar aún más eligiendo cualquier tono de rojo.

También está permitido usar sistemas de plástico o listones para terminar el techo de una cocina roja.

Los techos de la cocina pueden permanecer blancos, lo que le permite jugar con el contraste al crear el diseño. El tándem blanco-rojo de colores sigue siendo una de las combinaciones clásicas de tonos.

Delantal y sobremesa

Mesa y delantal, hechos en el mismo color, a menudo se ven muy armoniosos y presentables. Sin embargo, en el caso del rojo, tal dúo se arriesga a verse como un lugar brillante, pero inexpresivo, que atraerá la atención, desviando el énfasis de toda la idea de diseño a sí misma.

Por lo tanto, las soluciones con una combinación de un delantal rojo con una mesa más oscura o más clara y viceversa son más originales. Al combinar varios colores, es importante tener en cuenta la sombra del suelo, que también debe corresponder a la paleta elegida y no fusionarse con las fachadas del juego de cocina.

Combinación estéticamente beneficiosa: duplicación del color del delantal con un toque de fachadas y la combinación armoniosa de los colores de la mesa con el tono del piso. Esta alternancia de tonos similares le permite hacer que el interior sea inusual, reflexivo y no grite.

    

Fachadas

Fachadas brillantes y elegantes - uno de los detalles más destacados del interior. El único inconveniente del brillo es la necesidad de una limpieza constante: en la superficie del espejo de los muebles a menudo hay manchas de agua y huellas dactilares. Las fachadas rojas escarchadas son menos exigentes de cuidar y brindan la oportunidad de pasar menos tiempo manteniendo una apariencia prolija.

Para complementar la brillante fachada del conjunto de muebles de cocina, puede utilizar accesorios de color plateado. Metálicos deben combinarse con rojo frío: matices de carmín o cardenal. Aspecto poco común y fachadas sin asas, equipadas con un sistema de apertura mecánica al presionar.

Para enfocar en la fachada de la cocina y utilizar un patrón de tono. Los monogramas, informes florales o geométricos pueden estar en un color de contraste y un tono similar, pero con una saturación diferente.

    

Principios de combinaciones de colores.

El rojo no tolera un barrio sin pensamientos. Es importante recordar acerca de las combinaciones de color más óptimas, que no solo deleitarán la vista, sino que también se convertirán en una influencia positiva en el equilibrio mental. El discreto gris, el verde tranquilo, el negro misterioso, el amarillo alegre, el turquesa frío y la deslumbrante pureza del blanco: los colores más exigentes y absolutamente inusuales se combinan sorprendentemente bien con el rojo.

Cocina roja y blanca

Una mesa, delantal o fachada blanca nivela suavemente los posibles efectos agresivos del rojo, diluyendo cada metro de los ricos y llamativos tonos de las paredes o el piso con un tono de base neutro. La combinación ganadora de blanco y rojo es relevante en casi todos los estilos.

Un importante valor de diseño también puede ser transportado por una barra de luz, equipada con lentes rojos colgantes con retroiluminación de vidrio. Las lámparas de diodo brillante servirán como una fuente adicional de iluminación y detalle interior. Complementa la decoración de la cocina y sillas blancas, textiles brillantes y cortinas. Los jarrones blancos para flores colocados en el alféizar de la ventana también se verán elegantes.

El esquema de color rojo y blanco es adecuado para espacios pequeños y el llamado "Khrushchev". Los colores claros expanden visualmente el espacio limitado, aumentando visualmente una pequeña cocina por metro cuadrado o más.

    

Paleta negra y roja en el interior de la cocina.

El gamma negro y rojo se considera más agresivo. Pero tal combinación de colores sigue siendo bastante espectacular, por lo que se utiliza cada vez más en las cocinas modernas.

La combinación de partes negras y rojas puede reducir visualmente la habitación, por lo que al elegir la disposición de los colores, es mejor abandonar la división de la cocina y usar transiciones contrastantes de oscuro a escarlata.

El foco principal en el interior de la cocina rojo-negro puede ser un fregadero negro hecho de piedra artificial. Un mezclador oscuro emparejado complementará la solución de plomería original.

Además de la plomería, en negro, puede recoger una estufa o vitrocerámica, horno y campana. En estas habitaciones, los audífonos de sillas con cubierta de kozhzam, que complementan una barra de bar o una mesa de comedor con una mesa de vidrio, parecen interesantes.

    

Cocina gris-roja

Reemplace el negro de carbón rico con un color gris oscuro basado en un subtono púrpura. Para no generar un conflicto en el espectro de colores, el tono del rojo también debe ser frío.

Interior gris-rojo adecuado para habitaciones de cualquier tamaño. El suave color gris es hermoso tanto como un azulejo en un delantal, como el tono dominante de las fachadas del juego de cocina y como la superficie de trabajo principal de la anfitriona.

El centro de la composición puede ser una nevera en color metálico, un tablero magnético para cuchillos montados en la pared, un gran fregadero profundo y una alfombra gris acogedora con una larga siesta.

    

Gamma rojo y verde

El jugoso pistacho y los ricos colores oliva son excelentes candidatos para combinar con el rojo en una cocina moderna. Todos los tonos de verde, como el escarlata, simbolizan la vida misma. Pero la paleta de esmeralda es de naturaleza calmante, por lo que se complementa perfectamente con el rojo demasiado excitante.

Las paredes verde oscuro resaltan un rincón rojo suave. Muebles cómodos es deseable para decorar con almohadas para que coincida con las paredes.

Las flores frescas son un atributo constante de una cocina rojo-verde. Las amas de casa deben prestar atención a las variedades de flores de interior con ricas tapas verdes e interesantes parches rojos. Anturios, flor de pascua, coleo, crotón o columna se sentirán perfectamente en el alféizar de la ventana.

Cocina rojo marrón

Los fanáticos de Loft y Provence apreciarán la suavidad de la combinación de colores marrón y rojo en el espacio de la cocina. Una transición suave de un tono cálido a otro, una delgada línea entre los colores relacionados permite crear un interior acogedor y relajante.

Brown encuentra un lugar en las fachadas de muebles de madera natural, toallas y agarraderas, decoración de cerámica: macetas para flores, una variedad de platos de pared vintage en estilo étnico.

Para enfatizar la simplicidad y la delicadeza de la intención del diseño, debe usar superficies mate y abandonar completamente el resplandor brillante.

Combinación turquesa-roja en el interior de la cocina.

El juego de tonos cálidos y fríos es la encarnación original de la cocina en colores rojo turquesa. Todos los tonos de turquesa, desde pálido translúcido a gritos, enfatizan la riqueza de escarlata y tizón, convirtiendo la cocina en una habitación verdaderamente no trivial.

Añadir un color turquesa al interior es mejor punteado:

  • recoger almohadas decorativas brillantes para un rincón suave;
  • compra el tul sin peso para resaltar el área de la ventana;
  • Encuentra el juego original de vajilla de cerámica en color turquesa ácido;
  • Extiende una alfombra de pelo largo.

Cálido turquesa rojo y frío refrescarán la habitación. Tal interior siempre se ve positivo y juvenil, incluso si contiene ecos de decoración vintage.

Cocina Beige Rojo

El entretejido de rojo brillante y delicado beige o dorado es inherente al estilo victoriano. Las cocinas en tales colores son raras, en lo que el beige es muy claro, casi en colores pastel, y absolutamente no compite con el escarlata.

Para una cocina roja y beige, elija una roja del cálido espectro, ya que los platos de carmín y frambuesa lucirán extraños contra el suave fondo cremoso beige.

En color beige es para ejecutar el piso, el techo suspendido y la encimera. La piedra decorativa en este tono suave complementa delicadamente las paredes de colores claros.

Interior de la cocina amarillo-rojo.

La paleta de la cocina de color rojo y amarillo es tan fresca y no trivial como la combinación de rojo y turquesa. El amarillo compite activamente con todos los tonos de rojo y, al acercarse al naranja, profundiza el espectro del tono rojo.

Amarillo pálido y desaturado sobre el fondo de rojo aparece frío y aumenta el calor de este último.

En general, la combinación de amarillo y rojo en el interior de la cocina puede afectar negativamente a la psique, estimulando indebidamente el trabajo del cerebro. Aunque las premisas en un esquema de color similar inicialmente crean una impresión bastante positiva y positiva. Pero detrás del lado soleado y optimista de este diseño puede ocultar consecuencias desagradables para los propietarios.

Cocina azul-roja

El tándem de rojo y azul se considera una de las combinaciones más difíciles, desagradables y opresivas en el interior no solo de la cocina, sino también de cualquier espacio habitable. Al elegir los colores para terminar la cocina del futuro, es mejor abandonar de inmediato esta combinación. Si la elección de una paleta específica es crítica e inevitable, bátelo con otros colores. Por ejemplo, separe el delantal rojo y las fachadas azules de la cocina con una mesa blanca como la nieve.

Si es posible, evite el rango azul-rojo y no lo use en áreas grandes. Con un fuerte deseo en el interior de la cocina roja, puede agregar pequeños detalles azules con puntos: jarrones, lámparas, pequeños cuadros. Pero esto tendrá un impacto negativo en la percepción de todo el diseño del apartamento, y en el componente psicológico de la influencia de varios tonos.

Tricolor atemporal: negro, blanco y rojo.

Три сильных и востребованных в интерьере цвета вместе создают всегда актуальное для кухонных помещений цветовое решение. Красный, смягченный чистотой белого и оттененный напором черного, играет совершенно новой глубиной цвета.

En el interior de tres colores, el piso con los azulejos apilados en blanco y negro, que enfatiza discretamente las brillantes fachadas brillantes de los auriculares, parece apropiado. En tal tablero de mesa interior puede ser tanto oscuro como claro. Una guía para elegir el color base es el área de la habitación. Cuanto más pequeña sea la cocina, más áreas brillantes tendrá que resaltar con la ayuda de contrastar las transiciones de un color a otro.

El tul blanco como la nieve hará que la sala de la cocina sea más luminosa, aumentando visualmente la apertura de la ventana. Debido a la mayor cantidad de luz natural y la cocina en sí se verá más espaciosa.

El desarrollo del diseño de cocinas es un proceso laborioso que requiere cierto conocimiento y un sentido de belleza. El color escarlata y todas sus tonalidades son un color bastante complejo, y la cocina roja en el interior necesita una atención especial cuando se forma una idea de diseño. Pero la originalidad del matiz multifacético y motivador compensa todos los inconvenientes que pueden encontrar aquellos que sueñan con una cocina espectacular en un rico color que afirme la vida debido a la inexperiencia.

Mira el video: Cocina pequeñas modernas Encantador! (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario