50 ideas de colores pastel en el interior.

La suave paleta de colores apagados a menudo se ve muy armoniosa en la decoración. Los tonos discretos crean un ambiente tranquilo en el que desea sumergirse en su hogar. El interior en colores pastel ayuda a convertir el apartamento en un verdadero oasis de paz, en el que cada hogar se sentirá cómodo y tranquilo.

Determinar el color: ¿qué son los tonos pastel?

Más a menudo, el concepto de colores pastel se asocia con todos los tonos de beige y oro. Aún los más populares entre los diseñadores son los tonos refinados y nobles:

  • polvoriento
  • perla
  • la leche
  • color marfil;
  • champaña
  • una sombra de café con leche;
  • caramelo etc.

Pero puedes convertirte en cualquier color pastel. Para obtener el tono deseado, se agrega un color blanco a la base. Debido a la profundidad del color blanco, el tono obtenido permanece saturado y lleno, no pierde su complejidad.

Las paletas de colores pastel cubren todos los colores del arco iris. El espectro de la sombra, así como el color base, también puede ser frío y cálido. El primero incluye variaciones de púrpura a verde, al segundo: el juego de la mostaza, el dorado, el cobre apagado y el rosa en polvo.

Eligiendo el esquema de color para el diseño interior de un apartamento o casa, se basa en el tamaño y el propósito de la habitación en sí. Por ejemplo, en el diseño de una sala de estar espaciosa, son bienvenidos los tonos fríos en colores pastel: lavanda, azul azulado o oliva suave. El primer tono suave está especialmente tejido orgánicamente en la decoración de la sala, hecha en los terrenos de la música country provenzal.

    

Pastel: una combinación con otros colores.

El más popular es la combinación de colores románticos con blanco. Una combinación así visualmente hace que la habitación sea más voluminosa y le da una especie de solemnidad.

Otra forma segura de combinar armoniosamente un tono pastel con otro es elegir un tono del mismo rango que el segundo color, pero con más o menos intensidad:

  • El olivo va bien con la cal verde y rica;
  • El caramelo encuentra su continuación en marrón.
  • El coral polvoriento se complementa de manera excelente con el salmón y otros tonos de naranja.

Al elegir un tono pastel dominante en el interior, no olvide centrarse en las tablas de combinación armoniosa de colores.

La combinación de todos los tonos de pasteles es casi ilimitada. Esta gama coexiste perfectamente con los tonos relacionados y con los colores brillantes contrastantes, que actúan como acentos de diseño y al mismo tiempo enfatizan toda la ternura de los tonos suaves.

    

Sala de estar en colores pastel

Cuando hagas una habitación con ventanas orientadas hacia el norte, deberías echar un vistazo más de cerca a los tonos cálidos del pastel. Melocotón suave, acogedora arena marrón o soleada llenan suavemente la habitación con calor, llenando la falta de luz en la habitación. Pero ese color puede reducir visualmente el espacio, por lo que en una habitación pequeña, use un espectro de tonos cálidos con precaución.

La menta con ecos de neón, turquesa, gris noble, exquisita perla o pastel ultramar soso es adecuada para las amplias salas de estar ubicadas en el lado sur del edificio. Aquí, los frescos tonos pastel equilibrarán la abundancia de luz y se adaptarán armoniosamente al interior.

Para reducir el predominio de los colores pastel, diluya el interior con reflejos de colores brillantes. Los muebles y artículos de decoración de colores vivos llamarán la atención y se convertirán en el centro de la composición interior. Puede diversificar el diseño de la sala de estar de manera similar usando almohadas decorativas brillantes para el sofá, jarrones de cerámica y macetas, cortinas de contraste, lámparas de pie o de pared.

    

Dormitorio y encanto pastel.

El efecto calmante de los colores pastel es indispensable en la habitación en la que una persona pasa la mayor parte del tiempo. El descanso nocturno y el sueño nocturno dependen en gran medida de la situación, por lo que la elección de colores para el dormitorio debe recibir una atención especial.

El color verde calma el sistema nervioso, por lo que sus tonos pastel se utilizan con éxito para crear el diseño de un dormitorio pequeño. Suplemento de aceituna tierna puede ser limón caliente. Con el uso moderado de este último, se logra un contraste interesante entre el espectro cálido y el frío, que no será el llanto y la depresión.

Al elegir el color de las paredes en el dormitorio de las mujeres, debe mirar todos los tonos pastel de rosa y el color en polvo real. Tal color se considera una verdadera doncella y causará emociones positivas entre el sexo justo.

Combinación blanco-marrón adecuada para dormitorios de parejas. Para complementar el interior, ayudará a la ropa de cama en los colores adecuados: elija kits con un patrón que repita la impresión de cortinas o papel tapiz.

    

Colores pastel para habitación infantil.

Las combinaciones suaves de tonos pastel han sido utilizadas con éxito por los diseñadores en la planificación de muebles para niños.

Tal paleta tiene un efecto positivo en niños activos y excitables.

Para los niños, los tonos clásicos de azul, gris grisáceo, oliva y una interesante combinación de detalles turquesa se adaptan a los tonos dominantes en la habitación. Para incorporar la última combinación, basta con pintar las paredes en turquesa y agregar muebles de madera natural a la habitación. Las estanterías, un armario y una cama de color wengué realzarán orgánicamente el suave y saturado color principal del interior.

A las pequeñas princesas les encantarán las escalas rosa, melocotón, dorado y lavanda. Puedes decorar el interior de la habitación de los niños para una niña con la ayuda de un toldo de luz, una encantadora decoración de encaje en la ropa de cama y un tul de aire translúcido.

    

Cocina y colores pastel.

Paleta beige-marrón: la mejor solución de color para la cocina. La suavidad del beige resalta con elegancia la calidez de los tonos chocolate. Estos colores son relevantes no solo cuando se eligen azulejos o fachadas de unidades de cocina. Una nevera de color beige dorado, un horno de color marrón caramelo o un microondas también encajarán armoniosamente en el interior y servirán como "punto culminante" de la decoración final.

Los colores brillantes al planificar el diseño de la cocina aumentan visualmente el espacio limitado. Si su cocina no puede presumir de una gran cantidad de metros cuadrados, supere el área compacta con la ayuda del color pastel dominante:

  • perla
  • la leche
  • oliva
  • violeta

Los colores claros son bastante caprichosos en el cuidado. Pero esta desventaja está totalmente compensada por la elegancia que los nobles colores pastel le dan a la cocina.

    

Tonos pastel para el baño.

Los tonos claros y delicados del pastel encajan armoniosamente en el interior del baño. Una gran cantidad de objetos blancos hace que sea apropiado combinar otros colores, complementados con un esquema de color blanco.

El baño en tonos azules sigue siendo un ejemplo clásico de la realización de pasteles en un proyecto de diseño. Los textiles y la iluminación ayudarán a refrescar el espectro frío: solo necesitas recoger toallas y juegos de alfombras suaves con una larga siesta en un rico color cálido, por ejemplo, el melocotón.
El verde suave también es apropiado en el baño. El azulejo de dos tonos de una paleta se complementa orgánicamente con un piso de tono neutro, por ejemplo, gris claro. Resalta el estilo especial de la habitación, puedes usar los techos brillantes en el mismo tono gris.

Turquesa y menta: otra versión ganadora de la solución de color para el baño. Además de los azulejos en este tono también se pueden seleccionar textiles y accesorios:

  • soportes para cepillos de dientes;
  • toalleros;
  • cortina de ducha

    

Muebles de color pastel en el interior del apartamento.

Los conjuntos de muebles son una continuación del diseño, por lo que deben coincidir con el estilo elegido para la habitación. Los modernos materiales utilizados para el tapizado de muebles tapizados, le permiten elegir cualquier paleta de colores pastel exquisitos y poner un punto armonioso en la creación de la decoración de la casa.

En espaciosas habitaciones con paredes claras, sofás y esquinas suaves de menta, turquesa, ultramar silenciado, lavanda y tonos violetas son apropiadas.

Muebles de melocotón, coral blanquecino y tonos salmón en armonía con la decoración de las paredes, tanto en blanco como en tonos pastel cálidos. Puede complementar los auriculares con la ayuda de la decoración y los textiles, que se pueden hacer en colores contrastantes.

Al haber incorporado el nuevo diseño con la ayuda de la reparación, no es necesario desprenderse de los muebles antiguos que ya no encajan en el interior debido a la falta de coincidencia del color de la tapicería. Los sofás, sillas, asientos de sillas y banquetes siempre pueden modificarse en el estudio de muebles, ahorrando dinero en la compra de un nuevo auricular.

Los colores pastel armoniosos y tranquilos transforman fácilmente el interior de un apartamento compacto de una habitación. La decoración de las paredes, el color de los muebles, el tul y las cortinas, las pinturas y los artículos de decoración inusuales en estos tonos ayudan a crear un ambiente único y acogedor, cuyo aura serena protegerá la paz de los propietarios.

Mira el video: Designer Color Palette, Pastel Interior Design, Creative Ideas (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario