Plantas de interior en el interior: el diseño y cuidado de las flores.

Hermosas y diversas plantas de interior en el interior llenan la casa o el apartamento de comodidad y confort. Incluso los estilos modernos funcionales y directos no renuncian al uso orgánico de la vegetación. No es necesario que estos fueran arbustos con flores exuberantes. El patrón inusual de hojas o su textura original también puede crear comodidad en diferentes entornos: desde clásicos estrictos hasta un loft industrial.

Las plantas más populares en el interior.

Las plantas más populares para el hogar tienen varias ventajas:

  • Facilidad de crecimiento y cuidado, incluso para los jardineros principiantes;
  • Resistencia, probada a lo largo de los años. La salud de estas especies es excelente, no serán problemáticas;
  • Cría fácil;
  • Bajo costo

Y, lo más importante, están pasados ​​de moda y nunca pierden su relevancia. Los colores más comunes en el interior residencial incluyen los siguientes nombres:

  • Chlorophytum;
  • Saintpaulias, violetas barrocas;
  • Cissusi ("abedul");
  • Árbol de dinero, o, brevemente, refuerza;
  • Diferentes tipos de geranios.

El papel de las plantas de interior en el interior.

El uso de flores de interior es una de las formas más antiguas de decorar un interior. El papel de las plantas en el diseño moderno es mucho más amplio. Se utilizan no solo para la decoración, sino también para dividir la habitación en zonas. A la venta puede encontrar una gran selección de plantas en macetas y accesorios para ellas.


    

Influencia en el entorno y percepción de las habitaciones.

Lo primero con lo que se asocian las plantas de interior es el conocimiento sobre la fotosíntesis obtenida en la escuela (algo relacionado con la liberación de oxígeno y la absorción de dióxido de carbono) obtenida en la escuela. Bueno, también con el hecho de que las plantas son nuestros amigos verdes. Todo esto es cierto, pero las plantas ayudan a percibir armoniosamente el espacio circundante. Con su ayuda, puede transformar completamente el interior.

Zonificación original

Uno de los propósitos de las plantas de interior en un interior moderno es la división de una habitación en zonas. En este caso, asegúrese de tener en cuenta el microclima de la casa o apartamento. Por ejemplo, una habitación pequeña no es adecuada para una planta grande debido a la sequedad del aire y la falta de luz. Hay varios principios para dividir una habitación en zonas.

Estantería de paso

Un estante abierto de dos lados (con estantes en ambos lados) sirve como una especie de partición móvil. Se instala en el lugar correcto de la habitación y las plantas se colocan en los estantes.

Perfectamente adecuadas para este propósito son las especies trepadoras: el jardinero de Rowley, Cissus, Heder. Sansiviera, asplenium y selaginella se sienten bien en áreas oscuras. En los proyectos de diseño, esta forma de zonificación suele estar presente.

Plantas grandes

Plantas al aire libre en macetas grandes, colocadas en "pared" - un excelente separador para áreas funcionales. No es necesario que estas sean plantas altas. Especies atrofiadas como Anthurium o Philodendron hacen un excelente trabajo con esta tarea. La partición verde de las plantas plantadas en el terreno común se ve hermosa. Las plantas bajas son adecuadas para una caja alta, y las plantas altas para una caja baja. Puede equipar una zona de relax en la habitación conectando macetas de esquina con maceta cuadrada o rectangular.


    

División en zonas arriba

Para ello, utilizar plantas rizadas y ampélicas. Para hacer esto, una estantería equipada con bridas se fija debajo del techo y se colocan varias plantas: hoya, zebrina, madera aserrada, chlorophytum, etc. Por supuesto, sujetar la estructura para colocar flores es laborioso, pero el resultado es impresionante. Pero la solución más interesante es el uso de una cortina parecida a un ojo como una cortina de tillandsia viviente. Crece sin suelo. La planta se alimenta con partículas de polvo del aire.

Paredes verdes

La opción más simple es una celosía de madera con macetas fijas en ella. Es mejor usar plantas ampelous y trepadoras cuando se arregla una pared tan verde. Estos últimos se instalan a continuación, y las macetas con especies ampélicas se colocan en la parte superior de la estructura. Parece pared muy original formada por plantas de la misma especie, por ejemplo, plántulas. Para facilitar el cuidado de las plantas, es conveniente equipar la pared con un sistema para el riego por goteo.


    

Magos de la atmósfera

La elección correcta de la vegetación le permite crear la atmósfera adecuada en la habitación. En el dormitorio está: relajación y descanso, en el estudio, concentración, en la sala de estar, belleza y lujo. Las frutas cítricas se ven hermosas al lado del sofá debido a una combinación de tonos de follaje y frutas. La cocina se verá moderna y original desde el estante, llena de cajas de hierbas picantes, condimentos. En el estudio es apropiado estricto sansivera o palmera. También es importante tener en cuenta el gusto de los propietarios. Es necesario que les gusten las plantas.

Ajuste de espacio

Las plantas verdes no solo deleitan la vista y crean un buen microclima, sino que también pueden ajustar visualmente la configuración de la habitación. El uso de flores interiores altas o pequeñas contribuye a una percepción completamente diferente de la misma habitación:

  • La planta de hojas altas (por ejemplo, la palma) es apropiada solo en una habitación grande con techos altos. En una habitación pequeña, la planta de acento de Khrushchev parecerá incómoda, pero la habitación muy pequeña parecerá aún más pequeña.
  • En el interior de una habitación baja se ven grandes "nubes flotantes" de escaladores colgantes. Levantan visualmente el techo. Al mismo tiempo, es conveniente colocarlos en segundo plano.
  • Con la ayuda de uno o varios colores del hogar, es posible superar áreas que no tienen éxito en términos de diseño. Por ejemplo, una pared vacía o una enorme mesa enorme se ve mucho mejor decorada con una sola planta o composición.

Acentos brillantes

La vegetación de interior puede desempeñar un papel de acento, es decir, enfatizar cualquier detalle interior exitoso. Al mismo tiempo, debe atraer los ojos de una forma inusual, un color hermoso o una textura original. Las plantas de acento más exitosas:

  • Cícadas;
  • Kalanchoe de diferentes tipos;
  • Orquideas
  • Gerberas;
  • Hippeastrum;
  • Netertera;
  • Floración de las plantas bulbosas;
  • Rosas de interior.


    

Recomendaciones para la selección.

Considere los principales vectores por los que necesita navegar cuando organice un jardín botánico en miniatura.

Elección basada en el estilo

La decisión de estilo de la habitación es uno de los factores más importantes en la selección de la vegetación:

  • El bonsái y el bambú armonizan bien con el estilo japonés. Las plantas de fantasía enanas son parte integral de la cultura de la Tierra del Sol Naciente.
  • El sabor oriental tiene algo en común con los pahires y las orquídeas.
  • A los fanáticos del diseño vintage les encantará la rosa de interior.
  • El interior clásico está en armonía con las plantas con flores: begonia, violeta o hortensia. Como decoración adicional, puede utilizar macetas decoradas con estuco.
  • Ficis de Bengala y dracaena decorarán una habitación decorada según los cánones del estilo mediterráneo.
  • Camelia y ciclamen causan asociación con interiores franceses e ingleses.
  • Ajustar las plantas en un interior minimalista. Al mismo tiempo, una gran cantidad de macetas será superflua. 2-3 copias grandes es suficiente. Estos pueden ser yuca o dracaena.
  • El diseño de alta tecnología tampoco es ajeno al uso de la vegetación en el interior. Este estilo estricto: para gente ocupada, por lo que la mejor opción sería la de suculentas estrictas.
  • El ambiente del estilo colonial se combina perfectamente con palmeras, monstruos y grandes ficus.
  • El estilo de fusión se asocia con el uso en el interior de plantas brillantes con una configuración y (o) textura inusual. Marrans y crotons encajan perfectamente en estilo.

El grado de luz - un factor importante en la selección de la vegetación.

Cuando planee comprar flores, asegúrese de considerar el grado de iluminación del espacio de la casa:

  • Para las habitaciones mal iluminadas con ventanas hacia el norte, se pueden apreciar vistas que aman la sombra: dracaena, spathiphyllum, dieffenbachia, monstruo y helechos. Adecuado para locales ficticios oscuros y anturios guapos.
  • Una habitación bien iluminada con ventanas al sur estará decorada con peras espinosas, aloe, camelias o sambacs.
  • Para la dirección este de las ventanas, se utilizan especies como violetas, mirtos, adelfas, ficus de hoja pequeña, dracaena o fucsias.
  • Si las ventanas de la habitación dan al oeste, usan Gasteria, begonias, sansivera, espárragos o palmeras datileras como decoración.

Tomamos en cuenta la funcionalidad de la sala.

El nombramiento de la sala juega quizás el papel más importante en la selección de plantas. Para salas de estar relativamente espaciosas, son adecuadas las flores de tipo ampel y (o) en macetas. Es deseable disponer el comedor con especies de hoja pequeña, como el hibisco o el espathiphyllum. Las vistas amantes de las sombras echarán raíces en la sala. Y para la habitación de los niños y el dormitorio, las plantas que producen oxígeno por la noche son óptimas.

Un requisito adicional para los colores en el vivero: ¡deben estar desprovistos de espinas!

La cocina tomará especies de raíz, tolera bien altas temperaturas y alta humedad.

Métodos de instalación

Incluso si utiliza las mismas plantas para la decoración de la habitación, tendrán un aspecto diferente, según el método de colocación elegido. La situación tradicional con la disposición de flores en el alféizar de la ventana no es la única opción:

  • La siembra en recipientes diseñados para su instalación en una mesa o suelo no pierde relevancia.
  • Para las plantas ampelous hay jarrones colgantes.
  • Busque con elegancia los soportes de suelo para macetas.
  • Los contenedores alargados se utilizan para crear una "cama" de arbustos pequeños.
  • Para contenedores pequeños espacio adecuado en varios niveles.

Puedes experimentar con materiales para la fabricación de tanques para plantas de siembra. El uso de elementos de madera o decoraciones forjadas hace que el interior sea muy ventajoso. Puede considerarse al decorar colores y cánones de las enseñanzas de Feng Shui.

Aplicaciones en el diseño de locales.

La comodidad de vivir en una casa o apartamento depende en gran medida de cómo se seleccionan correctamente las plantas. Esto concierne no solo al diseño, sino al propósito funcional de la habitación. El llenado despreocupado de las habitaciones de flora exótica no traerá nada bueno ni a los dueños del apartamento ni a las plantas en sí. Cuando compre flores, debe evaluar de manera realista sus capacidades y ser estrictamente consciente de que puede cuidarlas.

Sala de estar

La sala de estar es la sala más grande y elegante para recibir invitados. Plantas al aire libre grandes y de hoja ancha son apropiadas aquí. En una habitación pequeña hay un lugar para escaladores y especímenes compactos en una olla y una cesta. Junto a las culturas tradicionales de interior, las flores frescas cortadas en jarrones lucen hermosas e inusuales. Para preservar la ligereza y la elegancia del interior, los diseñadores recomiendan usar frascos de vidrio transparente o acuarios.

La cocina

La cocina es uno de los lugares más favorables para un jardín botánico casero. Esta habitación está bien iluminada y el nivel de humedad aquí es mayor que en otras habitaciones. Teniendo en cuenta que los alimentos se cocinan aquí, la temperatura del aire en la cocina es más alta que en las salas de estar. Por lo tanto, el lugar aquí para la luz y los cultivos amantes del calor. Sin embargo, no debe colocarlos cerca de la estufa de las mascotas verdes, ya que pueden enfermarse o morir debido al calor excesivo. La zona cerca del fregadero tampoco es el mejor lugar, ya que el jabón en spray y las gotas de grasa pueden dañar las flores. Es necesario correlacionar entre sí el tamaño de las plantas y los cuartos de cocina. Lo mejor de todo es que el clima de la cocina es tolerado por la hiedra, el clorofito, la tradescantia, los espárragos y el aloe. Además, el clorofito limpia el aire de la cocina de los humos nocivos.


    

Una gran idea para la cocina es un "jardín" en miniatura con cebollas verdes, perejil, albahaca, menta y pimienta ornamental. Una solución de diseño interesante: el uso de utensilios de cocina en lugar de la olla habitual.

Dormitorio

La tarea de los colores en el interior del dormitorio es llenarlo de ternura, pacificación y confort. Otra regla importante: en el dormitorio no debe haber muchas plantas. En particular, esto se aplica a las flores con fuerte olor. Un olor fuerte o sofocante puede causar trastornos del sueño y dolores de cabeza. En el dormitorio no hay lugar para los helechos y lirios, ya que absorben oxígeno, liberando dióxido de carbono en su lugar. Las plantas se pueden colocar en el piso (si el espacio lo permite), en mesas, armarios o ventanas. Todo depende de cuán lejos requieran la luz. Aloe y Kalanchoe son excelentes para el dormitorio, ya que emiten oxígeno por la noche y crean un microclima favorable. Una idea interesante es la combinación de plantas vivas y fondos de pantalla con una imagen de "planta" en la pared de acento.


    

Niños

Los principios de elección de colores para los niños son simples: deben ser agradables a la vista, ser seguros y tener un efecto psicoemocional positivo en el niño. Las mejores plantas para el vivero son:

  • Una mujer gorda "árbol del dinero". Esta planta funciona de forma positiva.
  • Ciclamen Se establece que contribuye al desarrollo de posibilidades creativas.
  • Uzambarsky violeta, solyiroliya. Estas flores decorativas tienen una propiedad única para mejorar el estado de ánimo. Especialmente como las chicas violetas.

Al igual que en el dormitorio, en el vivero no se necesitan muchas macetas. Parejas-tres ollas pequeñas serán suficientes.

Hall de entrada

El pasillo es la primera sala que reciben los visitantes cuando entran a una casa o apartamento. ¿Hay espacio para las plantas en el pasillo? Por supuesto que hay Si hay una ventana, esto es, por supuesto, suerte, pero si hay poca luz, puedes pensar en comprar plantas amantes de la sombra. Este es un marrante, sansivera, dracaena o gordo. Son modestos, toleran bien la falta de iluminación y las diferencias de temperatura propias del pasillo.

Al elegir las plantas en el pasillo, debe prestar atención a las imágenes de la habitación. Si es lo suficientemente espacioso, las vistas grandes y exuberantes se verán bien. Por ejemplo, un helecho sería apropiado tanto en un grupo con otras culturas, como un énfasis autosuficiente. Para un área pequeña, las flores pequeñas son deseables, colocadas en estantes y soportes especiales. Un ejemplo es la hiedra de Heder. Esta planta pequeña, pero muy hermosa, transformará el pasillo y creará una atmósfera de confort y comodidad indescriptibles.

Cuarto de baño

El baño está cerrado, por lo que la selección correcta de las plantas es muy importante. Los beneficios que aportan las flores caseras en el baño son los siguientes:

  • Las plantas producen oxígeno, tienen un efecto desinfectante, crean un microclima favorable y cómodo.
  • Destruye los olores desagradables.
  • Mejora el estado de ánimo con una hermosa vista.

El baño es una habitación caliente y húmeda, por lo que es absolutamente lógico que las vistas tropicales se sientan mejor aquí. Estas son palmeras de yuca, árboles de dragón, orquídeas, bambú, spathiphyllum, croton, varios tipos de helechos. Es especialmente fácil elegir una flor si el baño tiene una ventana. Sin embargo, en cualquier caso, las plantas colocadas en el baño requieren un cuidado especial:

  • La sala necesita ser ventilada regularmente.
  • Riego de flores - moderado, ya que la tierra se seca. El agua estancada daña incluso a las plantas más amantes de la humedad.
  • En invierno, no es necesario alimentar a las flores.
  • Si no hay ventana en el baño, es necesario instalar lámparas fluorescentes. Fitolamps especiales para invernaderos también son excelentes. Son caras, pero se justifican por completo.
  • Las plantas se beneficiarán y se moverán periódicamente del baño al balcón o la cocina.

Dependiendo de las imágenes del local, puede colocar las plantas en el piso, las paredes, los soportes especiales o los alféizares de las ventanas. Poner flores en la lavadora, colocarlas cerca de dispositivos de calefacción, es imposible.

Conclusión

Las plantas de interior son una gran variedad de tonos, configuraciones y texturas que despiertan el pensamiento creativo. Si las condiciones naturales no te permiten tener un amigo verde que te guste, puedes crearlo artificialmente. Por ejemplo, para optimizar el riego u organizar la iluminación con fito lámparas. Esto creará las mejores condiciones para una mascota verde, y él te complacerá con una vista saludable y hermosa.

Deja Tu Comentario