Colocación de piedra decorativa: tecnología y ejemplos.

La piedra decorativa es un material de construcción maravilloso, que se utiliza para varios tipos de decoración, externa e interna. Forrar este material es mucho más fácil que las baldosas cerámicas. Además, se puede hacer de forma independiente. Al mismo tiempo, la colocación de piedra decorativa se realiza utilizando un mínimo de materiales y herramientas. Muchos amos de casa temen que nada saldrá de su empresa. Pero no hay lugar para retirarse: todos los materiales se compran, las herramientas están esperando entre bastidores, y los amigos y familiares miran hacia adelante (y alguien con un regodeo secreto) espera lo que parecerá el nuevo apartamento. Así que, por el trabajo!

Fortalezas y debilidades

En primer lugar, sobre los beneficios:

  • La piedra decorativa es una decoración interior que le da un aspecto inusual y no estándar. No le prestes atención es simplemente imposible;
  • Es muy sencillo trabajar con una piedra artificial. Las razones son la ligereza y la forma correcta. Además, cuidar la piedra es muy sencillo. Suficiente solución de jabón ordinaria;
  • Limpieza ambiental, seguridad. El material no se corroe, no se pudre, no es atractivo para las bacterias y las lesiones fúngicas;
  • Fiabilidad, durabilidad. El material sirve durante mucho tiempo, sin perder sus cualidades operativas;
  • Amplia selección de estilos, texturas y matices. Esto te permite crear exactamente el interior que más te guste;
  • Hipoalergénico. La piedra artificial hecha por la tecnología clásica contiene exclusivamente componentes naturales: agua, yeso, arena de cuarzo, astillas de mármol y aditivos inorgánicos;
  • Bajo costo El yeso no está entre los materiales de construcción caros. Su precio es comparable con materiales como el alabastro, yeso y tiza. Esto hace que la reparación no solo sea efectiva, sino también de bajo presupuesto.

Hay desventajas:

  • La fragilidad del material. Un golpe menor es suficiente para destruir el material;
  • Resistencia a la humedad insuficiente (esto se aplica a la piedra de yeso). Cuando se usa en la cocina o el baño, necesita un recubrimiento adicional resistente a la humedad.

    

Las ventajas de la decoración de paredes de piedra.

La piedra decorativa se ve muy bien como acabado para las aberturas de ventanas y puertas, así como para el área de la chimenea. Va bien con plantas de interior, así como acuarios y fuentes caseras. Si hablamos de estilo, entonces este acabado se ve mejor con un interior clásico, agregándole notas de aristocracia y elegancia.

Para poder lucir realmente hermoso, debes tener en cuenta una de sus características. Tomará una iluminación bastante brillante, de lo contrario la habitación se verá un poco sombría. Este problema se puede resolver apilando una piedra que no sea sólida, pero alternándola con un fondo de pantalla liso, pintura o yeso decorativo de un tono claro.

    

Tipos de piedra decorativa y natural.

Los tipos más comunes de piedra artificial: a base de cemento y yeso. El material de acabado de yeso es inestable a la humedad alta. Por lo tanto, se utiliza en salas de estar, dormitorios o pasillos. Por el contrario, el revestimiento de piedra artificial hecha de cemento es resistente a la humedad, por lo que se utiliza en habitaciones con un alto nivel de humedad, por ejemplo, en un baño, en un balcón, en un baño o en una cocina. Tendencias de la moda de hoy: materiales de revestimiento con imitación realista de ladrillos y pizarra. La superficie de un ladrillo o clinker es perfecta para interiores de loft modernos, decorando el área cerca de la chimenea o estufa, así como para decorar las paredes de logias y balcones. En cuanto a la imitación de la pizarra, este es el único tipo de decoración que forma una sola superficie de piedra que se asemeja a las rocas naturales. Cada elemento tiene su propia apariencia individual, y toda la composición en su conjunto se ve muy impresionante y encantadora.

De las piedras naturales utilizadas para el acabado de casas y apartamentos, las más comunes son el granito, la piedra caliza, el mármol y la arenisca.

  • El mármol es un hermoso material aristocrático con el que puede crear magníficos interiores de "palacio". El espectro de colores es el más rico, pero los más populares, además del blanco y negro, son los tonos beige, rojo y marrón. Lo mejor de todo es que se ve en habitaciones amplias. Con un número limitado de metros cuadrados de acabado "real" se verá como algo ridículo.
  • La arenisca tiene 3 colores primarios: rojo, marrón chocolate y verde. Hay tres nombres del material según el grado de granulosidad. El procesamiento y la colocación de arenisca es muy simple. Material barato, pero bastante espectacular. Aplicar a los edificios y como acabado;
  • La piedra caliza es una aleación de piedras dispuestas en hileras horizontales. El tono puede ser rosa, gris, amarillento o blanco;
  • El granito, además del hermoso aspecto noble, se distingue por su especial resistencia y durabilidad. Úsalo para aderezo interno y frontal. Se ve bien con otros materiales de acabado.

    

Características de instalación

La especificidad de la tecnología de trabajar con una piedra artificial es que no tiene una estructura facial lisa, como las baldosas de cerámica, por lo que eliminar el plano "a cero" es completamente innecesario. ¿Necesito cumplir con las filas? Preferiblemente, ya que la apariencia del forro se beneficia de esto. Consideremos ahora las principales etapas de trabajo relacionadas con la colocación de piedra artificial.


    

Trabajo preparatorio

Un punto importante antes de montar una piedra decorativa es preparar bien la superficie. Las paredes deben ser liberadas de los restos de revestimientos viejos y desengrasar. No es necesario nivelar la pared al estado ideal, ya que el revestimiento ocultará de manera confiable todos los defectos. Pero hay que comprobar la adherencia de la superficie. Rocíelo con agua y vea si hay áreas donde el agua no se absorba, pero cuelgue en la pared con gotas. Estas áreas deben someterse a un mecanizado especialmente completo y luego repetir el experimento con pulverización. Raspe la superficie de la pared a fondo con un pincel sobre metal, luego use un pincel para moler piedras desde atrás y desde afuera.

Antes de comenzar a trabajar, coloque los elementos del acabado en una superficie plana, considere el dibujo futuro. Esto le permitirá encontrar por adelantado la mejor opción para colocar piedras en la pared y evitar confusiones.

    

Herramientas de estilo requeridas

La herramienta más común que se utiliza al colocar piedra decorativa artificial en la pared.

  • Sierra para madera. Ella corta muy bien las piedras de gypsopolymer, no peor que un molinillo;
  • Stouslo. Indispensable si necesita cortar el material en un ángulo de 45 o 90 grados;
  • Espátulas de diferentes tamaños para aplicar la composición adhesiva;
  • Esponjas de cocina. Son cómodos de usar para rellenar juntas;
  • Cincel, papel de lija, lima. Con estas herramientas puede ajustar fácilmente las piedras, ya que no siempre se moldean en una forma impecablemente suave. La forma más conveniente de usar un cincel para el trabajo y luego limpiar la superficie con papel de lija;
  • Nivel de construcción y lápiz simple;
  • El mezclador es de construcción. Puede ser reemplazado por un taladro con una boquilla. Es conveniente para mezclar composiciones de adhesivo y relleno.

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Masilla Se utiliza para sellar costuras en las esquinas y entre las juntas;
  • Barniz sobre el agua. Se requerirá cubrir lugares en el área de costuras y astillas;
  • Pegamento para azulejos (puede ser reemplazado por clavos líquidos).

Es necesario criar adhesivo para azulejos para usar una solución preparada en 15 minutos, como máximo 20 minutos. Más largo, no porque la masa comience a endurecerse. La mejor consistencia del adhesivo es cremosa, como la pasta de dientes. En cualquier caso, necesitas leer las instrucciones.

Tecnología de colocación

Con el fin de decorar de forma adecuada y bella las paredes con piedra artificial, no es necesario tener experiencia en trabajos de construcción o diseño. Un poco de diligencia, paciencia y deseo de hacer algo usted mismo, todo lo que necesita. La falta de experiencia compensa el material de construcción. Las condiciones generales para el trabajo de acabado son las siguientes:

  • Rango de temperatura frente a una piedra artificial - de 5 a 30 grados. Si la temperatura del aire supera los 30 grados, aproximadamente media hora antes del comienzo del trabajo, la pared y la superficie posterior de la piedra se humedecen con agua.
  • Antes de comenzar la colocación inspecciona cada piedra. A veces los lados opuestos tienen un tono diferente. No está de más preguntar al vendedor qué lado es mejor para colocar el material.
  • Hacer un marcado en la pared. Su paso es de hasta 500 mm. Es necesario saber de antemano cómo irán los elementos de la decoración.

Métodos de peinado

Existen 2 formas de colocación de piedra artificial: con juntas y sin juntas. El primer método se utiliza para decorar la textura de "ladrillo". Puede colocar el muro sin juntas con piedras artificiales que imitan la pizarra. El estilo sin costuras es más fácil y rápido. Su esencia es que las piedras deben colocarse unas de otras a una distancia mínima. El exceso de pegamento debe eliminarse a tiempo, de lo contrario será difícil hacerlo. La esencia de la colocación de piedras con juntas es que los elementos de revestimiento se colocan a una distancia entre sí. En este caso, debe agregar las uniones compradas anteriormente a la lista de herramientas y accesorios. Será necesario y teñir para que coincida con la piedra de acabado (o, por el contrario, un tono de contraste), para las costuras.

Ahora el proceso en sí - paso a paso. La colocación de la piedra comienza con elementos de esquina, alternando piedras cortas y largas. Para crear apoyo, enfrentando el plomo desde el piso hacia arriba. Cuando el pegamento se seque en la capa inferior, puede continuar con la instalación. El tiempo de polimerización del pegamento depende de la marca específica. Para adhesivos individuales, el tiempo de polimerización no es necesario en absoluto. En cada caso, debes leer las instrucciones. Si utilizas una instalación perfecta, es necesario asegurarte de que el pegamento y la parte delantera de las piedras se vayan, no cayendo en la parte frontal de la decoración.
Características del diseño curvilíneas o áreas complejas:

  • Los elementos complejos se realizan utilizando un archivo y (o) cinceles. Esta habilidad es útil si necesita pasar por alto la salida o el interruptor, así como al diseñar pendientes, puertas de entrada y aberturas interiores arqueadas.
  • Para las curvas perfectas, se utiliza la caja de ingletes. Al colocar las piedras, cortar en ángulo, controlar su ajuste apretado. Uso conveniente del vaso y para la formación de ángulos rectos. Si la embarcación no está a la mano, puede usar un objeto con un ángulo recto ajustado con precisión.
  • Corte figurado realizado en el contorno de la textura.

El sellado de las costuras con masilla se puede hacer con una bolsa de plástico de productos lácteos. Llene el paquete con solución de relleno y luego libérelo a través de un pequeño orificio directamente en la costura. La esponja sobrante se retira de debajo de los platos.

    

Acabado

Para mantener las propiedades de la piedra un poco más largas, se cubre con una impregnación especial. Aplícalo, después de despejar idealmente la pared. Si necesita una superficie brillante, aplique barniz acrílico en la parte superior. Si quieren lograr la máxima naturalidad, la impregnación, por el contrario, se diluye con agua. Se ve muy bien la piedra decorativa, pintada en varios tonos.


    

Errores que deben evitarse al colocar piedra.

Los principiantes cuando se enfrentan a paredes con piedra decorativa a menudo cometen los siguientes errores:

  • Una costura ancha que no decora, sino que estropea toda la impresión de la composición;
  • Imprimación de pared mal. Después de algún tiempo, el revestimiento comienza a caerse;
  • Daño y astillado de elementos de recorte individuales durante el recorte;
  • Elección incorrecta de la textura y el color;
  • Errores de fila cometidos desde el principio. Esto lleva al hecho de que el material se ajusta al azar. La aparición de la muralla a partir de esto pierde mucho.

El costo de la reparación depende de la cantidad de trabajo, los precios de los materiales y los precios de los especialistas. Poner su propia cara hace que sea más barato.

    

Conclusión

Trabajo, especialmente artesanos no muy experimentados, que necesita sin prisas, entonces el resultado será mucho mejor. Es recomendable juntar y frotar las costuras 2-3 días después de terminar el trabajo de revestimiento, cuando el pegamento esté completamente seco. Si realiza todos los pasos de acuerdo con todas las reglas, el resultado será realmente impresionante.

Deja Tu Comentario