Elementos modernos y elementos de decoración de interiores.

En la antigüedad, la arquitectura comenzó con la construcción de viviendas, luego la gente comenzó a erigir monumentos y edificios simbólicos en honor de los gobernantes y deidades en quienes creían. Naturalmente, estos edificios monumentales fueron decorados siempre que sea posible. Para aprender a crear elementos más elegantes, se comenzó a dominar la artesanía. Estos últimos fueron el impulso para el surgimiento de valores artísticos y el surgimiento del deseo de una persona por "lo bello". Las casas primitivas estaban equipadas no solo con el mínimo necesario de elementos para una vida cómoda, sino también con cosas que no tenían un propósito específico. Aparecieron únicamente como una hermosa adición. Estos elementos fueron más tarde llamados "decoración", que en latín significa "decente", "decente". En los hogares que eran más ricos, no ahorraron en decoraciones interiores, mientras que los pobres se contentaron con poco, pero incluso sus chozas lograron animarse con la ayuda de medios improvisados. Hoy en día, los elementos decorativos son componentes de la decoración interior de la habitación junto con los muebles. Junto con la decoración de las paredes, el techo y el suelo, crean un diseño único. Cada estilo se caracteriza por el uso de ciertos tipos de elementos decorativos.

El papel de los artículos de decoración.

La decoración en la imagen interior le permite agregar colores, colocar acentos y darle a la decoración de la habitación un aspecto completo. Pequeñas cosas lindas que no llevan ninguna carga funcional, crean un ambiente acogedor en la habitación y le dan un toque de "calidez". Si deja solo la decoración y los muebles en la habitación, entonces se sentirá cómodo, pero no el hecho de que sea agradable estar en ella. Preste atención a las oficinas en oficinas, salas de hospital y otras instalaciones del gobierno. Parecen estériles, se vuelve inmediatamente claro que las personas no viven aquí. Porque el mínimo funcional contribuye solo al proceso de trabajo, y una persona está acostumbrada a rodearse de cosas hermosas, que se convierten en parte de su vida. Al mismo tiempo, cualquier diseñador sabe que a la decoración se le puede asignar un papel principal y uno secundario. En el primer caso, los objetos se forman en una composición compleja, que se ve efectivamente en un fondo neutro de decoración y el resto de la decoración. Si la decoración es secundaria, entonces solo enfatiza el concepto estilístico general, se convierte en una adición discreta.

El concepto de "decoración" refleja el propósito principal de las decoraciones en la habitación. El diseño se utiliza en producciones teatrales para transferir la acción a las condiciones deseadas y visualizar el entorno de fondo.

    

Variedad de artículos decorativos.

La decoración en el sentido amplio de la palabra se clasifica de acuerdo con una combinación de características en tres tipos:

ArquitectónicoSuele formar parte de la decoración del local.
EsculturalEl concepto incluye una gran variedad de productos: desde figurillas hasta composiciones de arcilla y yeso.
PintorescoLos principales representantes del grupo son las pinturas.

También hay combinaciones "interespecíficas". Por ejemplo, un relieve (no una característica, sino una rama del arte) combina tipos escultóricos y de pintura: en un plano, crean composiciones volumétricas. También hay otra clasificación según el grado de “actividad” de los objetos decorativos:

  • Pasivo Atraído exclusivamente si es necesario para decorar la habitación.
  • Activo Son una parte integral de la estructura arquitectónica y realizan funciones específicas.

Además, los objetos decorativos se dividen en aquellos que se compran en las tiendas y se hacen con sus propias manos. Los últimos están estrechamente relacionados con el proceso de creatividad y costura. Los artículos que se han convertido en el resultado de la artesanía se valoran mucho más, ya que son detalles exclusivos que harán que el interior sea único. Puede elegir elementos decorativos para un apartamento de la ciudad o una casa particular o buscar la ayuda de especialistas. Este último es relevante para decisiones estilísticas complejas en apartamentos de lujo, cuando la situación debe cumplir plenamente con el concepto de la dirección elegida. Por ubicación, los artículos se clasifican en cuatro grupos:

  • Tablero Lamparas, estatuas, relojes.
  • Al aire libre Jarrones grandes, lámparas.
  • Montado en la pared. Relojes, pinturas, apliques, espejos.
  • Techo Como norma, estamos hablando de candelabros, aunque en interiores experimentales hay casos de colocar imágenes sobre la cabeza.

Según los materiales de actuación, los objetos se dividen en:

  • Madera Hecho de cualquier raza, a menudo con elementos de hilo.
  • Piedra El agua, como se sabe, desgasta una piedra, pero para un hombre esta tarea es muchas veces más difícil. Por esta razón, los productos hechos de piedra natural, en general, son muy valorados debido a la complejidad del proceso de creación.
  • Metalico Fundición y forja: estas son las formas principales de crear estos artilugios.
  • La ceramica Objetos gráciles y ordenados que a menudo son motivos nacionales repetidos. Basta recordar la porcelana china o rusa.
  • Yeso Es un material asequible para la creación de esculturas.
  • Vidrio Los elementos separados o vitrales de mosaicos se hacen de él.
  • Espuma de polietileno, poliuretano, cartón, madera contrachapada, papel. Se utiliza para crear composiciones de bajo costo, debido al costo democrático de los materiales.
  • Textiles. Esta amplia categoría incluye muchos elementos: desde muñecas interiores hasta cortinas en las ventanas.

La decoración es siempre "saturada" con motivos estilísticos. Cada dirección de diseño tiene elementos específicos. Por ejemplo, la decoración refinada del estilo clásico se verá fuera de lugar en una habitación decorada en procedencia. Las cosas elegantes y con estilo utilizadas en el loft son completamente inadecuadas para el práctico chebbi chic.

Las normas convencionales para el número admisible de elementos decorativos se imponen en los locales de un determinado tipo. En la cocina, el pasillo y el baño deben ser más pequeños, en el dormitorio se permite un uso moderado, pero la sala de estar puede estar llena de adornos que no la estropearán en lo más mínimo. Además, la decoración puede ser universal o de enfoque limitado, solo para habitaciones de cierto tipo. Por ejemplo, una chimenea pertenece a la primera categoría y frascos rizados para almacenar especias, a la segunda.

    

Piedra y mármol en el interior.

La piedra y el mármol se utilizan como decoración decorativa de la habitación y sirven como material para productos independientes. En el revestimiento de la pared se utiliza para encarnar estilos caros con un reclamo de lujo. Y en la mayoría de los casos, se utiliza una imitación más barata, que no se puede distinguir visualmente del original. El mármol pulido es un material universal, a partir del cual se hacen tableros de mesa, lavabos, figuras, joyeros, posavasos, cuencos, vajillas, "patas" de lámparas e incluso jarrones. La piedra aporta un toque de naturalidad al interior, por lo que es popular en un entorno "ecológico".


    

Elementos decorativos con motivos ondulados.

Contrariamente a los delirios, estos artilugios se utilizan no solo para decorar habitaciones en un estilo náutico. Para las líneas "onduladas" se caracteriza por la introducción de la dinámica en el espacio. Son capaces de revivir interiores demasiado aburridos o serios y, al mismo tiempo, adaptarse a la manera tranquila, para ayudar a relajarse. Quizás en este caso, el efecto de la pacificación "balanceándose" sobre las olas. Tales motivos se encuentran más a menudo en los textiles: cortinas, alfombras, almohadas, tapicería, colchas. Un poco menos a menudo el tema "ondulado" se encuentra en pinturas y formas de jarrones, botellas decorativas y relojes. Tradicionalmente líneas similares se dibujan en tonos azules, azules y verdes.

"Launch a wave" puede incluso estar en el laminado, si combina de manera competente este recubrimiento con baldosas cerámicas. El límite de la combinación debe tener una forma característica.

Objetos interiores en el estilo renacentista italiano

En los últimos años, ha habido un regreso triunfal de los motivos renacentistas en los interiores. Los objetos se caracterizan por un toque de lujo y gracia italiana. Por supuesto, los elementos decorativos no tienen un aspecto moderno, sino que se adaptan dinámicamente a estilos mixtos, lo que hace que su originalidad se vea afectada. Desde el Renacimiento toman prestados jarrones, esculturas parcialmente desnudas, columnas, platos, molduras de estuco, adornos de plantas específicas en superficies e imágenes temáticas de coronas de laurel.

Elementos de decoración originales en forma de manos y gestos.

Las esculturas que representan manos en gestos característicos son quizás la decoración más no trivial del interior de los últimos años. Tales objetos de arte pertenecen al abstraccionismo tardío. Los maestros modernos se inspiran en la herencia de Auguste Rodin. El escultor francés concede especial importancia a sus manos. A menudo exageraba su tamaño, creando una enorme composición de dedos entrelazados. La creación más famosa del maestro en un estilo similar es "Las manos del creador", que adorna el museo del autor en París. Los elementos decorativos, que representan diversos gestos, pertenecen a variantes lacónicas, que son elegidas por personas originales que no temen los experimentos.

Jarrones luminosos y accesorios de interior.

Los elementos decorativos, hechos en colores brillantes, desempeñan el papel de los acentos en la habitación. Con la ayuda de tales manchas de color, los diseñadores llaman la atención de los invitados a áreas específicas de la habitación. Los artículos pueden realizar dos funciones:

  • Para desviar la atención de las deficiencias;
  • Mostrar convencionalmente donde se encuentra el "mejor lado" del interior.

En un entorno donde prevalecen los colores neutros, no se guardan en jarrones brillantes, tazones, soportes, relojes, lámparas. En la decoración abigarrada se utilizan al mínimo para no cargar espacio.

    

Objetos interiores con animales.

Los hermanos más pequeños en pinturas, estatuas, imágenes en superficies textiles siempre atraen la atención y demuestran que los propietarios tienen un buen sentido del humor. Perros, gatos, conejos y otros animales domésticos lindos son adecuados para estilos traviesos y extra pequeños. Serpientes, caballos, lobos, zorros y leopardos entrarán armoniosamente en los estrictos interiores. Cualquier depredador que sea la encarnación del poder y el peligro enfatizará la gravedad de la situación.

Relojes y pinturas.

En cuanto a las pinturas, estos elementos decorativos abren muchas posibilidades para el diseñador. De vez en cuando, la percepción completa del área decorada depende de su ubicación, modelo del marco e imagen. Al colocar imágenes, se debe tener en cuenta la regla de “57 pulgadas”: un objeto de arte se coloca al nivel de los ojos a unos 150 cm del piso. Su centro debe caer en una línea condicional, solo de esta manera una persona podrá examinar la imagen en detalle. Recientemente, los collages se han puesto de moda, que se componen de varias pinturas (que van desde tres) en varias combinaciones. Las dimensiones de las partes individuales de la composición pueden variar de pequeñas a grandes. Los collages están decorados con paredes de acento en la habitación, y sus personajes pueden ser completamente diferentes: imágenes de personas, flores, panoramas de la ciudad, bodegones, paisajes. El reloj ha dejado de ser utilizado solo para su propósito previsto. Tales líneas extrañas de forma y materiales de ejecución son relevantes ahora, que a veces a primera vista es difícil adivinar qué es exactamente lo que está frente a usted. Las horas pueden ser de pared, piso y mesa. Hay modelos originales incorporados en las mesas que forman el collage en las paredes, que “fluyen hacia abajo” desde los alféizares de las ventanas (una tarjeta de presentación surrealista de Salvador Dali), con “sectores” llenos de materiales a granel de diferentes colores y fracciones. La variedad por hora le permite elegir una opción única que se ajuste a un interior específico.


    

Espejos originales

Los espejos, también, en un momento estuvieron bajo la "visión" de tenaces ojos de diseñadores, y comenzaron a encarnar la más inusual de sus fantasías. En el uso de estilo ecológico del marco de estas ramas o partes de troncos de árboles. En minimalismo y alta tecnología, las superficies de los espejos son originales: voluminosas, convexas, con muchas caras. Para aquellos que quieren sobresalir, la composición adecuada de las piezas "agrietadas", que están en un caótico lío pegado a la pared. En tal técnica, se crean “celdas”: combinaciones de piezas de la misma forma (hexágonos) y tamaños. Un espejo puede ser parte de una composición artística, su elemento volumétrico. Por ejemplo, la pared está decorada con una gran imagen de la cabeza de un paraguas de diente de león o "eneldo", y los "paracaídas" en ella están hechos de piezas reflectantes de forma redonda. Las superficies de los espejos se utilizan para terminar los delantales de la cocina, las paredes de la sala y los frentes de los muebles.

Candelabros y lamparas

Las lámparas y los candeleros se consideran principalmente como una unidad funcional. Compensan la falta de luz natural, y solo así se perciben como un objeto de arte en el interior. Las lámparas se utilizan en todas partes. Se colocan en el suelo, en las mesas y se cuelgan en las paredes. En los últimos años, los proyectores se han vuelto muy populares, lo que crea un ambiente de lujo en la habitación. La "rama" de las bombillas descubiertas entrelazadas alrededor del marco del espejo o la puerta es una adición elegante al diseño moderno. La variedad de formas, matices, materiales de ejecución le permite completar cualquier diseño, enfatizando sus ventajas. Las luces obtienen lo último, son similares a los toques finales en el lienzo, que corrigen la imagen resultante. Las velas se usan con menos frecuencia, ya que se asocian erróneamente con la antigüedad. Las tendencias de la moda no las han pasado por alto, y han permitido mirar un tema familiar desde un ángulo diferente. Sus "patas" están hechas de madera, metal, vidrio e incluso piedra.


    

Artículos de decoración de bricolaje

Para decorar la habitación con artículos hechos en casa, recurren al decoupage, a la pintura, a los abalorios, a los bordados, a los tejidos, a los retazos, a los álbumes de recortes. La cantidad de formas para crear objetos de arte originales es enorme, y todos podrán encontrar un pasatiempo para probar. Si nunca se ha probado usted mismo en ese caso, en la red mundial puede encontrar fácilmente las clases magistrales necesarias con una descripción detallada de cada etapa del trabajo. Para un pasatiempo, usan hilos, cintas, telas, papel de colores, accesorios, alambre y otros medios improvisados, con la ayuda de los cuales se cambian objetos familiares más allá del reconocimiento o se crean cosas fundamentalmente nuevas. Haciendo un elemento decorativo con sus propias manos, es fácil sentirse como el creador de la decoración de la casa.

Cómo elegir artículos de decoración de interiores.

Al decorar el interior se guían por dos aspectos importantes:

  • Decisión estilística;
  • Instalaciones de la habitación.

Los estilos con un sesgo en el minimalismo carecen de un par de objetos para la decoración, y en las direcciones clásicas para la decoración por lo general no escatiman. En la mente del hombre moderno, el concepto de lujo ha cambiado dramáticamente y se ha asociado con detalles simples. Destacan la elegancia de la decoración con la ayuda de formas inusuales, materiales caros, colores "de moda" y no a expensas de su cantidad. También considere el tamaño de la habitación. En habitaciones pequeñas no se recomienda usar abundantes bagatelas que “carguen” un espacio cercano. Los objetos decorativos grandes son adecuados para las mismas instalaciones, solo que en tales casos no se verán "solos" e inapropiados.

    

Conclusión

La decoración se llama el "alma" de la habitación. Si el mobiliario se vuelve típico, encontrado en otros apartamentos, aunque en diferentes combinaciones, las preferencias estéticas del propietario aparecen en los detalles. Los artículos decorativos hacen que el interior sea vivo, "cálido" y acogedor. Sus combinaciones son siempre únicas, lo que le permite hablar sobre el diseño del autor.

Deja Tu Comentario