Winter Garden: estilos de diseño, reglas de arreglo.

En las condiciones del duro clima ruso, quiero mantener el verano el mayor tiempo posible y no dejar escapar el invierno, protegiéndolo de mi casa. Desde mediados de otoño, la naturaleza comienza a desvanecerse, con el inicio de la primera helada, se congela en el sueño profundo hasta el despertar de la primavera. Una imagen deprimente: nieve a la deriva, "parches calvos" de barro, árboles negros con ramas desnudas. Tal paisaje realmente desencadena una depresión y causa una ruptura. ¿Pero quién dijo que el invierno debe ser dejado en tu casa? Es fácil de detener, salvando un pedazo de vegetación, floración y vida. El verano es simplemente "enlatado" en una habitación separada donde se cultivan numerosas plantas. Este no es un rincón ordinario de la flora viva, ni un grupo de flores en macetas, sino un verdadero jardín de invierno, con su propia atmósfera y un microclima especial. Su apariencia y desarrollo están estrechamente relacionados con el surgimiento de sistemas de calefacción primitivos, sistemas de irrigación y métodos para aislar habitaciones individuales, por el bien del calor. En construcciones cerradas, una temperatura estrictamente definida se mantiene durante todo el día, en versiones caras que utilizan equipos especiales que simulan diversos fenómenos naturales (lluvia, viento). El diseño del invernadero de invierno, de hecho, es una mezcla de diseño de interiores y paisaje en la casa de campo. Sobre cómo organizar un hermoso e impresionante jardín de invierno, en el que haya un lugar para las plantas exóticas y las "veraniegas" habituales, y hablemos más.

Historia de origen

El jardín de invierno es un complejo sistema de ingeniería. La primera mención del cultivo de plantas en los hogares se encuentra en las fuentes escritas del antiguo Egipto. Estos documentos tienen más de 4,000 años de antigüedad. Los egipcios en aquellos días solo comenzaron a aplicar la práctica de plantar plantas y árboles en macetas de tierra y en jarrones de piedra. Imágenes con decoración similar se encuentran en las paredes de tumbas y templos, que representan escenas de la vida cotidiana de los egipcios. El método fue muy popular entre los romanos, que fueron mucho más lejos. Comenzaron a usar lugares especialmente designados para macetas: alféizares de ventanas. Y luego aparecieron los primeros perestilios: patios "interiores", que estaban cercados por todos lados con una columnata. Presentaron jardines, además, decorados con fuentes y una gran escultura que representa a las deidades y héroes de la epopeya. Aunque estaban ubicadas a cielo abierto, el aislamiento de las plantaciones fue el primer requisito previo para la creación de estructuras de invierno. Por supuesto, dado que el policarbonato moderno en esos días no existía, los invernaderos primitivos estaban cubiertos con una capa de mica, que tenía una transparencia relativa, lo que permitía que la superficie transmitiera luz solar dispersa. El clima mediterráneo era ideal para tales experimentos. En el Viejo Mundo, el primero en probar el método de preservar las plantas de verano en el palacio en el invierno fue el rey de Holanda, Wilhelm. Sus sirvientes calentaron la habitación de manera tan cualitativa que los gentiles representantes de la flora no temían ni siquiera las heladas severas. Los invitados que llegaban a la fiesta estaban asombrados por lo que vieron.


    

Al mismo tiempo, el comercio activo de plantas exóticas comienza y abre un nuevo modo de transporte: en las cajas de Ward, que se convirtió en el prototipo de los florarium modernos. Para los naranjos, que son populares en Europa, construyen "casas de naranjas", una especie de invernadero. Para otros cítricos, los árboles datileros y las palmeras termófilas crean invernaderos especiales. Pero a los grandes ya sus retinuas les gustaba no solo visitar ocasionalmente sus "rincones verdes", sino también pasar vacaciones en ellos, por lo que el método de invernadero para plantar plantas en un terreno parcialmente aislado fue reemplazado por "habitación", es decir, en macetas y tinas. Esto hizo posible liberar más espacio, y los propios jardines de invierno se trasladaron a los amplios pabellones de los palacios. Así es como aparecieron en la forma que nos es familiar a cada uno de nosotros. Para crear un jardín de invierno de pleno derecho atrajo a diseñadores, arquitectos y jardineros profesionales. Hasta ahora, uno de los invernaderos más bellos del mundo sigue siendo el Versalles, que fue construido en la época de Luis XIV. El rey tenía una debilidad por los cítricos, por lo que la mayor parte del jardín está ocupado por naranjas. El invernadero aún funciona, aunque ha sobrevivido a restauraciones y reurbanizaciones que han cambiado su aspecto auténtico. Durante mucho tiempo, el jardín de invierno fue considerado el lote de propiedad privada, y solo a fines del siglo XIX comenzaron a ubicarse en apartamentos de moda. El primero en Rusia, la idea de plantar plantas en espacios cerrados fue adoptada por el clero. Los monjes cultivaban así verduras y frutas durante todo el año.


    

En las condiciones del clima ruso, simplemente no hay otra opción confiable que el jardín de invierno para la preservación de plantas exóticas y termófilas. Los naranjos, los granados, los limones y los mangos a veces se plantan en campo abierto, pero están rodeados por una construcción sólida con aislamiento térmico para invernar, que se asocia con problemas anuales en la víspera del invierno.

Características de las opciones de creación y ubicación.

Para crear un jardín de invierno en su hogar, debe tener en cuenta varias reglas, cuya inobservancia hará que toda la campaña sea un fracaso:

  • El invernadero debe tener una buena iluminación, suficiente para el crecimiento de diferentes plantas. Por esta razón, sus paredes y techo a menudo están hechos de vidrio u otro material transparente;
  • Tenga en cuenta la ubicación correcta de las líneas de comunicación de los sistemas de calefacción y ventilación. El primero será requerido en el invierno, y el segundo, en el verano. No hay necesidad de ellos si el jardín de invierno se encuentra en la sala de amortiguación;
  • Si el presupuesto lo permite, el invernadero también se suministra con un sistema de riego automático. Esto eliminará la mayor parte del cuidado del jardín de los propietarios. En la economía las opciones tendrán que realizar de forma independiente el riego con una regadera y un pulverizador.

     

Además, tendrá que llevar a cabo todos los procedimientos habituales para jardineros y jardineros: aflojar y reemplazar el suelo cada dos años, cortar, remover ramas enfermas o débiles, fertilizar y procesar plantas de enfermedades, plagas, plantar arbustos demasiado grandes o transferirlos a más espaciosos Tinas donde encaja todo el sistema radicular. Dependiendo del propósito funcional, los jardines de invierno se clasifican en tres tipos:

  • Residencial: son cómodos no solo las plantas, sino también el hombre.
  • Invernaderos - esta sala está destinada exclusivamente para la flora;
  • Jardín amortiguador: está equipado en un edificio "frío", que solo se puede usar en ciertas estaciones (en verano).

Dependiendo de la ubicación del jardín de invierno en relación con el edificio principal (casa de campo, casa de campo, casa de campo), se dividen en tres grupos:

  • En linea Se encuentran dentro de la vivienda y se utilizan a menudo en apartamentos de la ciudad, donde no es posible organizar un jardín de invierno por separado. Como "víctima" usualmente usan un balcón o logia. Las habitaciones separadas se convertirán en un jardín de invierno solo en casos excepcionales si el apartamento es demasiado espacioso con un exceso de espacio útil o si la cabaña tiene un segundo (tercer) piso. Se ve una gran solución con la colocación de invernaderos bajo una cúpula de vidrio-techo.
  • Adjunto Representan un pabellón adicional, que generalmente se construye mucho más tarde que la construcción de una casa. Para entrar en un jardín así, no es necesario salir de la casa. Las extensiones de búfer, como regla, separan la vivienda de la calle, es decir, de hecho, estas son verandas convertidas.
  • Independiente Si el tamaño del área privada lo permite, puede equipar un enorme invernadero, que reemplaza completamente al jardín exterior. Tal solución será efectiva en un clima demasiado caprichoso que "mata" a la mayoría de las plántulas. También los gazebos refinados lucen hermosos, que son calentados y forzados por tinas y macetas con plantas.


    

Según la ubicación en relación con los puntos cardinales, los jardines de invierno se clasifican en cuatro tipos:

  • Al norte La mayoría de sus ventanas miran al norte. Aunque la habitación acumulará calor rápidamente, no podrá mantenerla por mucho tiempo. En tales jardines se recomienda instalar un sistema de calefacción de alta calidad.
  • Oriental La mejor opción de todas. Las plantas recibirán una cantidad suficiente de luz, pero no se sobrecalentarán.
  • Occidental Se caracterizan por la retención de calor durante un largo período. Sin embargo, en verano caluroso y seco, esta ventaja se vuelve a calificar como una desventaja, ya que el jardín de invierno se convierte en una sala de vapor.
  • Al sur En tales jardines, por analogía con los occidentales, el sobrecalentamiento ocurre durante la temporada de calor. Tendremos que equipar la ventilación para la circulación del flujo de aire y el sistema de riego para el riego.

Tipos de diseños

Las construcciones de los jardines de invierno difieren en la forma de los edificios en sí, los tipos de techos (monopitch, hastial, de cuatro a cinco vigas, rotos, cúpulas) y los materiales de ejecución. Si las dos primeras características dependen completamente del estilo del diseño paisajístico del sitio y del diseño exterior de la casa a la que se adjuntan, en este último caso, el valor se juega con la durabilidad y la funcionalidad. Para la construcción de jardines de invierno se utilizan:

  • Aluminio. Material duradero, fiable y ligero que no se corroe. A partir de él se suelen crear estructuras móviles que se ensamblan y desmontan fácilmente. Las vigas de aluminio no se deforman, pero debido a la resistencia especial del material, el perfil se hace delgado.
  • Madera Material clásico que se utilizó durante los primeros edificios de invernadero. La madera es caprichosa y poco práctica, ya que tendrá que ser tratada sistemáticamente con compuestos especiales que protegen contra la humedad, las invasiones de plagas, hongos y moho. De lo contrario, la estructura de madera comenzará a pudrirse, deformarse y eventualmente se volverá inútil. Para la construcción de un jardín de invierno con abedul, roble, pino, alerce. La innegable ventaja de la madera maciza es su naturalidad y especial belleza.
  • Cloruro de polivinilo El PVC es relativamente barato, y la fabricación de diseños a medida permitirá encarnar las ideas más atrevidas de decoración. Sin embargo, los invernaderos de plástico no soportan cargas pesadas, por lo que el espacio general tendrá que fortalecerse aún más.
  • Metal-plástico. Este material ha reunido los beneficios de dos "componentes" principales. De plástico, se hizo cargo de la ligereza, la anticorrosión y la capacidad de adoptar cualquier forma en la fabricación, y de las aleaciones de metal tomó fuerza y ​​flexibilidad relativa.
  • Todo el vidrio Para tales estructuras use un tipo especial de vidrio templado laminado. Pasa perfectamente la luz, pero al mismo tiempo no reacciona incluso a golpes fuertes, ya que el triplex posee una gran fuerza. Si la superficie aún es capaz de realizar un golpe aplastante, solo se cubrirá con un patrón de grietas, manteniendo los fragmentos en su lugar.

    

Además, los diseños difieren en los tipos de puertas y ventanas con las que están equipados.

Iluminación

La iluminación adecuada es la clave para el bienestar de los "habitantes" del jardín de invierno. Parece que podría ser más fácil que instalar un par de lámparas y colocar luces decorativas para llenar las plantas con luz. Pero, de hecho, todo no es tan fácil. A algunas plantas les encanta la sombra (por ejemplo, tropical), mientras que otras necesitan mucha luz para su comodidad. La potencia de la lámpara y la intensidad de la iluminación deben seleccionarse de acuerdo con las reglas de cultivo de ciertas especies. Esto es especialmente importante en nuestro clima, ya que el sol rara vez mira en invierno, lo que significa que la falta de atención tendrá que ser compensada artificialmente. En principio, un jardín de invierno puede incluso estar equipado con lámparas incandescentes comunes, pero son más adecuadas para habitaciones donde viven personas y no para plantas. Su espectro de luz carece de rayos azules y rojos, que son necesarios para el crecimiento completo de la flora. Además, tienen una alta transferencia de calor, que puede quemar las hojas de las plantas y hacer que se marchiten. Los expertos recomiendan elegir lámparas fluorescentes. Proporcionan un potente flujo de luz, tienen una baja disipación de calor y excelentes características de ahorro de energía.

    

Sistema de ventilación y calefacción.

Además de los dispositivos de calefacción central o autónoma ubicados alrededor del perímetro de la habitación, es necesario instalar calentadores infrarrojos especiales. Son paneles que se fijan en las paredes o en el techo. Esta opción de copia de seguridad es útil durante inviernos especialmente duros, cuando el sistema principal no puede hacer frente a la tarea. Dicho reaseguro es necesario en los jardines de invierno, cuyo diseño consiste en vidrio por más del 50%. Otra opción para calefacción adicional es un moderno piso "cálido", cuya temperatura se puede regular. Con él será cómodo no solo para las plantas, sino también para las personas que caminan en un invernadero en las zapatillas de casa. El sistema de ventilación puede ser artificial o natural. De una forma u otra, el aire fresco es vital para las plantas. Si se cultivan especies sin pretensiones en el jardín que toleran con calma las temperaturas promedio, entonces la ventilación natural servirá. La versión artificial o mecánica se usa para plantas caprichosas que son sensibles a cualquier cambio en el ambiente. Dicha ventilación le permite controlar y ajustar la circulación del flujo de aire.


    

Estilos y consejos sobre diseño.

El jardín de invierno, como la casa, tiene sus propias soluciones estilísticas. Para su diseño se utilizan principalmente direcciones étnicas, ya que la práctica de decorar estos locales en cada país ha seguido su propio camino de desarrollo. Se considera un grupo popular de estilos europeos, que incluye holandés, francés, inglés y mediterráneo. En estos países, el jardín de invierno se ha convertido en una parte integral de las fincas del país. Para los amantes de la flora exótica caben pabellón africano, morisco o mexicano.

Estilo clasico

En el jardín de invierno clásico hay un lugar para cada miembro de la familia. El piso está adornado con piedra, y las paredes están enlucidas. Los marcos de las ventanas están pintados de blanco. Decora la habitación con paneles de madera. Con el fin de preservar el espíritu conservador, un sofá suave con tapicería color café, un par de sillas para combinar con él, una mesa redonda grande para la cena cubierta con un mantel se eligen entre los muebles. Sería apropiado colocar un armario antiguo para los platos. De las plantas eligen palmeras, helechos, clemátides y enredaderas. Una chimenea se convertirá en un elemento elegante en la decoración del jardín de invierno.


    

Estilo ingles

A los británicos les encantan los jardines de invierno tanto que la mayor parte de su tiempo libre todavía se pasa aquí. Descansan en el invernadero, beben té, reciben invitados e incluso organizan modestas vacaciones familiares. El estilo inglés se divide en varias áreas que corresponden a una era específica en la vida del país:

  • Victoriana El estilo apareció durante el reinado de la reina Victoria. El interior no guarda en decoraciones, pero el diseño en sí tiene una forma rectangular con un extremo redondeado y un techo a dos aguas.
  • Georgiano El diseño tiene la forma de un semicírculo con un techo plano. Las ventanas están decoradas con frecuentes tabiques internos.
  • Edvardinsky. El jardín de invierno tiene una forma rectangular estricta, y su cresta está necesariamente decorada con decoración exterior. En el diseño de interiores se adhieren a los principios de moderación.

En los jardines de invierno ingleses, las ventanas están decoradas con vidrieras y los pisos están cubiertos con alfombras grandes y suaves. Los muebles eligen viejos, preferentemente antigüedades. También puede utilizar sillas de mimbre y sofás. La mesa de centro está cubierta con un mantel con motivos florales.

Estilo francés

En el estilo francés observar el rigor y el orden. Los arbustos en el jardín de invierno están siempre bien recortados. El mobiliario utilizado es suave y voluminoso, como en una sala de estar completa. Rosa, azul, blanco y dorado prevalecen en la paleta de colores. El interior del jardín de invierno es ideal para reuniones personales y unas relajantes vacaciones solo. Su decoración es lujosa. Flores y frutas exóticas, plantas medicinales, vegetales y hierbas prevalecen en el “relleno” vivo. Las bañeras y macetas con ellos se colocan en elevaciones especiales para que los verdes se puedan ver claramente desde cualquier punto del jardín de invierno. Los muebles eligen masivos con tapicería cara. La decoración utiliza espejos en jarrones dorados, estuco, jarrones de porcelana hábilmente hechos, esculturas y lámparas de pie con un patrón floral.


    

Mediterráneo

El estilo mediterráneo es lacónico. El suelo del jardín de invierno está adornado con baldosas de cerámica, y las paredes están pintadas de colores que crean la impresión de una superficie "quemada" bajo el sol abrasador. El diseño, como regla general, tiene una forma rectangular y es adyacente a la casa. En esta parte de Europa, se ha establecido un clima cálido, que no escatima a nadie en el verano, por lo que la habitación se utiliza como un oasis saludable del calor. En los árboles, predominan los árboles frutales y las hierbas picantes. Decora la habitación con esculturas, fuentes y románticas pérgolas entrelazadas con rosas. Muebles de uso sencillo y conciso con elementos de forja.

Estilo japonés

Создать японский зимний сад, не имея глубоких познаний в восточной философии, довольно сложно. Решающую роль в его оформлении будет играть правильное построение композиции. Японцы с помощью сложной схемы выявляют «энергетические» точки, то есть акцентные зоны, которых в традиционных вариантах встречается четыре. El jardín de invierno se convierte en un lugar donde chocan tres elementos: aire, tierra y agua. En el interior hay necesariamente reservorios artificiales, jardines de rocas, composiciones de árboles enanos, musgo y luces de piedra de toro. Descansa en los bancos anchos. El jardín de invierno japonés es el mejor lugar para celebrar ceremonias de té y un descanso tranquilo en soledad.


    

Estilo de alta tecnología

En el estilo de alta tecnología, puede crear un jardín lacónico del futuro. Está dominado por formas simples y orden estricto. Macetas con plantas dispuestas en estantes blancos como la nieve. No debería haber asimetría natural en tal jardín de invierno. La decoración utiliza una gran cantidad de vidrio, plástico, elementos decorativos cromados y sigue el principio de espacio libre "para maniobrar". El piso de la habitación puede ser autonivelante o desde el piso de color negro o marrón. Las paredes están decoradas con paneles de plástico o simplemente cubiertas con yeso blanco. Además, están decoradas con una galería de fotos con las fotos del autor. Los colores son gris neutro, blanco y negro. La zona de estar está amueblada con muebles angulares y una mesa baja de vidrio. De las plantas se eligen especies de mimbre y una variedad de palmeras, cactus.

Estilo campestre

Jardín del país, literalmente, inmerso en la vegetación. Ollas y bañeras están dispuestas en un caos lío. Dado que la dirección se caracteriza por un sabor rústico, entre las flores y los árboles frutales, hay lechos de hortalizas con verduras, cebollas, tomates y pepinos, es decir, el jardín se combina con un invernadero. El piso y las paredes están recortados con madera o baldosas tratadas de manera aproximada Plaster de yeso. Muebles de mimbre, uso ligero. El sofá está cubierto con una alfombra y decorado con un grupo de almohadillas. La mesa está cubierta con un mantel a cuadros coquetos.

Selección de plantas

Para el jardín de invierno elija plantas de los siguientes tipos:

  • Flores amantes del calor.
  • Arboles frutales en cubos.
  • Palmeras
  • Hierbas picantes.
  • Plantas típicas de interior.
  • Especies tejedoras.
  • Verduras en camas en miniatura.
  • Vistas al agua o la costa, si en el jardín de invierno hay un reservorio artificial.
  • Exotico


    

Al elegir las plantas, debe prestar atención al régimen de temperatura, que se mantiene en invierno. Si los valores no superan los 15-17 grados, las especies típicas de los subtrópicos se cultivan en el jardín: azaleas, plantas de caucho, palmeras, rapis, hiedra, jazmín, enredaderas, dragones, begonias, espatifilo y anthurium. En este jardín, no se pueden organizar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura. En el invernadero, donde se mantiene 20-15 grados, se cultivan los trópicos. Aquí los ficus, calatheas, dieffenbachia, arrowroot, anthuriums, guzmanii, frisos y callas se sentirán bien. Tales plantas deben crecer en sombra parcial, la abundancia de luz solar será desastrosa para ellas. El nivel de humedad no debe caer por debajo del 70%. En jardines frescos, donde en invierno la temperatura no supera los 10 grados, se cultivan plantas y árboles más resistentes: helechos, eucaliptos, rododendros, laureles, fucsia, aloe, kalanchoe, pelargonium y cítricos. En invierno, la habitación debe contar con iluminación adicional, de lo contrario las “decoraciones” en vivo perderán su apariencia estética: sus hojas se volverán pequeñas y las ramas se estirarán.

Ubicación en el balcón / logia en el apartamento.

Balcón o logia se ve cada vez más como un área funcional adicional. El uso de esta sala para organizar un jardín de invierno se ha vuelto popular recientemente. Por supuesto, el balcón tendrá que ser acristalado y equipado con un piso cálido. Las ventanas deben estar equipadas con persianas, que ayudarán a regular la intensidad de los rayos del sol. Macetas y bañeras no solo en el piso y el alféizar de la ventana. Para ellos, equipados con estanterías especiales con stands y compra de macetas, suspendidas del techo. Los propietarios de apartamentos pequeños con balcones tendrán que despedirse del sueño de un gran jardín de invierno, pero el mini invernadero con un lugar para descansar encajará en un marco tan modesto.

Ubicación en el techo de una casa de campo.

Un jardín de invierno en el techo de una casa privada es ideal para pequeñas parcelas de tierra donde no hay espacio para una extensión o un pabellón individual. Como regla general, una habitación de este tipo tiene dimensiones impresionantes, lo que le permite equipar un oasis real con zonas separadas. En los costosos y lujosos apartamentos, equipan una cúpula de techo de vidrio en un marco resistente que acercará las condiciones lo más cerca posible a las naturales. En las variantes más presupuestarias, solo una parte de las paredes está hecha de material transparente.

En una casa particular en la terraza.

Veranda sirve como una especie de "sala de espera". Por lo general, es "frío", es decir, no se calienta y se usa solo en verano para la relajación o las reuniones nocturnas. Es posible construir un jardín de invierno amortiguador en él, es decir, decorarlo con plantas solo en la estación cálida. Como opción, la terraza se calienta y se conecta a la calefacción central de la casa. Ahora el jardín florecerá y olerá todo el año. Las paredes de la terraza son tradicionalmente acristaladas al 50%, lo que es adecuado para las plantas que necesitan luz solar, lo que significa que no serán necesarias reparaciones serias.

Conclusión

Winter Garden se ha convertido en un sueño para muchos. Por supuesto, requiere atención regular, que consumirá la mayor parte del tiempo, pero el invernadero lo hará sentir como un residente de un país caluroso donde el sol siempre brilla y la vegetación florece durante todo el año. En invierno, es especialmente importante organizar un rincón tranquilo y aislado, donde no haya lugar para el desánimo y la depresión, donde se conserve un pedazo de verano y los aromas que se elevan en el aire evocan emociones agradables y están cargados de buen humor.

Deja Tu Comentario