Dormitorios en colores oscuros

Duda: ¿vale la pena hacer un dormitorio en un color oscuro? Todo depende de tus preferencias. Si necesita un interior en el que se duerma, despierte y se despierte descansado fácilmente, no tenga miedo de desafiar la oscuridad.

Beneficios de color oscuro

Debido a las historias que estos interiores parecen sombríos e incómodos, la mayoría de nosotros no nos atrevemos a diseñar un dormitorio en colores oscuros. Esta sabiduría convencional no tiene fundamentos suficientes. Además del hecho de que el acabado oscuro y el relleno quitan el aire de la habitación y "roban" el espacio cambiando visualmente las paredes. De hecho, las superficies saturadas sirven como un telón de fondo favorable para los accesorios neutros y contrastantes brillantes. Destaca la decoración, se ve increíblemente pegadiza y espectacular. Y las propias superficies de fondo parecen disolverse y "ir" a lo profundo de la habitación. Incluso los baños pequeños con paredes oscuras parecen mucho más grandes de lo que realmente son.

    

Una de las grandes ventajas de los tonos oscuros es su versatilidad. Se "llevan bien" perfectamente con cualquier paleta de colores. Tonos brillantes, pastel y neutros notablemente "se llevan bien" con negro, grafito, chocolate, azul oscuro, ciruela, mirto. Al estar cerca, estos colores enfatizan favorablemente la belleza y expresividad de cada uno. Los tonos oscuros son bienvenidos en cualquier interior. Son especialmente populares en los estilos Art Deco, Moderno, Clásico, Alta Tecnología, Neoclásico, Loft, Pop Art. En la pared de antracita o de chocolate hay marcos tallados dorados, esculturas, espejos, accesorios cromados, y los carteles brillantes se hacen aún más notables y brillantes.

    

Los colores oscuros en las paredes cambian la geometría del espacio. Al tener una pared de acento en estos tonos, es posible acortar una habitación excesivamente larga, para acercar su forma a la plaza. Al cubrir todas las paredes con tonos profundos, puede lograr la expansión del espacio, siempre que use muebles y decoración en tonos blancos, gris claro, lácteos o en colores pastel. La combinación adecuada de colores oscuros y claros puede decorar incluso un dormitorio pequeño en Khrushchev.


    

Reglas de diseño para el dormitorio en un color oscuro.

Al elegir tonos similares para la decoración del dormitorio, debes seguir algunas reglas:

  • El papel tapiz para paredes es mejor elegir monocromo, de modo que los patrones no distraigan la atención de detalles significativos. El adorno solo será apropiado en la pared de acento.
  • Los muebles y accesorios deben contrastar con el fondo. Las paredes de color marrón o negro están dispuestas idealmente por muebles blancos o de lácteos, y viceversa: cuando se usan muebles oscuros, es mejor seleccionar materiales de acabado claros, al menos para una pared de acento.
  • La ropa de cama es mejor para soportar en tonos suaves o en tonos claros neutros. Será otro golpe, lo que hará que la habitación sea más fácil, más aireada y más expresiva. Los textiles deben combinarse con otros acentos interiores.
  • Las paredes oscuras y el piso revivirán el techo blanco y la decoración de estuco, una variedad de molduras, paneles de buazeri, columnas y chimeneas. Los elementos de luz llegarán al primer plano, y los oscuros se alejarán y se harán menos notables.
  • El dormitorio en colores apagados debe colocarse en el lado soleado. Una cantidad suficiente de luz entrará en la habitación y no será demasiado sombría.
  • La elección de un interior de este tipo está totalmente justificada en habitaciones con grandes ventanas panorámicas, porque la luz adicional aquí no duele.
  • Se deben proporcionar diferentes escenarios de iluminación. La colocación adecuada de una variedad de lámparas de pie, manchas y apliques puede convertir una habitación oscura en una obra maestra del arte del diseño.

El interior oscuro hará un acento increíblemente expresivo y lujoso en forma de una pared espejada de azulejo, mosaico o un lienzo completo. Las superficies reflectantes capturan los rayos de luz y saturan la habitación con ellos. Usted puede agregar un diseño de pegatinas de espejo.

    

Iluminación

Un dormitorio hecho en colores oscuros requiere una combinación de diferentes opciones de iluminación. Las combinaciones de luz general y de acento ayudarán a crear una atmósfera única. Los proyectores, los candelabros colgantes con tonos esmerilados son perfectos para la iluminación general. Esta luz no irrita los ojos y se distribuye uniformemente por la habitación. La decoración de contraste requiere una iluminación direccional aguda. Es en un cuarto oscuro donde este método de resaltar accesorios será particularmente apropiado. La iluminación de pinturas, estatuillas, creaciones de diseños únicos permitirá alcanzar su expresividad especial. Es posible organizar dicha iluminación con la ayuda de una lámpara de pared, una lámpara de pie, sistemas de riel y lámparas de mesa.

Las lámparas en sí pueden convertirse en acentos de contraste en el contexto de la gama principal. Los tonos blancos destacan perfectamente sobre el color oscuro. No tenga miedo de ir demasiado lejos con la luz de fondo. La introducción al interior de un gran número de varios dispositivos de luz solo decora el espacio. Se ve genial en la tira de LED que cubre el cabecero o en los nichos de techo y pared. Si coloca las fuentes de luz debajo de la cama, sentirá que está flotando en el aire. Tales técnicas ayudan a hacer que el interior oscuro sea más fácil para que sean ingrávidos. Romance e incluso más luz le darán velas elegantes, preferiblemente seguras, con LED.

    

Textura y textura de materiales de acabado.

Para que las paredes de la habitación no se vean como un punto oscuro sólido, puedes jugar no solo con el color, sino también con la textura. La combinación de superficies no uniformes le permite hacer el acabado original y expresivo. Por lo general, para la decoración de paredes con materiales monocromáticos lisos - papel pintado o pintura. Zonas separadas, por ejemplo, parte de la pared sobre la cabecera y otras áreas significativas están aisladas con materiales texturizados. El yeso decorativo, los paneles blandos, el papel pintado con un patrón volumétrico, las baldosas de clinker y la piedra artificial son adecuados para esto.

    

Seleccionar un área específica de la pared puede ser usar recubrimientos con una impresión expresiva. Hoy en día, en los catálogos de papel tapiz, puede elegir una colección de lienzos lisos y productos con un patrón decorativo. Las opciones de acento se verán increíbles en el contexto de los recubrimientos básicos. Aún más espectaculares son los fondos de pantalla con impresión fotográfica: las imágenes de megalópolis nocturnas, matorrales de bosque, colores hipertróficos en el interior de una habitación oscura tienen un aspecto increíblemente espectacular y realista.

El piso, al igual que las paredes, está decorado en un color oscuro con laminado, parquet y baldosas de vinilo. Los muebles se funden con el suelo y no parecen tan pesados. Es mejor pintar el techo de blanco o elegir lienzo estirado ligero. La superficie blanca estará decorada favorablemente con un adorno hecho en la misma sombra que la pared. Simplemente no es necesario que ocupen toda la superficie. Basta con decorar el área alrededor de la araña o en la esquina. El espejo dividido o las estructuras de techo cromadas contribuirán a la expansión del espacio y su saturación con la luz.

    

Soluciones de contraste

El uso de colores opuestos en el interior lo hace original y moderno. Los colores combinados en tales combinaciones enfatizan las virtudes de cada uno. Blanco y negro, colores apagados de musgo y cerezo, rojo y negro, grafito y amarillo, azul oscuro y rosa se ven juntos con un estilo increíble. La falta de transiciones suaves se puede corregir ingresando el tercer color en la composición usando patrones y adornos. El interior acromático parece demasiado estricto. Revívelo con un color borgoña tranquilo o brillante, rojo, azul, arándano, zanahoria, turquesa, ensalada o detalles en color amarillo. La composición de dos colores saturados se puede suavizar utilizando colores neutros: beige, lechoso, blanco como la nieve.


    

Accesorios y decoración.

Paredes oscuras: un "marco" de lujo para una decoración neutra o en contraste. El mejor lugar para colocar marcos de fotos, carteles, pinturas es la pared sobre la cama. Pueden montarse en la superficie, colocarse en un estante o en un nicho decorativo con luz. Las velas blancas, figurillas, cofres, libros también se verán muy bien aquí. Puede decorar la pared con una inscripción de luz o una decoración de espejo en forma de mariposas, el sol o el reloj. En interiores modernos no se puede prescindir de elementos cromados. El punto culminante puede ser una partición de cuentas de vidrio grandes que reflejarán la luz y dividirán visualmente el espacio. Las habitaciones oscuras no toleran un gran número de accesorios configurados al azar. La apariencia de cada elemento de la decoración debe ser cuidadosamente planeada. Es necesario determinar el estilo del objeto, pensar en la ubicación, organizar su iluminación.


    

Elección de muebles

Reina de la habitación - cama. Que es el punto de partida en el interior. De lo que dependerá de la elección del resto de la decoración. No es necesario sombrear paredes oscuras con un cabecero ligero. La cama puede ser de color negro o marrón, y el acento que le permitirá sobresalir del fondo general y combinarse con otros elementos de diseño será el textil, claro o en contraste. Los armarios se seleccionan de acuerdo con la sala de acabado. El mobiliario blanco, lechoso o marfil, cerezo, de madera clara, se ve espectacular en las paredes oscuras. Tocador, tocador y silla se pueden hacer en los mismos tonos.

Las superficies oscuras absorben la luz como una esponja. Para solucionar este problema, debe ingresar al interior la mayor cantidad posible de piezas brillantes. Los muebles lacados reflejan bien la luz, se ven elegantes y caros. Con una iluminación adecuada y una combinación hábil con otros tonos, no sobrecargará el interior. La elección de las coberturas depende de qué tipo de espacio queremos obtener. El brillo, el vidrio, las superficies de cuero y los espejos integrados harán que el interior sea dinámico y lujoso. Tapicería de ante o terciopelo, las fachadas mate llenarán la habitación de calidez y confort.

    

Paredes oscuras

Cuando vamos a decorar el dormitorio en colores oscuros, inevitablemente nos enfrentamos a la pregunta de qué color es el mejor para las paredes. Considere las diferentes opciones para tonos profundos que pueden ser sus favoritos.

Las paredes del dormitorio se pueden hacer:

  • Marrón oscuro: el color del café o el chocolate amargo es calmante, ayuda a relajarse y se duerme más rápido. En combinación con beige o melocotón llena la habitación con confort y calidez;
  • azul oscuro - zafiro o azul medianoche - profundos colores nobles, evocando pensamientos del mar. Sirve como un fondo de lujo para muebles y accesorios blancos. Puede crear una atmósfera tranquila usando azul oscuro en combinaciones de tonos similares: azul cielo, azul aciano;
  • Verde oscuro: los tonos apagados son ideales para el dormitorio porque causan somnolencia. Pueden ser ventajosamente sombreados por marfil, lechoso, beige o tonos contrastantes - terracota, vino, rubí;
  • gris oscuro: grafito, los tonos antracita se ven muy bien en los modernos interiores metálicos como fondo para los acentos de color lila, coral, azul o amarillo claro;
  • negro: el uso competente de este color le permite crear un ambiente tranquilo y acogedor. Todo el secreto está en espectaculares accesorios que destacan favorablemente en el contexto de las paredes negras. La combinación tradicional de blanco y negro hará que el color rojo saturado sea aún más expresivo. Con una combinación marrón se volverá sombrío. Cualquier sombra fría le dará elegancia y moderación;
  • El rojo oscuro es una opción de lujo que, a diferencia de los tonos brillantes del mismo color, no causa una oleada de energía. La granada, la caoba, el color de las rosas color burdeos opuestas dan calma. Las paredes en estos tonos se ven increíblemente caras. Estos colores van bien con gris, marrón, verde oscuro, rosa claro, azul pálido, melocotón.


    

Diseño de dormitorio con techo oscuro.

Muchos creen que los colores oscuros no son apropiados en este caso. Al parecer, acercan el techo, "comen" la altura de las habitaciones y hacen que la habitación sea incómoda y sombría. De hecho, el techo decorado de esta manera se pierde en el fondo de una baguette blanca, candelabros y lámparas. Especialmente fuerte este efecto es notable cuando se usan opciones brillantes. Debido a sus propiedades reflectantes, el límite visual entre el espacio interior y el revestimiento se borra, y el techo se vuelve simplemente sin fondo. La parte superior oscura, complementada con accesorios y textiles en colores similares, se ve espectacular contra el fondo de las paredes claras. La atención se está desplazando hacia el techo y actúa como el acento principal del interior.


    

Cómo hacer un dormitorio con un suelo oscuro.

Los colores oscuros hacen que el piso sea increíblemente elegante y costoso. Sobre su fondo, los muebles claros se destacan perfectamente, y el oscuro parece claro y refinado. El piso puede ser una continuación de las paredes oscuras. En otro caso, contrastar fuertemente con ellos, soportar el techo o ser un elemento autónomo del interior. Está perfectamente dispuesta por zócalos y puertas blancos. El piso marrón estará decorado con elementos de color beige o con un solo color. Cuando el marco de la puerta y las hojas de la puerta fluyen hacia el piso, se crea una sensación de unidad. Esta combinación será el punto culminante de cualquier estilo, dependiendo del tono y el material elegidos. Parquet, baldosas de madera, gres porcelánico, pisos autonivelantes le darán lujo a cualquier habitación. Las superficies a granel tienen una buena reflectividad, lo que les confiere un brillo y una profundidad atractivos. Se ven excelentes alfombras mullidas en colores claros o brillantes, o tapetes con patrones contrastantes.

Vamos a hablar de la practicidad de esta opción. Los pisos oscuros no producen manchas, pero el polvo y las virutas son claramente visibles en ellos. Por lo tanto, requieren cuidado diario y precisión.

    

Conclusión

Las posibilidades para decorar un dormitorio en color oscuro son casi infinitas. Pero calcular correctamente el equilibrio y planear correctamente ese interior no es tan fácil. Sigue nuestros consejos e introduce en tu vida decisiones extraordinarias, audaces. Experimenta y no prestes atención a los estereotipos.

Mira el video: Increíbles habitaciones decoradas en color negro!!! (Abril 2024).

Deja Tu Comentario