Errores comunes en el diseño de interiores.

Las personas que no enfrentaron el desafío de una reparación o reurbanización seria de las instalaciones, consideran que tener todas las herramientas y los materiales necesarios para hacerlo fácil y rápidamente, y el resultado siempre está a la altura. Pero entrando en viviendas recién construidas, adquiriendo una secundaria, entienden: no es suficiente hojear revistas de diseño, comprar materiales de construcción y decorar sus interiores. Lo que se veía bien en la imagen no se ajusta a la altura de los techos, el tamaño de las ventanas, el ancho del pasillo del nuevo apartamento. Los errores graves en el diseño de interiores pueden evitarse observando reglas simples, siguiendo algunos principios simples.

Gama de colores - cómo evitar errores

No utilice una gran cantidad de colores diferentes dentro de la misma habitación. Lo mejor es una combinación de tres: el color principal tomará 60-70% del espacio, 20-30% - auxiliar, hasta 10% - acentos adicionales menores. Las combinaciones de colores demasiado brillantes desgastan los ojos, los colores oscuros estrechan la habitación, los claros se expanden.

Algunos quieren traer la mayor cantidad de pintura posible al interior, no se ve muy bien, pero se permiten elementos multicolores. Las alfombras, cortinas de colores del arco iris son adecuadas cuando el resto del fondo es mayormente monocromático. Es extremadamente indeseable utilizar cualquier papel tapiz floral, numerosas pinturas de colores. Las combinaciones de colores excesivamente estrictas de “todo con todo” también son desventajosas, pero incluso en un interior monocromático puede haber varios elementos que se complementen entre sí.

El color de las paredes se combina de manera óptima con los colores de los muebles, los elementos principales de la decoración, pero la habitación estrictamente monocromática parece aburrida, requiere acentos separados: accesorios, estampados y colores brillantes.

Desorden o exceso de piezas.

Demasiados muebles adicionales, una decoración "especialmente única", una decoración rica crea caos. Todas las fotos de la familia, dispuestas en varios estantes, numerosos recuerdos de Egipto, África, China, una docena de sus propios paneles bordados en la pared, parecen un escaparate en una tienda o museo. Comprar jarrones, estantes, cofres, campanas de barro y otras chucherías en ferias y ventas es un mal hábito de muchas personas. Si esta basura no se entrega periódicamente a los amigos, no se entrega a los pobres, tarde o temprano ocupará toda la casa. Algunos se están arrastrando a un apartamento, una casa de campo, todo lo que los conocidos van a tirar o regalar de forma gratuita en Internet: tal vez sea útil. De tal "enfermedad" también debe deshacerse de.

Un interior demasiado minimalista será demasiado aburrido. La opción de diseño ideal es no colocar más de tres elementos homogéneos en una habitación. Deje dos o tres almohadas decorativas en la cama, un gran mosaico de azulejos en el baño, el único panel tallado en el diseño del pasillo, dos cuadros en hermosos marcos en la pared de la sala de estar.

Zonificación - el número óptimo de recepciones

La planificación inadecuada crea un complejo laberinto de particiones, muebles, lámparas de pie. Entre los objetos es necesario dejar espacio suficiente para la libre circulación: cuando una o dos personas viven en un apartamento, es suficiente con 70-80 cm. Si hay más residentes, se requerirán 100-120 cm.

La separación de espacios debe hacerse con la ayuda de:

  • artículos de mobiliario;
  • tabiques de yeso;
  • pantallas;
  • arcos
  • cortinas
  • alfombra
  • iluminación;
  • barra de bar.

La zonificación se realiza a menudo utilizando un color diferente del piso, contrastando la decoración de las paredes. Esta no es la mejor opción, ese contraste aburre rápidamente, comienza a molestar.

Los podios son apropiados para habitaciones grandes: la sala de estar, que se combina con la cocina, el apartamento estudio. En lugares donde a menudo no van, cada vez que saltar en el escalón es extremadamente incómodo. Se permite la zonificación con la ayuda de diferentes alturas de techo, pero se deprime una gran cantidad de niveles en una habitación cercana.

Demasiadas zonas lógicas en una habitación son indeseables, excepto cuando hay muchas personas viviendo en el mismo apartamento. Entonces todos tendrán que asignar un espacio de trabajo separado. Tampoco se deben combinar más de dos o tres métodos: el área para dormir se separará del gabinete de trabajo y del armario mediante una pantalla. Un baño y un inodoro estarán separados por un tocador, la cocina estará separada de la sala de estar por un arco, el lugar donde los alimentos se preparan desde el comedor y por el bar. En la alfombra de los niños, el área de juegos está designada, el lugar para dormir está separado por una cortina y el lugar de trabajo de cada niño está marcado con una mesa. En el pasillo emiten luz un armario, una zona alrededor del espejo.

Zócalos, interruptores - diseñamos en la etapa de planificación

El tiempo pasó cuando los interruptores se montaron casi a la altura de la altura promedio de un adulto, las tomas estaban un metro por encima del piso y cada elemento estaba presente en una o dos copias por habitación. Resultó que un montón de cables de electrodomésticos, un niño o un adulto bajo tuvo que pararse en un taburete para encender la luz en el inodoro, el dormitorio.

El tiempo moderno requiere una gran cantidad de interruptores separados para la iluminación interior de cada dispositivo. Los puntos de venta también requieren mucho:

  • en el baño combinado, baño - conectando una lavadora, secador de pelo, secador de manos;
  • en la cocina - encienda la batidora, tostadora, hervidor eléctrico, refrigerador, equipo para lavavajillas;
  • en el dormitorio - cargando el teléfono, tableta, computadora portátil, conectando la lámpara;
  • La computadora, el equipo de oficina, la lámpara de escritorio estarán conectados en la oficina;
  • En la sala de estar - TV, sistema de sonido, todo tipo de aparatos;
  • en el vivero: una computadora, un escritorio, una lámpara de pared, una lámpara de noche decorativa, en verano, un fumigador para mosquitos;
  • en el pasillo - cargando los aparatos antes de salir, iluminación del espejo;
  • en el vestidor - conectando la plancha, a veces - secador de pelo, rizador de pelo.

Para comenzar a pensar, la ubicación de ciertos dispositivos debe estar en la etapa de diseño: incluso con el conteo más modesto, cada persona tiene que cargar uno o dos teléfonos-tabletas, computadoras portátiles, lavar la ropa en una máquina de escribir, encender la luz no solo sobre el lugar donde duerme. Tanto los interruptores como los enchufes están montados a una altura conveniente, no más de un metro por encima del piso.

Métodos de acabado - puntales, materiales poco prácticos.

La abundancia de columnas de tipo no funcional, fuentes artificiales, molduras de yeso, falsas chimeneas en cada habitación, pinturas en marcos pesados ​​se ve bien en las salas de exposiciones, teatros, pero no en la vivienda. El acabado texturizado recoge perfectamente el polvo y requiere un cuidado diario. Un gran número de construcciones de paneles de yeso que no tienen una función práctica parece ridículo.
No deben colocarse plantas artificiales en un interior residencial; incluso las más realistas no crean confort, no purifican el aire, como las flores frescas. Pero para una decoración temporal para cualquier día de fiesta, espacio de oficina, es bastante aceptable.

Pegar papel tapiz papel de cocina, baño, aseo - mala opción. La alta humedad de las habitaciones hará que todo se vuelva a pegar literalmente en un año. El acabado con tablilla para crear un estilo étnico convierte un apartamento en una cabaña del país, el yeso texturizado da la impresión de ser el vestíbulo de una fábrica, una gran cantidad de fondos de pantalla con imágenes de gran formato se convierten rápidamente en algo aburrido.

La piedra decorativa es apropiada solo en algunos estilos de interiores, pero para el revestimiento del piso del dormitorio es excesivamente frío, la pared de piedra con textura de la guardería es traumática.

Decoración de la ventana - la elección correcta de los textiles

Cuanto más pequeña es la ventana, más finas y transparentes son las cortinas. Pero un aspecto demasiado corto, pobre, demasiado largo interfiere, los pliegues yacen en el suelo. Un acabado muy "rico" con cortinas de múltiples capas con un montón de pliegues, pelmets, volantes, detalles de encaje, es aceptable solo para ciertos estilos de interiores, espaciosas habitaciones. Una pequeña ventana con tal decoración parece ridícula. Se permiten ventanas completamente sin cortinas, al hacer un interior minimalista, loft, industrial. Las persianas son adecuadas para el diseño de alta tecnología, las persianas enrollables también serán una adquisición maravillosa.

Las cortinas deben ajustarse bien al diseño general: se combinan con el color de la alfombra, la tapicería y los cojines. La mayoría de las veces, las cortinas contrastan con el color de las paredes, pero pueden fusionarse con ellas, si así se las concibe.

Las rayas verticales en las cortinas visualmente "levantan" el techo, la tela ligera expande la habitación.

Sin ellos, incómodos - almohadas decorativas, la elección de la alfombra

La alfombra para el dormitorio, el cuarto de los niños, la sala de estar no debe ser demasiado pequeña, esto es un grave error. Cuando una pequeña pieza de textiles se encuentra tristemente en el medio de una habitación, esto sugiere que los propietarios no tienen gusto o la incapacidad de comprar una alfombra más grande, que ocupa hasta el 90% de la superficie del piso, lo que combinará con éxito todos los elementos de decoración. La "pasarela" decorará el largo pasillo, la escalera del "rico" apartamento de dos niveles. Las alfombras no están colocadas cerca de la pared; dejan una distancia de al menos diez centímetros, de lo contrario la habitación parecerá estrecha. Muy colorido ahora pasado de moda, prefirió el monocromo, pero combinado con otros textiles.

No debe haber demasiadas almohadas: un máximo de tres o cinco, pueden ser de diferentes tamaños. Coloridos, ricamente decorados con bordados, solo se permiten en un sofá liso, en la cama. Se pueden combinar con la coloración de la alfombra, pero no duplicar su dibujo. Con la ayuda de fundas de varios colores para almohadas con cremalleras, cambian el interior de acuerdo con su estado de ánimo: la piel sintética se adapta al invierno y se reemplaza con ropa de cama y algodón en verano. Las almohadas de cuatro lados son adecuadas para un sofá cuadrado, camas redondeadas para una cama redondeada, en forma de personajes de cuento de hadas, animales para la guardería.

Errores de iluminación

La lámpara de techo, la única para toda la habitación, ha sido irrelevante durante mucho tiempo: la iluminación se realiza para cada zona, los elementos significativos de la decoración a menudo tienen iluminación individual.
La abundancia de grandes lámparas en la decoración de cualquier habitación pequeña, ya sea un baño, una cocina o una sala de estar, viola la armonía de la habitación, saturándola. En la habitación espaciosa se permite mucho la iluminación, pero diferente: araña de techo, tira de LED en el mobiliario, lámpara de escritorio.

Con la ayuda de la luz, es fácil cambiar la forma de la habitación: un espacio excesivamente estirado necesita iluminar las paredes "largas", las lámparas en los cables largos se montan en techos demasiado altos, literalmente, cada esquina está iluminada en una habitación pequeña.
La abundancia de luz en el área para dormir evita que se duerma, es mejor hacer una iluminación ajustable. El control remoto especial, para cambiar el brillo y apagar la luz de fondo a la distancia también es útil.

Para locales residenciales es deseable elegir una luz cálida que simule el sol. En la iluminación del pasillo, baño, logia dejar fluir la luz fría.

Selección, disposición de los muebles.

Muchas compañías de muebles ofrecen muebles confeccionados para cualquier habitación, se venden inmediatamente al marcar. Esta no es la mejor solución: un vecino puede comprar exactamente los mismos muebles, porque tiene un diseño similar. La originalidad aquí será cero.

Las dimensiones de los muebles se eligen según la habitación: un sofá, un armario, un juego de cocina, una cama redonda que ocupa casi toda la habitación, no son adecuados, ya que una pequeña mesa para una gran sala de estar y un dormitorio no son adecuados.

El mobiliario debe corresponderse con el crecimiento: para la guardería, se elige "crecer junto con el niño", no debe colgar excesivamente los gabinetes de la cocina, las estanterías de la sala de estar, ya que para las personas de corta estatura es problemático.

Los muebles a lo largo de las paredes rara vez están disponibles: la zonificación ahora es popular. Las estanterías de la cocina-sala de estar combinadas, el estudio separa el área de dormir, la barra del bar, la cocina y la cabina de ducha en el baño combinado separan el tocador del inodoro.

Antes de comprar muebles en la tienda, es recomendable sentarse en él, abrir los cajones, verificar la facilidad de uso de los elementos plegables. El sofá es bastante incómodo, la estructura de levantamiento del armario-cama es incomparablemente pesada.

Errores estilísticos

Interior inadecuado: el problema principal, que desea recrear el diseño de una revista satinada. Es imposible hacer un palacio de pleno derecho en un "Khrushchev" típico de una habitación: se verá ridículo, los muebles tallados, el estuco tridimensional no dejarán espacio para la vida. Además, el diseño de loft en el apartamento de 25-30 metros cuadrados no se verá. m. con pequeñas ventanas al norte, techo bajo. Paredes de ladrillo vacías, una gran cantidad de luz, techos altos con vigas a la vista son sus características principales, una decoración de metal elaborada en tal aglomeración es traumática. El estilo rural en la casa, el tamaño de un hangar, tampoco es una opción, es problemático crear comodidad aquí. La solución de estos problemas es elegir un estilo más simple, más apropiado, pero usar cuidadosamente los elementos individuales que le gusten.
La mezcla excesiva de estilos diferentes no es deseable, es un gran error. La falta de unidad de la estilística, la desunión de sus elementos conduce al caos. Si realmente desea combinar diferentes estilos en el mismo apartamento, esto se hace en diferentes habitaciones, aunque los diseñadores aún recomiendan mantener todo el apartamento en el mismo estilo.

El diseño estilístico, sobre todo, debe ser como el de los inquilinos, para que siempre pueda encontrar un compromiso.

La falta de decoración o decoración debe ser

La presencia de una cierta cantidad de decoración hace que el apartamento sea acogedor, dándole singularidad. Pero la decoración es importante para organizar correctamente. El papel pintado con rayas verticales hace que la habitación sea más alta, con rayas horizontales - más ancha. Los dibujos demasiado grandes solo se permiten en habitaciones amplias. No se recomienda duplicar el mismo patrón en muchos objetos diferentes. El interior excesivamente "estricto", completamente sin decoración, es incómodo, parece una sala de oficina.

Demasiado alto para colgar fotos, fotos, no es una opción, ya que tendrá que levantar la cabeza, lo cual es extremadamente inconveniente. Esto no se aplica a los casos de adjuntar un grupo de imágenes que ocupan la mayor parte de la altura de la pared. Una imagen grande y brillante se coloca en una pared casi vacía: el acento de la habitación se coloca en ella.

Funcionalidad, interiorismo práctico.

Buen interior - cómodo interior, ergonómico, seguro. No hagas el museo de casa, donde no puedas tocar nada, a riesgo de roturas o manchas. El enorme candelabro en la sala de estar, que es el mejor miembro de la familia que jamás haya golpeado, el reposabrazos del sofá en la cocina, la puerta del gabinete que se abre hacia el lado incómodo, el piso chirriante son signos de un interior poco práctico.
Si cada niño no tiene una mesa separada o un rincón de juego para cada niño, el problema debe ser eliminado. Los problemas relacionados con la disponibilidad del número requerido de sitios de almacenamiento también deben resolverse. La iluminación del apartamento es suficiente para el trabajo normal, el descanso, la cocina, la artesanía, la aplicación de maquillaje.

Con un crecimiento anormalmente grande y pequeño: muebles de más de 200 cm o menos de 150 cm, la altura de montaje de los gabinetes colgantes, los elementos decorativos se seleccionan individualmente. Un hombre bajo necesitará una escalera de tijera, un paso especial para obtener las cosas necesarias de los estantes superiores, uno alto puede golpear la jamba de la puerta, tocar la lámpara de araña de baja altura con su cabeza.

Es necesario deshacerse de todo lo que es superfluo: jarrones de piso, estatuillas en lugares inconvenientes, plantas de interior, que el gato come periódicamente, la silla aplastada, una mesa con esquinas afiladas, que no se puede golpear. La seguridad en el hogar debe ser lo primero.

Sofisticados, techos apilados.

Las estructuras de yeso con varios niveles, hechas en tres o cuatro colores contrastantes, son bastante comunes, pero no son adecuadas para ninguna habitación. Si el techo es bajo, una estructura compleja del techo será opresiva cuando la habitación sea pequeña, se creará el efecto de espacio abarrotado.

La abundancia de iluminación en diferentes niveles, los elementos originales de la decoración le darán un toque único a la habitación, pero reducirán la altura. El techo de niveles múltiples solo se permite como acento único de la habitación, ya que distraerá de los elementos decorativos más pequeños.

Proporcionar espacio de almacenamiento

El interior, en el que todo está tendido en alguna parte, se ve desordenado, desordenado. Por lo tanto, se aconseja a los especialistas que tengan tantos lugares de almacenamiento diferentes como sea posible en el edificio de apartamentos; afortunadamente, la mayoría de los modelos de muebles modernos requieren cajones, estantes y secciones incorporadas.

En la época soviética, el almacenamiento se llevó a cabo en la habitación, del tamaño de solo un par de "cuadrados", llamado "despensa". Allí, todo estaba almacenado en estantes, mesas, mesas de noche, herramientas de carpintería y repuestos de bicicletas, aspiradoras y esquís, clavos y ropa para "dar". En el vestíbulo había una pared de armario, donde había libros, documentos, platos. En la cocina, un aparador, una “nevera Khrushchev”, de alguna manera se ocupan del almacenamiento;
En la época moderna existe el vestidor, generalmente una habitación separada, una esquina en el dormitorio. Almacena ropa, zapatos, accesorios, en bares, perchas, estanterías, en cestas.

Si el espacio lo permite, también hay una parte de electrodomésticos, equipos deportivos que se utilizan con poca frecuencia. Верхняя одежда, повседневная обувь размещается в угловом встроенном шкафу в прихожей, там же иногда хранят инструменты. Кровать в спальне оборудуется ящиками для хранения белья, туалетным, письменным столом, куда складывают все нужные мелочи. В санузле предусматриваются различные полки, в том числе встроенные под ванну.Juego de cocina contiene platos, electrodomésticos de cocina, mantelería. No es aconsejable desordenar la sala de estar: una rejilla o dos o tres estantes debajo del televisor es suficiente. La mayoría de los libros se almacenan allí, pero ahora están lejos de estar en cada hogar. En el cuarto de niños ponen una cómoda, un estante con recipientes de plástico para juguetes.

Conclusión

Al conocer las reglas básicas del diseño de interiores modernos y de alta calidad, puede decorar su apartamento, su casa, de modo que parezca armonioso, sin defectos pronunciados. Si la mejora independiente falla, los defectos no se pueden corregir de ninguna manera, debe ponerse en contacto con diseñadores profesionales, ya que saben cómo decorar el espacio disponible sin cometer errores. No siempre es posible repetir la imagen desde Internet exactamente, pero es posible recrear el concepto básico incluso en las situaciones más difíciles.

Deja Tu Comentario