Arreglo de lavado en el baño: ejemplos del interior.

El complejo de sauna incluye una sala de vapor, un vestidor, una sala de lavado y una sala de relajación. En diseños más primitivos y compactos, faltan las dos últimas habitaciones, pero el resto se verá privado de un cierto confort. Muchas tradiciones están conectadas con la casa de baños rusa en nuestro país. Los beneficios del procedimiento de alza son muy apreciados durante la época de la antigua Rusia. Incluso cada hombre pobre que se bañaba en un baño todos los sábados, tal vez era precisamente esta regularidad lo que determinaba la buena salud por la que Rusich era famoso. La construcción siempre se erigió en los suburbios, lejos de edificios residenciales. Aunque la explicación de esto es fácil de encontrar en el folclore (suciedad y concentración de espíritus inmundos), nuestros antepasados ​​observaron las reglas elementales de la seguridad contra incendios. En el baño no había íconos, intentaron no llevar los utensilios a la casa. Las supersticiones dicen que un pequeño perro sucio, un bannik, la eligió como una casa, que, como el brownie, tenía que aplacar constantemente la comida.

Toda la adivinación ritual tuvo lugar en este edificio, porque la imagen sagrada aquí no seguía a las jóvenes, ansiosas por aprender el nombre de sus prometidas. Aunque ahora existen alternativas modernas a las saunas: las saunas (la versión finlandesa), el jacuzzi, los barriles japoneses, siguen siendo relevantes. El descanso más "espiritual" pasa aquí. Además, el proceso de remontarse con escobas de abedul y vapor de hierba toma solo una pequeña parte del tiempo libre, y se presta especial atención a las conversaciones amistosas en la sala de relajación después de los procedimientos. El lavado en el baño es necesario para enjuagar después de la sala de vapor. Algunos creen que debe venir aquí lavado, porque en la piel limpia es mejor abrir los poros bajo la influencia del vapor, porque el procedimiento está más diseñado para la recuperación. El artículo considerará ejemplos de la disposición del lavado y las reglas para su diseño.

Beneficios del baño.

En los amplios baños para lavar se asigna una habitación separada. Si el edificio es pequeño y no tiene calefacción central, entonces esta área funcional se combina con una sala de vapor y la separación se realiza mediante una partición. Ambas opciones de ubicación tienen sus pros y sus contras. Instalaciones de lavado separadas permiten:

  • Crea un espacio interior único.
  • Utilice materiales duraderos y duraderos para la decoración (baldosa).
  • Proporcione un lavado de una sola vez a varias personas, si está equipado con un par de cubículos de ducha.
  • Simplificar el mantenimiento de la ducha.

    

Entre las desventajas de esta opción, destacan solo la necesidad de conectar la calefacción central para calentar una habitación separada y el agua. El lavado, combinado con un baño de vapor, tampoco está exento de virtudes:

  • Ahorro de espacio.
  • Interior práctico, si el horno con un horno extendido se encuentra en el centro.
  • Ahorro de combustible, ya que técnicamente será necesario calentar solo una habitación.

Desafortunadamente, la versión combinada tiene un gran inconveniente: la sala se vuelve menos cómoda durante la operación, si todo un grupo de personas se está calentando al mismo tiempo.

    

Requisitos de lavado

Lavado en el baño debe estar debidamente equipado. Se debe prestar especial atención a:

  • Ventilación;
  • Ciruela
  • Conducción de cableado eléctrico;
  • Sistema de toma de agua;

Estamos hablando de las características de la disposición de una habitación separada. Si el lavado se combina con una sala de vapor, la lista del equipo necesario puede variar.

    

Sistema de suministro de agua

El sistema de suministro de agua en el lavado debe funcionar en modo ininterrumpido. Al mismo tiempo, la reserva de recursos se puede calcular en función del número de personas que, en promedio, asisten a un baño. Este matiz se refiere a aquellos edificios a los que se debe entregar el agua manualmente, llenando el tanque. Para simplificar los cálculos, los valores promedio pueden tomarse como base. Para una sesión, un adulto necesita aproximadamente 40 litros, de los cuales 1/4 cae en agua caliente. En tales lavados, por regla general, poner solo una ducha. En la etapa de construcción, se colocan los cimientos del sistema de suministro de agua y se instalan las tuberías. Los calentadores utilizan electricidad y gas o ambos. En este caso, uno será el principal, y el segundo será un repuesto. Si planea visitar el baño de grandes empresas, es mejor elegir un calentador de agua tipo piso, ya que el volumen de su tanque será de al menos 100 litros de agua.

Si hay problemas con la electricidad en la habitación, puede utilizar una estufa moderna con un intercambiador de calor. A diferencia de su contraparte con un tanque incorporado, esta unidad le permite mostrar el agua caliente al dispositivo de toma de agua ubicado en otras habitaciones.

    

Ventilación

En baños de madera en las salas de lavado, el nivel de humedad cambia y hay fuertes fluctuaciones en la temperatura. Naturalmente, es necesario llevar a cabo un sistema de ventilación que proporcione a la habitación una circulación de aire de alta calidad. En su ausencia, el sobrecalentamiento del cuerpo de una persona que se hospeda en la sala de lavado, la aparición de moho, esporas de las cuales pueden penetrar en los pulmones y la concentración de olores desagradables "estancados" son posibles. La ventilación puede ser natural o forzada. En el primer caso, la circulación de aire se produce debido a la caída de presión. La red de conductos se crea y ensambla a mano. La ventilación forzada del tipo de suministro se puede utilizar con la incapacidad del sistema natural para hacer frente a los volúmenes de masas de aire o en ausencia de tal. En este caso, la fuerza motriz principal es el ventilador, que inyecta aire, y el sistema de filtro lo limpia.

Tipos de drenaje de aguas residuales para aguas residuales

La mejor opción sería conectarse a una red de alcantarillado centralizada o integrarse con un sistema de construcción residencial. Si esto no es posible, existen varias formas de eliminar las aguas residuales:

  • Instalación de tanque de almacenamiento. Las aguas residuales deberán ser bombeadas sistemáticamente.
  • Sistema de drenaje. No es la opción más confiable que se utiliza para latas pequeñas. La base del sistema de drenaje puede ser un pozo o un “cojín”. El agua se hundirá en el suelo de forma natural. Este sistema de alcantarillado se considera el más simple en la construcción, pero el error puede ser costoso, incluso para la destrucción del piso del edificio.
  • Pozo Se encuentra a una distancia de 2-2,5 m del baño. El tubo sin curvas para el drenaje hacia abajo en un ángulo. El tamaño del pozo se calcula en función del número promedio de personas y la frecuencia de sus visitas al baño.
  • Séptico La construcción será bastante cara. La principal diferencia en la disposición de un tanque séptico de baño de una unidad similar para una casa radica en la profundidad del pozo, que es casi dos veces menos. Las cámaras pueden fabricarse a partir de neumáticos KAMAZ o anillos de hormigón.

Al organizar el sistema de alcantarillado, hay tres aspectos principales a considerar:

  • La profundidad del agua subterránea.
  • Tipo y características del suelo.
  • La profundidad de congelación del suelo.

Por ejemplo, es imposible construir un sistema de drenaje en suelos arcillosos, y para las areniscas en las que el agua no se estanca, se adapta de manera óptima.

    

Cableado - seguridad primero

El vapor es un excelente conductor de la corriente, por lo que el interruptor general, el protector y las cajas de conexiones deben instalarse en la sala de espera. Las lámparas para el lavado, así como para la sala de vapor, necesitan un aspecto especial. Su diseño debe ser de cubierta resistente al calor, cartucho cerámico y pantalla de madera. Si los propietarios confían en la calidad del sistema de ventilación, entonces esta regla puede ser ignorada. Pero la salida en el lavado es indeseable. El lugar más seguro para ellos, donde el riesgo de cierre es bajo, es una sala de espera. Los interruptores se pueden utilizar como de costumbre en un cuarto de baño simple de la casa, pero esto también depende de la calidad de la ventilación.

En baños de madera, todo el sistema eléctrico debe estar abierto. Pero no lo estiran a lo largo de los zócalos, sino a través del ático para mayor seguridad.

Dirección estilística y características de los materiales de acabado.

Para que el interior de la sala de lavado se vea hermoso y completo, es necesario elegir el estilo de diseño correcto. El diseño no impone ninguna restricción en la elección de la dirección. Entre las opciones populares e inusuales destacan:

  • Estilo tradicional ruso con troncos o madera en la decoración. Si el área de la habitación lo permite, entonces las duchas complementan la fuente con agua fría.
  • Lujoso y moderno loft con techos altos y un sistema abierto de líneas de comunicación.
  • Experimental e inusual para el baño de neoclasicismo, que combina orgánicamente las tradiciones y tendencias de la moda interior moderna.
  • Estilo mediterráneo lacónico con azulejos de cerámica en la decoración y colores tranquilos, en los que predominan los tonos blanco, jade, verde y azul.
  • Estilo romano con columnas o pilastras, bóvedas arqueadas y estuco decorativo.

Además, la Provenza tradicional, el estilo escandinavo, ecológico o las direcciones conceptuales se utilizan para la decoración: minimalismo, alta tecnología, chalet.

    

Paneles de madera y paneles de pared

Para resaltar el estilo de la casa de baños de troncos, la decoración interior se realiza con madera, y el lavado no es una excepción. El revestimiento se clasifica según el tipo de material utilizado en las coníferas (pino, cedro, abeto) y madera dura (tilo, álamo temblón, roble, aliso). Para el acabado de la sala de vapor y el lavado utilice el segundo tipo. Las rocas coníferas emiten alquitrán cuando se calienta el aire. El forro se divide en cuatro variedades, entre las cuales "extra" se considera la más alta calidad y la más cara. Por tipo de perfil, puede marcar el euro, la línea suave, la calma, los registros americanos o de imitación (casa de bloques) o la madera. Forro - uno de los tipos de paneles de madera. Según esta clasificación, hay dos tipos más: MDF y tablero de partículas. Para el lavado final no se recomienda su uso, ya que la composición de los materiales contiene adhesivos que pueden liberarse cuando se calientan. El forro tiene varias ventajas:

  • Fácil de instalar.
  • Olor ecológico y agradable del bosque en la habitación.
  • Belleza estética.
  • Resistente a daños mecánicos.

Entre las desventajas está la presencia de microporos en la madera, que, cuando se llena con humedad, puede causar la deformación del panel y convertirse en un hervidero de moho.

    

Baldosas ceramicas

El piso y las paredes embaldosadas solo pueden decorar el lavado, pero para una sala de vapor, esta opción cae bajo el tabú, ya que la baldosa puede estar muy caliente y quemar a una persona. La cerámica tiene varias ventajas:

  • Durabilidad y durabilidad.
  • Mayor resistencia al daño mecánico.
  • Una amplia gama de dibujos, ornamentos y paleta de colores.
  • La capacidad de reemplazar un elemento sin violar la integridad de los vecinos.
  • Sencillez en el abandono y falta de sensibilidad a los productos químicos agresivos del hogar.

Entre las deficiencias, se nota la fragilidad de la baldosa antes de la instalación: si el fragmento se cae accidentalmente al piso, lo más probable es que se agriete.

    

Piedra artificial y natural.

La colocación de una piedra natural en el lavado permitirá crear un dibujo natural único y enfatizará la originalidad de un interior de la habitación. Los principales minerales naturales que se utilizan para la decoración interior de las habitaciones son mármol, arenisca, granito y travertino. Pulida a un brillo brillante, la superficie con pequeños parches de cuarzo será una gran decoración para la composición interior y estará en armonía con el metal.

La piedra artificial se clasifica en acrílico, poliéster, mármol moldeado u ónix, aglomerado de cuarzo. La imitación es inferior a la original en fuerza. Las composiciones compuestas pueden contener resinas que se vuelven inestables cuando se calientan, por lo que no puede terminar de lavarlas, combinadas con vapor, con dicho material. Tanto la piedra artificial como la natural tienen una alta conductividad térmica, por lo que nuevamente están prohibidas para decorar superficies en habitaciones que se calientan sistemáticamente.

La piedra natural pesada se puede recortar en áreas de la pared que no superen los 0,5 m de altura. Si el material se utiliza más alto, la mampostería puede colapsar.

    

Paneles de plastico

Los paneles de PVC se han utilizado durante mucho tiempo para el acabado de baños. Lavado separado no es muy diferente de estas premisas. El cloruro de polivinilo no teme en absoluto a la humedad. No hay microporos en el material, como en la madera, por lo que el agua no permanece en ellos, lo que significa que no hay espacio para que se multipliquen el moho y los hongos. Lave los paneles de plástico fácilmente con una solución de jabón simple. El material cuenta con un precio democrático y una amplia gama de variaciones de color. Las historias sobre los peligros de todo lo sintético son solo parcialmente ciertas. Al crear PVC de alta calidad no se utilizan sustancias nocivas para el cuerpo humano. Desafortunadamente, el cloruro de polivinilo se desgasta rápidamente, adquiriendo un "aspecto no comercializable", es sensible al estrés mecánico y el panel puede agrietarse debido a un golpe. La instalación y reemplazo de un fragmento dañado es fácil. Los fabricantes inescrupulosos pueden ofrecer un producto de mala calidad, por lo que no debe perseguir una súper economía, ya que puede ser mucho más caro si el material resulta ser tóxico.

Yeso y techos y paredes de teñido

En general, los paneles de yeso se refieren a los materiales utilizados para el desbaste. A menudo enfundan los marcos de los techos suspendidos o hacen paredes falsas, particiones. Recientemente, sin embargo, comenzaron a utilizar paneles de yeso pintados como material de acabado final. Para estos fines, utilice un tipo especial a prueba de humedad. Dichas láminas de cartón-yeso están pintadas de verde y están marcadas con las marcas de GKLV. En la fabricación del material, se le añaden composiciones especiales antihongos y repelentes al agua. El panel de yeso le permite crear configuraciones complejas, enmascara cualitativamente los defectos de la superficie y es fácil de enlucir y pintar. Si el marco está recubierto con láminas, ese diseño consumirá muchos centímetros adicionales, lo que se convertirá en un lujo inasequible en cuartos de lavado pequeños. Después de la instalación, la superficie es imprimada y luego pintada. Puede usar solo las composiciones de ingredientes naturales que, por desgracia, no pueden alardear de una larga vida útil.

Muebles y otros equipos para el lavado.

Bancos, un barril con agua fría, una ducha, un lavabo (no siempre presente), un espejo, percheros y un par de estantes para guardar toallas, paños y detergentes están incluidos en el conjunto estándar de equipos para el cuarto de lavado. También en esta sala suele haber una tina o un cucharón para agua y un tapete especial que absorbe el exceso de humedad. Para hacer un banco para un lavado de bricolaje, necesitará madera con una conductividad térmica baja (el tilo es óptimo) y un conjunto mínimo de herramientas: una sierra de mano, tornillos autorroscantes, un destornillador o un destornillador.

    

A diferencia de una sala de vapor, los bancos de construcción primitiva sin respaldos se utilizan para el lavado. El ancho del asiento para una persona debe ser de 0,9 a 1 m. Si se planea colocar la compañía, se agregan 0,6 m a cada visitante de lavado y el centro se refuerza con patas adicionales.


    

Conclusión

El cuarto de lavado es un componente importante de un baño completo y cómodo. Para obtener el máximo efecto sobre la salud, es necesario realizar todo el "ciclo" de los procedimientos, donde el lavado después de la sala de vapor está necesariamente presente. El visitante no se siente como una "persona nueva" si no se lava el sudor y no se refresca. El lavado por separado casi no es diferente del baño habitual en el país, por lo que aplica los mismos materiales de acabado y trucos para el registro.

    

Deja Tu Comentario