Salón interior con una escalera al segundo piso.

La escalera es un elemento bastante inusual de la sala de estar. En las casas típicas (especialmente en paneles) prácticamente no hay apartamentos de dos pisos, por lo que las escaleras en un área residencial se encuentran con mayor frecuencia en las casas de campo. Este elemento debe encajar bien en el interior general de la vivienda, manteniendo su funcionalidad. Puede estar en la sala de estar si esta sala es lo suficientemente grande. De lo contrario, es mejor instalar este diseño en una sala espaciosa. Las escaleras deben ser cómodas y duraderas. Las excepciones son los casos en los que en el segundo piso sobre la sala de estar y el pasillo hay una despensa, que rara vez se visita. Entonces la escalera solo puede jugar un papel decorativo. Sin embargo, si la familia tiene niños pequeños, todavía debe cuidar la fuerza de los escalones y la seguridad de la barandilla. La habitación con las escaleras se ve elegante y espectacular, por lo que no debe ocultarse.

Características interiores de una sala de estar con una escalera.

El interior de la sala de estar con una escalera debe ser resuelto con antelación. Este diseño debe incluirse en el proyecto de diseño en la primera etapa de desarrollo. El lugar para su instalación debe elegirse teniendo en cuenta la ergonomía para que la escalera no interfiera con la funcionalidad de la habitación. Si lo desea, puede construir una pequeña cocina, estudio, baño o despensa debajo de ella. Y la pequeña habitación incluso tendrá una puerta, y se cerrará con llave. Si lo desea, puede convertirse en una zona de juegos acogedora para niños con otomanas suaves de varios colores y una pared sueca. Pero este espacio se puede dejar libre. Tal decisión hará que la sala de estar sea más espaciosa y liviana. Estos diseños se colocan no solo junto a las paredes, sino también en el centro de la habitación, que se ve elegante y moderno. En los bordes de los escalones puedes poner:

  • grandes macetas de flores;
  • lámparas de pie elegantes;
  • bastidores con libros, etc.


    

Beneficios

La escalera es una adición original a la decoración del salón. Este diseño puede enfatizar efectivamente las ideas de diseño. Una amplia escalera clásica hace que el salón tenga más estatus y un interesante diseño de peldaños de metal, como si volara por el aire, subraya una vez más el estilo futurista y vanguardista del interior. Para dar individualidad al interior, los expertos aconsejan jugar con la iluminación. Por ejemplo, establecer en cada etapa la iluminación de un color en particular. La presencia en el diseño de la escalera del salón amplía el diseño de la habitación. La escalera aumenta visualmente el espacio del piso y conecta el primer piso con el segundo. Este diseño le permite encajar armoniosamente en los objetos dimensionales interiores: simplemente pueden instalarse debajo de él sin pérdida de funcionalidad.


    

Desventajas

La presencia de las escaleras en el salón tiene sus inconvenientes. En primer lugar, esta sala será en realidad la entrada. No puede estar solo o sentarse tranquilamente con amigos. Si solo una escalera conduce al segundo piso y está ubicada en la sala de estar, no será posible descender sin ser notada. Por ejemplo, si algún miembro de la familia no quiere ponerse en contacto con los invitados. En segundo lugar, debido a este diseño, el aislamiento de la habitación se reduce significativamente. En el salón oirás todos los sonidos del segundo piso. En tercer lugar, la sala de estar es el sello distintivo de la casa, por lo que tradicionalmente está más bella y más rica que otras habitaciones. La escalera en la sala de estar debe coincidir con el resto del interior, y por lo tanto, tendrá que estar hecha de materiales costosos. Si está ubicado en el corredor, puede ahorrar en el diseño.


    

Requerimientos tecnicos

A las escaleras, instaladas en la sala de estar, imponen ciertos requisitos técnicos.

Al instalar estas estructuras debe guiarse por las regulaciones de los SNiP y los requisitos de GOST. Las escaleras deben ser cómodas y seguras. Según GOST, su ángulo de inclinación debe estar en el rango de 26 a 45 grados, y para estructuras de tornillo, el valor máximo del ángulo de inclinación es de 35 grados. GOST determina el tamaño de los pasos. Los pasos deben ser del mismo tamaño. Su ancho depende de las preferencias personales, pero no se recomienda realizar pasos ya de 60 cm. Para los carriles de giro, este valor debe ser de aproximadamente 70-80 cm, y para los ordinarios, un metro, pero en condiciones de apartamentos de dos niveles o pequeñas casas privadas, una escalera compacta puede tener un ancho de marcha. 80 cm. En un vuelo debe haber al menos 3 y no más de 16 pasos, terminando con plataformas. El diseño de la barandilla se proyecta con antelación. Los pasamanos y los estantes verticales se hacen con respecto a la carga de diseño con un margen pequeño.

    

Métodos de localización

La escalera en la sala de estar puede estar en cualquier parte de la habitación, pero es mejor tener en cuenta las preferencias individuales, el estilo elegido del interior, el diseño y el área de la habitación al elegir su ubicación. Para reducir la percepción de la sala de estar como una sala de paso, la escalera se monta directamente en la puerta. Si necesita zonificar la habitación, puede instalarla en el centro de la habitación. Es mejor instalar una escalera sin barandillas o con cercas mínimas cerca de la pared y lejos del equipo de la chimenea (si está disponible) para reducir el riesgo de lesiones. El diseño de la escalera no debe "comer" el área utilizable o superponer elementos importantes (por ejemplo, una chimenea normal o eléctrica). Debe colocarse de tal manera que haya suficiente espacio libre sobre la cabeza de la persona ascendente (aproximadamente 2 m). Si es posible, este diseño debe instalarse cerca de la ventana para proporcionar una luz natural cómoda.


    

Arreglo de espacio debajo de las escaleras.

Antes de organizar el espacio debajo de las escaleras, debe asegurarse de que las comunicaciones importantes no se encuentren allí. Si están presentes, necesitan algo (por ejemplo, paneles de yeso) para cerrarlos cuidadosamente y sellarlos con un material de aislamiento acústico. Debajo de la escalera, puede equipar una sala de despensa completa, una esquina de electrodomésticos (poner una lavadora y un lavaplatos), un armario, almacenamiento de alimentos, una pequeña bodega, un baño adicional o una oficina. Hay muchas opciones de diseño para este espacio. Debe centrarse en las necesidades de los miembros de la familia y el estilo general de la sala de estar. En un nicho debajo de los escalones, puede equipar una cama adicional para los huéspedes con una cama retráctil o instalar un juego de cocina compacto sin estufa a gas, si la sala de estar se combina con una cocina.

Como elegir

La escalera puede ser un acento de la habitación, pero debe ajustarse al estilo general de la habitación. Por lo tanto, debe decidir por adelantado el tipo de sala de estar de diseño interior. Debemos tratar de conectar las habitaciones del primer y segundo piso con estilo con la ayuda del diseño de la escalera. Para la sala de estar se ajusta una pequeña escalera compacta, que ocupa poco espacio en la habitación. Los diseños voluminosos solo interferirán. El material seleccionado depende de las características de diseño de la habitación. Las estructuras de escaleras de estilo clásico suelen ser de madera o metal. Las escaleras, hechas en estilo renacentista, generalmente están hechas de materiales naturales amigables con el medio ambiente. Los motivos rústicos en el interior implican la instalación de una escalera hecha completamente de madera. Para el estilo de alta tecnología adecuada escalera hecha de metal.


    

Por fijaciones y diseños.

Hay muchos tipos de diseños de escaleras y tipos de fijaciones para ellos. De manera estándar, la escalera consta de cercas, peldaños, soportes centrales, fijaciones y otros elementos. Las cercas brindan seguridad, pero pueden faltar como parte de la decisión de diseño. Tales diseños se ven espectaculares, pero no son adecuados para hogares con niños pequeños o jubilados. A menudo las escaleras tienen plataformas. Deben establecerse si hay personas mayores en la familia, es conveniente. Por lo general, el tipo de escalera y los accesorios están determinados por el área de la habitación, la altura de los techos, el estilo general de la habitación y los materiales a partir de los cuales se realizarán los escalones. Los elementos estructurales de los cojinetes deben ser lo más duraderos posible y cumplir con todos los requisitos de GOST y SNiP. La escalera debe ser fuerte y funcional, y solo así, hermosa y elegante.

Construcciones

La escalera recta de un vuelo en el medio se considera la más fácil de hacer y, por lo tanto, está diseñada en casas privadas. Cabe bien en cualquier interior. Las construcciones de escaleras indirectas de un solo disparo con peldaños en uno o dos lados se instalan cuando es imposible colocar una escalera recta normal y, por lo tanto, es necesario cambiar su dirección ligeramente. Esto es típico de las pequeñas salas de estar. Una escalera recta con una plataforma o una construcción con escalones sinuosos y una plataforma se instalan en casas con techos altos. Una escalera recta de dos o tres marchas, que tiene marchas paralelas y una plataforma (o dos) entre ellas, también se instala en casas con techos altos para el uso racional del espacio de piso. El diseño en forma de L siempre se monta contra la pared para un ahorro sustancial de espacio.

Escaleras en espiral, en forma de arco, en forma de espiral y otras escaleras con escalones de zabezhny están establecidas para una ergonomía racional y para dar individualidad a la habitación.

    

Montajes

Hay varios tipos básicos de montajes de escalera. Kosoura es un método de apego. Cuando en las vigas se cortan en forma de un peine debajo de la banda de rodadura y la aproximación. En ellos, en el lateral, puede ver el final del paso, si no está cubierto con paneles. Una cuerda de arco es un método de sujeción en el cual las ranuras para escalones se hacen desde el interior en las vigas de soporte. En este caso, el final de los pasos es deafly cerrado. Boltsy son las ataduras especiales de las escaleras beskarkasny. De hecho, los tornillos son grandes pernos de metal en la pared, sobre los cuales se sostienen los escalones. Bolza parece poco fiable, pero puede soportar un peso de 1.5 toneladas. En las construcciones de escaleras de caracol, se utilizan como soporte fuertes bastidores hechos de tubos de metal de paredes gruesas de diámetros de 5 cm. Se montan verticalmente sin ninguna inclinación.

Material

Las construcciones de vidrio encajan perfectamente en los estilos de vanguardia, y las escaleras de metal son ideales para alta tecnología. Las estructuras metálicas son muy duraderas, fiables y relativamente baratas. El árbol se puede utilizar en casi cualquier proyecto de diseño. Ennoblece cualquier habitación, dándole una sensación de confort. Hoy en día, las escaleras de madera maciza de roble, haya, fresno o alerce son muy populares entre los propietarios de casas privadas. Las escaleras de concreto no son menos populares debido a su resistencia al fuego y su capacidad para soportar cargas pesadas. Pero solo son adecuados para casas con paredes fuertes (¡no de madera!), Porque El concreto pesa mucho. A menudo, estas escaleras se enfrentan con baldosas de cerámica. Los diseños de escaleras de piedra tienen una apariencia sólida. Las escaleras de una piedra natural lucen magníficamente, pero costosas, y los diseños de una piedra artificial pueden desvanecerse gradualmente bajo la influencia de la luz solar. Todos los materiales anteriores se pueden combinar con éxito entre sí.

Tipos de escaleras

La elección del tipo de estructura de la escalera está determinada por el estilo general de la sala y las preferencias individuales de los propietarios. Todas las escaleras se pueden dividir en marcha recta, curvilínea, tornillo y diseños en los bolets. Una escalera recta es una construcción simple y familiar con peldaños, barandas y plataformas de entrepiso. Las escaleras curvas pueden tener uno o más radios de giro. Los diseños de los tornillos son una espiral en espiral de peldaños, barandillas y sujetadores metálicos - bastidores. Si se instala una escalera de caracol, entonces necesita instalar una marcha recta, porque Los diseños en espiral no son adecuados para transportar objetos pesados ​​(por ejemplo, muebles). Las escaleras en los balts son construcciones modernas, en las que los peldaños y las barandillas se sujetan directamente a la pared con la ayuda de pernos de metal.

Diseño y estilos

Para cada diseño hay una manera de diseñar diseños de escaleras. El estilo egipcio presupone la presencia de un espectacular adorno original, el griego impresiona con un estiloso dibujo de una barandilla y el románico impresiona con su minuciosidad. Las escaleras en los estilos romano y clásico son lacónicas, y en el estilo gótico representan una combinación inusual de colores brillantes y tinieblas. Las escaleras indias son de varios colores, y las japonesas (así como las escaleras de minimalismo) son simples y funcionales. Los diseños en los estilos renacentista, barroco, rococó, art déco o imperio son complejos y lujosos.

Por las escaleras en el estilo Art Nouveau se caracteriza por las técnicas de entrelazado y la minuciosidad. La música country agrada con sencillez y confort. La Provenza involucra tonos claros y motivos florales. Las construcciones de escalera en el estilo de constructivismo se distinguen por la geometría simple y la presencia de una plataforma de giro. Para la fabricación de características de alta tecnología de todos los elementos. Y las escaleras de estilo kitsch contienen detalles y materiales que no son adecuados entre sí.

Iluminación

Todas las luces de la escalera deben ser lo más seguras posible en la operación. La iluminación puede ser de techo, pared, local y decorativa. Con las luces del techo sobre las escaleras, los candelabros se cuelgan con o sin suspensiones. Este método es ideal para interiores clásicos. Además, las escaleras se pueden iluminar con apliques de pared. Esta es la forma más fácil de iluminar. La iluminación local se caracteriza por la iluminación de escaleras individuales (por ejemplo, marchas o una plataforma). Para estos fines, puede tomar lámparas halógenas o de diodo integradas en el sistema "Casa inteligente". Es decir, se iluminan cuando una persona está en el escalón. Se necesita iluminación decorativa para darle un cierto ambiente a la casa. Es además de la iluminación principal y generalmente se incluye durante cualquier celebración.

Conclusión

La sala de estar con una escalera debe estar decorada con estilo y bellamente. No es necesario ignorar las reglas generales para construir un proyecto de diseño. Es necesario combinar razonablemente colores y materiales. El diseño de la escalera no debe sobresalir del estilo general. Puede centrarse en, pero dentro del marco de un diseño existente. Es necesario planificar cuidadosamente la ubicación de las escaleras en la casa, porque En el futuro será difícil moverlo a otro lugar. En cuanto al material del diseño de la escalera, su elección depende de las posibilidades financieras del propietario y del estilo del interior de la habitación. Es posible que algunos materiales simplemente no encajen en el proyecto de diseño ya acordado. Si hay una escalera no principal al segundo piso en la sala de estar, entonces puede experimentar con su diseño, por ejemplo, hacer un tornillo o uno sin marco.

Deja Tu Comentario