Palacio de estilo en el interior.

El estilo de palacio impresiona por su lujo, riqueza y esplendor. Esta área no se combina con reparaciones presupuestarias. Si el propietario planea encarnar los elementos de decoración del palacio en el interior, tendrá que invertir mucho en esto. La decoración será sorprendente en su alcance y pompa, repleta de detalles elaborados. El estilo de palacio se ve orgánicamente en los interiores de mansiones, casas de campo, fincas campestres. Es más difícil encarnarlo en la decoración de un apartamento de la ciudad, ya que la falta de espacio era desconocida para las personas coronadas. Vamos a hablar de las características características del estilo de palacio y las opciones para su implementación.

Sobre el estilo

El estilo de palacio es la dirección que se utilizó para diseñar las residencias de reyes y nobles en Europa de los siglos XVII-XVIII. Marcó el inicio del imperio, el barroco, el rococó y se perpetuó en el clasicismo. La aparición de la dirección se produjo al final de una de las épocas más grandes de la historia cultural de los europeos: el Renacimiento. El fundador del estilo de palacio es considerado el rey Luis XIV. Un partidario de la monarquía absoluta y un partidario de la naturaleza divina del poder real, no consideró el dinero del estado que se gastó en el diseño de sus lujosos apartamentos. Louis creía sinceramente que el estado y el rey, un todo y un hombre con "sangre azul" requieren un consuelo especial. Y vale la pena señalar que el mal gusto aquí y no olía: todos los interiores eran orgánicos, ornamentados, pero había un equilibrio en la decoración. Louis se instaló en el trono francés durante mucho tiempo, casi 72 años. Durante este tiempo, el rey se rodeó de lujo y erigió más de un palacio de verano, donde fue retirado de la comitiva de su séquito durante el resto de la rica vida metropolitana. El escenario incluía estuco, dorado, incrustaciones de piedras caras, telas lujosas, tallas, pinturas y tapices costosos, especies raras de madera en los muebles, piedra pulida en la decoración. El estilo de palacio se manifestó no solo en el interior, sino que encontró un lugar para él en la arquitectura, y finalmente dio lugar a la dirección imperial (imperio). En el exterior, los palacios estaban decorados con numerosos elementos decorativos que estaban en armonía con un elegante topiario en jardines abiertos, jardines de invierno (con árboles cítricos) y laberintos "verdes" en los que la nobleza se entregaba a los juegos infantiles. Con el tiempo, este estilo rico adquirió formas cada vez más extrañas. El equilibrio estético comenzó a perderse en el exceso y la saciedad, hasta convertirse en barroco.

El estilo de palacio es adecuado para personas adineradas que desean enfatizar su estatus interior y su posición en la sociedad. La dirección es difícil de implementar de forma independiente. Es poco probable que los que pueden pagar grandes gastos empiecen a enlucir las paredes de su propia mansión, después de haberse ensuciado los oídos con masilla y pintura. Una persona adinerada contratará a un diseñador profesional, por lo que el artículo es más de carácter introductorio. Es fácil cansarse del estilo del palacio, especialmente en las realidades modernas, cuando el minimalismo se considera la corona de las ideas de diseño. La dirección es su opuesto completo, el maximalismo en su forma pura. Se recuerda el estilo de palacio, está impreso en la conciencia del hombre medio, como algo sorprendente, similar a una exposición de un museo. Quieres admirar el entorno caro, pero vivir en él es muy difícil. Si desea impresionar a sus invitados durante las recepciones ceremoniales, probablemente es mejor no encontrar una dirección para la decoración interior.

    

Características y caracteristicas

Para el estilo de palacio, las siguientes características son características:

  • Denegación de los locales combinados. De acuerdo con las leyes del estilo palaciego, cada habitación está diseñada para propósitos específicos y no puede mezclarse entre sí. Una excepción solo puede ser una sala de estar combinada con un comedor.
  • El estilo de palacio no es adecuado para espacios pequeños. Las habitaciones deben tener áreas grandes con techos altos, ventanas amplias y aberturas de puertas.
  • En palacios auténticos, debe haber escaleras, una suite y galerías decoradas con retratos.
  • La abundancia de la luz. Los espacios grandes requieren el uso no solo de lámparas de techo masivas, sino también lámparas de pie, de mesa y de pared.
  • El uso de pinturas (principalmente retratos y escenas de la vida de la nobleza) y el uso de la pintura artística.
  • Grecas Decora techos, paredes, pedestales, repisas. El calado le da a la habitación finura, generosidad y elegancia especial.
  • Mobiliario pesado, en general, de madera maciza. Sus superficies están decoradas con tallas, con incrustaciones de piedras.

También vale la pena considerar que los electrodomésticos modernos deben ser enmascarados cuidadosamente, ya que no encajan en los interiores de los palacios.

    

Gama de colores

La combinación de colores del estilo de palacio siempre se basa en el blanco y el marrón, más precisamente, su variación "dorada". Diluir los muebles con tonos suaves y pastel: amarillo, gris, melocotón, rosa, turquesa, azul, terracota, nogal, oliva, viridian, trigo, jade. En las zonas de acento se usan manchas de azul real, rojo vino y chocolate oscuro.


    

Acabado: métodos y materiales.

Para la decoración utiliza solo materiales caros, naturales: piedra, madera, textiles. Para estilizar una habitación con yeso simple, no funcionará. Fabulosos interiores requerirán grandes inversiones. Por supuesto, puedes usar contrapartes artificiales, pero entonces la situación se parecerá en gran medida a la clásica moderna. Las personas coronadas no toleraban imitaciones y falsificaciones. También vale la pena considerar que en el interior hay muchos elementos hermosos y escultóricos. Si las estatuillas se pueden comprar en tiendas regulares, entonces tendrá que invitar a un artista o escultor profesional para pintar las paredes o diseñarlas con la ayuda de bajorrelieves o relieves de alto relieve. Es posible dibujar un adorno simple utilizando plantillas, pero será difícil dominar las escenas exquisitas que representan una multitud de personas o seres divinos.


    

Paredes

Para la decoración de paredes recomendamos recurrir a la pintura decorativa. Su dibujo debe ser una continuación del estuco del techo y delinear suavemente los elementos grandes: pinturas, espejos, apliques. También puede usar papel tapiz de tela costoso con diseños ornamentales en una superficie de seda suave. Vale la pena considerar que dicho recubrimiento se considera un gran "colector de polvo", por lo que tendrá que aspirarse con regularidad. Sin embargo, el papel tapiz es adecuado solo para habitaciones pequeñas (guardería, dormitorio, estudio). En el comedor, la sala de estar o el espacioso vestíbulo, las paredes están decoradas con inserciones pintadas o de madera, que se alternan con pilastras o columnas, están acabadas con yeso veneciano texturizado y decoradas con paneles espejados que consisten en fragmentos en forma de diamante.

En la pintura mural la mejor opción sería un motivo floral. Adorno floral perfectamente con los muebles de madera oscura y estuco claro en el techo.

    

Paul

En interiores auténticos, el suelo está revestido de piedra. El mármol pulido o el granito con un patrón complejo durarán más de una docena de años y resistirán la prueba del baile de salón. Sin embargo, en los modernos palacios, los interiores utilizan cada vez más el suelo autonivelante. Por su durabilidad, no es inferior a la piedra, y cualquier imagen se puede aplicar a la superficie a pedido del cliente. A veces, los pisos están cubiertos con parquet de piezas caras, cuyos fragmentos se pliegan nuevamente en el patrón original. El centro de la imagen coincide con el centro de la habitación.

Techo

El espacio del techo está abundantemente decorado con estuco, cajones, pintura decorativa, rosetas, cornisas, molduras y fragmentos individuales de adornos florísticos. Para terminar la superficie elija escayola blanca. Sobre un fondo claro destacarán numerosos elementos decorativos. Si se utilizan piezas doradas en la decoración de las paredes, entonces el mismo revestimiento adorna la superficie de los fragmentos de estuco del techo. La tela de tensión se usa solo en las variaciones modernas de estilo. Para la cobertura de muebles auténticos no es adecuado en absoluto. Aunque el lienzo tiene un brillo brillante agradable y puede reproducir cualquier patrón que te guste. El estuco de yeso se puede hacer por usted mismo, si se abastece de moldes, formas especiales para moldear fragmentos individuales.

Iluminación - elegir luces

Grandes espacios requieren abundante iluminación. La luz jugará y se reflejará repetidamente en las superficies de los espejos y los elementos dorados, asentados en una pequeña dispersión de reboses en los pliegues de seda y terciopelo de los textiles. Dado que las ventanas tienen cortinas gruesas, hay poca luz natural en las habitaciones. Está más que compensado por los candelabros de cristal de múltiples niveles, decorados con colgantes. Este material crea una atmósfera fascinante, ya que la luz de las lámparas se refleja y refracta repetidamente por detalles finos. Incluso en habitaciones modestamente amuebladas, los candelabros de cristal traen notas de solemnidad y lujo. Si la habitación es grande (comedor, sala de estar), entonces todo el perímetro está decorado con los mismos apliques de pared que imitan los candelabros. En habitaciones realmente enormes, varios candelabros masivos están suspendidos del techo igualmente separados entre sí, manteniendo la simetría. En la superficie de pedestales, escritorios, tocadores, mesas, están dispuestas por lámparas o candelabros.


    

Elección de muebles

Los muebles eligen macizo de maderas preciosas. Algunos elementos están hechos de piedra natural (mesa). Muebles tapizados tapizados con jacquard, seda, terciopelo, terciopelo. Los dos últimos tipos de textiles le permiten hacer cualquier sombra profunda y rica. Tapicería enrejada en "carruaje". Las fachadas de armarios, cajoneras, mesitas de noche abundantemente decoradas con tallas, frisos, con incrustaciones de piedras. Es recomendable utilizar muebles antiguos, que vivían hasta el día de hoy en excelentes condiciones. Alternativamente, puede recurrir a una de las técnicas para el envejecimiento artificial de superficies de madera. Los herrajes (asas, cierres) están decorados con pan de oro.


    

Accesorios, textiles y decoración de habitaciones.

Las paredes están decoradas con cuadros en marcos de baguette dorado. Puedes hacer viejas imágenes usando la técnica de craquelure. No menos lujoso encuadre decora espejos. El interior está decorado con estuco, bajorrelieves, tapices, paneles o frescos. Las puertas y ventanas están decoradas con vitrales. En habitaciones amplias, solo enfatizan la elegancia del diseño, y en habitaciones pequeñas (pasillo o pasillo) se convertirán en un centro estilístico. Las cortinas de telas caras y densas (brocado, terciopelo) están decoradas con lambrequines y ligas con borlas. Y cortina no solo de ventana, sino también de portales. Lámparas sobre patas de madera con elementos tallados, pequeñas esculturas, joyeros con incrustaciones de piedras preciosas, jarrones de porcelana raros colocados en las mesas.

Ejemplos de diseño de interiores.

Cada habitación del palacio vive su propia vida. El interior de cualquier habitación es una versión completa que no necesita vecinos. Esto debe tenerse en cuenta, ya que generalmente el diseño de las habitaciones en la misma casa está conectado entre sí. La decoración del local corresponde estrictamente a su finalidad funcional.

Interior del dormitorio

Las habitaciones de las personas coronadas, en general, consistían en dos habitaciones. En uno estaba ubicado el dormitorio, y en el segundo, un tocador o un lugar para recibir invitados. Sí, en aquellos días, los reyes y las reinas no consideraban vergonzoso retener al público en batas y pantuflas. La espaciosa cama está decorada con un toldo de tela ligera. La cama está cubierta con un velo de color chocolate o turquesa. Desde arriba apile grupos de almohadas en fundas de almohada de seda con volantes. La parte posterior de la cama está decorada con una corbata de "carruaje". Muros pegados sobre papel de pared con dibujo de flores. La superficie de acento en la cabecera de la cama se puede decorar con pintura. A ambos lados de la cama real, apliques emparejados se fijan a las paredes. Mesitas de noche de madera maciza con patas retorcidas, decoradas generosamente con pan de oro en las asas y fachadas. La zona Boudoir está cercada con una pantalla de delicada seda con adornos florales. Aquí ponen una mesa con un espejo y numerosos ataúdes con decoraciones, horquillas, alfileres y cepillos para el cabello. No te olvides de las plantas de interior. Es recomendable revivir el interior con la ayuda de ramos de rosas, asters o crisantemos.

Una adición elegante serán las lámparas en forma de candelabros antiguos, pero equipadas con bombillas modernas.

Sala de estar interior

Atributo obligatorio de la sala de estar en el estilo de palacio es la chimenea. Está decorado con piedra y columnas en miniatura. Sobre la repisa de la chimenea ponemos jarrones de flores, relojes, candelabros, esculturas. Las paredes están decoradas con inserciones pintadas en combinación con estuco, viñetas y pilastras decorativas. El conjunto de muebles consta de un otomano y un par de sillones enormes, que están profusamente decorados con tallas. La tapicería de los muebles tapizados está decorada con la misma costura del carro. Detrás de las espaldas cubren terciopelo o terciopelo. Un conjunto de muebles rodea una mesa baja de café con patas doradas retorcidas. Su encimera, hecha de mármol, está coronada con un tazón de fruta o un jarrón de flores. En las paredes colgaban pinturas, frescos, espejos. El suelo está adornado con parquet o fragmentos de mármol. La unión de la pared y el techo está decorada con filetes, molduras, cornisas. Cortinas gruesas con lambrequines enmarcan las ventanas.

En la sala de estar, un piano blanco con un ramo de rosas escarlatas se convertirá en un elegante elemento interior. En el apogeo de la monarquía, tocar música era considerado un lugar común para la nobleza.

Cocina interior

En los palacios de la cocina se consideraron espacios de oficinas, que la presencia de las cabezas coronadas no iluminó. Ahora, en esta sala, la mayor parte del tiempo lo pasa no solo la anfitriona de la casa, sino también casi todos los miembros de la familia durante las reuniones del "té". Para la decoración de las paredes eligen un bonito color mostaza o un color gris neutro. El techo está enlucido y decorado con estuco tradicional para una pareja con filete. En el centro hay una araña de cristal maciza. El juego de cocina elige un tinte ligero y lechoso, cuyas fachadas están ricamente decoradas con elementos de estuco. En el borde superior del borde hay un dibujo en relieve, cubierto con dorado. El piso se elige a granel, o de una baldosa cerámica de tonos marrones que imita mármol o granito. El área sobre la estufa está decorada con un portal falso para la chimenea, que tiene varios estantes abiertos para almacenar especias y pequeños utensilios. Si la cocina también combina un área de comedor (lo cual es indeseable), entonces la mesa del comedor con una encimera de piedra maciza se complementa con un grupo de sillas de madera. Sus patas están decoradas con talla, y sus respaldos y asientos están acolchados, decorados con una corbata de "carro". Cortina de ventanas con cortinas de luz con lambrequins.

Baño interior

El baño de estilo palaciego dispone de baños prolongados en un líquido espumoso con luz de velas desigual. Para la decoración, utilice azulejos de cerámica, cuya superficie está decorada con adornos florales discretos. Ducha compacta en el interior del palacio no cabe. Tendremos que optar por el baño "raro" con patas torcidas y lados de diferentes alturas. Fontanería elige con lujoso dorado. El fregadero blanco como la nieve a toda profundidad entra en la mesa de noche. Desde los muebles, puede utilizar armarios altos y estrechos con varios estantes deslizantes. Sus fachadas están necesariamente decoradas con elementos de estuco recubiertos de dorado. El espejo está decorado con un marco de hierro forjado y las mismas curvas que pasan suavemente a los soportes para las lámparas. Cerca del baño ponemos un sofá bajo en miniatura.

Pasillo interior

En el pasillo ponemos una mesa consola de madera marrón oscuro. Sobre ella, cuelgan un espejo en un marco de baguette con dorado. En la mesa coloca un jarrón de porcelana china con un ramo de flores frescas. Las puertas están decoradas con tablas talladas. Algunos pasajes a las habitaciones están decorados con bóvedas arqueadas. El techo está decorado con molduras de estuco. Para pereobuvaniya poner un sofá con reposabrazos bajos. El suelo está adornado con piedra natural, que no se conoce desgaste. Desde el techo cuelga una araña de varios niveles digna de salones de baile. Complemente el interior con grupos de pinturas y pinturas decorativas en las paredes.

Conclusión

El estilo de palacio precedió a la dirección clásica. Tomó muchas de las características de los interiores reales, pero en formas más ligeras. El estilo de palacio existió durante varios siglos. Incluso después de un tiempo, continúa viviendo en monumentos de arquitectura y diseño. Puede ver los ejemplos sobrevivientes del lujo y la riqueza de un palacio ruso en San Petersburgo en Marble, Winter, Tauride, Mariinsky o el Palacio de verano de Peter I. Versalles puede considerarse el ejemplo más sorprendente de estilo en su patria histórica. Una de las principales residencias de los reyes franceses, la belleza de la decoración interior, solo puede discutir con el Louvre y las Tullerías. Desafortunadamente, el último palacio fue destruido por los comuneros franceses. Durante mucho tiempo, las cenizas de la columna vertebral del edificio fueron una "espina" en el centro de París, hasta que el Parlamento decidió derribar las ruinas.

Mira el video: CÓRDOBA - Interior y jardines PALACIO VIANA (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario