Vidrio en el interior: mobiliario y decoración.

El vidrio en el interior de un apartamento o casa privada no solo es elegante, sino también multifuncional. Todo el mundo ya está acostumbrado a los interiores de vidrio de bienes raíces comerciales (vitrinas, puertas, estantes, etc.), pero aún es difícil imaginar tales construcciones en el hogar. La mayoría de las personas asocian el vidrio con la fragilidad y la transparencia, por lo que es psicológicamente difícil sentarse en una silla de vidrio o caminar sobre un piso de vidrio a una altura de varios metros del piso. Pero los accesorios de vidrio todavía están presentes en casi todos los interiores, pero no en grandes cantidades y sin el uso de soluciones extravagantes. El vidrio le dará volumen a la habitación, espacio y luz. Las particiones de vidrio, las mesas de café o las esculturas enteras lucen inusuales y muy elegantes. Se adaptan a cualquier estilo interior.

Las ventajas del vidrio en el interior.

Las ventajas de usar elementos de vidrio en un interior moderno son obvias. Más a menudo para uso interior de vidrio templado, que tiene una alta resistencia. Puede ser transparente o no. La estructura de este material le permite organizarlo o decorarlo de diferentes maneras. Los objetos de vidrio se ven elegantes, caros y elegantes. Son totalmente coherentes con las tendencias de la moda. El vidrio no tiene su propia historia separada, lo que le permite encajar en cualquier proyecto interior. Los accesorios de vidrio se ven bien y en el estilo de alta tecnología, en el estilo de la Provenza. Son relevantes al menos debido al hecho de que en cada habitación ya hay un objeto de vidrio, una ventana. Es decir, este material no se verá fuera de lugar incluso en el interior más inimaginable. Un diseñador competente siempre encontrará que se debe utilizar.

    

Vidrio y estilo

El uso del vidrio es típico de cualquier interior, pero hay algunos estilos que particularmente "aman" este material. Estos incluyen el estilo clásico, que con la ayuda de piezas de vidrio se hace más elegante y más fácil. Además, el vidrio es apropiado y en estilo ecológico, porque No emite sustancias nocivas, tiene una composición completamente natural y se combina perfectamente con madera o piedra. Los elementos de vidrio en combinación con los elementos cromados estrictos en realidad forman interiores en un estilo de alta tecnología, por lo tanto, el vidrio es un material de base. El uso de vidrio en interiores industriales le permite colocar correctamente los acentos sin hacer que la habitación sea más pesada con particiones oscuras innecesarias. Y, por supuesto, el kitsch no funcionará sin el vidrio manchado. Es una mezcla de todos los estilos, colores y materiales, por lo que el vidrio es extremadamente apropiado aquí.


    

Color y textura de vidrio.

El color y la textura están estrechamente relacionados entre sí. Elegir uno sin el otro es ilógico. ¿Cómo se puede determinar la sombra de un objeto sin conocer sus curvas, las características del reflejo de la luz y la textura? La textura es las propiedades de la superficie, dependiendo del procesamiento y las características individuales del material. Tradicionalmente, la textura está determinada por el tipo de superficie: mate, brillante o brillante. Es el último tipo de textura y característica del vidrio. La capacidad de vencer la textura del material es importante cuando solo se utiliza un color en el interior, lo que hace que el espacio sea más vívido y elegante. También en el color del vidrio afecta el estilo del interior. Si es necesario, las estructuras de vidrio se pueden pintar de cualquier color (azul, dorado, negro) o puede dibujar en la superficie de cualquier estilo de dibujo adecuado:

  • flores;
  • el mar
  • motivos juveniles (zapatillas de deporte, rollers, pantalones rotos, etc.);
  • montañas
  • objetos abstractos, etc.

Construcciones de vidrio

Diseños translúcidos decoran hoy en día casi todas las casas y apartamentos. Le dan el interior originalidad y aireado. Tales productos no solo son hermosos, sino también prácticos. Su funcionalidad es proporcionada por las excelentes características físicas del vidrio templado o triplex. Amplían visualmente el espacio y lo llenan de luz. Las construcciones hechas de vidrio son convenientes de usar. Son muy difíciles de romper, pero fáciles de lavar. Las tecnologías modernas e innovadoras permiten aplicar películas protectoras especiales sobre el vidrio, debido a que el polvo y la suciedad simplemente rebotarán en el material. Todos los diseños de vidrio están realizados en condiciones especiales de trabajo. Y esto se aplica a los artículos interiores acabados, y aquellos que fueron hechos a pedido, teniendo en cuenta las características de la habitación.


    

Puertas

Las puertas de vidrio pueden complementar el interior de dos habitaciones adyacentes o un pasillo, lo que hace que su instalación sea lo más práctica posible. Estos diseños son ideales para habitaciones pequeñas, porque Incrementa visualmente el espacio, dejando entrar la luz. Y se trata de las puertas y del vidrio opaco. En cualquier caso, se distingue por una mejor transmisión de luz que la madera. Más a menudo, el vidrio se utiliza para puertas interiores, no puertas de entrada. Estos diseños están hechos de vidrio templado o triplex. Son seguros y duraderos. Incluso si la puerta está rota, los fragmentos obtenidos no dañarán a las personas ni a los animales debido a su forma aerodinámica. Dado que las puertas de vidrio parecen bastante simples, a menudo están decoradas con patrones inusuales o imágenes gráficas completas. En cuanto al tipo de mecanismo, las puertas de vidrio se dividen en:

  • deslizamiento
  • columpio
  • radio
  • rotativo
  • movible
  • péndulo


    

Mamparos

Las particiones de vidrio a menudo reemplazan las paredes tradicionales, pero tienen una funcionalidad más amplia. Se dividen en todos los cristales, marcos (incluso decorados según el tipo de acristalamiento francés) o en bloques. En la mayoría de los casos, las particiones de vidrio se hacen estacionarias para cercar efectivamente parte de la habitación. Además, las particiones de vidrio estacionarias se encuentran en los baños, donde proporcionan impermeabilización, lo que hace que la habitación sea visualmente espaciosa. Las particiones móviles de vidrio se pueden mover si es necesario. Debido a esto, es posible usar la misma habitación de diferentes maneras, sin alterar el proyecto de diseño. Esta opción es ideal para cocinas amplias conectadas a salas de estar o para dormitorios que también sirven como un estudio. Las particiones de vidrio pueden ser:

  • deslizamiento
  • radio
  • péndulo
  • plegado


    

Escaleras y vallas

Escaleras y vallas de vidrio son características de casas particulares. En las casas de la ciudad, por supuesto, hay apartamentos dúplex, pero no tan masivamente. Las escaleras de vidrio con cercas le permiten ahorrar espacio visualmente debido a las superficies que reflejan la luz, y hacen que la construcción masiva sea liviana y aireada. Pero su apariencia es engañosa: tales escaleras son capaces de soportar las cargas más fuertes gracias a las últimas tecnologías. Si el presupuesto lo permite, para la fabricación de escaleras se tomará vidrio mollirovanny (curvado), cuya forma se puede cambiar en todos los sentidos, adaptándose al proyecto de diseño de la habitación. Pero también se distinguen por las características de alta resistencia del triplex y el vidrio templado. Al hacer hojas para los pasos, el fabricante siempre tiene en cuenta que la capa superior estará sujeta a cargas pesadas, por lo que se le aplican sustancias protectoras especiales.

    

Todas las hojas para los pasos se tratan con una herramienta especial que las pega firmemente, evitando que las partículas desprendibles se dispersen.

Pisos

Los pisos de vidrio lucen futuristas e interesantes en interiores modernos. Para ellos, se utiliza vidrio laminado templado especial o triplex laminado. Dichos pisos son muy duraderos, pueden soportar una carga de hasta 400 kg y también son resistentes a golpes, a la entrada de humedad y abrasión. El suelo de cristal es duradero e insonorizado. Sus propiedades físicas se mantienen sin cambios incluso en caso de fluctuaciones bruscas de temperatura. Para eliminar la posibilidad de resbalar en una superficie de vidrio, se hace áspera. Para dar la atmósfera adecuada, no es necesario hacer todo el piso de una sala de vidrio, es suficiente seleccionar solo un área determinada. El vidrio hace que sea interesante jugar con la iluminación de la habitación: puede incrustar focos en ese piso, lo que le da a la habitación un ambiente extraordinario.


    

Muebles de vidrio

Los muebles de vidrio en el interior de un apartamento o casa se ven elegantes y espectaculares. Este material frágil se convirtió en duradero y seguro con el tiempo, lo que hizo posible decorar juegos de cocina y hacer muebles únicos de vidrio para el hogar y la oficina (por ejemplo, gabinetes de vidrio). Casi todas las casas modernas tienen mesas de comedor y de café hechas de vidrio, pero hoy también hay sillas, aparadores, estanterías e incluso camas de vidrio. Aunque este mueble no es apto para todos. Psicológicamente, es muy difícil decidir recostarse en una litera de vidrio, aunque no es inferior en resistencia a la madera. Tales muebles pueden incluso comprar una familia con niños y mascotas. Soportará todas las cargas mecánicas. Los muebles de vidrio de formas estándar e inusuales se adaptan perfectamente a los interiores tecnológicos y urbanos. Crea una sensación de espacio vacío y se ve elegante.


Artículos decorativos

Los elementos decorativos de vidrio serán apropiados, incluso si no hay otros objetos de vidrio en la habitación. El tipo y el color de los accesorios dependen del estilo general del interior. Las elegantes estatuillas de vidrio se verán elegantes junto a los elementos de decoración de metal. Las flores artificiales y frescas se ven muy bien en jarrones de vidrio de cualquier tamaño. Globos, candelabros y ataúdes no estándar están hechos de vidrio. La vajilla inusual (platos, vasos de formas interesantes y grandes vasijas para diversos propósitos) y pinturas de vidrio pueden servir como decoración de interiores. Pequeños accesorios translúcidos complementarán cualquier diseño. Pero estos elementos pueden realizar una función práctica. Por ejemplo, de vez en cuando se puede usar un plato para servir un segundo plato caliente en la mesa y, a veces, beber un buen vino de copas. Además, estos accesorios son mejores para comprar en tiendas o mercados, y no en catálogos en línea.

El uso del vidrio en el interior de las habitaciones.

El vidrio se puede utilizar en casi todas las habitaciones. La excepción es la guardería. Aún así, para la comodidad de los niños y la tranquilidad de los adultos, es mejor no colocar muebles o puertas de vidrio en la habitación de los niños. Los niños muy pequeños aprenden sobre el mundo, por lo que pueden decidir romper un objeto de vidrio para ver qué hay dentro, y los adolescentes pueden rebelarse contra una puerta transparente de vidrio. Pero para otras habitaciones el vidrio interior es un verdadero hallazgo. Los detalles específicos se seleccionan según el propósito funcional de cada habitación y el proyecto de diseño existente. Debemos tratar de asegurarnos de que cada elemento de vidrio coincida con el estilo de una habitación en particular y la solución de diseño general para todo el apartamento. Pero las ideas modernas le permiten ensamblar artículos de vidrio de diferentes texturas y colores.

En la sala de estar

Las posibilidades de usar vidrio en la sala de estar son infinitas y solo dependen de los deseos de los propietarios. En la habitación se puede hacer un falso techo de cristal con estilo con una superficie mate o espejo. Las luminarias integradas en este techo crearán una sensación de confort y tranquilidad. También en la sala de estar es apropiado techo y particiones de vidrio. Además, la textura y el color del material pueden ser cualquiera. Las particiones y las puertas de las vidrieras se ven impresionantes, pero no son adecuadas para cada estilo de diseño. Y, por supuesto, en la sala de estar puede colocar muebles de vidrio: una mesa de centro, sillas, un aparador o un pequeño cubo de vidrio en lugar de un taburete acolchado. El cristal te permite jugar con la iluminación. Debe utilizarse al diseñar el interior de la sala de estar e instalar las lámparas en los lugares más inimaginables de la habitación: en el acuario, en el suelo, dentro de la partición de cristal e incluso debajo del asiento de la silla de cristal.


    

En la cocina

Los juegos de cocina de cristal están hechos solo para ordenar y raramente. En funcionamiento, no son muy convenientes, porque los alimentos a menudo se preparan en la cocina en el horno y en la estufa. El calentamiento constante a altas temperaturas no encaja bien con los muebles de vidrio. De este material es mejor hacer un elegante delantal en la cocina. Además, las tecnologías modernas permiten colocar una pantalla de televisión detrás de este delantal. Es decir, este elemento ahorrará espacio en la cocina. Sin embargo, el vidrio puede decorarse de manera simple con imágenes elegantes utilizando la impresión fotográfica o el chorro de arena. También aquí puedes poner una mesa de cristal con las mismas sillas. Este mueble se ve espectacular, fácil de limpiar y no se deforma debido a cualquier carga mecánica. Los elementos de vidrio son capaces de refinar cualquier cocina.


    

En el baño

El baño es ideal para la decoración de vidrio. En baños pequeños y oscuros es posible poner puertas de vidrio opaco. Esto hará que la habitación sea más brillante. Es la partición de vidrio (fija o móvil) la que es más conveniente para aislar el baño combinado. Al mismo tiempo, el vidrio puede ser no solo transparente, sino también coloreado o mate, pero a partir de esto, seguirá siendo ligero en el baño. Por cierto, es en el baño donde puedes probar un nuevo producto: el vidrio inteligente. Este material innovador es interesante porque puede oscurecerse en los momentos adecuados, sin perder su capacidad de transmitir luz. Pero también puede instalar muebles de vidrio y duchas translúcidas en los baños. En cualquier baño, los vidrios coexistirán efectivamente junto a los azulejos, baños acrílicos, cromos o grifos chapados en oro.


    

En el dormitorio

El dormitorio debe ser el lugar más cómodo del apartamento, por lo que para su diseño es mejor seleccionar colores cálidos y detalles. El uso de vidrio desnudo sin tratar hace que el interior se enfríe, por lo que en el dormitorio debe estar lado a lado con otros materiales: ladrillo, piedra, madera, etc. Sin consultar a un diseñador, es mejor no usar demasiadas piezas de vidrio en el dormitorio. Son apropiados no en todos los interiores. Lo mismo se aplica a la cama de cristal. La instalación de estos muebles es un movimiento bastante audaz. Una cama de vidrio no puede caber en el interior y solo violará el concepto de diseño. En los apartamentos comunes es mejor limitarse a los accesorios de vidrio: estatuillas, jarrones, pinturas, etc. También en el dormitorio lucirán espectaculares puertas y ventanas con vidrieras de colores multicolores.

    

El dormitorio no puede ser sobrecargado con detalles. Una gran cantidad de muebles de vidrio no hace que esta habitación esté bien ventilada, sino que, por el contrario, la hace más pesada.

Conclusión

El vidrio en el interior de una casa moderna se adapta a cualquier estilo, pero debe usarse con cuidado. No deberías hacer una habitación compuesta enteramente de elementos de vidrio. Debe haber moderación en todo. El vidrio se combina idealmente con otros materiales naturales y artificiales. Además, no solo los tabiques y las puertas pueden ser de vidrio, sino también mesas, sillas y hasta camas. Los artículos de vidrio serán apropiados en todas las habitaciones del apartamento. Encajan perfectamente en el diseño de baños y cocinas, complementando la restricción de metal cromado en los baños y el plástico funcional de la unidad de cocina. El vidrio pertenece a los materiales hipoalergénicos. Es conveniente de usar. Es fácil cuidarlo, sin usar limpiadores profesionales. Los muebles de vidrio (incluidos los espejos) se limpian fácilmente con agua corriente y trapos comunes.

Deja Tu Comentario