Pintura mural en interior moderno.

Pintar es una forma de representar el mundo real o ficticio con la ayuda de pinceles, pinturas, lienzos, pero también se puede realizar en otras superficies. Es de varios géneros, producidos en diferentes técnicas. Pintar en el interior de un apartamento moderno de la ciudad, una casa de campo, una oficina de lujo, resaltará el estilo elegido de la habitación, le dará originalidad e individualidad.

Sobre la pintura

La pintura - uno de los muchos tipos de arte. Se originó en la antigüedad, cuando el antepasado de la cueva del hombre comenzó a pintar en las paredes de piedra las imágenes de colores que lo rodeaban todos los días. Fue hace unos 30 -35 mil años.

    

Las pinturas se fabricaron con materiales naturales; los colores amarillo pálido a naranja rojizo se obtuvieron con óxido de hierro y también se utilizó manganeso. Los pigmentos se mezclaron con grasa animal, el dibujo se realizó con palos, cepillos de cerdas.

Hace unos 5 mil años comenzaron a dibujar los egipcios. Ponen pintura en las paredes, untadas con lima, arcilla. La pintura desarrollada, mejorada, en la Edad Media difundió los iconos pintorescos que decoraban el interior de los templos. En el Renacimiento, aparecieron retratos completos, paisajes, desde el siglo XVIII, las escuelas de arte comenzaron a abrirse en varios países europeos. Si el siglo XIX fue muy romántico y los pintores luchaban por el ideal, entonces, en el siglo XX, el arte se volvió más rígido, en cierto modo rebelde. El siglo XXI trajo las últimas tecnologías digitales, incluidas las tecnologías 3D, pero muchos artistas siguen pintando al óleo sobre lienzo.

    

Tipos, géneros

Sólo hay cinco tipos de pintura:

  • monumental
  • caballete
  • miniatura
  • decorativa teatral;
  • decorativos

    

Hay géneros más pintorescos:

  • retrato es un autorretrato, vestuario, retrospectivo, religioso, desfile, cámara, miniatura, etc .;
  • El paisaje, incluida la marina, representa la naturaleza circundante, a veces modificada por la actividad humana. Marina - vistas al mar, cualquier evento en las vastas extensiones de agua;
  • bodegón: una composición de varios objetos inanimados (platos, frutas, libros, cortinas), que generalmente se encuentran en una mesa, ventana, cualquier otra superficie;
  • Animalista: muestra animales, aves, peces en todo su esplendor. El arte furry representa criaturas antropomorfas;
  • batalla - en detalle dibuja escenas de batallas, eventos militares, batallas en el mar;
  • histórico: refleja los acontecimientos reales, mitológicos y bíblicos que influyeron o supuestamente influyeron en la historia humana;
  • arquitectónico - tipos de estructuras arquitectónicas exteriores, la decoración interior de interiores;
  • género - generalmente representó la vida cotidiana de las personas involucradas en el trabajo, comiendo, caminando en la naturaleza, descansando;
  • iconografía religiosa, casi cualquier tema relacionado con la religión;
  • Decorativo: se divide en monumental (directamente en las paredes de los edificios), teatral (bocetos de disfraces, escenas), pintura (realizado en las paredes o en cualquier otro objeto).


    

Funcionalidad en el interior.

Las funciones de las pinturas en el diseño son muy diferentes, desde la decoración simple hasta el bloqueo del agujero en el papel tapiz, a saber:

  • El toque final en la decoración general de la habitación;
  • "suavizar" las proporciones de los muebles;
  • detalle de acento único;
  • ajuste de la forma de la habitación;
  • efecto positivo sobre el estado de ánimo;
  • Traer elementos de lujo.

    

La imagen debe corresponder al propósito de la habitación: en la sala de estar se colocan grandes lienzos con paisajes, en la cocina hay deliciosos bodegones, en la habitación hay abstracciones en colores pastel, en el vivero hay flores, peces, animales.

En la sala de estar, no se recomienda colgar lienzos demasiado brillantes con parcelas agresivas: los ojos se cansarán, la atmósfera estará tensa.

    

Utilizando la pintura en estilos interiores.

Varios tipos de pintura se utilizan en casi todos los interiores:

  • Clásico - retratos, paisajes marinos, colocados simétricamente, pintura de género, bodegones brillantes, escenas magníficas de palacio, marcos dorados;
  • loft - lienzos con detalles claros - paisajes de ciudades modernas, imágenes detalladas de automóviles, motocicletas, edificios;
  • Paisajes preferidos del país, incluidos los hechos en acuarela, sobre un tema rural, naturalezas muertas, escenas de género;
  • Provenza: imágenes de campos floridos, bodegones con exuberantes ramos, animales rurales, aves;
  • El minimalismo: un lienzo simple en el estilo del cubismo, el surrealismo y las imágenes modulares.
  • Barroco: diseño “rico” del marco con tallas, pátina, retratos, paisajes, imágenes de palacios y templos de los siglos XVII-XIX, tanto originales como copias;
  • Art Deco - aquí la antigüedad se combina con motivos orientales, los lienzos son en su mayoría brillantes, los marcos son voluminosos
  • Japonés: imágenes sin marco con escenas orientales: retratos de personas vestidas con ropa nacional japonesa, cerezos en flor, inscripciones de jeroglíficos.


    

Una variedad de escenas, temas en pintura.

Las parcelas se eligen de acuerdo con el diseño del local, las preferencias personales de los inquilinos: uno ama el realismo exclusivamente ruso como K. Bryullov, I. Repin, A. Savrasov y el otro: la escuela de pintura de Nueva York, que es expresionismo abstracto, al tercero le gusta la vanguardia o el surrealismo.

Para la pintura china, solo son característicos tres géneros: retrato, agua y montañas, flores y pájaros. Como en China todo está diseñado de acuerdo con las tradiciones del Feng Shui, cada elemento tiene su propio significado sagrado y debe colocarse no solo en una cierta habitación, sino también de acuerdo con la dirección del mundo. La pintura rusa se divide en épocas enteras: en algunas hay damas con vestidos magníficos y palacios magníficos del siglo XVIII, en otras, la vida de un trabajador o campesino soviético de principios del siglo XX, en el tercero, una persona moderna en la infraestructura desarrollada de la metrópolis y la realidad circundante.

    

Las escenas más populares de pinturas utilizadas para la decoración de interiores:

  • personas: de medio cuerpo, retratos de grupo, personajes involucrados en cualquier actividad, vacacionistas;
  • animales - salvajes, domésticos, y también aves, peces de acuario;
  • Bodegones: platos, cualquier comida, flores, composiciones de pequeños utensilios domésticos;
  • Paisajes - rurales, urbanos, marinos, forestales, con diferentes estaciones, edificios, estructuras;
  • fantástico - tramas oscuras pero intrincadas relacionadas con el surrealismo, el futurismo, el metarealismo, etc .;
  • Bandas de colores, círculos, cubos, fractales con contraste geométrico que tienen una forma clara;
  • abstracciones - la trama está borrosa o ausente, usualmente manchas vagas, rayas, siluetas borrosas;
  • Inscripciones: palabras, letras, frases, fragmentos de texto, jeroglíficos, originalmente decorados en color.

Un ganar-ganar para cualquier habitación: retratos de los habitantes de la habitación, realistas o dibujos animados.

    

Selección de color

La combinación de colores se elige para la coloración interior, en contraste o en colores similares. Cada habitación requiere diferentes colores: brillante, cálido aumenta visualmente el espacio, por lo tanto, se recomienda para habitaciones pequeñas con ventanas al norte, oscuro y frío; por el contrario, se estrechan, por lo que se cuelgan en habitaciones más amplias con ventanas hacia el sur.

En la cocina, se recomienda colocar las composiciones en colores verde-naranja, rojo-amarillo: la composición debe estimular el apetito, estimular la preparación rápida de los alimentos. De los artistas recomendados P. Cézanne, G. Klimt, P. Gauguin.

Para el dormitorio, se seleccionan tonos suaves, diagramas simples que no son demasiado multicolores (las escenas de batalla, las obras de F.Rubo, el áspero cubismo de P. Picasso, son completamente inaceptables). Color, retratos monocromos en el estilo de "desnudo", A. Matiss, G. Courbet, I. Paisajes marrón-amarillo-verde de Shishkin, escenas marinas rosa-naranja-azul de I. Aivazovsky.

    

En la sala de estar cuelgan grandes lienzos que tienen muchos detalles, una variedad de colores, de modo que sería interesante para los huéspedes y propietarios mirarlos durante mucho tiempo. Dependiendo del estilo de la habitación, las pinturas de I. Bosch, P. Bruegel, S. Botticelli, M. Chagall y otros harán.

Los niños se hacen de acuerdo con la edad del niño: a los niños, a los estudiantes más pequeños les gustará el "arte ingenuo", los fabulosos estampados baratos, en delicados tonos rosa-amarillo-azul, los adolescentes - pintura neo-realista, arte pop colorido, plantillas en blanco y negro .

    

Cómo combinar con otros elementos de decoración.

Los lienzos pintorescos se combinan correctamente con todo lo que existe en la habitación, sin crear disonancia. Un retrato en un marco pesado no encajará en un interior minimalista, japonés, una abstracción sin marco no es adecuada para el estilo Imperio, los clásicos, el gótico, que proporcionan lujosos muebles patinados tallados.

Por lo general, las pinturas se cuelgan al nivel de los ojos: las grandes están a la misma distancia de los muebles más cercanos, las pequeñas se pueden colocar al azar si todas están en la misma pared o a la misma altura cuando se colocan en dos o más paredes. El único lugar en el lugar más prominente, pero si el espacio lo permite, no se queda solo.

La imagen en lienzo se convierte en una continuación del interior o duplica elementos decorativos individuales colocados en la habitación.

    

Consejos donde colgar

El diseño interior de diferentes estilos presupone una ubicación diferente, principalmente de montaje en pared, pero está permitido colgar cuadros en las columnas, pendientes empinadas internas de los pisos del ático.

Consejos útiles para la colocación:

  • No coloque la tela cerca de la estufa, el horno - el hollín se lavó extremadamente difícil;
  • deberían ocultarse del sol; de lo contrario, se extinguirán gradualmente;
  • el clavo sobre el que descansa la construcción no debe tocar el lienzo; puede haber daños;
  • es deseable colocarlo en un ángulo pequeño con respecto a la pared, luego el polvo se asentará principalmente en el marco;
  • Las imágenes no cuelgan cerca de los calentadores: las altas temperaturas los estropean, pintan grietas.

A voluntad, se resaltan las imágenes, atrayendo la atención hacia ellas.

    

Cómo cuidar las pinturas al óleo.

Las pinturas están pintadas al óleo sobre lienzo, otras telas, cartón, madera. Para dar resistencia a la luz, protección contra el agua y daños físicos, están recubiertos con un barniz especial de abeto. No es necesario proteger el vidrio con una lámina de este tipo.

La imagen se limpia de polvo, suciedad con un paño de terciopelo o franela, pero no muy húmeda; la superficie absorberá agua y los textiles se dañarán. El lienzo puede aspirar ocasionalmente desde el reverso, si se hunde o si hay una abolladura notable, el lado trasero está ligeramente humedecido con agua para estirar el lienzo.

Conclusión

Los lienzos pintorescos decoran, diversifican el interior, lo hacen único, adecuado para casi cualquier habitación con un nivel de humedad normal. Esta pintura de artistas famosos del pasado es demasiado cara. Las reproducciones hechas por artesanos urbanos locales, estudiantes de escuelas de arte costarán menos. Si tienes habilidades, puedes hacer abstracciones simples o paisajes de acuarela con tus propias manos al completar un marco de compra simple: hay muchos libros de texto y gráficos.

Mira el video: pintar murales a mano alzada - decoración y murales pintados (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario