Estudio de diseño de 29 metros cuadrados. m

Para llevar a cabo un estudio de diseño competente de 29 metros cuadrados. m ayudará a la redacción del proyecto con una indicación del tamaño permitido de todas las áreas del apartamento. Además de las partes principales: salas para cocinar, comer y dormir, con un diseño cuidadosamente pensado, puede seleccionar piezas para actividades de ocio, trabajo en casa. La presencia de un balcón en el estudio hace posible transferir un grupo de restaurantes a esta parte del apartamento u organizar un lugar de trabajo allí. La ausencia de un balcón requiere una zonificación competente y bien pensada. Al crear un interior elegante y racional, los muebles elegidos jugarán un papel importante. Los productos compactos seleccionados deben ser espaciosos. La presencia de grandes compartimentos interiores en los muebles tapizados, el llenado diverso del gabinete garantizará la conveniencia de almacenar las pertenencias personales. Resaltar la originalidad de la disposición también ayudará a la selección de la decoración temática, la elección de adecuado para el diseño y las características de las lámparas.

Estilos populares para apartamentos de estudio.

Al elegir un estilo para el diseño de un estudio de 29 cuadrados, se debe dar preferencia a las direcciones con luz predominante y colores pastel. Las mejores opciones para el registro serán:

  • Escandinavo: el color blanco principal del acabado contribuirá al aumento visual en el área, creará un ambiente acogedor;
  • Urbano y moderno: la decoración discreta de las paredes en gris claro o beige junto con muebles de colores claros asegurará la creación de un diseño elegante y práctico;
  • Provence: un estilo simple y ligero en blanco y en colores pastel (azul claro, verde claro puede ser adicional) permitirá enfatizar la comodidad de vivir;
  • Desván: a pesar de la pequeña área del apartamento, la inclusión de varios acentos en forma de ladrillo rojo anaranjado en la decoración blanca enfatizará la comodidad y no reducirá el espacio visualmente.
  • eco: gana-gana para estudios pequeños, incluye un acabado blanco, requiere el uso de madera natural y plantas vivas (para la decoración habitual o para estilizar las paredes).


    

Colores y acabados.

Como se mencionó anteriormente, el color principal de un estudio de una habitación con un área de 29 metros cuadrados. m debe ser blanco, crema claro o color beige claro. Como adiciones puede haber una variedad de colores pastel. Por ejemplo, para el estilo urbano y moderno serán las manchas óptimas de color azul claro, gris claro o lila. Para el loft - marrón claro, rojo marrón o naranja. La ausencia de un gran número de acentos evitará la sobrecarga del interior y su reducción visual.

    

Como acabado se recomienda utilizar materiales simples:

  • pintura o papel tapiz liso (el papel tapiz con patrones no sirve, máximo que se puede permitir - papel tapiz liso con adornos en relieve);
  • laminado, linóleo, marmoleum (el parquet puede reducir visualmente el área de la habitación);
  • Blanqueado (con una altura de pared de más de 2,7 m, se permite la instalación de un techo de yeso o de un solo tramo en color blanco).

    

Zonificación de apartamentos

Para la correcta división del estudio debe seleccionar inmediatamente las zonas necesarias. Por ejemplo, los propietarios no podrán prescindir de una cocina. El área para comer puede ser una mesa independiente o presentarse como una barra de bar ordenada. La sala de estar con un sofá también puede funcionar al mismo tiempo que un área para dormir. Esta opción de combinación es óptima si es necesario para asignar un lugar para trabajar o estudiar. Si es necesario, las zonas pueden superponerse un poco. Por ejemplo, se puede instalar una barra de bar para las comidas entre el sofá y el televisor. Para crear un diseño práctico, se recomienda trazar varios planos con dibujos, incluida la zonificación exacta y una indicación del área aproximada de cada una de las partes.


    

Área de dormir

Crear una habitación realmente cómoda y ordenada en el estudio no es tarea fácil. La cama para dormir seleccionada debe estar necesariamente cercada de la cocina y la sala de estar. Esto mantendrá la limpieza y el orden en el área seleccionada y, además, los propietarios sentirán una verdadera comodidad. Una unidad de estantería abierta o cerrada se puede utilizar como un separador. La instalación de un armario deslizante (con un entresuelo) también será apropiada. Si el espacio lo permite, se puede instalar un gabinete de cabecera entre la cama y el divisor. Se recomienda colgar un lugar o una lámpara de techo sobre la cama para dormir.

Para una familia con un niño, el diseño del dormitorio se basa en la ubicación de la cuna. En este caso, es mejor reemplazar la cama grande con un sofá cama o usar un sofá en la sala de estar para dormir.

Sala de estar

Para equipar un amplio salón en un apartamento de 29 metros cuadrados. Es bastante difícil: los propietarios deben dejar suficiente espacio para instalar una cocina, una cama para dormir. Por lo tanto, para la sala de estar se suele asignar una pequeña parte de la sala, ubicada cerca de la ventana. Es aquí donde un pequeño sofá cabrá cómodamente. Si el mueble tapizado no está ubicado cerca de la pared con una ventana (hay una pequeña hendidura), aquí puede colocar una pequeña estantería abierta, un gabinete. Se recomienda colocar una mesa de café compacta frente al sofá. Frente al sofá para colocar el televisor. Si es posible, debe instalarse en un gabinete bajo (los propietarios mantendrán revistas, libros o artículos personales en él). Si es imposible instalar el gabinete, debe montar el televisor en la pared.

La cocina

En ausencia de un balcón en un estudio de una habitación con un área de 29 cuadrados, la mejor solución sería instalar muebles de cocina cerca del pasillo. En la sala cuadrada frente a la cocina (a través de un pequeño pasaje) habrá un dormitorio. En habitaciones angostas rectangulares sin balcón, también sería apropiado colocar la cocina más cerca de la entrada. Opuesto se puede instalar escritorio o armario. Si tiene un balcón, la cocina se puede mover a la esquina más alejada del estudio. Simplemente coloque el auricular no debe estar cerca de la puerta del balcón y debajo de la pared, lo más lejos posible de la entrada al balcón. Por lo tanto, el comedor se puede colocar debajo de la ventana en la sala.

En la cocina equipada se requerirá la instalación de una potente campana. Evitará que la grasa se asiente sobre los muebles tapizados y eliminará el problema de la absorción de diferentes olores por la tapicería.

Cuarto de baño

El baño combinado es bastante simple de equipar, utilizando plomería compacta. Si es posible, elija un inodoro con una instalación incorporada. Reemplace un baño regular con una ducha regular o un modelo de 2 paredes. La planificación de un baño pequeño debe llevarse a cabo teniendo en cuenta el tamaño de la tubería que desee. Una solución conveniente sería la ubicación al lado de la cabina de ducha de una lavadora o cajonera. Un inodoro y un lavabo se instalan a lo largo de la pared opuesta. Por lo tanto, toda la plomería se colocará a la izquierda y la derecha de la entrada, y será fácil moverse por el baño. Es cierto que esta opción es adecuada para un baño estrecho y alargado. Con un diseño diferente de las instalaciones, se recomienda colocar todas las tuberías a lo largo de la pared opuesta a la entrada.

Hall de entrada

Un pequeño pasillo debe estar equipado con muebles compactos que le permitan almacenar convenientemente artículos de temporada. Una solución racional sería instalar un perchero combinado con un banco. Una buena alternativa es un banco pequeño (o un banco) y una percha colgante (tal vez incluso con un estante para sombreros). El pasillo debidamente organizado (según este esquema) evitará la transferencia de basura de la calle al área residencial. Por eso no se recomienda ampliar el pasillo a expensas de la habitación. La instalación de un amplio armario en el dormitorio ayudará a resolver los problemas de almacenamiento de prendas exteriores y zapatos que no sean de temporada. Él, a su vez, desempeñará el papel de una especie de partición entre el pasillo y el dormitorio. Si el estudio tiene un balcón, también se puede utilizar como vestidor.

Iluminación

La organización de la iluminación adecuada en un apartamento pequeño se puede lograr de diferentes maneras. Elija la opción apropiada entre tales soluciones:

  • araña + lámparas de pie: la iluminación del techo principal se puede complementar con 2-3 lámparas de pie;
  • araña + puntos: los puntos restringidos simples no serán perceptibles, a diferencia de los apliques y ayudan a usar el espacio libre de manera más económica (a diferencia de las lámparas de pie comunes);
  • Lámparas de techo planas: 2-3 dispositivos redondos, cuadrados o rectangulares ayudarán a iluminar todo el espacio del estudio;
  • luces de techo puntuales: se pueden montar alrededor del perímetro del techo o se pueden organizar en dos filas (a lo largo de las paredes izquierda y derecha).

    

En la zona de cocción se requieren luces ocultas. Entonces, a pesar de la lejanía de la lámpara principal, la encimera, la estufa y el fregadero siempre estarán bien iluminados.


    

Selección y colocación de mobiliario.

La selección de muebles para crear un ambiente cómodo debe realizarse de acuerdo con las zonas equipadas de un apartamento de una habitación:

  • cocina: un pequeño auricular recto es suficiente para el almacenamiento compacto de los utensilios y la cocina conveniente; se puede instalar un grupo de comedor separado (con estantes dentro de la mesa) al lado del auricular;
  • dormitorio: una cama espaciosa se puede separar cuidadosamente usando un estante o un armario;
  • sala de estar: un sofá recto (una esquina ocupará demasiado espacio) + una mesa de café compacta que le permitirá relajarse y pasar el tiempo de ocio cómodamente;
  • área de comedor (a distancia de la cocina): puede incluir una pequeña mesa redonda o cuadrada y 2-4 sillas, generalmente instaladas frente a la ventana;
  • lugar de trabajo: debe incluir un escritorio de escritura / computadora, se puede instalar frente a la ventana (si el área de comedor está cerca de la cocina) o se ubica frente al área de recreación (por ejemplo, debajo de un televisor montado en la pared).

     

Decoración de la ventana

Mantener las ventanas lo más abiertas posible para crear luz natural de alta calidad es una tarea muy importante a la hora de organizar estudios. Es por eso que no se recomienda utilizar telas gruesas o elegir estilos de cortinas de múltiples capas. Una solución simple y concisa serán los modelos en rollo. Con su ayuda, el grado de iluminación de los apartamentos durante el día se regula fácilmente, y por la noche todo el estudio está bien escondido de los vecinos curiosos (con la luz artificial encendida). Para enfatizar la ligereza del interior del apartamento, puede colgar cortinas largas y translúcidas en el piso. Es cierto que necesitarán atención constante. Cortinas cortas en el alféizar de la ventana en colores brillantes son ventajosas para la Provenza y el desván. Para estos estilos son muy adecuados como patrones de algodón y cortinas hechas de tela de lino.

Accesorios y decoración.

El uso de solo 2-3 accesorios para el estilo ayudará a eliminar el desorden de un estudio. Por ejemplo, pueden ser pinturas en blanco y negro o en colores pastel, carteles con inscripciones motivacionales. Puedes reemplazarlos con un par de pequeñas figuras temáticas. En la mesa de café, puedes poner un jarrón con flores artificiales o frescas. La selección de un jarrón debe basarse en las características del estilo creado. Para un loft, por ejemplo, un modelo de cubo hecho de vidrio opaco negro servirá. Para la Provenza - yute trenzado o jarrón redondo de cerámica. Si hay estantes, puede usar un par especial de porta libros de metal y pintados de negro. Una sabia decisión sería usar plantas vivas en macetas hermosas como decoraciones. Tales accesorios enfatizarán la comodidad y confort de la vida.


    

Conclusión

El arreglo hermoso y más práctico del apartamento con un área de 29 cuadrados es fácil de realizar, planeando cuidadosamente los muebles necesarios. Los propietarios primero deben determinar qué parte de la sala será central (donde los anfitriones pasarán la mayor parte del tiempo) y luego proceder a la planificación de las partes restantes. Según la forma y las características del estudio, se seleccionan el estilo y la gama de colores óptimos. Deben enfatizar la originalidad del diseño y crear un verdadero confort en el hogar. Atención particular es que los propietarios deben pagar la corrección de la iluminación seleccionada. Por último, se selecciona la decoración. Los accesorios seleccionados deben ser apropiados para un estilo particular, formar parte de él y no un acento prominente. Si se siguen estas reglas y recomendaciones, es fácil realizar una reelaboración inteligente de un estudio de tamaño pequeño con sus propias manos.

Deja Tu Comentario