Estanterías abiertas en el interior de la cocina.

Estantes abiertos en el interior de la cocina - una tendencia moderna muy de moda. Son planos horizontales o ligeramente inclinados, montados en la pared, en el techo con la ayuda de sujetadores especiales. El acceso a su contenido es posible desde uno o varios lados. Esta solución es conveniente, práctica, porque los elementos necesarios están "a mano". Este diseño se ve muy bien, ampliando ligeramente el espacio, lo cual es importante para cocinas pequeñas. Una variedad de opciones de diseño para el diseño, le permite elegir los elementos adecuados de muebles para cualquier interior.

Ventajas, desventajas de los estantes abiertos en la cocina.

En los estantes abiertos tienen platos, libros de cocina, cuadernos con recetas, telas de mesa, composiciones de souvenirs, tarros de cereales y especias. Ellos, como cualquier mueble, tienen ciertas ventajas y desventajas.


  

Propiedades positivas:

  • diseño ligero de la habitación;
  • si es necesario - fácil, rápido desmontaje;
  • Debido a la falta de puertas, no se requiere espacio adicional para ararlas;
  • Colocación conveniente para objetos de uso constante;
  • Cuando están acabados en el color de las paredes son casi invisibles;
  • Apariencia muy estética;
  • Menor costo que los gabinetes cerrados.

Cualidades negativas:

  • capaz de acumular polvo, especialmente si las ventanas dan a una carretera transitada;
  • no todos pueden organizar los platos a la perfección cada vez, lo que lleva al caos;
  • cuando no hay escape, es difícil lavar la grasa mezclada con el polvo;
  • pequeña capacidad, insuficiente para artículos grandes;
  • Problema para incrustar en un auricular ya hecho.

Para que la limpieza sea menos laboriosa, se recomienda comprar un extractor potente que elimine cualitativamente la suspensión de aire de la grasa y el vapor de la habitación, y que no obstruya la superficie.

Variedades, opciones de ubicación.

Con el fin de pequeñas gotas de grasa, agua, la suciedad no se acumula en grandes cantidades en los estantes, es aconsejable colocarlos lejos del fregadero, cortar y cocinar las superficies. Para no ensuciar los estantes, colocan una pequeña cantidad de objetos sobre ellos, preferiblemente homogéneos o alternados con gabinetes cerrados. Este mueble está montado en la pared, suspendido del techo, instalado como una estructura de piso, integrado en varios muebles. Por características de diseño los estantes están disponibles:

  • forma rectangular, cuadrada, semicircular, de fantasía;
  • ubicadas en la forma de un solo conjunto: estantes, celosías, "serpientes", "pirámides", cascadas, etc.

Hay varios tipos de estantes:

  • Funcional - utilizado para la disposición de platos, diversos utensilios de cocina;
  • decorativo - servir solo como decoración de interiores;
  • móvil: cada uno se monta por separado del resto, se quita fácilmente y se pesa en otro lugar;
  • Estacionario: son parte del rack, los auriculares, sin ellos, el diseño pierde las propiedades necesarias.

El diseño, ubicado directamente sobre el trabajo, la mesa de comedor, la cocina suave, se convierte en un lugar conveniente para almacenar artículos que se necesitan tan a menudo que no tiene sentido esconderlos. Los estantes y las consolas están montados perpendiculares a la pared, y para reducir el riesgo de lesiones, se colocan de tal manera que se minimice la posibilidad de golpear la cabeza con la mano. Para los mismos fines, las esquinas están redondeadas, protegidas con goma, forros de plástico, lo que es especialmente importante para el vidrio, perchas de metal.

Los productos con bisagras se montan en bisagras, tornillos, soportes. Es importante arreglar el producto lo más horizontalmente posible; de ​​lo contrario, los platos y otros objetos se moverán fuera de él.

 
Los armarios de pared sin puertas se montan en el techo o en otra altura conveniente. Los artículos raramente usados ​​se colocan en la parte superior, se necesitan diariamente, a una altura que sea fácil de alcanzar con la mano, sin estar de pie sobre un taburete, escalera de mano. Para una cocina pequeña, se elige un conjunto, que se combina en color con los colores de las paredes, de modo que se logre la máxima expansión posible del espacio, y los estantes parezcan casi imperceptibles. Tales gabinetes, como los cerrados, están equipados con iluminación LED. El diseño se puede llevar a cabo y combinar: tener puertas en la parte superior y uno o dos estantes abiertos en la parte inferior de cada uno. Los muebles, que se asemejan a un gabinete, pero sin puertas, se instalan en el piso, los modelos con esquinas abiertas son notables por su gran capacidad y tienen estantes triangulares, convexos y cóncavos.

Estantes abiertos en bastidores incorporados

El estante es una pieza de mobiliario, de poco más de un metro de altura o que llega al techo, generalmente sin puertas, de una pared trasera, colocada en el piso. En habitaciones amplias, este producto tiene una función de zonificación, que separa el área de comedor del lugar de cocción. La construcción metálica generalmente tiene estantes extraíbles que se montan en guías de metal perforadas. El bastidor puede integrarse en un nicho: para una sala de cocina de forma irregular, pegada a la pared, desempeña el papel de un módulo extremo en el auricular, se duplica en interiores donde es necesaria la colocación simétrica de objetos. Al colocar estos muebles en un lugar bien iluminado con luz de calle, tiene plantas en macetas vivas, cerca del lugar de cocción: un microondas y otros aparatos de cocina de uso frecuente.

Cajones con repisas abiertas.

Este producto es a menudo comprado por personas que tienen una gran cantidad de hermosos platos, decoración, adecuados para instalaciones de cocina. El diseño es adecuado para almacenar sartenes y ollas, tablas de cortar y ensaladeras, verduras y cereales. Los pedestales abiertos no se recomiendan para su uso en familias con niños pequeños, móviles, mascotas curiosas, capaces de volcar todo lo que está a su alcance. Este mueble se ve bien en la cocina, combinado con la sala de estar o los apartamentos tipo estudio.

Estanterías en la fachada de la isla.

En la disposición de isla de los auriculares, los planos abiertos se montan debajo de la superficie de la mesa, repitiendo su configuración. Dependiendo del contenido disponible, se pueden girar en la dirección del comedor o en el lugar de la cocina, ubicado en la parte posterior de la isla de sofás de la cocina, combinado con la barra de la barra. Aquí se colocan libros o cuadernos con recetas, una variedad de decoración, plástico, madera, organizadores de mimbre para varias minucias. Tal diseño es conveniente para las personas cuya altura es significativamente inferior a la media: es difícil para ellos alcanzar los estantes superiores.

Estantes de la esquina

La ubicación de los estantes en varias esquinas internas ahorra espacio, lo que le permite maximizar el uso de toda el área de la cocina, brindando perfección al interior. Aquí ponen jarrones con flores frescas, ramos secos, y si la montura es lo suficientemente fuerte y la esquina está lejos del fregadero, se coloca un pequeño televisor.

Los diseños para esquinas externas se utilizan en casos donde el ángulo entre dos paredes adyacentes es más de 180 grados. Esta opción se ve muy bien, a menudo ubicada sobre la barra, los pulgares. Los estantes montados en los conductos de ventilación tienen una forma en forma de U, generalmente redondeada, bordeando las dos esquinas exteriores a la vez, creando un acento original. El relleno para ellos es en su mayoría de decoración pequeña, por ejemplo, los estantes anchos solo se pueden hacer en cocinas muy amplias.

Techo montado

Los estantes suspendidos se montan en el techo con la ayuda de cadenas, varillas, cables, cordones, cables, unidos a los ganchos. Cuando el auto-montaje debe tener en cuenta el peso de la estructura, su nivel de movilidad. Para evitar la caída de los objetos colocados, el producto se suministra con lados pequeños, incluido el calado. Estantes de techo que tienen ranuras especiales, adecuados para colocar vasos, copas de vino, vasos en la pierna. En las líneas rectas habituales, se colocarán flores de interior termófilas, platos raramente usados, textiles de cocina y otros. Dichos elementos convenientes se convierten en parte de una isla o conjunto cerca de la pared, ahorrando espacio de manera significativa.

Con montaje combinado

Los estantes pesados ​​y voluminosos suelen tener una montura combinada, no solo para una o dos paredes, sino también para el techo. El producto no parece "aireado", pero este tipo de instalación es muy confiable. En este modelo de mobiliario, se acomodará de manera segura un televisor grande, que incluye un modelo antiguo, hierro fundido pesado, loza, plantas en macetas o tinas, libros con cubiertas gruesas, estatuillas de metal, cerámica y yeso.

Estilo, color, material

Los modelos abiertos son los más adecuados para la mayoría de los estilos:

  • musica country
  • Provence
  • clásico
  • rustico
  • chalet
  • el arte cree
  • Escandinavo
  • alta tecnologia
  • loft
  • art deco
  • barroco
  • Imperio
  • minimalismo
  • brutalismo
  • moderno
  • Japoneses
  • africano

El material más adecuado para cualquier estilo es la madera natural. Los diseños ricamente decorados con tallas se encuentran a menudo en lujosos interiores del estilo Imperio, barroco. Más simple, grueso, basto, adecuado para el estilo escandinavo, rústico. En el campo y en la provincia, se permite cerrar los estantes con cortinas decorativas con adornos florales o con cuadros. Estilo de alta tecnología, loft significa estantes de vidrio, metal o una combinación de ambos. En los interiores clásicos, de estilo neoclásico, los elementos de piedra se ven bien, se colocan de forma simétrica y de plástico: en el minimalismo, el futurismo, incluso en los estilos rococó o gótico.

  

Al instalar estructuras pesadas en paredes o techos de pladur, se requiere una instalación adicional de barras integradas.

Madera

Tienen varios tamaños, pueden ser rectangulares, redondeadas, de configuración asimétrica, tienen un grosor diferente. Están decoradas con tallas texturadas, pintura, pirograbado elegante, cubiertas con cera, manchas, barnizadas, y cuando se colocan en los rincones húmedos de la habitación, empapadas con compuestos especiales que evitan la distorsión, agrietamiento, daños por hongos y molduras.

 

La madera natural se utiliza como una especie simple y valiosa: roble, haya, arce, cereza, pera, aliso, pino, abeto, abeto, alerce, abedul y muchos otros. Para interiores de bajo costo, la madera natural se reemplaza por aglomerado laminado o enchapado, tablero de fibra, MDF, madera contrachapada, laminado, placa de yeso. Las superficies de madera se combinan perfectamente con el forjado, el alambre, el marco textil, las inserciones de vidrio separadas o los lados. El producto se monta con soportes, tallados en madera, forjados de metal, tornillos autorroscantes, se ve muy bien en las paredes forradas con tablillas, cubiertas con papel pintado de "madera".

Para la producción independiente de estantes de madera, se selecciona madera seca que no tenga nudos, grietas, grietas, rastros de moho o daños en el escarabajo de la corteza. Se acomodarán fragmentos de palets, cajones y muebles viejos, que deben pulirse, marcarse y teñirse con madera.

Metalizado

Dichas piezas generalmente están hechas de acero inoxidable, para estilos de interiores individuales están cromadas, cubiertas con dorado. Los estantes tienen un grosor pequeño, con una sujeción adecuada que puede soportar una carga significativa. Son fiables, duraderos, estéticamente agradables y fáciles de limpiar de la suciedad. A menudo, el producto está hecho de malla, por ejemplo, para secar platos sobre el fregadero o tiene ganchos para colgar tazas por el asa. A veces, solo el esqueleto está hecho de metal, los planos horizontales, y las paredes laterales están decoradas con fragmentos de madera contrachapada o entretejidas con hilos de macramé.

Plastico

Los estantes hechos de poliuretano no difieren de alta resistencia, ya que se utilizan principalmente con fines decorativos. Son relativamente duraderos, fáciles de montar, pintados por los fabricantes en diferentes colores. Tienen pequeños jarrones de flores, platos ligeros, fotografías enmarcadas y frascos de especias. Los diseños están hechos de forma de fantasía, combinados con soportes, nichos y otros estucos plásticos.

Los estantes plegables de piso de plástico generalmente se colocan en la esquina de la habitación, adecuados para almacenar una pequeña cantidad de platos, cubiertos, textiles de cocina. Si lo desea, es fácil hacer un estante de plástico suave a partir de bolsas de plástico de varios colores o una película que se utiliza para hacer invernaderos. El material está cosido en forma de pequeños cuadrados o secciones inclinadas, adecuado para almacenar cubiertos, esponjas para lavavajillas, bolsas con hierbas aromáticas, especias.

Vidrio

Los productos hechos de vidrio transparente o tintado tienen un alto efecto decorativo. Son capaces de facilitar significativamente el interior, agregando espacio en la habitación. Este modelo se selecciona con un grosor de al menos cinco a siete milímetros, a menudo tiene una pared con espejo posterior, lo que le permite ampliar aún más el espacio, llenándolo con luz reflejada. Los estantes de vidrio requieren herrajes especiales, equipados con soportes con juntas de goma y tornillos de sujeción en la parte inferior. Dicho diseño permitirá que el vidrio se sujete de la manera más segura posible, evitando su caída accidental. Muy popular en forma de U, equipado con parachoques de diferentes alturas en ambos lados.

De piedra natural o artificial.

Esta construcción de piedra de granito, mármol tiene un peso significativo, porque se usa muy raramente, en cocinas con otras superficies de piedra: paredes, pisos, alféizares de ventanas, encimeras. La piedra artificial es mucho más liviana, más plástica, se monta en casi cualquier superficie con la ayuda de soportes de metal especiales, imita cualitativamente al real. El estante se coloca sobre la chimenea eléctrica o falsa, sobre la mesa, hecha del mismo material, se une a los soportes forjados, columnas laterales. Los elementos de decoración de piedra son muy respetuosos con el medio ambiente, duraderos y se ven bien en varios interiores, a veces decorados con tallas texturizadas. Este modelo rara vez se suspende, a menudo tiene un montaje combinado.

Conclusión

Abra estantes colgantes en un apartamento de la ciudad, en una casa de campo, en una casa de campo: la solución original para habitaciones de cualquier tamaño Este tipo de construcción le permite decorar cómodamente el espacio de la cocina, ubicado en los lugares más convenientes. Para una cocina pequeña, las paredes estrechas o los techos se eligen con mayor frecuencia, para las más espaciosas, son anchas, largas y con múltiples decoraciones. Los estantes para la cocina son prácticos, de apariencia estética, vendidos por los fabricantes como parte de un auricular completo o como un producto independiente.

Deja Tu Comentario