Dormitorio en estilo Art Nouveau - diseño moderno y elegante

Lo moderno combina versatilidad y practicidad, elegancia de forma y lujo. El interior está dominado por formas aerodinámicas, materiales naturales, motivos florales, estructuras arqueadas. El diseño del dormitorio en el estilo Art Nouveau proporciona una iluminación tranquila, colores nobles discretos, una gran cantidad de objetos de vidrio y madera. Se crea un ambiente cómodo y relajante en la habitación sin variaciones innecesarias ni sobresaturación con detalles decorativos.

Las plantas en forma de plantas, accesorios de metal de porcelana, un espejo en un marco elegante y cortinas con cortinas gruesas complementan el interior del dormitorio. En la interpretación moderna de la modernidad hay artículos hechos de metal cromado, muebles modulares, pinturas, fotos con motivos florales, criaturas místicas y figuras femeninas.

Sobre el estilo moderno: historia y principales características.

La dirección se formó a principios del siglo XIX-XX. En ese momento era realmente moderno, surgió como una alternativa a la mezcla de diversos elementos de estilo de diferentes épocas y culturas. La corriente existió hasta finales de 1914 en todas las áreas del arte y el diseño, liberada de la decoración solemne y magnífica. En los interiores aparecieron líneas consistentes, la unidad de piezas decorativas y muebles, la integridad del espacio. Estructuras de marcos usados, nuevos materiales de construcción (vidrio, hormigón armado). Décadas más tarde, el estilo moderno no ha perdido su relevancia, atrae con formas vivas y hermosas, armonía y diseño funcional.

Para el diseño del dormitorio, es necesario tener en cuenta los rasgos característicos de la dirección, para observar pequeños detalles. Puedes imitar el estilo con la ayuda de objetos decorativos, lámparas, muebles.


    

Las principales características de la modernidad.

1Elementos de diseñoMosaico, adornos florales, modelado, detalles de líneas de yeso liso, dibujos, repetidos en la tapicería, materiales de revestimiento.
2Colores predominantesTonos naturales de madera, piedra, hierba, cielo con una ligera inclusión de colores brillantes.
3Líneas y formasLa falta de geometría y simetría propias. Líneas suaves y fluidas, imitación de formas vegetales.
4WindowsTallas grandes, separación por muros, marcos de madera.
5PuertasEstructuras arqueadas con inserciones de vitrales.
6TextilesLa abundancia de pliegues, pelmets, cortinas asimétricas, estratificación.
7MueblesAccesorios elegantes, inserciones de vidrio decorativo, formas curvas, fresado.


    

¿Quién se adaptará al estilo moderno?

El diseño sofisticado sin formas estrictas es universal, como los jóvenes creativos y los ancianos que prefieren una decoración discreta, colorida y elegante. En el dormitorio de un adolescente, el estilo Art Nouveau se puede diluir con elementos de loft: objetos y lámparas de metal cromado, una cama transformadora lacónica, estantes abiertos, una textura rugosa de madera. Las naturalezas creativas incluyen una combinación de tonos brillantes y neutros, estructuras de techos de múltiples niveles, vitrales y pinturas murales con dibujos grandes en el diseño del dormitorio. En la habitación de la niña, puede elegir una cama con una cabecera curva, colores más brillantes de los materiales de tapicería y cortinas, por ejemplo, burdeos, amarillo melocotón, lila. Para la habitación de los hombres necesitas muebles sólidos de colores oscuros, cortinas discretas, una lámpara de pie, lámparas de vidrio esmerilado.


    

Moderno con formas aerodinámicas, sin esquinas afiladas y bordes afilados adecuados para habitaciones pequeñas. Las amplias habitaciones tienen más opciones para usar vitrales, elementos de vidrio y accesorios de metal.

Gama de colores

Moderno elimina los límites nítidos y las transiciones, las paredes y los techos deben mantenerse en un color o colores similares.

Aplicar colores al fondo:

  • arenoso
  • crema de leche
  • medias tintas de tono verde, lila, azul;
  • gris perla;
  • beige
  • marfil
  • lila polvorienta.


    

Se pueden diluir con color azul oscuro, antracita, púrpura oscuro, negro, terracota, ocre, wengué. En el dormitorio, los hombres eligen el acabado en acero, tabaco, marrón, pantano. La atmósfera misteriosa en el dormitorio de las mujeres crea un tono rojo, amarillo, aguamarina, rosa polvo, lavanda. Las notas brillantes hacen marcos de plata y oro, espejos, trazos suaves en los patrones florales, lámparas. El suelo oscuro puede contrastar con paredes y techos claros. Los detalles de vidrio, metal, superficies de madera se combinan con tonos suaves y cálidos.


    

Materiales y características de acabado.

Los diseñadores utilizan materiales naturales, elementos de cristal, forja artística, vidrieras.

  • Cualquier madera, diversos grados de procesamiento aplicados al piso, puertas, acabados de paredes.
  • El vidrio está bellamente combinado con paredes ligeras, elementos metálicos. La partición de vidrio con el cuadro no sobrecarga la habitación, preserva la integridad del interior, aísla la cama del vestidor, área de trabajo, área para juegos o clases en el dormitorio de los niños.
  • Elementos de metal en forma de asas, marcos, espejos y cuadros, elementos de accesorios son toques obligatorios del estilo modernista. Los detalles deben ser elegantes, con curvas suaves, tejidos. Patas de muebles forjados y cabecero lucen noblemente.


    

En contraste con los proyectos de diseño del siglo pasado, ahora, al diseñar el dormitorio con un estilo moderno, utilizan análogos de materiales naturales caros. En las ventanas, los marcos de las cajas de vitrales no se ven mal. Las superficies de los pisos de madera se reemplazan con laminado con imitación de textura de parquet.

Paul

Material adecuado para el acabado del suelo del dormitorio: parquet artístico con motivos florales, tallos entrelazados. Bordes, enchufes en el piso de parquet enfatizan la forma redondeada y la ausencia de esquinas afiladas en los muebles. Destaca el estilo moderno del parquet revestido con arenque, el laminado de bajo costo. La madera de roble con vigas radiales, la haya de color gris rosado con fibras onduladas se ve hermosa. El suelo oscuro contrasta con las paredes discretas, da el dinamismo interior. Los pisos brillantes, adecuados para habitaciones pequeñas y estrechas, crean un acento en conjunto con alfombras de tonos verdes y azules.

Sin pretensiones en el cuidado del revestimiento de gres porcelánico de suelo caliente. Colecciones especialmente elaboradas de azulejos de tonos naturales con mosaicos, imágenes de plantas ramificadas, imitación de mármol, madera.

    

La brillante superficie brillante hace que el pequeño dormitorio con sombra sea más liviano y atractivo. El gres porcelánico mate no deslumbra, crea confort.

Paredes

Las superficies de las paredes sirven como fondos, deben ser concisos y discretos.

El yeso decorativo crea diferentes efectos en las paredes:

  • El mármol le da a la habitación un especial elegancia y elegancia.
  • La seda, el terciopelo fascinan con suaves modulaciones, forman un ambiente cálido y relajante;
  • Travertino trae un sentido de lujo y tranquilidad a la habitación;
  • el brillo de las perlas hace que la habitación pequeña sea visualmente espaciosa.


    

Las paredes de la habitación en estilo Art Nouveau se pueden enlucir y pintar. Los tonos verdes, beige y lavanda relajan, conciso blanco - un buen fondo para los muebles. Los colores lila y rosa ceniza son adecuados para crear un ambiente romántico. Se recomienda pintar la zona de acento en tonos más brillantes, decorar con patrones, paneles de madera, adornos dorados, pinturas. En los proyectos de diseño moderno, destaca el estilo de papel tapiz texturado con patrones asimétricos y ondulados, desbordamiento brillante.

Techo

Es deseable que el diseño del techo se haga eco con un toque, decoración de pared. El foco está en la forma, la iluminación del contorno. Inaceptable para el estilo de juntas y esquinas para suavizar baguettes, yeso, estuco. El concepto de modernidad se ajusta a techos de dos niveles, combinando formas redondeadas y líneas onduladas. Lona elástica con textura satinada, brillo tenue, aspecto espectacular en los nichos de un techo de varios niveles. Los revestimientos de techo visualmente expresivos con diseños ornamentales y diseños florales impresos en la estructura son relevantes para habitaciones grandes. En un dormitorio con parámetros modestos, un techo de un solo nivel es apropiado, o una estructura suspendida con un inserto brillante y una transición de nivel pequeño. Los lienzos de PVC o tela blanca con lirios impresos, mariposas, adornos de plumas de pavo real, flores y tallos trepadores crean un ambiente moderno. Las inserciones de vitrales dan fragilidad y encanto, pero son apropiadas solo en habitaciones amplias.


    

El techo debe ser una extensión de las paredes, fusionarse con él, con la misma o ligeramente diferente sombra.

Iluminación

De la elección de la iluminación depende de la comodidad visual. Los accesorios de iluminación deben coincidir proporcionalmente con el tamaño y el estilo del dormitorio. Para la iluminación de zonas, se recomienda elegir fuentes de luz colgantes con haces de luz estrechamente dirigidos, instalar una lámpara de pie para leer y colgar la lámpara en la cabecera de la cama. La relajación total proporciona iluminación del techo.

En las modernas lámparas de araña, las lámparas se utilizan como elementos que forman un estilo.

Características distintivas de los accesorios de iluminación de estilo moderno:

  • Pantallas en vidrieras;
  • soportes en forma de arco y redondos;
  • Las bases de una bonza, un árbol, elementos forjados, detalles ornamentados;
  • Lámparas de vidrio esmerilado en forma de cogollos, bolas;
  • colgantes de cristal;
  • manchas en la rama de imitación de accesorios de níquel o cobre;
  • Una combinación de líneas redondeadas y quebradas.

    

Selección y colocación de mobiliario.

La cama, como elemento clave del dormitorio, debe estar hecha de madera costosa, metal o una combinación de estos materiales. Se adapta al estilo de la modernidad forjada, cabeceras de madera cubiertas con tela o cuero. En el diseño de la cama no hay una pompa deliberada, es preferible un diseño conciso, la tapicería está en consonancia con la tonalidad de las paredes. En la habitación espaciosa, los modelos redondos apropiados que ocupan un lugar central, lucen extraordinarios. Al pie de la cama luce una hermosa alfombra ovalada pequeña, que contrasta con el suelo. Una cómoda y un armario se complementan con asas de marfil, cromo y bronce. La máxima expresión del estilo moderno del marco de vitrales, vitrales pulidos con chorro de arena. Los armarios se colocan a lo largo de las paredes más alejadas o en las esquinas. El tocador se coloca en lugar de la mesita de noche o en la esquina de la ventana.


La regla básica al elegir muebles para el dormitorio en el estilo moderno es un mínimo de objetos, formas flexibles y ergonómicas, ergonomía.


    

Textiles, accesorios y decoración.

Las cortinas hechas de telas pesadas con la imagen de ramas, pájaros y lirios que se extienden hacia arriba complementan el estilo. El séquito necesario crea borlas, ganchos, pelmets, cordones. La sofisticación de la modernidad enfatiza los cubrecamas y las almohadas de satén, jacquard y brocado, combinados con los patrones en las paredes. Las puertas están decoradas con vidrieras, espejos, paneles de formas curvas. Los lienzos monocromáticos en el color de los muebles mantienen un estilo único, una atmósfera armoniosa en el dormitorio.

Haz los acentos que faltan:

  • Figuras de vidrio, madera, cristal, bronce;
  • candelabros;
  • estuco
  • Espejos en marcos pesados ​​con hilo, líneas sinuosas;
  • Photowall papel con líneas pulsantes, collages de plantas, adornos ondulados;
  • Pinturas, reproducciones que representan a mujeres de pelo largo en el contexto de la naturaleza, arreglos florales.


    

Conclusión

A pesar de la sofisticación y la abundancia de decoración, el principio fundamental de la modernidad es la consideración y la funcionalidad, los colores monótonos. Iluminación, muebles, una combinación de elementos de diseño, los tonos naturales tienen un descanso tranquilo. Los colores tranquilos de las paredes y los textiles están en armonía con los accesorios decorativos. El dormitorio adquiere un aspecto aburrido, en un área privada y acogedora, es agradable relajarse del ritmo rápido.

Para combinar muebles, acabados de superficies, iluminación, debe tomar ideas de la naturaleza circundante, inspirándose en la belleza de las plantas trepadoras, las olas ondulantes. Cuando diseñe la habitación, debe seleccionar el elemento principal, bajo el cual se seleccionarán tonos de materiales de acabado, otros elementos. Si es posible, se debe dejar mucho espacio en el dormitorio, pasillos anchos a la cama.

Deja Tu Comentario