Elija pisos para el apartamento y la casa.

La construcción, reconstrucción, trabajos de reparación de cualquier local termina con su decoración interior. Si la base es la base para toda la estructura, entonces el piso es la base de su parte separada, habitación. Desde la base depende del interior de un lugar particular en su conjunto.

La capa superior (revestimiento del piso) no solo decora el piso, sino que lo protege de la humedad y el estrés mecánico. Dada esta circunstancia, los propietarios pensarán en cómo elegir un revestimiento de piso para la habitación, que debería preferirse. Algunos se detienen en linóleo, laminado, otros eligen materias primas naturales: parquet, tablas. Una vez que haya considerado todos los materiales posibles que ofrece el mercado de la construcción, puede crear un diseño original.

Requisitos de suelo para diferentes habitaciones.

La peculiaridad de la habitación, su funcionalidad afecta a la elección del material para pavimentos. El piso en el baño no puede ser el mismo que en el dormitorio, es una habitación con diferentes funciones. El gimnasio, la oficina, el almacén, la sala de estar, todos ellos requieren un piso separado e individual. Por lo tanto, la capa superior debe cumplir los siguientes requisitos generales:

  • El revestimiento del piso debe coincidir con el diseño interior general;
  • Considere el uso previsto del espacio;
  • Tienen buenas cualidades decorativas;
  • No cree dificultades en su limpieza de la suciedad, el polvo;
  • Ser insensible al estrés, al choque;
  • Posee propiedades a prueba de humedad, aislantes del ruido y resistentes al desgaste.


    

Todas las cubiertas se pueden dividir en tres grupos: industrial, de oficina, residencial. Para las instalaciones de la empresa, la empresa requiere materiales de bajo desgaste. Para habitaciones en la casa o apartamento tiene sus propios requisitos:

Salas de estar - sala de estar, dormitorio, guardería

Todos los habitantes de la casa pasaron la mayor parte del tiempo en zonas residenciales. Por lo tanto, el suelo en estos lugares debe ser duradero. En la sala de estar se llevan a amigos y conocidos, los propios miembros de la familia, mientras se ausentan de las noches aquí, respectivamente, la carga en el piso es bastante grande. El material del piso se elige teniendo en cuenta su resistencia a la destrucción, la aparición de arañazos, que pueden dejar a sus mascotas o muebles favoritos cuando se reorganizan.

Dormitorio, la habitación de los niños requiere un enfoque responsable para la elección del piso. Debe ser de materias primas naturales para no causar reacciones alérgicas o enfermedades en los hogares. A los niños, a su vez, les encanta divertirse. Corren, saltan, hacen algo, juegan, dibujan con lápices, rotuladores. Sus acciones crean una gran carga dinámica en el piso, que debe considerarse al elegirla. Además de los factores ambientales, se deben considerar propiedades como la dureza, la resistencia al deslizamiento. Para los niños, una característica como la ergonomía también es aplicable, de modo que el niño no reciba una lesión accidental.

Un requisito importante es la conformidad del piso con las propiedades estéticas y la decisión de estilo general del interior. Por ejemplo, para el estilo árabe, los caracteres son colores oscuros, los colores africanos son sombras de hierba seca, suelo chamuscado, los colores griegos son verdes, fondo de limón.

    

La cocina

La cocina no es solo un lugar para cocinar, este concepto se ajusta mucho más. Aquí hay una reunión familiar, una discusión de temas importantes, la adopción de decisiones serias. Algunos incluso usan esta habitación para lavar cosas, con una lavadora. En consecuencia, la habitación debe ser cómoda para pasar el rato, y el piso debe ser práctico, encajar armoniosamente en el aspecto general y cumplir con los requisitos característicos.

La sala de cocina tiene una alta asistencia, es una zona de movimiento intensivo de hogares. Los alimentos se cocinan aquí, por lo que la temperatura, la humedad cambia constantemente en el espacio y la evaporación entra en el aire. En consecuencia, la capa genital debe ser:

  • A prueba de humedad. La presencia de agua en el piso de la cocina es una escena bastante común. El líquido entra en la formación de condensado, salpicado de los utensilios en los que se prepara el alimento, permanece después de la limpieza en húmedo;
  • A prueba de agua El material no solo tiene que ser resistente al agua, su absorción no está permitida, el paso a través de sí mismo. Esta condición debe observarse porque los microorganismos pueden formarse debajo del recubrimiento, descomponiendo el concreto o la madera colocada debajo de la superficie;
  • Resistente al desgaste. Una capa de grasa a menudo se produce alrededor de la losa, que debe eliminarse con productos químicos y cepillos duros. El recubrimiento debe soportar tales cargas y no cambiar su color y estructura;
  • No te resbales. Para evitar lesiones, es necesario elegir superficies rugosas que no permitan que el líquido fluya a lo largo del avión;
  • Resistente a los golpes. El revestimiento debe soportar diversos impactos. Los movimientos incómodos pueden provocar la ruptura accidental de los platos, la caída de ollas, sartenes.


    

Al combinar diferentes materiales, zonificar el espacio, es necesario que los recubrimientos combinados cumplan con los requisitos enumerados.

Hall de entrada

La habitación desde donde cada persona va al trabajo, camina, va de compras. Este es el primer lugar de la casa en el que se ingresa al ingresar a la vivienda. Concentra toda la suciedad que traen los zapatos. Las partículas de arena, la arcilla son materiales abrasivos que pueden dañar el piso, por lo que deben protegerse de dicha exposición. Además, los tacones, carros de mano, bicicletas, esquís para mujeres también pueden tener un impacto negativo en él.

Cuando llueve y nieva, las personas traen humedad a las sombrillas, a la ropa, al equipaje de mano, así como a varios reactivos que se usan en la calle para manejar las carreteras. Por lo tanto, las características de resistencia a la humedad, la capacidad de resistir los efectos químicos para el revestimiento juegan un papel importante.

    

El pasillo se caracteriza por pisos más sólidos que pueden soportar cargas de choque. También se utilizan diferentes materiales sintéticos: laminado y linóleo, menos a menudo baldosas de cerámica, piedra natural, parquet. Lo principal es que no emiten sustancias nocivas, tienen un aspecto atractivo.

Cuarto de baño

Aseo, baño: las habitaciones más exigentes a la hora de elegir materiales decorativos para pisos. Es necesario tener en cuenta la humedad eterna, los cambios de temperatura, así como combinar las propiedades estéticas del recubrimiento con la seguridad, para crear un ambiente cómodo.

La capa de la materia prima seleccionada debe coincidir con la habitación. El suelo debe estar caliente. Si se utiliza cerámica, un revestimiento autonivelante, luego se instala un sistema de calefacción eléctrico por agua para calentar. Con respecto a todo el espacio, se tiene en cuenta el hecho de la disponibilidad constante de agua, su penetración en todas las superficies, por lo tanto, el vapor y la impermeabilización deben estar presentes aquí.


    

Al elegir un revestimiento, se tiene en cuenta su capacidad para soportar cargas en forma de lavadora, ducha, baño con agua, inodoro y otros artículos útiles. Es deseable tener una pendiente en el plano, esto contribuye a la recolección de agua en un lugar, no permite que se extienda alrededor del perímetro de la habitación. Es importante no olvidar la decoración del baño, la compatibilidad de los colores de todos los elementos.

Balcón / Logia

La característica de estas habitaciones es la falta de calefacción. Este hecho lleva al hecho de que la temperatura aquí es casi la misma que la temperatura de la calle, que cambia constantemente. Los balcones sin vidriar están expuestos a precipitaciones naturales. Debido a la humedad, los pisos pueden pudrirse y convertirse en un terreno fértil para el desarrollo de moho.

El piso de los balcones abiertos debe ser resistente a las heladas, no inflamable, no se desliza, no deja pasar la humedad, no lo absorbe. Las condiciones de extensión reducen los tipos de materiales utilizados para la superficie. Aquí puede dejar el piso de concreto habitual, cubrirlo con cerámica, baldosas de goma, granito de cerámica, usar linóleo resistente a las heladas.


    

Balcones cerrados, logias son menos susceptibles a la luz del sol, la lluvia, la nieve. Si instala calefacción, la habitación diferirá un poco de la residencial, por lo que puede cubrir el piso con cualquier material. Es deseable que fuera insonorizada. En el balcón sin calefacción, logia sin calefacción, se coloca suelo resistente al frío.

Las opciones de pisos, sus ventajas y desventajas.

Casa de campo, apartamento de la ciudad debe tener un piso sólido y duradero. Su base puede ser de hormigón, madera, cubierta con material de piso adecuado. Por la elección de la materia prima ajustada deliberadamente, depende de la vida útil, el aspecto general de la habitación. A diferencia de las superficies de paredes y techos, que pueden actualizarse regularmente (empapelado, repintado, blanqueamiento), el piso se ve menos afectado. Además del trabajo laborioso, sigue siendo una empresa bastante costosa.

Los materiales utilizados para cubrir la superficie del piso, difieren en sus propiedades, tienen características diferentes. Las materias primas utilizadas son: hormigón, piedra, plástico, madera, polímeros, caucho. Además, los pisos se dividen en piezas, rollos, baldosas, pisos autonivelantes. El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de materiales de construcción, capaces de satisfacer las necesidades de los propietarios. Considera las características de los más populares:

Tarima

El tablero de perfil hecho de madera, por un método de producción, se divide en masivo y empalmado. Dependiendo del tipo, los productos difieren en sus características, el método de fijación a la base.

La tabla maciza resulta de madera sólida de la cual depende la calidad de la clase de un producto terminado. Sólo hay cuatro de ellos. Los dos primeros se utilizan para el piso principal. Están barnizadas, destacando el patrón natural, natural. El tercer, cuarto grado contiene nudos, pequeños defectos. Estas tablas se utilizan a menudo para el desbaste. Cuando se utilizan como una cubierta de acabado, se pintan. Para obtener un plano del piso, una vez finalizado el trabajo de instalación, el material se muele.

El tablero empalmado se obtiene pegando láminas individuales. Se caracteriza por la ausencia de defectos, durabilidad. El plano de tales materiales de construcción no requiere alineación adicional.

El material de construcción es respetuoso con el medio ambiente, tiene buena resistencia al desgaste, ayuda a mantener el calor en el interior y tiene una alta resistencia. Las desventajas de las materias primas incluyen un aislamiento acústico deficiente y una baja resistencia a la humedad.

    

Los muebles pesados ​​deben instalarse en patas de goma adicionales debajo de las patas, evitando así abolladuras en la madera.

Suelo laminado

El material de construcción es una estructura de cuatro capas. La fila inferior protege el producto de la deformación. Superficie: hecha de resina acrílica, menos a menudo melamina, que confiere al producto resistencia a los golpes y al desgaste. La segunda capa, la principal, está representada por un tablero de fibra. La imagen se aplica al papel, que es la tercera capa. Puede imitar madera, piedra, otra textura.

El laminado se diferencia en el bajo precio. Es resistente al estrés, no requiere cuidados constantes. Es un material respetuoso con el medio ambiente, carece de sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud humana. En presencia de un sustrato especial, se puede montar en los pisos con agua, calefacción eléctrica. Con un correcto funcionamiento puede servir durante 10 años.

Las desventajas incluyen pobre resistencia al agua. El laminado requiere habilidades para la colocación, si la tecnología se rompe, se hincha. El recubrimiento debe colocarse en un plano muy plano de la base, de lo contrario emitirá sonidos característicos (crujido). Tiene muchas clases que definen la carga final sobre el material.

    

Parquet y tarima

Material de construcción se refiere al suelo tradicional. Tiene una base leñosa, con una capa pegada de especies valiosas. Al colocar el parquet, puede utilizar varios métodos. Se puede pegar directamente a una regla uniforme, simplemente colocada en forma de mosaico, sin usar mezclas adhesivas, habiendo preparado previamente la superficie (la base se cubre con impermeabilización, el sustrato se coloca encima). El segundo método es menos duradero, sin embargo, le permite reemplazar un elemento dañado.

Las ventajas del parquet se expresan en su durabilidad y fiabilidad. Consiste en un árbol que es neutral para los humanos. Bien mantenido caliente De los revestimientos de madera existentes, el material de construcción es el más solicitado. Tiene un gran número de tonos diferentes.

Alto precio y deformación del material - sus principales inconvenientes. También tiene un diseño limitado, imitando solo una estructura leñosa. Requiere un tratamiento adicional con composiciones especiales que lo protegen de la humedad, impartiendo resistencia al desgaste y resistencia a daños mecánicos.


    

Linóleo

Tipo de cobertura común. El material se encuentra en todas partes. Se produce en rollos, también hay baldosas de PVC. Por tipo de aplicación se divide en hogar, semicomercial, comercial. El aspecto determina su dureza y grosor, que afectan el desgaste del material. La fijación a la base se realiza de tres maneras. Puede pegarse, nivelarse y fijarse con zócalo, use cinta adhesiva.

El material de construcción tiene una buena protección contra la humedad, tiene una vida útil muy larga. Es fácil de mantener, limpio de contaminación. Presentado por una amplia gama de colores y texturas. Las opciones resistentes al frío se pueden utilizar en habitaciones sin calefacción.

La composición de este producto incluye caucho, resina alquídica, cloruro de polivinilo. Estos productos químicos no incluyen el producto en la categoría de medio ambiente. Con fuertes cambios en la temperatura, el material cambia sus propiedades físicas, comienza a resquebrajarse, desmoronarse. Después de extenderse a la superficie, se necesita tiempo para enderezar, adaptarse a la superficie, ajustarse perfectamente a la regla.


    

La alfombra

Tapa blanda, que, a diferencia de la alfombra, alfombra completamente la habitación. Está hecho de materiales naturales (lana, seda), también artificial (polipropileno, poliéster, nylon). Por analogía con el linóleo, se puede producir en rollos, baldosas. Sujetado con clavos, clips, pegamento, cinta de doble cara.

El producto tiene buenas propiedades de aislamiento acústico. La alfombra es muy suave, agradable de mover. Prácticamente sin desgaste. Tiene muchos colores, puede contener imágenes, adornos, dibujos. Alfombra, elaborada con materias primas naturales, respetuosa con el medio ambiente. Este es el revestimiento de piso más seguro.

El producto requiere una limpieza regular, de lo contrario, la suciedad se obstruye entre las fibras de la alfombra, lo que crea inconvenientes durante la operación. El material es sensible a la humedad, tolera mal la exposición a la radiación solar. No se usa en la cocina, en el baño.

    

Marmoleum

Externamente, el producto es similar al linóleo, pero el marmoleo está hecho de ingredientes naturales. Se compone de: linaza, aceite de cáñamo, harina de madera y resina, piedra caliza, yute. Al colorear la capa superior, obtén diferentes opciones para las texturas. Libere el producto terminado en forma de azulejos, paneles, rollos retorcidos.

El producto ofrece un largo período de garantía, que es de más de veinte años. Este recubrimiento se puede utilizar incluso en el vivero, gracias a los componentes naturales que lo componen. El material es resistente a la luz solar, tiene un alto umbral de ignición, es inmune a los cambios de temperatura. No se moja, se adapta bien a los antiguos recubrimientos, decora perfectamente la habitación.

Los contras del marmoleum es su rigidez. El producto es muy frágil, es imposible enrollarlo en un rollo. Difiere en gran peso, complejidad en la instalación. Tiene un precio más alto en comparación con sus contrapartes no naturales.

Piso de corcho

La corteza de roble perenne (corcho), que crece en los estados del suroeste de Europa, también en el norte de África, es un componente excelente para la creación del producto terminado. Su producción utiliza materias primas trituradas o una opción más cara: la chapa. La estructura del corcho se asemeja a un panal de miel, pero en lugar de miel, se llenan de aire.

El producto tiene una estructura no estándar. Tiene buena elasticidad, que se siente en un movimiento cómodo. No requiere aislamiento adicional, la conductividad térmica corresponde a paneles de lana mineral. Tiene un buen aislamiento acústico (amortigua las ondas sonoras). Se distingue de la instalación sencilla, tiene poco peso.

Las principales desventajas del material son su fragilidad, susceptibilidad a la destrucción, resistencia a la humedad débil. Miedo a las cubiertas y los rayos directos que emanan del sol. El recubrimiento es poco compatible con otros materiales, especialmente el caucho.

Azulejo de cerámica

El producto está representado por placas que están hechas de arcilla cocida. Se obtiene por fundición, extrusión, prensado. El color del producto se vuelve debido a la aplicación de una capa de esmalte. El azulejo entero se puede dividir según ciertas características:

  • Tipo de materias primas. En el proceso de fabricación se utilizan diferentes arcillas (blancas, rojas, combinadas) con la adición de otros minerales;
  • La porosidad de la estructura. Los productos altamente porosos le tienen miedo a la humedad;
  • Tipo de cobertura. La presencia de una capa de barniz en la superficie del material.

Стройматериал незаменим для санузла, кухни. Он нейтрален к перепаду температур, а при наличии системы теплый пол, плитку можно уложить даже в зале, спальне. Кафель отличается огромным выбором расцветок, его можно совместить с любым интерьером. También es muy duradero, no le teme al agua, después de una docena de años no pierde su aspecto original.

Entre los defectos se pueden identificar fríos, provenientes de la superficie. Es difícil colocar para lograr un plano plano. Las costuras son siempre muy visibles en la superficie, independientemente de la habilidad de la persona que hizo la instalación.


    

Suelo autonivelante

El criterio principal que determina la calidad del piso es una superficie plana, su resistencia. La solución líquida cumple estos requisitos. El piso autonivelante tiene una estructura monolítica que consta de tres capas. Imágenes, incluyendo 3D, que se pueden obtener usando este material de construcción, ilimitado.

La superficie obtenida de una solución líquida tiene muchas ventajas. El piso autonivelante tiene una carga de alto rendimiento. No hay costuras en el plano, es uniforme, resistente a las cargas de choque. Este material no se quema, proporcionando seguridad contra incendios. Debido a la adherencia, se adhiere bien a otras superficies extrañas.

Entre las carencias podemos distinguir el precio del pavimento. Al verter, hay muy poco tiempo para trabajar con el material en estado líquido, tiene que trabajar muy rápidamente, por lo que es problemático realizar la instalación usted mismo.


    

Tabla de suelos, sus parámetros.

RevestimientoVida de servicio declarada, años.Calidades decorativasResistencia a la humedadPresencia de puntos de sutura.Alcance
Linóleo5-10Amplia zona de decorados.++Toda la casa, excepto la guardería.
Suelo laminado5-15Limitado a la textura de la madera.+-+Pasillo pasillo
Parquethasta 40+-++Además del baño.
Suelo, forro15-20-++No usar en el baño, en la cocina de balcones sin calefacción.
Tablero (parquet)15-20+-++Además del baño.
La alfombra5-10Colores naturales, variedad de dibujos.-+Además de la cocina, baño, balcón.
Suelo autonivelante25-45Gran selección de colores, diferentes abstracciones, imágenes, 3D.+-Baño, comedor, pasillo, pasillo.
Alfareríahasta 20Muchos colores, pequeños dibujos.++Baño, comedor, balcón.
Atasco de tráficohasta 10Pequeña selección de colores.-+Además del baño, baño, pasillo.
Marmoliohasta 20Colores naturales, texturas.++Por todas partes
Linóleo liquidohasta 18Pequeña selección+-Baño, comedor, pasillo.

Cómo preparar el suelo antes de terminar.

La construcción del edificio del piso consta de varias capas: acabado, calado. El primero es el pavimento. La segunda es la base para el piso final, que incluye varias filas (capa intermedia, solera, impermeabilización adicional, aislamiento acústico, capa aislante térmica). Los materiales para la capa de tiro pueden ser:

  • Pisos de vigas de madera. Para sentar una base es mejor en una casa privada, también es adecuado para una terraza. Tales diseños difieren en bajo peso, lo que le permite trabajar con ellos personalmente. Las vigas de madera, las barras colocadas sobre una base de hormigón, pueden servir de base. La alineación con cuñas, las astillas es inaceptable, por lo que el piso no cede, encierra el metal. En la etapa final, la madera se trata con antisépticos, recubiertos con material laminado (tablero de fibra, aglomerado, OSB, madera contrachapada).
  • Regla de cemento. Opción de presupuesto. Se puede poner en calefacción, capas de calor, impermeabilización. Se compone de cemento mezclado con agua y arena. Después de verter, la solución se nivela con una regla, se deja secar. Después de cubrir la capa final.
  • Regla semiseca. Es un hormigón semiseco o mortero de cemento estándar con una cantidad mínima de humedad. Para evitar grietas, se agrega fibra a una tasa de 80 gramos por balde de agua.
  • Regla seca. Se utilizan diferentes materiales: arcilla expandida, perlita, vermiculita. La densidad de tales bases es menor que la de las tradicionales, pero es suficiente incluso para habitaciones de uso intensivo. La colocación se realiza mediante relleno en el piso rugoso de las materias primas secas. Luego se nivela y se cubre con láminas de tablero duro, aglomerado.

Aislamiento de suelos

El suelo sin calefacción drenará la habitación. Es el lugar más frío de la casa, ya que las corrientes cálidas siempre se elevan hacia arriba. En invierno, existir en tales condiciones es generalmente incómodo. Para resolver este problema, utilice un aislamiento especial: lana de vidrio, lana ecológica, polímero (espuma, espuma de poliestireno). Se pueden utilizar en el pasillo, cocina-estudio, pasillo. El único lugar donde no se procurarán - balcón no acristalado. Considere varias opciones para el aislamiento:

  • Espuma de plastico Su volumen principal es el gas, por lo que posee buenas propiedades de aislamiento térmico. Ponlo sobre cualquier base. Más adecuado para la colocación sobre sótanos, en campo abierto. Es posible calentar pisos de concreto.
  • Lana mineral. La lista de trabajos con el material (así como con espuma de plástico) se reduce a colocar aislamiento entre las barras de madera, sobre las cuales se monta el revestimiento del piso.

Conclusión

Las soluciones de diseño en diseño de interiores llevan a la búsqueda de los mejores materiales para pisos. El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de productos acabados. Incluso existen tales opciones para el acabado del recubrimiento, como vinilo o policarbonato. Por lo tanto, si lo desea, con la presencia de una gran variedad de materiales, puede darle el aspecto original a cualquier habitación de su hogar.

Mira el video: Todo sobre la decoración de pisos pequeños (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario