Cabeceros de cama: suaves, de madera, etc.

Las camas estándar en el mercado de muebles no pueden presumir de un diseño original. Un enfoque brillante en el tema principal del dormitorio se puede hacer con una cabecera exclusiva. El estilo general de la habitación dependerá de su aspecto. Hay muchas ideas modernas para darle al interior un encanto especial.

Primero debe decidir la ubicación de la cama y el tipo de cabecera. En las habitaciones de estilo rústico, puede disponer un respaldo alto de madera maciza. Esto hará un énfasis adicional en la naturalidad. Los fanáticos de la lectura nocturna antes de acostarse se sentirán cómodos apoyándose en el borde de la cama con tapicería suave.

Tipos de cabeceros

El diseño adecuado de la cabecera hace que la habitación sea presentable y cómoda. Anteriormente, se consideraba que su principal objetivo era la protección de los borradores, ahora que realiza una función estética. Los respaldos cómodos y seguros adornan el dormitorio, creando un interior holístico. Puede ser solo una pantalla o cubierta decorativa, que complementa el estilo general, o un estante práctico que le permite colocar lámparas, revistas y varios detalles.

Antes de elegir una cabecera de diseño hay que decidir sobre el material. La calidad del producto depende de su calidad. El diseño debe estar necesariamente en armonía con el estilo general de la habitación. El tamaño de la habitación y la cama, su ubicación y las características de diseño también influyen en la elección del respaldo. Una cabecera hermosa y funcional es fácil de crear y decorar con sus propias manos a partir de una variedad de materiales disponibles.


    

De madera

Versión de producción clásica. Dependiendo del método de procesamiento y decoración de la madera, producen respaldos y marcos masivos y en miniatura, que están diseñados para el posterior cubrimiento de la cintura con tela, cuero y diversos materiales decorativos.

Las cabeceras de madera se han utilizado durante varios siglos. Pero puede cambiar drásticamente el ambiente familiar de la habitación, si crea un diseño único del diseño y lo hace usted mismo.

La cama se puede realizar con elementos de chapa, planchas, palets. Para la base, el pino se usa a menudo, y el acabado es producido por especies más caras y duraderas: roble, fresno, haya. La cabecera de madera es perfecta para cualquier estilo temático. Para crear un interior elegante y vibrante al diseñar la parte posterior, puede utilizar una de las siguientes ideas originales:

  • Cabecero de ventana afgano;
  • De los remos;
  • Desde tableros verticales de diferente tamaño;
  • Al techo
  • En forma de un cobertizo de puerta;
  • De tablas y madera;
  • Tableros horizontales sin pulir con un patrón claro.

Metalizado

Tales cabeceras pueden ser variadas. Se pueden hacer de forma independiente o recurrir a la ayuda del maestro. En varios estilos hay hojas anchas de forma regular, así como productos forjados románticos. En cualquier caso, el material tiene una textura inequívoca y muchas ventajas prácticas.

El elemento de diseño puede ser de varias alturas, calado, sólido. Las almohadas para camas tamaño king pueden apoyarse en una sola hoja o en dos partes separadas. Las soluciones de diseño moderno permiten el uso de todo tipo de forjado en objetos que complementan el estilo y varios tipos de pintura (cromado, dorado y otros).

Los respaldos fuertes y duraderos pueden convertirse en reliquias y pasar a otras generaciones en perfecto estado. El metal respetuoso con el medio ambiente no es capaz de dañar a los humanos ni al medio ambiente. Estos respaldos pueden complementarse con camas para niños sin un solo riesgo para la salud. Independientemente del estilo y diseño, las cabeceras de metal tienen una mayor resistencia a la deformación.

Cabeceros de mosaico y piedra.

La piedra natural, a pesar de la rudeza externa, es un material muy positivo que puede llenar cualquier habitación con comodidad. Decorar la cabecera de la cama con ella le permitirá sentir una sólida protección, comodidad. Para este propósito, también se utilizan elementos decorativos menos costosos - guijarros, mosaicos.

El uso de la piedra y sus análogos para la decoración del respaldo es un proceso tecnológico complejo. Los componentes utilizados pueden combinarse fácilmente con metal o madera. Para crear una obra de arte real y valiosa, debe tener ciertas habilidades y pensamiento creativo. Por lo tanto, en caso de duda, el trabajo es mejor confiar a los maestros. Las siguientes opciones de acabado para un respaldo de cama se adaptarán perfectamente a los estilos de interiores modernos:

  • Albañilería
  • Panel de piedras planas, redondas, marinas;
  • Mosaico de pequeñas piedras;
  • Combinación artística de madera, metal, piedra.

Cabeceros textiles

Con la ayuda de varias telas, puede darle a cualquier cabecera un aspecto lujoso y presentable. Estos pueden ser paneles blandos, rellenos de espuma y con forro de tela, o pantallas libres originales. Cualquiera de las opciones está garantizada para brindar comodidad, brindar un ambiente cálido y un excelente aislamiento acústico. A menudo use el siguiente diseño usando textiles:

  • Tapices decorativos;
  • Tirado sobre la tela;
  • Aplique sobre el mosaico denso;
  • El contrachapado recubierto con piezas multicolores.

La parte posterior textil del diseño original es fácil de hacer usted mismo. Puede ser reemplazado rápidamente dependiendo del estado de ánimo, época del año. Prácticamente cualquier material se limpia en casa. Es posible crear composiciones completas, seleccionando el tipo más armonioso, el color de la tela con cortinas, tapicería de otomanos, mantel.

    

Cabecera de cuero

Las camas con respaldo de cuero tienen una apariencia impresionante, se distinguen por su durabilidad y un mayor nivel de confort. Cualquiera de los diseños de tal cabecero se asociará con riqueza y excelente sabor. La elección a favor de un material natural se confirma por los siguientes factores:

  1. Estilo Incluso sin decoración adicional, tales espaldas se ven espectaculares. Los elementos redondos de metal, los pedrería que sujetan la corbata, le dan un toque especial;
  2. Comodidad Es agradable tocar e inclinarse contra la cabecera tapizada. El material permanecerá agradable al tacto y cálido en cualquier época del año;
  3. Seguridad El material natural suave o la piel ecológica protege contra daños si se golpea con la mano accidentalmente, con la cabeza contra la cabecera. La falta de una superficie sólida permite utilizarla para tapizar una cama para niños;
  4. Practicidad Cabeceros de cuero largos que conservan un aspecto impecable. No absorben la humedad, mantienen su forma perfectamente, se limpian fácilmente del polvo y otros contaminantes;
  5. Funcionalidad Los respaldos de los modelos de fábrica de la clase "Lux" se pueden equipar con un mecanismo de elevación, estantes y mesas laterales.

Cabecero con estantes

Camas con estantes en la cabecera: un verdadero hallazgo para espacios pequeños. Esto crea una oportunidad adicional para almacenar libros, ropa de cama y colocar decoración. Este diseño de los respaldos ahorrará dinero y espacio para acomodar las mesas de noche. Se puede usar exactamente con su propósito, coloque la lámpara, ponga su libro favorito.

La altura del estante sobre la cama se calcula en función de su propósito funcional. Si está diseñado para almacenar varios artículos y se usa a menudo, debe ser fácil de alcanzar desde una posición sentada o acostada. Para elementos decorativos, la altura de la colocación no importa. Puede combinar ambas opciones haciendo una parte posterior con dos o más estantes: la más baja se usa para almacenar artículos, asumiendo toda la funcionalidad del cajón y la siguiente para la decoración.

    

Cabecera de espejo

Puede decorar la cabecera con un espejo pequeño en un marco macizo o paneles reflectantes separados con juntas discretas. Tal cabecero desempeña un papel más estético que práctico, ya que no es muy conveniente utilizarlo en este lugar para el propósito previsto. Debido al diseño y los elementos correctos de la decoración del marco, el objeto más neutral ayudará a hacer que cualquier habitación tenga estilo.

Con la ayuda de una cabecera de espejo, puede ajustar las proporciones del dormitorio, agregar luz, hacer que la habitación sea elegante y festiva. Con la iluminación nocturna, este diseño llena la habitación con un reflejo romántico de luces apagadas. Puede utilizar varias técnicas de diseño: un espejo en el centro de la pared, que refleja un collage en la cabeza, una pared de espejo con una transición al techo, un espejo como elemento de diseño de muebles.

Antes de comenzar a organizar el área sobre la cama con superficies complejas y reflectantes, como azulejos espejados, debe asegurarse de que el diseño no cause vergüenza innecesaria. En el modo de prueba, puedes decorar la cabecera con un pequeño espejo recto.

Selección según el interior de la habitación.

La elección de la forma y el material para hacer el cabecero depende del estilo líder general en el dormitorio. La tapicería de cuero encaja perfectamente en el estilo moderno. Los tapices abigarrados ricamente decorados son adecuados para interiores clásicos. La madera natural sobre la cama doble enfatizará la elegancia del país, y los muebles pintados, con escudos decorados con terciopelo - estilo vintage.

Las pantallas con un patrón temático en la cabecera de la cama pueden servir como decoración en un interior oriental. La pintura sobre madera, metal y ramas forjadas de Sakura complementará el estilo japonés con una nueva visión original. Para el estilo de loft, los respaldos altos al techo de tableros desiguales con una textura de madera brillante, paneles de grafito, láminas de metal liso y sólido son adecuados.

    

Variedad de formas

Además de las características de fabricación, confort y diseño del material, al elegir una cabecera para una cama, se debe prestar atención a su forma. Con la ayuda de la simulación por computadora, puede elegir la solución estilística más inusual. Cada una de las opciones tiene sus propias características, las reglas de colocación en diferentes interiores. Los respaldos de la cama vienen en las siguientes formas:

  • Cuadrado clasico
  • Semicirculo
  • Rectángulo;
  • Poliedro

Como hacer una pared en la cama sin cabecera.

Muchos fabricantes de muebles modernos se desvían de los estándares generalmente aceptados y producen camas sin cabecero. Los modelos sin respaldo son muy populares porque encajan bien en las instalaciones de cualquier material de archivo y diseño. Su principal ventaja es la universalidad. La mayoría de las estructuras están equipadas con cajones de lino y otras adiciones funcionales. La función de la cabeza en este caso es la pared de acento. Puedes seleccionarlo de las siguientes maneras:

  • Pegado por empapelado. La decoración popular y asequible le permite lograr interesantes combinaciones de colores, patrones y texturas de la pared en la cabeza con el resto de las superficies;
  • Pintar Puede seleccionar un área de recreación si lo pinta en un tono más claro o más oscuro que otras paredes. Patrones originales a través de una plantilla, formas geométricas, un adorno diferente;
  • Decoración con estuco. Puede obtener un efecto visual impresionante con la ayuda de pilastras de yeso, molduras, molduras de techo, paneles 3D;
  • Cuadros, fotos, murales. La forma más sencilla de decorar. Puedes hacer lienzos individuales o crear galerías completas. Marcos de forma inusual será un verdadero punto culminante;
  • Nichos y ventanas falsas. Las estructuras de placas de yeso no solo son una excelente decoración, sino que también le permiten usar el espacio para acomodar luces, estantes;
  • Estructuras suspendidas (móviles). Los elementos estructurales pueden estar hechos de cualquier material (cuentas de vidrio, cuadros de cartón, figuras de plástico, etc.). Los móviles suspendidos se montan sobre la cama en una barra sólida o se colocan por separado sobre cada cama;
  • Plantillas, pegatinas. Opción simple, económica. Adecuado para decoración de pared detrás de la cama en habitaciones para niños y adultos;
  • En la técnica del capitone. Esta decoración llena el dormitorio con el verdadero palacio chic. Puedes decorar la pared con textiles o cuero. También es adecuado el azulejo, papel tapiz con un patrón de la regla de carro.

Hazlo tu mismo

Con una cabecera original, la cama luce hermosa y espectacular. Puede crear un nuevo respaldo o actualizar uno antiguo sin gastar mucho tiempo y dinero. En primer lugar, es necesario determinar la forma y la dirección estilística. No puede ignorar sus hábitos y preferencias, de lo contrario el diseño visualmente estético será incómodo. Los amantes de leer en la cama caben en el cabecero suave, que también servirá como almohada. Para ver la televisión en posición reclinada, es mejor hacer una cabecera inclinada.

Cabecero suave con tapicería simple.

Este método de decoración del respaldo se adaptará a los amantes de una estancia cómoda en la cama en cualquier posición. En una cabecera suave puede apoyarse en la espalda, está bien protegida contra corrientes de aire y saliente del ruido de la pared vecina. El diseño puede ser variado - simple rectangular o figurado.

Para la fabricación de una parte posterior simple, necesitará una hoja de madera contrachapada para la base, goma espuma para rellenar, dos piezas de tela: soporte y decoración. Aplique un material suave doblado en dos capas sobre una lámina de madera contrachapada, luego coloque un forro simple. Debería ser más espuma y cubrirla con un pequeño margen. Extendemos y unimos sus bordes a la parte posterior de la construcción de madera contrachapada con la ayuda de una grapadora de construcción. De la misma forma enfundamos la espalda con un material decorativo.

Para hacer un reposacabezas calculado, debe cortar un espacio en blanco de madera contrachapada del tamaño requerido. A tal forma seleccionamos segmentos de tejido y relleno. Además de las herramientas estándar, necesitas un pegamento universal. Colocamos goma espuma sobre madera contrachapada, estiramos la tela y la sujetamos con una grapadora. A la tensión pasada sin pliegues, se pueden cortar los extremos de la tela en el cambio del relieve de la pieza de trabajo. Los bordes del producto se pueden decorar con flecos, remaches de muebles.

Cabecero en la técnica del carro.

Una característica distintiva de tal respaldo es la tapicería densa suave, atada con botones o cualquier otro elemento decorativo. Los puentes formados se doblan en un patrón en forma de diamante. Para la fabricación de una cabecera de este tipo, necesitará un tejido denso resistente al desgaste (gamuza, terciopelo, terciopelo, corte de cuero), dispositivos de tracción, madera contrachapada, goma espuma, hilos de alta resistencia.

Comenzamos el trabajo con el marcado. Sobre goma espuma dibujamos rombos simétricos de un tamaño adecuado. Hacemos agujeros a través de los puntos de intersección de la puntada. Luego, de la misma manera, marque el contrachapado, taladre los agujeros. Deben coincidir exactamente. Para que los dos espacios en blanco no se desplacen, deben estar pegados.

Tela para cubrir la estructura, debe seleccionar con un margen grande. Es necesario tener en cuenta la presencia del material en el pliegue, el grosor de la goma espuma, el área para la libre adhesión. La cobertura debe comenzar en el punto extremo de la espalda. En cada orificio, colocamos al mismo tiempo dos agujas grandes con un hilo fuerte, las colocamos al revés y las pegamos al contrachapado en forma de zigzag con una grapadora. En el proceso de trabajo, se forman pliegues y un patrón hermoso. La tela restante en todos los lados de la cabecera debe estar metida y asegurada en el lado incorrecto.

    

Haciendo un cabecero de madera.

El respaldo de madera para la cama se puede hacer con tablas nuevas o se puede usar una vez. En primer lugar hacemos un escudo rectangular de madera. El diseño se puede pegar o ensamblar en las barras de apoyo. Ahora este producto se puede dar cualquier forma con un rompecabezas.

El espacio en blanco de madera se puede decorar de cualquier manera que se adapte al estilo general de la habitación. Se ve muy bien la superficie envejecida artificialmente, hilo geométrico. Para prolongar la vida y mejorar la apariencia de la espalda, debe tratarse con una impregnación especial.

Las diferentes especies de árboles reaccionan de manera diferente a la mancha, por lo que existe una alta probabilidad de no adivinar el color final de la espalda. Es posible lograr una armonía completa de los tonos naturales al tratar todos los detalles de la cama por impregnación.

Cabecera de almohada

Las almohadas pueden decorar cualquier cabecera o reemplazarla con su completa ausencia. Los productos suaves y agradables llenan el dormitorio con comodidad, hacen que sea fácil cambiar el esquema de colores del diseño. Simplemente poner en un nuevo caso.

Este método de diseño es muy simple. Tomará varias almohadas pequeñas del mismo tamaño. Pueden ser monofónicos o de varios colores. El número de elementos y el tamaño de la composición general se seleccionan en función del tamaño de la cama, el estilo del dormitorio y las preferencias personales.

Comenzamos a trabajar en la creación de una cabecera de almohadas cosiendo en los extremos de todos los detalles. Puede preparar el marco de antemano y pegarlos por separado. Las almohadas rectangulares grandes se pueden unir a una varilla especial, habiendo cosido bucles previamente a ellas.

Coser caso

Puede actualizar el aspecto de la cabecera simplemente reemplazando la cubierta. Este procedimiento solo está disponible para productos que sugieren la abrasión del material a lo largo del tiempo, con un diseño y dimensiones adecuados. El respaldo no extraíble es mejor para arrastrar una tela apretada y duradera. Наволочки для текстильных подушек можно шить из любого понравившегося материала.

Сначала необходимо сделать выкройки, измерив все стороны спинки. Припуски для каждого шва должны составлять не менее 2 см. Затем вырезаем детали и сшиваем по схеме. El lado interno del producto no necesita revestimiento y procesamiento adicional. Para una cabecera rígida, puede hacer una cubierta con una capa suave y forrar el relleno de poliéster.

Como arreglar

Cualquier cabecera que no se suministre con la cama requiere instalación adicional. El método de fijación determina el diseño interior general, el tamaño y el tipo de diseño del respaldo. Hay varias opciones de montaje simples. Los siguientes son óptimos:

  • A la pared de unión. El método es adecuado para la instalación de telas macizas macizas de madera, metal. Los pernos se atornillan a la pared, los goznes hacia atrás. La cabecera se ajusta a la altura de la cama y se cuelga de los ganchos;
  • A la cama El marco está sujeto al cuerpo de la cama con tornillos autorroscantes, sobre los que se pegan, cuelgan cualquier diseño de la cabecera;
  • Velcro, botones, cinta. Este soporte es adecuado para textiles ligeros (almohadas, pantallas);
  • Espalda separada. La cabecera lista cuesta en las piernas fuertes. La estabilidad proporciona un ajuste perfecto a la pared y al cuerpo de la cama.

Conclusión

La cabecera elegida correctamente para la cama ayudará a enfatizar el diseño del lugar central del dormitorio. Usando un enfoque creativo, puede transformar el interior de la habitación, hacerlo individual. Usando diferentes materiales y enfoques, es fácil crear hermosas composiciones en diferentes estilos, traer romance, tranquilidad y comodidad a la habitación. Con ciertas habilidades, puedes crear diseños tú mismo.

Mira el video: HAZTE TU PROPIO CABECERO DE CAMA CON PALETS (Abril 2024).

Deja Tu Comentario