Balcón del piso de qué hacer.

Balcón, muchos utilizan para almacenar las cosas necesarias y en ocasiones no reclamadas. Rara vez piensa en cómo elevar este lugar. El diseño del sitio comienza con la idea, la elección del estilo apropiado, la elaboración del esquema, la selección de materiales para la decoración de paredes y pisos. Una de las operaciones más importantes es la disposición del piso en el balcón, la alineación de su superficie, la colocación de baldosas, linóleo y otros materiales de construcción.

Después de haber decidido reparar, primero es necesario determinar el estado de la estructura externa. Para las casas antiguas, la terraza es un punto débil, ya que las precipitaciones caen constantemente sobre el concreto, lo que lleva a su destrucción. En este caso, debe tratar con cuidado y con cuidado las cargas adicionales que pueden ocurrir durante la construcción, para maximizar el objeto en cuestión.

Características de los pisos en el balcón.

La losa del balcón está conectada al muro de apoyo del edificio desde un solo lado, menos a menudo desde dos (opciones de diseño angular), el resto no está asegurado de ninguna manera. Esta situación hace que el sitio esté muy limitado a las cargas, lo que afecta la elección de acabados, materiales para pisos. La revisión requiere un estudio detallado del estado de la plataforma. Realizar ese trabajo es imposible sin habilidades especiales de ingeniería.

La elección del método de alineación, así como el revestimiento de acabado, no solo depende del plan de los propietarios, sino también de los detalles del elemento arquitectónico y las características de su funcionamiento. Si está permitido que la logia nivele los pisos con una regla ordinaria, entonces en el balcón se creará una gran carga, por lo que antes de realizar este tipo de trabajo será necesario no solo reparar la placa, sino también fortalecerla. Además, al nivelar el piso, debes seguir ciertas reglas:

  • Es inaceptable aplicar una capa gruesa de solera, así como colocar cemento sobre la capa vieja;
  • Al nivelar con un método húmedo, es necesario evitar una posible fuga de la solución;
  • En un balcón no acristalado debe proporcionar una pequeña pendiente de la placa a 5 ° para garantizar el flujo de agua;
  • Para construcciones abiertas, es mejor usar linóleo o azulejo resistente a las heladas como piso de acabado;
  • En las áreas acristaladas a menudo se utiliza marco de madera, cubierto con parquet, laminado y otros materiales.

La capa mínima de la regla es de 2-2,5 cm, con la adición de la impermeabilización aumentará a 3,5 cm, y si se proporciona una capa de aislamiento térmico, su grosor será de 5 cm (la plataforma de 2 m de largo y 1 m de ancho aumentará su peso en 250 kg). Teniendo en cuenta tales cargas, sin la participación de especialistas, es simplemente peligroso hacer el trabajo con sus propias manos.

Los tipos de reglas, sus características y técnicas de fabricación lo hacen usted mismo.

Hay varias maneras en que puede nivelar el piso. En algunos casos, es suficiente realizar un lavado de cara de la placa y, a veces, no se puede hacer sin aplicar mortero de cemento o instalar rezagos de madera. El trabajo siempre comienza con la preparación de la superficie, revisando si hay grietas, baches. Se debe prestar especial atención a la línea de contacto entre la losa y el muro de apoyo del edificio.

Para balcones abiertos que no están protegidos de temperaturas extremas, la precipitación requiere un recubrimiento con características resistentes a las heladas y resistente a la humedad. Para estructuras acristaladas protegidas del viento, lluvia, nieve, los requisitos para el acoplador son mucho más suaves. Aquí puede usar la lista completa, que incluye tipos de alineación como:

  • solera húmeda
  • autonivelación (piso autonivelante);
  • seco
  • semiseco
  • en retrasos ajustables.

Independientemente del grado de seguridad del balcón, cualquier diseño requiere una capa impermeabilizante, que se puede realizar instalando un material de rollo, aplicando una base especial a la superficie de concreto y las composiciones de revestimiento. Dicha protección no permitirá pasar, absorber la humedad. No siempre es aconsejable instalar una capa de aislamiento térmico para habitaciones sin esmaltar, a diferencia de las terrazas cerradas, que no tienen sentido hacer el glaseado sin tales adiciones.

"Regla húmeda": ventajas, desventajas y tecnología de vertido

Este método se elige si es necesario nivelar la base, darle la pendiente requerida, mientras que rara vez la tarea es calentar la habitación, elevar el nivel del piso. Para una plataforma con pequeños daños y diferencias que no excedan los 3 cm, es posible utilizar un piso autonivelante, la eliminación de defectos significativos e irregularidades se lleva a cabo mediante la aplicación de una capa de mortero de cemento y arena, cuyo espesor debe estar dentro de los 3-5 cm, si la capa es más delgada, la regla puede grieta, una capa gruesa conducirá a la sobrecarga.

La nivelación de la superficie con una regla húmeda se refiere al método más simple y de bajo costo. Las desventajas del recubrimiento incluyen mucho peso, que no todos los techos de los balcones pueden soportar, así como un tiempo prolongado para que la solución se seque (10-14 días).

Paso a paso, el proceso de aplicación de una regla húmeda es el siguiente:

  1. La primera etapa de trabajo será la preparación de la fundación. Lo limpiamos de partes exfoliantes del material, fluye, luego cerramos las grietas. Si la placa ya está cubierta con una corbata, que no es adecuada para su uso, la desmontamos y la derribamos con cuidado con un perforador. Después de eso, la superficie se limpia de escombros, polvo, desengrasado.
  2. El siguiente paso será aplicar una capa de mezcla de impermeabilización, masilla, película, que debe sobresalir a lo largo de los bordes de no menos de 10 cm hacia arriba. Para balcones abiertos, no se necesita una capa de aislamiento térmico, pero para estructuras esmaltadas es simplemente necesario. Por lo tanto, el siguiente paso será la instalación de aislamiento térmico. Para hacer esto, puede usar productos de lámina sólida, como espuma plástica, poliuretano o arcilla expandida a granel, escoria. El grosor de la capa debe ser de al menos 5 cm.
  3. Algunos propietarios que prefieren usar esta habitación con comodidad en la temporada de invierno instalan un sistema de calefacción por suelo radiante. Para una regla húmeda, este diseño se puede realizar de dos maneras: agua, eléctrica. Para la primera opción, los tubos de bucle de agua están ubicados directamente en la regla, para la segunda, debajo del revestimiento del piso, sobre la regla.
  4. Después de haber decidido una u otra variante de aislamiento, calentar el piso, pasar al siguiente paso, la instalación de malla de refuerzo. Es mejor darle preferencia, y no barras de refuerzo, lo que solo aumentará la carga ya grande. A continuación, instale el encofrado (en las placas abiertas), luego exponga las balizas en el nivel, corríjalas con la solución. La distancia entre ellos no debe superar los 50 cm.
  5. Después de completar el trabajo preparatorio, proceder a la preparación de la solución. La proporción de cemento y arena debe ser 1: 3. Estos componentes se mezclan en forma seca, manual o mecánicamente, después de lo cual se agrega agua hasta que se obtiene una solución que se parece a una crema agria espesa (con 2 litros de agua por cada 10 kg de mezcla). Para mejorar la calidad, aumentar el umbral de resistencia a las heladas, usamos un plastificante, que puede ser líquido o en polvo.
  6. La mezcla se vierte sobre la superficie preparada, después de lo cual, siguiendo la regla, hacemos un empate y tiramos en una dirección. Limpieza de balizas opcional, retire el encofrado en 1-2 días. Después de que la solución se endurece, eliminamos los nódulos con el lado afilado de la regla. Para evitar que la regla se agriete, humedécela periódicamente con agua encima y cúbrala con una envoltura de plástico.

Regla semiseca - pros, contras e instalación

Este es un look más perfecto. El secreto de la solución radica en los aditivos especiales, a saber, los plastificantes y la fibra de vidrio. Estos componentes hacen que la estructura sea más elástica, evitando que se agriete. La regla tiene un peso menor, se seca en 12 horas y el piso se puede colocar después de 4 días. Entre las deficiencias se encuentra la complejidad de la tecnología. Es casi imposible obtener la mezcla correcta a mano; necesitará un equipo especial para la mezcla que no esté disponible para el especialista en el hogar. La colocación de una regla de este tipo es la siguiente:

  1. Al llevar a cabo reparaciones, reemplazando el revestimiento viejo, desmantelamos todas las capas al suelo.
  2. La superficie está completamente limpia de escombros y polvo. Limpiamos todas las irregularidades con un papel de lija y cubrimos las áreas dañadas con un mortero de cemento que no se contrae.
  3. A continuación, realizamos la colocación de impermeabilizaciones a partir de una película de polietileno de alta calidad, no menos de 100 micrones.
  4. Solo se usa material de alta calidad para el aislamiento térmico: las placas de poliestireno son lisas o con columnas formateadas, plástico de espuma cubierto con una película de polietileno.
  5. La limitación en los tipos de aislamiento térmico se debe a la ausencia de una capa de refuerzo y la necesidad de instalar un sistema de calefacción por suelo radiante con la fijación de los tubos directamente al aislamiento.
  6. Para instalar las balizas que presentan requisitos estrictos, se recomienda utilizar las versiones de fábrica (perfil en T).
  7. Para la fabricación de mortero usado cemento Portland, marca no inferior a M-400 y arena tamizada, en la relación 1: 3. También es necesario agregar fibra de vidrio en la cantidad de 0.6 kg por m³ de solución, 10 g de plastificante por 1 kg de cemento y agua de 0.7 l por 10 kg.
  8. Después de colocar la solución, se compacta, nivelada por la regla.

Dicho revestimiento se puede montar exclusivamente en un balcón acristalado y aislado. Esto se debe al hecho de que la mezcla semiseca, incluso después de la solidificación, teme al agua. Cuando la humedad entra, hay una alta probabilidad de cristalización del cemento, lo que conducirá a una disminución significativa de la resistencia estructural.

Solera de piso seco: las ventajas y desventajas de la tecnología de colocación

Una de las mejores opciones para organizar la cobertura. El diseño realiza varias funciones a la vez: calienta el piso y, al mismo tiempo, lo nivela. La instalación es rápida, después de lo cual puede comenzar inmediatamente a instalar acabados para pisos. Al mismo tiempo, en una capa de flujo libre, además de un sistema de piso cálido, es fácil colocar las comunicaciones y el cableado eléctrico. Esta disposición no es adecuada para balcones sin esmaltar. Si la humedad entra en la mezcla seca, puede oler a moho, lo que requerirá su reemplazo. La instalación de dicha alineación es la siguiente:

  1. Al igual que en los casos anteriores, comenzamos el trabajo preparando la base, eliminamos los escombros, el polvo y el brillo de las grietas con mortero de cemento.
  2. La primera capa es un aislamiento acústico en forma de cinta para bordes que ayudará a eliminar el ruido. A continuación, instale una película de impermeabilización.
  3. Si es necesario instalar un piso de agua caliente, colocamos en la capa de impermeabilización un poliestireno de perfil expandido, sobre el cual instalamos tubos de contorno de agua. La instalación de la película infrarroja eléctrica ocurre después de la instalación de las placas OSB, GVL, DSP.
  4. En el siguiente paso, configuramos las balizas utilizando un perfil en forma de "U".
  5. Nos quedamos dormidos en arcilla expandida, alineamos la superficie con la regla, después de quitar las balizas.
  6. Hojas de cemento de fibra de yeso se colocan en la superficie.

Ventajas y desventajas de un suelo de madera.

Bajo la fuerza de un piso de madera clásico, casi cualquier persona con habilidades mínimas para trabajar con madera puede realizarlo. En este caso, el marco no crea una gran carga en la losa, le permite elevar y calentar el piso. El proceso de instalación consiste en hacer el listón cubierto en la parte superior con losas o tablas. La madera no tolera la humedad, es un caldo de cultivo para todo tipo de plagas, hongos y microorganismos.

Considere el orden de trabajo:

  1. Limpiamos la superficie, ponemos una capa de impermeabilización.
  2. Las rejillas requieren una base plana. Sobre la capa de impermeabilización, colocamos las barras de 50x50 mm, las sujetamos a la base con tacos, la distancia entre ellas es de 40 a 50 cm. Si necesita aumentar la altura del piso, cambie el tamaño de las barras, apílelas unas sobre otras, coloque las tablas transversales en la parte longitudinal o Entre ellos mismos tornillos.
  3. Entre los rezagos colocamos aislamiento utilizando materiales como lana mineral, arcilla expandida, espuma de poliestireno extruido.
  4. Cubrimos troncos con tableros, madera contrachapada, placas OSB, TsSP, GVL.
  5. Llegando a la implementación del acabado final.
  6. El agua caliente del piso y el tipo eléctrico se instalan sobre una capa de aislamiento, antes de cerrar las placas de demora.

La elección del pavimento: sus características y características.

Al organizar el balcón, es importante elegir materiales de acabado de alta calidad para que no tenga que realizar trabajos de reparación en la temporada que sean inconvenientes para este proceso y en un ambiente incómodo. El piso debe cumplir plenamente con el tipo de habitación. Puede crear un diseño realmente atractivo, dadas todas las características: la necesidad de calentamiento, resistencia a las precipitaciones, temperaturas extremas. Elija el material correcto de una gran lista de opciones.

Baldosas ceramicas

Una de las mejores opciones para el piso en el balcón, que está expuesto a un ambiente agresivo, no se calienta, no tiene acristalamiento. La composición del material incluye arena, arcilla, agua. Los elementos fuertes y duraderos vienen en varios tipos. La preferencia es mejor a la cerámica con un solo tostado. El material asequible tiene las siguientes ventajas:

  • Fácil de manejar. Se puede cortar como herramienta especializada, y como aficionado;
  • Una gran variedad de formas, colores, tipos de revestimientos, que le permiten crear un interior especial en el balcón;
  • Buenas características de rendimiento: resistencia a la abrasión, resistencia a las heladas;
  • El atractivo estético. Puede crear un diseño original utilizando Gress, Cotto, cerámicas de clinker.

Al comprar una baldosa para el piso, debe tomarla con un margen. Si los elementos no son suficientes, los productos de otro lote pueden no ser adecuados en color, lo que arruinará el aspecto general. Para una pequeña logia es mejor usar baldosas de grandes tamaños. Cuanto más pequeñas sean las costuras, más espaciosa aparecerá la habitación. De los menos - el piso estará constantemente frío.



Gres porcelánico

El material pertenece a la categoría de los recubrimientos más duraderos para el balcón. Las baldosas cerámicas se pueden cubrir con cualquier superficie abierta en las condiciones climáticas más severas. No tiene estructura porosa, tiene una densidad máxima. El material soporta cargas considerables durante muchos años, sin reducir las cualidades funcionales y estéticas.

Con la ayuda de balcón de granito se puede convertir en una habitación completa. El material puede imitar piedra natural, cuero, madera, mosaico. En la fabricación de productos sometidos a cocción a alta temperatura, lo que aumenta sus características. Las desventajas incluyen alto costo y alto peso.


Linóleo

Uno de los tipos de recubrimientos más asequibles. Hacer tumbarse en el balcón es fácil con tus propias manos. El material es muy popular debido a la facilidad de cuidado y una gran lista de características positivas. El piso colocado correctamente sobre una losa de concreto protege bien contra la penetración de polvo y humedad. Para que el revestimiento del piso en el balcón mantenga su aspecto original durante mucho tiempo, debe elegir un material adecuado que satisfaga plenamente las necesidades de la habitación. Preste atención a los siguientes tipos de él:

  • Glyphthalic El revestimiento aplicado a la tela tiene un buen aislamiento acústico y mantiene el piso caliente. Solo se puede colocar en balcones calentados, porque a bajas temperaturas el material se agrieta;
  • Kolloksilinovy. No tiene refuerzo, por lo que es muy delgado y elástico, tiene una alta resistencia a la humedad. Tiene un brillo característico, gracias a la nitrocelulosa en la composición. Es adecuado solo para balcones acristalados, ya que su dispositivo no permite que el material resista temperaturas superiores a 35 grados;
  • A base de caucho. Será apropiado en el balcón abierto. El material no absorbe la humedad, fácil de limpiar. No se recomienda utilizar este tipo de acabado en regiones con inviernos severos. En las heladas severas, se pueden formar grietas;
  • A base de PVC. La opción más popular y razonable para un balcón. Puedes cubrirlos tanto con espacios abiertos como cerrados. Esta es una opción impermeable, ligera, resistente y estética.


Suelo laminado

La elección del recubrimiento de calidad dependerá de la vida útil y del desgaste. El piso en el balcón de laminado debe ser fuerte, por lo que es mejor dar preferencia a sus clases especiales (31 y más). Es posible colocar una cubierta en una habitación cálida, con ventanas de doble acristalamiento de alta calidad, barandas aisladas, paredes, tabiques.

La base del laminado - aglomerado, cubierto con papel con un patrón característico y una capa protectora de resina con una estructura acrílica. La colocación en el balcón debe ocurrir solo sobre un sustrato especial. Su finalidad: suavizar las irregularidades, proteger de la humedad, eliminar el exceso de ruido.


La alfombra

Puede ser utilizado en el balcón acristalado y abierto. Hay muchos tipos de alfombras de piso, así que elíjalo como debe ser un piso después de estudiar las características de cada uno. Материал из натурального сырья хорошо сохраняет тепло, мягкий и приятный на ощупь. Стелить его лучше в помещении с хорошими стеклопакетами, когда лоджия используется как кабинет, зона отдыха.Si la ropa a menudo se seca en el balcón, se organizan macizos de flores, el piso debe estar hecho de alfombra artificial a base de caucho. Su densidad y resistencia al desgaste son las siguientes:

  • Nylon Práctico, resistente a la deformación. Fácil de limpiar, conserva el color y la textura durante mucho tiempo;
  • Poliéster Tiene una larga siesta y un brillo característico, resistente a bacterias y hongos;
  • Con fibra de polipropileno. En el balcón es mejor colocar el material que ha sido sometido a un procesamiento especial (supram, terclone);
  • Acrilico No absorbe la humedad, fácil de limpiar.

Parquet

El material natural tiene todas las características necesarias para pisos en el balcón. Es bastante caro, pero si el presupuesto lo permite, es mejor gastar un par de cuadrados de parquet de roble, fresno y arce. Existen muchas opciones de tamaños, que le permiten seleccionar los elementos apropiados para el estilo general de la habitación.

El parquet no es racional de usar en el balcón abierto. Durará mucho más tiempo en una habitación seca y cálida. De las desventajas se puede notar la complejidad del autoestilo, la necesidad de procesamiento. Tendrá que actualizarse periódicamente con la ayuda de barnizado, putting, esmerilado, pintura.


Arbol

Las tablas del suelo de madera natural se utilizan a menudo como pisos en balcones y logias. Esta es la mejor opción para habitaciones sin calefacción. El material visualmente atractivo tiene una conductividad térmica baja, se adaptará perfectamente a cualquier interior.

Con la ayuda de la madera, puede alinear algunos defectos de la placa del balcón. El paseo marítimo en los troncos elevará el piso hasta el nivel dentro de la habitación, ocultará el desnivel de la base. Con la ayuda de cualquier estructura de madera puede hacer un aislamiento de alta calidad. El material se puede utilizar incluso en balcones antiguos, con losas de concreto en mal estado. La madera liviana no los cargará. Todos los defectos inherentes al material, es fácil de eliminar con la ayuda de retardantes de llama, pinturas, antisépticos, pintura y barnizado.

Piso de corcho

La materia prima para la fabricación de revestimientos de corcho es la corteza triturada. La principal ventaja de este tipo de suelo es la naturalidad y el respeto por el medio ambiente. En el proceso de fabricación el material pasa por varias etapas de procesamiento. El piso de corcho acabado tiene una buena permeabilidad al vapor, tiene excelentes propiedades de aislamiento térmico, absorbe el ruido, se convierte rápidamente en la forma original durante la deformación, pero no es barato. Contras - abrasión rápida. Como revestimiento de suelo utilice los siguientes tipos de material:

  • Azulejo Sucede flotando y pegando. Los elementos se ven como azulejos o parquet. La vida útil en una habitación con una pequeña cruz - hasta 10 años;
  • Los paneles. Piezas gruesas, de 4 mm de espesor. Vienen en diferentes formas y tamaños, tienen un color amaderado natural;
  • Lienzo Con él, puedes hacer un piso liso y sin costuras.

Suelo autonivelante

El material confiable y duradero puede servir como un revestimiento independiente e incluso áspero. Posteriormente se puede acabar con laminado, baldosas cerámicas, tarimas. Es indispensable en balcones abiertos. Las mezclas de auto-gravedad consisten en polímeros, cargas minerales y componentes aglutinantes. Los siguientes factores influyen en la elección del piso:

  1. Parámetros climáticos. Para terrazas abiertas, los balcones deben usar una mezcla hidrófoba resistente a las heladas;
  2. Características de diseño. Para balcones con carga limitada, debe elegir materiales ligeros y autonivelantes. Se componen de cemento y arcilla triturada;
  3. Condiciones de funcionamiento. En habitaciones con una gran carga dinámica y estática, es mejor usar cemento duradero, composiciones de cemento-yeso.

La pintura

La opción más fácil para terminar el piso en el balcón. En la losa de concreto, puede caminar unas cuantas veces con pintura para el trabajo exterior. Dicha cobertura durará hasta 3 años. Al elegirlo, se debe tener en cuenta que no será duradero, ya que no está diseñado para cargas, presiones.

Tendrá que pintar el suelo de la tabla de acabado. Es mejor usar pintura para uso externo de la sombra correspondiente. Antes de comenzar a aplicar la mezcla, los pisos de madera deben tratarse con una imprimación, y el peróxido de hidrógeno debe aplicarse a las áreas expuestas con resina. Para el piso en el balcón, puede usar composiciones colorantes de látex, emulsiones acuosas, de silicona, de agua.

Consejos para elegir un suelo por tipo de balcón.

Elegir material para el piso debe basarse en sus características y características. Debe ser duradero, de alta calidad, fácil de instalar y reparar, bastante fácil. También debe considerar el estado de las placas de apoyo del balcón. Si han perdido su fuerza con el paso de los años, no debe sobrecargarlos. Cualquier material de la extensa lista conservará su apariencia y propiedades originales solo con el funcionamiento adecuado.

Para balcon abierto

Es posible proteger el revestimiento de cemento de la humedad destructiva aplicando cualquier capa superior. En tal balcón no se acumulará polvo y escombros. Para balcones al aire libre, es necesario formar una capa inclinada desde la pared. Esto asegurará el libre flujo de agua. El trabajo de acabado externo se realiza mejor con los siguientes materiales:

  • Esmaltes y pinturas;
  • Piso autonivelante;
  • Decking;
  • Azulejos de cerámica;
  • Gres porcelánico.

Para balcón acristalado / cálido.

Para un balcón acristalado con calefacción, la elección de los materiales es mucho más fácil. Se puede cubrir con materiales costosos y decorativos para la decoración de pisos. Para durar más, el piso debe estar separado de la regla de concreto con al menos una hoja de madera contrachapada. La lana mineral, la espuma de poliestireno es adecuada como calentador. También puede utilizar un suelo eléctrico. El acabado puede ser cualquiera, incluso el más inusual para una habitación así:

  • La alfombra
  • Parquet;
  • Laminado
  • Revestimiento de corcho;
  • Linóleo de cualquier tipo.

Conclusión

Habiendo tomado la firme decisión de mejorar su balcón, es necesario pensar en detalle el plan de reparación, realizar un análisis exhaustivo de la superposición que sobresale, determinar el tipo de regla, el material para el piso. Para diseños abiertos, la elección de materias primas es limitada. En habitaciones acristaladas con aislamiento térmico y un sistema de piso cálido, se puede usar casi cualquier acabado. Es posible realizar reparaciones de forma independiente y recurrir a la ayuda de expertos.

Deja Tu Comentario