Cómo hacer una maceta de hormigón con sus propias manos.

Un jarrón decorativo al aire libre enfatiza perfectamente la composición del conjunto arquitectónico de uso público, y también puede convertirse en una parte integral del diseño del paisaje de una casa de campo, una casa de verano. Los productos que están ampliamente difundidos en los siglos 18-19 en muchos países siguen siendo populares. Se pueden encontrar en parques, cerca de los edificios de la administración de la ciudad, en complejos culturales, a la entrada de centros comerciales, también en jardines privados, parcelas contiguas.

El cuidado de la apariencia de su territorio para muchos propietarios es lo primero. La mejora de la captura, los propietarios se enfrentan con un elemento decorativo como una olla. La mayoría de las veces, se da preferencia a las opciones concretas que no requieren cuidado personal, no se ven peor que las estructuras metálicas o de piedra, pero son mucho más baratas, puede hacerlas con sus propias manos.

Características de los productos y su aplicación.

Las macetas hechas de concreto, previamente utilizadas como objetos independientes de pequeña arquitectura, gradualmente se usaron para propósitos utilitarios. Los tazones al mismo tiempo actúan como decoración y sirven como un recipiente para plantar diferentes plantas. Gracias a estas propiedades, decoran perfectamente el área local, enfatizando el gusto refinado de los propietarios.


    

Las macetas de la calle destinadas a cultivar flores deben estar hechas de materiales que sean neutrales a los fenómenos atmosféricos, mientras que se ven naturales. Estos requisitos se cumplen por completo en la construcción de edificios de concreto, mortero de cemento. Los productos elaborados con esta materia prima se caracterizan por su funcionalidad. Con su ayuda, puede realizar la zonificación del territorio, decorar propiedades privadas y equipar áreas comunes. La gran demanda de jarrones de hormigón se debe a sus características y ventajas:

  • El material de construcción no se deforma bajo la influencia de las condiciones climáticas, no teme al fuego.
  • La solución es muy plástica, maleable, adopta cualquier forma. Puedes hacer estructuras inusuales a partir de él, decorarlas en cualquier estilo.
  • Esta es la opción de presupuesto, crear una composición no requiere grandes gastos.
  • Las materias primas son respetuosas con el medio ambiente. En las formas de cemento, una amplia variedad de plantas, como la enredadera, aubretia, heliotropo, lavanda u otras, arraigan bien.
  • En el momento de la formación, el diseño se puede dar patrones naturales, aplicar un patrón estampado, después del secado, pintar, hacer una pintura.


    

Forma y tamaño

La solución concreta se caracteriza por su plasticidad, por lo que el jarrón puede tener casi cualquier forma. Lo principal: el diseño debe combinarse con el estilo general del sitio, por ejemplo:

  • Inglés Los productos tienen contornos suaves y curvados, no tienen ángulos afilados ni rectos.
  • País Los atributos a primera vista difieren en su falta de sabor, se hacen sin cuidado. Se hacen en forma cilíndrica, se asemejan a un cubo, un barril, una cuenca.
  • Morisco Se establecen modelos cuadrados, menos a menudo redondos. En el exterior se enfrentan con mosaico árabe.
  • Clásico Macetas junto con una escultura, una fuente están en el centro de la composición. Se hacen en diferentes variaciones. Las opciones estándar tienen una base perfectamente redonda, con un dobladillo en la pierna.


    

La elección del tamaño de la olla está influenciada por una serie de factores. En primer lugar, se tiene en cuenta su finalidad, según la cual todos los diseños se dividen en ambientes, calles, decorativos. Para la segunda y tercera opciones se caracterizan por los parámetros más grandes.

Para las construcciones de calles, el área de la parcela es importante. En un patio pequeño, una composición grande sería inapropiada de mirar y, a la inversa, los artículos pequeños serían invisibles en un área amplia.

    

La forma del vaso se elige de forma independiente, puede enfatizar el aspecto general de la sección o sobresalir, atrayendo una atención especial. Para algunos lugares, los productos se adaptan idealmente en forma de formas geométricas estrictas, para otros, con notas cortadas, desgarradas y extravagantes. A su vez, los parámetros del cuenco deben ser proporcionales y proporcionales a la ubicación.

Dónde y cómo instalar

Los tazones de concreto se pueden colocar tanto en lugares públicos como en propiedades privadas. Hay muchas opciones. Se ven muy bien en plazas y parques, cerca de instituciones culturales y jardines, estacionamientos, espacio de oficinas dentro de casa, en casas de campo, casas de verano.

De particular importancia es el tamaño del tazón, depende de su masa, movilidad. Estos parámetros afectan su aspecto y método de instalación. Existen modelos estacionarios y portátiles. La primera opción se caracteriza por una base larga en un solo lugar. Las construcciones masivas son bastante estables, a veces usan una fijación adicional para la fijación. El segundo tipo se diferencia en menor peso, dimensiones. La olla se utiliza durante todo el año o en temporada.

Puede tener productos en diferentes niveles en relación con el piso, en posición vertical y horizontal. Dadas estas características, todos los modelos de jarrones se dividen en los siguientes tipos:

  1. Al aire libre Puede ser utilizado como valla, zonificación de objetos, elementos decorativos. No hay restricciones en el lugar de instalación.
  2. Pulgares En el stand se pueden instalar macetas, sirviendo exclusivamente con fines decorativos. Un jarrón que tiene menos peso que los objetos instalados en el suelo. Los productos colocados a menudo requieren una fijación adicional.
  3. Vertical y de pared. Caracterizado por el peso más bajo. Pueden instalarse una sobre otra, unidas a superficies perpendiculares al suelo. Una buena opción en ausencia de grandes superficies. También las composiciones se utilizan como barreras.
  4. Dentro de los edificios, se utilizan estructuras de ventanas, instaladas en los marcos de las ventanas, reflujos.


    

Materiales y herramientas requeridas

Para crear productos se necesitará hormigón arquitectónico. Se diferencia de lo habitual por la presencia de diversos aditivos minerales e inorgánicos. Para preparar la mezcla, necesita cemento, arena, piedras trituradas, impurezas especiales, agua. Las adiciones juegan un papel importante, le dan a la solución concreta la plasticidad, la fluidez, con su ayuda, aumentan o disminuyen el tiempo de endurecimiento, aumentan la resistencia a los cambios de temperatura y reducen la absorción de agua.

La composición de los componentes de unión incluye diversas sustancias. Por ejemplo, polvo de silicato y varias cenizas se agregan a la mezcla para dar fuerza, y también se usa cemento de grano fino. La movilidad está regulada por superplastificantes. Para preparar un compuesto que no requiera vibración para la contracción, se utilizan hiperplásticos.

Para dar al producto terminado un cierto color, se introducen pigmentos minerales u orgánicos coloreados en la mezcla. Sin embargo, los tintes reducen la resistencia del diseño. En la etapa de mezcla, puede agregar mármol, granito, cuarzo y otras rocas a la composición.

Una vez decididos los materiales para el trabajo, es necesario preparar herramientas. Su lista es pequeña. Esto requerirá:

  • capacidad para mezclar la solución;
  • pala, paleta, espátula;
  • mitones
  • Pinturas, hojas de árboles, plantillas en caso de dibujar un patrón en la superficie;
  • Pieza de refuerzo para perforar hormigón.

    

Cómo preparar una solución.

Para la fabricación de materiales de construcción decorativos se utiliza cemento Portland, consistente en clínker de cemento, yeso, impurezas. Al mismo tiempo, se elige una composición de grano fino, los grados no son más bajos que M 400. Para aumentar la resistencia, se agrega fibra de refuerzo. Para preparar la mezcla, necesitamos:

  • Cemento Portland M 500 - 1 parte;
  • arena de cuarzo - 3 partes;
  • escombros de fracción fina, trozos de piedra - 3 partes;
  • Plastificante líquido C-3 - 0,5-0,7% en peso de cemento seco;
  • fibra de vidrio - 0,6 kg / m³;
  • tinte pigmento - 3%;
  • Agua purificada - 2 partes.

El proceso paso a paso es el siguiente:

  1. El cemento seco y la arena se deben pasar a través de un tamiz, luego, respetando las proporciones, mezcle ambos componentes.
  2. Se añaden a la composición seca trozos de mármol triturado, polipropileno y colorantes, después de lo cual todo se mezcla en una masa homogénea.
  3. Se forma un hueco en el centro del montón resultante, se vierte agua pura en él, se plaga un plastificante y se amasa una solución.

Para verificar la calidad del concreto, es suficiente apretar la masa resultante en su mano. Si el agua actúa en este caso, la mezcla se diluye con arena, el líquido se mezcla con la estructura suelta.

    

Métodos de fabricación y materiales para moldes.

Se pueden hacer macetas simples usando patrones y formas. Se utilizan modelos tanto confeccionados como hechos a mano. Con su ayuda, las estructuras estructurales en su mayoría simples se hacen en forma de figuras geométricas. Como muestra, puede utilizar cualquier material disponible:

  • cubos, barriles, cuencas;
  • cajas de carton;
  • plástico, botellas de vidrio;
  • tableros de madera, muebles antiguos, madera contrachapada, láminas de madera dura, aglomerado;
  • utensilios de cocina;
  • Latas de pintura, trapos, guantes de goma, ropa;
  • juguetes, zapatos


    

Para crear jarrones más complejos, en forma de esculturas, pájaros, animales, personajes de cuentos de hadas, necesitas las habilidades de un escultor. En la construcción de tales estructuras, además de los patrones en la obra, se utilizaron marcos hechos de refuerzo y malla metálica. Después de verter el mortero, el maestro, utilizando paletas y espátulas, ajusta las dimensiones. Si la maceta tiene una estructura compleja que consta de varias capas, la anterior hace ranuras especiales para un mejor ajuste. La siguiente capa no se aplica hasta el secado completo de la anterior.

Además de estas opciones, puede copiar el jarrón terminado, utilizando fibra de vidrio para crear el formulario. Para esto, el producto seleccionado está cubierto con fibra de vidrio en ambos lados. El espacio entre las fibras se rellena con resina epoxi. Después del secado completo, se corta el material. También puedes hacer plantillas interesantes de fibra de vidrio. Sin embargo, el uso de estas sustancias requerirá inversiones financieras.

Clase de paso

Las macetas de hormigón se pueden crear de diferentes maneras, pero el principio de funcionamiento será casi el mismo. Consiste en la selección de plantillas y la solución de vertido en ellas. Pueden surgir dificultades al crear modelos que requieren habilidades de modelado. Considere los jarrones de tecnología de fabricación estándar:

  1. Preparamos para la operación dos contenedores de diferentes parámetros, uno debe ingresar al otro y la distancia entre sus paredes debe ser de al menos 3 cm alrededor de toda la circunferencia.
  2. Amasar la solución. Si el producto tendrá una estructura compleja, protuberancias, elementos pequeños, lo haremos más plástico, más fluido. Para crear superficies lisas, traemos la consistencia a un estado más denso, de modo que la masa resultante no se propague.
  3. Lubrique dentro de un recipiente grande o ponga polietileno en la parte inferior y los lados. Esto permitirá que la composición se congele para eliminar la plantilla. Más pequeño - procesamos afuera.
  4. Llene parte de la mezcla hasta el fondo de un recipiente más grande. Dependiendo del tamaño de la estructura, formamos el espesor de la capa. Para cuencos pequeños, 3 cm es suficiente.
  5. A continuación, crear agujeros de drenaje. Para hacer esto, puede insertar tubos de metal, tapas de botellas de plástico tratadas con grasa en la solución.
  6. Instalar dentro de un recipiente más pequeño lleno de escombros o arena.
  7. Rellena la composición en el hueco entre las paredes de las formas. Para eliminar el aire, es necesario perforar la mezcla con un palo o refuerzo.
  8. Nivel con una llana.
  9. Cubrimos la preforma con film y dejamos secar durante varios días.
  10. Después del secado, se eliminan los patrones.
  11. Luego mojamos una estructura de concreto con agua y nuevamente cubrimos con una película. Este procedimiento debe realizarse varias veces al día durante 10 días. Sin estas acciones, el concreto se agrietará.
  12. Una vez transcurrido el tiempo establecido, el producto se puede instalar en el lugar elegido para ello o, si es necesario, se puede pintar o decorar previamente.

    

Pote-escultura

Maceta se puede hacer en forma de diferentes formas. Consideremos un ejemplo de cómo crear hermosos cisnes. Para el trabajo, necesita un recipiente de plástico, alambre, venda, malla de construcción, llana, llana. La clase magistral se verá así.

  1. Tomamos una botella de plástico con un volumen de 6 litros. Cortar la superficie lateral. Hacemos un agujero en la tapa. Barra de metal con un diámetro de 8 mm, una longitud de un metro que le da una forma característica. Lo insertamos en el orificio y lo fijamos en el cuello con ladrillos rotos y pegamento para azulejos. Un paquete de cables más pequeños conduce a la parte inferior. Llene el interior de la botella con arena hasta los bordes, de modo que al aplicar la mezcla las paredes no se deformen.
  2. Amasar la solución. Haciéndolo grueso. Vierta sobre la película. Lo alineamos, formamos la base de 4 cm de espesor.
  3. Sobre la mezcla coloque el recipiente de plástico. Comenzamos a recubrirlo con una solución. Para un mejor agarre, use la rejilla para paredes de yeso.
  4. Para las alas, tomamos dos rejillas rectangulares de metal, que colocamos en ambos lados del tanque, aplicamos una capa de mortero.
  5. Formamos la cola, cubrimos el haz con alambres.
  6. Hacemos el cuello y la cabeza. Para hacer esto, después de aplicar la primera capa en una barra de metal, la envolvemos con una cuadrícula, aplicamos la siguiente capa y la cubrimos con un vendaje desde arriba.
  7. Secar el tocho durante varios días.
  8. Mezclar yeso con agua, alinear toda la estructura. Usando las habilidades de un escultor, usamos una espátula para imitar plumas, dar un volumen a la cabeza, formar un pico.
  9. En la etapa final, la olla se puede recubrir con pintura acrílica y varias capas de barniz.

De envases de plastico

Una forma elemental de crear un jarrón de flores. Para el trabajo, se requerirán dos capacidades diferentes. La solución se vierte en el fondo de un diámetro de tara más grande y se nivela. Además, se forman agujeros de drenaje en él. Lleno de arena u otro peso, un contenedor más pequeño se coloca hacia adentro en el centro. La brecha entre las paredes se llena con una mezcla. Después del secado diario se eliminan los patrones. La forma de la superficie del recipiente usado dependerá de la apariencia de la olla. Puede tener un patrón en forma de rayas, lugares abultados.

De tela

Los modelos hechos de tela textil parecen originales, al mismo tiempo que los hacen muy simples. El trabajo requerirá un paño y un cubo. El proceso llevará un poco de tiempo. En primer lugar, se amasa la solución, se deja caer una toalla o bolsa en ella, hasta que queda completamente empapada. Luego se cuelga en un cubo o cuenca fija en un soporte. Después de que la mezcla se endurece un poco, se forman los bordes del futuro tazón de jardín. Se pueden cortar, doblar.

Usando un paño diferente, puede obtener una textura interesante de la olla. La superficie es lisa, rugosa, con montículos, relieve. El concreto se puede impregnar con diferentes cosas, ya sea una chaqueta, jeans, una manta, arpillera u otros productos.


    

Ideas inusuales

Las macetas pueden decorar diferentes áreas, tanto públicas como privadas. Para cada ubicación, se selecciona la vista más apropiada. Las opciones más inusuales se pueden encontrar en parques, conjuntos arquitectónicos. Para las casas de campo, las áreas de construcción contiguas se realizan de cualquier forma. Hay muchas ideas para crearlos. Para mayor claridad, consideramos varios modelos interesantes:

  • Imitación de manos. Este diseño se puede hacer de un par de guantes de goma. Para ello, simplemente llenan la solución y la secan. Después de lo cual se quitan los guantes. Si se desea, se pinta la maceta.
  • La bota Desde el zapato viejo, empapado en concreto, puede construir una cama de flores autosuficiente, que no necesita decoración adicional.
  • Hojas de bardana El proceso de fabricación es muy sencillo. En la calle hay un montículo, un bulto de arena. Sobre él se coloca una película con una capa de bardana que se recubre con una solución de hasta 2 cm de espesor, luego se cubre con polietileno hasta que esté completamente seca. Unos días más tarde, la fuente se puede quitar, pintar el recipiente en verde.
  • Carro de compras La receta es elemental. Como marco se puede utilizar el propio producto tejido. Basta con remojarlo con la mezcla de cemento y pintarlo con pintura. Esta olla se ve tierna.
  • La flor Está hecho de tela de encaje impregnada en una composición de hormigón. Durante el secado, los pétalos se forman a partir de un trapo. Después se pinta el cuenco.


    

Diseño decorativo

Algunos jarrones no requieren acabado, otros no lo hacen sin una decoración adicional. La decoración del cuenco es un proceso creativo. La vestimenta se realiza de diferentes maneras. Por ejemplo, el producto se puede pintar, espolvorear con arena multi-fraccional para asperjar la superficie, hacer inclusiones de las conchas.


    

La maceta puede pintarse de blanco, luego se verá muy bien cerca de una fuente o una estatua. Un tazón pintado en color dorado es generalmente adecuado para muchos estilos. Una buena solución para el diseño puede ser vidrio roto, vajilla, mosaico. Es interesante observar la superficie con la textura extruida de las hojas naturales.


    

Conclusión

La maceta de hormigón se convertirá en una magnífica decoración de una casa contigua al sitio. Hay muchas opciones para los modelos comprados, incluso más se puede hacer con sus propias manos. Los productos de concreto tienen muchas cualidades positivas, no requieren cuidado constante. Их можно использовать в композиции с другими предметами, сделать акцентом садового интерьера.

Deja Tu Comentario