Acristalamiento de terrazas y terrazas: opciones y métodos.

Las verandas se utilizan generalmente en la estación cálida como un espacio de vida adicional. Por tipo de construcción se clasifican en incorporadas e integradas. Los primeros se construyen después de la finalización de la construcción de la casa. La presencia de incrustados se proporciona en la etapa de diseño de un edificio residencial. Además, las verandas pueden ser con o sin acristalamiento. En el segundo caso, el sitio, de hecho, es una terraza, equipada con un dosel. Las verandas con acristalamiento pueden usarse no solo durante el mal tiempo en verano y para no temer a la lluvia o al viento, lo que anteriormente impedía las reuniones tranquilas, sino también en invierno, si se calientan. En este sentido, las instalaciones son similares al ático, que convertirá lofts fríos. En el sur, la galería se utiliza con más frecuencia como mirador o comedor. En las noches más bochornosas aquí puede organizar un dormitorio, donde el frescor nocturno cae en abundancia. En el interior, el equipo para una cocina de verano se transfiere aquí, si no hay un edificio separado gratuito para este propósito. La galería se puede llamar no solo como una extensión de la casa, sino también como una habitación separada en el sitio en el que hay un invernadero o una sala para recibir invitados (antes para las noches de baile).

La moda para tales "gazebos" tan amplios vino de Francia. Y la misma palabra "veranda" tiene un origen bengalí, que en principio no es sorprendente si recordamos los estrechos vínculos de la vieja Europa con los países del sur de Asia. Los balcones y las logias, de hecho, también son verandas, pero están relacionadas con apartamentos urbanos en edificios de gran altura. Basta recordar que también se dividen en "cálido" y "frío". Consideraremos opciones para verandas de acristalamiento en casas particulares.

Características y beneficios

El acristalamiento de la veranda es un caso muy raro cuando, entre una multitud de ventajas, se pierden las desventajas. La habitación es cálida y fría. En el primer caso, se puede utilizar en invierno, como residencial. Si el acristalamiento es frío, entonces la temperatura dentro de la veranda será solo un par de grados por encima de la temperatura exterior, es decir, la diferencia no es significativa. Esta galería solo se puede utilizar en verano. Las ventajas de los locales de acristalamiento incluyen:

  • Protección contra el viento y la lluvia (tanto para frío como para calor).
  • Aislamiento del ruido.
  • La posibilidad de disponer una habitación separada. En el caso de acristalamiento frío, esta es una "residencia de verano". Con acristalamiento cálido, la habitación se puede utilizar durante todo el año, es decir, se agrega otra habitación completa a la sala de estar de forma "permanente".
  • La posibilidad de conectarse a la calefacción y al uso de la habitación en invierno (solo para acristalamiento cálido). Es bastante posible equipar un dormitorio, una pequeña habitación de invitados, un jardín de invierno, una despensa y una cocina o comedor. La elección del propósito funcional depende completamente de la cuadratura de la propia galería y de sus posibilidades.
  • Creando un elemento elegante e inusual del interior y exterior de la casa. El acristalamiento puede ser diferente, y las soluciones originales enfatizan la creatividad del diseño de todo el edificio en su conjunto.


Si mencionamos las características del acristalamiento de la veranda, entonces debería estar bien combinado con el diseño de la casa. Esta es una condición obligatoria y más importante. A continuación, debe prestar atención al área del lienzo translúcido para proporcionarle el soporte adecuado en forma de marcos y al mismo tiempo no para reducir la resistencia de toda la estructura. La siguiente etapa es la elección del material para el marco, pero hablaremos de esto con más detalle más adelante. Los modernos sistemas de acristalamiento ofrecen grandes oportunidades para los propietarios:

  • Cubierta de techo parcial con láminas de vidrio de alta resistencia.
  • Repetición exacta de la forma veranda.
  • Varios sistemas de apertura de puertas y ventanas.
  • Regulación de la anchura y altura de aberturas abiertas de puertas y ventanas.
  • La posibilidad de montar mosquiteras.

Ahora hablemos de los tipos de acristalamiento, sus desventajas y ventajas.

Tipos de acristalamiento

Existen bastantes clasificaciones de acristalamiento, dependiendo de sus características:

  • Cálido y frío, ya mencionado anteriormente.
  • Sin marco y con marcos.
  • Completo y parcial.
  • Columpio y deslizamiento.

En una categoría separada se pueden atribuir ventanas panorámicas. Vamos a hablar de cada una de las especies con más detalle.


Frio y calido

El acristalamiento frío se utiliza cuando los propietarios han elegido "uso estacional" para la galería. Los principales materiales son adecuados:

  • Ventanas de plástico de una sola cámara con doble acristalamiento.
  • El perfil de aluminio como marco, que, además, pesa muy poco, a diferencia de la madera pesada.
  • Ventanas panoramicas.

El acristalamiento frío se ve elegante y práctico. Al mismo tiempo, las ventanas de doble acristalamiento protegen de forma fiable la galería de precipitaciones, suciedad y polvo. En verano, la sala se puede utilizar como un estudio, una sala de descanso, una cocina de verano y, en invierno, se puede convertir fácilmente en un almacén, para almacenar existencias de encurtidos o regalos de jardín. El acristalamiento cálido se realiza generalmente utilizando ventanas de plástico, que tienen bolsas de aire especiales.


Sirven como un "amortiguador", reteniendo el calor en la habitación y no permiten que el frío penetre desde la calle. Las contraventanas se ajustan perfectamente a los marcos. El vidrio está formado por varias láminas transparentes, cuyos huecos se rellenan con un absorbente especial que absorbe la humedad. Este acristalamiento no deja pasar el frío, la humedad y el viento en la habitación. Protege de forma fiable la veranda del entorno externo y le permite convertirla en una sala de estar completa. Si hablamos del costo, entonces el vidrio tendrá que pagar más, pero la opción ofrece muchas más ventajas.

Completa y parcial

Dependiendo del propósito funcional de la galería, el acristalamiento puede ser total o parcial. La primera opción le permite crear un acristalamiento cálido o frío, es decir, las aberturas se cierran completamente con ventanas de doble acristalamiento y no quedan ventanas "abiertas" en las paredes de la habitación. El acristalamiento parcial es una opción más sencilla y económica. Es apropiado en casos donde, por ejemplo, la habitación necesita ser protegida del lado de sotavento. Puedes usar esta galería solo en verano.

Sin marco y con marcos.

El acristalamiento con marcos es una versión popular y bastante popular. Las láminas de vidrio se colocan dentro de un marco especial que proporciona a la estructura durabilidad y estabilidad. En forma relativamente reciente (hace tan solo un par de décadas), nos llegó la moda del acristalamiento sin marco, cuando la fachada está completamente compuesta por láminas de vidrio ultra fuerte que están selladas en las uniones. Crea la ilusión de un espacio completamente abierto. Las láminas de vidrio se fijan con perfiles de aluminio cerca del piso y el techo. Esta opción no puede llamarse presupuesto, pero el resto en una galería así será realmente "impresionante". Es apropiado utilizar el acristalamiento sin marco solo en los casos en que se abre una hermosa vista desde la habitación (jardín, campo, pradera, río cercano o costa del mar). Aunque exteriormente, la estructura parece frágil, de hecho, le dará posibilidades a cualquier otra unidad de vidrio para una mayor durabilidad. Para el acristalamiento sin marco solo se utiliza vidrio templado, que es casi imposible de romper.


Si un golpe de tremenda fuerza aún daña la superficie, entonces solo se cubre con pequeñas grietas, pero no cubre todo a su alrededor con fragmentos. El diseño está equipado con protección adicional contra la apertura accidental. Entre las deficiencias se pueden destacar solo el bajo aislamiento acústico y la complejidad en el cuidado. Para que el vidrio retenga su transparencia y "brillo", no deben lavarse con sustancias con un efecto abrasivo, dejando pequeños rasguños en la superficie. Uno tendrá que olvidarse del viejo método de la "abuela" usando periódicos arrugados en lugar de una esponja.

Vista panoramica

El acristalamiento panorámico se realiza en toda la fachada, es decir, las ventanas ocupan todo el espacio desde el techo hasta el piso. Esta es una solución elegante y original que se origina en la tradición europea de decoración de ventanas frente al jardín. Desde la terraza habrá una magnífica vista de la belleza cercana. Acristalamiento panorámico puede ser sin marco y con marcos. La variante es popular no solo para verandas, sino también para acristalamiento de balcones y logias en edificios de gran altura con una ligera diferencia: allí el sistema se complementa necesariamente con un marco protector que evita que una persona caiga sobre el vidrio.

Entre las deficiencias, solo se observa la rápida nebulización y congelación de la lámina transparente durante el período de invierno.

Para evitar esto, es necesario instalar una fuente de calor adicional, en la que fluye aire caliente a las ventanas, o lubricar regularmente el vidrio con una solución de glicerina.

Deslizamiento y swing

El sistema de apertura de columpios es familiar para todos: las puertas de las ventanas o puertas después de abrir el asa hacia adentro (generalmente 90 grados). En las ventanas de plástico con doble acristalamiento, se utiliza un sistema de giro más complejo, que además permite abrir parcialmente las ventanas y puertas desde arriba, tirando de ellas "hacia sí mismas". La opción es ideal para airear la habitación. El acristalamiento del ala proporciona buena estanqueidad. Con él, puedes crear una habitación tanto fría como caliente. El sistema de deslizamiento funciona de acuerdo con un principio completamente diferente: las hojas se mueven hacia los lados en guías especiales ubicadas debajo y arriba. Pueden “conducir” solo en línea recta (como en los armarios) o pueden doblarse para formar un acordeón.


En este último caso, estamos hablando de acristalamiento panorámico con marcos, cuando las grandes "puertas de ventana" se ensamblan de manera compacta en una de las paredes de la terraza. Los sistemas de deslizamiento no pueden proporcionar una estanqueidad total, por lo tanto, se utilizan solo para acristalamiento en frío.

Materiales de construccion

El marco del acristalamiento puede ser de plástico, madera y aluminio. Los materiales se encuentran en popularidad, comenzando con los más populares. Por supuesto, al principio se usaba plástico en todo el acristalamiento de los apartamentos de la ciudad. Poco a poco, se mudó a casas particulares, pero la madera y el aluminio aquí todavía continúan perseverando con las defensas. Esto es especialmente bueno para la madera, que se asocia involuntariamente con el cálido ambiente de una casa de campo y se combina perfectamente con el estilo de chalet, de campo y de Provenza que se usa tan a menudo en el interior.

Aluminio

La principal ventaja del aluminio es su bajo peso. El material le permite hacer la estructura mucho más fácil, pero sin perjuicio de su resistencia. En términos de valor, el aluminio también se beneficia de sus principales competidores. A modo de comparación: el precio del acristalamiento de plástico es dos veces superior al de la instalación de una construcción de aluminio similar. Desafortunadamente, el material no se usó en todas partes debido a su principal inconveniente: el diseño retiene muy poco el calor.

Una veranda de perfil de aluminio solo se puede usar en verano; en invierno, es más lógico construir un “congelador de calle” aquí. Aunque los fabricantes ahora ofrecen una solución bastante costosa a este problema: los termoinsertos y los insertos especiales que atrapan el calor y crean un aislamiento de ruido adicional. El perfil de aluminio es refractario, por lo que el riesgo de ignición de la estructura se reduce a cero, lo que se convierte en otra ventaja del material en comparación con la madera.

Arbol

Anteriormente, solo se usaba madera para acristalamiento de casas (no solo verandas). Con el advenimiento de opciones alternativas, este material fue olvidado lentamente, pero sus méritos no se desvanecieron. El árbol tiene un alto ruido y aislamiento térmico. Aunque, por supuesto, el vidrio recibe el "golpe" principal para preservar el calor, demasiado depende de los marcos. A diferencia del plástico o el aluminio, la madera no necesita inserciones térmicas adicionales, ya que el propio material evita que el frío ingrese a la habitación y la salida de aire caliente hacia el exterior. Hay microporos en la madera, lo que le permite "respirar". Los fabricantes de vidrio plástico en las características de voz limitan el signo negativo del material a 30 grados centígrados. A esta temperatura, el PVC pierde su resistencia y se vuelve quebradizo.

Para la madera, también hay un límite de resistencia a las heladas, pero esta figura es tan trascendental (menos 120 grados) que incluso en las condiciones del extremo norte no se puede verificar. De esto podemos concluir: la madera es el material más cálido. La madera es ecológica, pero cuando se expone a una llama abierta, se inflama. El material previo se trata con impregnaciones especiales que aumentan su resistencia a la refracción y la humedad. El contacto con líquidos de madera es peligroso. El material que no se procesa adecuadamente puede deformarse, lo que hará que la unidad de vidrio se vuelva completamente inadecuada. Y la principal ventaja del árbol radica en su belleza, que no posee ni el aluminio ni el PVC. Un cálido, acogedor, "acogedor" material acentuará perfectamente el diseño en el chalet alpino, el país sin pretensiones, el francés Provance y el estilo rústico ruso.

Plastico

Al contrario de los errores, el plástico de alta calidad no emite sustancias nocivas durante la operación. El PVC conserva perfectamente el calor, gracias a las inserciones de goma especiales alrededor del perímetro de los marcos de ventanas y puertas, en la veranda se mantiene firme. Las ventanas de plástico proporcionan un buen aislamiento acústico. Son ideales para acristalamiento cálido, pero son pesados, por lo que no se recomiendan para su uso en casas antiguas o casas de campo antiguas. El PVC no se puede llamar refractario, pero cuando está en contacto con una llama abierta, no se enciende, sino que comienza a fundirse, liberando sustancias corrosivas.

Quizás la principal desventaja de los acristalamientos plásticos es su alto costo. Si necesita colocar una o dos ventanas, entonces la compra y la instalación no afectarán el presupuesto, pero para la unidad de vidrio panorámica tendrá que gastar mucho dinero. La madera y el aluminio a este respecto dejan el PVC muy atrás, atrayendo a los compradores con precios tentadores.

Materiales de vidrio

Un lienzo transparente ocupa la mayor parte del área de la sección acristalada, por lo que sus características influyen más en la calidad del diseño que las características de los marcos y perfiles. En las verandas se utilizan no solo el vidrio "clásico", sino también otros materiales, que también proporcionan una penetración gratuita de la luz solar en la habitación y, al mismo tiempo, protegen del clima. Considere sus tipos y estime la rentabilidad de uso en el acristalamiento de la galería.

Vidrio

Para casas acristaladas es mejor usar materiales especiales que tengan una mayor resistencia. Todos ellos están hechos en forma de láminas y pertenecen a una gran categoría de láminas de vidrio. Los siguientes tipos son adecuados para acristalar la veranda:

  • Templado El vidrio plano ordinario se somete a un tratamiento especial: la masa se calienta a altas temperaturas con un enfriamiento agudo subsiguiente. La tecnología le permite crear vidrio duradero que puede soportar cargas pesadas (en comparación con las convencionales) y es absolutamente seguro para los seres humanos, ya que con un fuerte golpe se rocían con pequeños fragmentos con bordes romos que no pueden dañar, incluso si las piezas caen sobre la piel expuesta.
  • Laminado o triplex. Se trata el grupo de los vidrios templados que poseen la mayor durabilidad. Triplex es un "pastel" de varias hojas que se pegan. Hay dos tipos de gafas de este tipo: inundación y película. En el primer caso, las hojas se pegan con un líquido de laminación y, en el segundo, con una película especial. Con un golpe fuerte, el triplex no se desmorona como un vidrio ordinario, sino que está cubierto con grietas selladas entre dos capas protectoras.


  • Ahorro de energía. Novedad en el mercado de ventanas de doble acristalamiento, que hasta el momento solo pueden costearse los propietarios de viviendas seguros. Externamente, el vidrio no es diferente de la hoja habitual. Incluso tiene un grosor estándar (no más de 1 cm), pero desde el interior su superficie está cubierta con un recubrimiento especial. "Combate" el calor, redirigiéndolo dentro de la habitación, por lo que no permite que salga a la calle.
  • Vidrieras. Las gafas son una composición decorativa que se recolecta de piezas de diferentes colores, encerradas en un perfil de metal. Anteriormente, esta opción era ampliamente utilizada para la decoración de catedrales y palacios ricos en Europa. Los verdaderos maestros de piezas completas están hechos de pequeñas piezas sobre el principio del mosaico, que será el punto culminante del interior de la terraza. Solo tienen un inconveniente: no dejan que los rayos del sol sean muy buenos, por lo tanto, a menudo se usan en combinación con lentes transparentes comunes y desempeñan el papel de decoración de acento.

Además del vidrio, hay varios materiales transparentes que se utilizan activamente en acristalamiento de porches y miradores en áreas.

Película de PVC

La película de PVC es más comúnmente conocida como vidrio blando. Se utiliza solo para acristalamiento en frío, ya que el material no hace frente a los caprichos del clima doméstico y las duras condiciones invernales. La película de PVC se vende en rollos, puede tener un espesor y color diferente. Es ideal como alternativa al acristalamiento caro, ya que tiene un bajo costo. El material se puede dar cualquier forma. Мягкое стекло часто используется в качестве "гибких занавесок", которые скручиваются в компактные валики и фиксируются в таком положении ленточками. Если начинается дождь или поднимается ветер, то занавески опускают, но при этом улица просматривается так же хорошо, как и без них.La película es duradera. Con contacto constante con el sol puede ser utilizado por hasta cinco años. Si las condiciones de operación son más benignas, entonces este período se duplica.

Policarbonato

El policarbonato se usa a menudo para invernaderos de acristalamiento, invernaderos de verano y cenadores. El material es flexible y ligero. Clasifíquelo en dos tipos:

  • Monolítico Las láminas se parecen más al vidrio, pasan bien la luz, tienen una alta transparencia.
  • Celular Las láminas consisten en dos capas de material que son similares al "panal" en la sección, es decir, la superficie del policarbonato está decorada con "rayas" formadas debido a las celdas en su interior. El material ligero pasa bien, pero no puede ser clasificado como transparente. Adecuado para verandas que deben ocultarse de las vistas de los transeúntes.

Desde el punto de vista de la estética, el policarbonato monolítico parece más sólido y noble. Desde la distancia, generalmente es difícil distinguirlo de la lámina de vidrio. El material celular se beneficia ya que es más asequible. Naturalmente, este tipo de acristalamiento no es adecuado para verandas cálidas.

Cómo elegir un método de acristalamiento.

La elección del tipo de acristalamiento de la veranda depende completamente del propósito funcional de la habitación. Lo primero que debe decidir es el marco de tiempo para su uso:

  • Finales de primavera, verano, principios de otoño.
  • Todo el año.

A partir de esto, ya es posible comenzar al elegir el tipo de construcción y materiales. Para el "invierno", las terrazas son ideales para marcos de madera maciza o ventanas de plástico, vidrio templado o triplex. Para el glaseado en frío, puede utilizar aluminio, policarbonato, vidrio blando. Por supuesto, la terraza de verano será mucho más barata, pero la "cálida" ofrece más opciones.

Diseño y decoración de terrazas.

El diseño de la veranda es elegido para el diseño estilístico de la casa. El interior de esta sala no debe diferenciarse de la composición general. La mayoría de las veces, las terrazas se utilizan como una sala de descanso. Aquí ponen un amplio sofá, sillones, una mesa de café. Las paredes exteriores están cubiertas con lúpulo, uva o hiedra, y las ventanas tienen cortinas de luz. Cuando las dimensiones de la habitación lo permiten, su interior se complementa con un par de estanterías con libros y una acogedora chimenea. Si se elige el desván como la dirección principal, entonces el ladrillo prevalece en la decoración, y el acristalamiento es mejor elegir con perfiles de aluminio. Diseños similares son adecuados para el estilo de alta corriente y moderno. Provenza, modernismo, clásicos, chalets, varios estilos étnicos están más impresionados con la madera. El plástico es universal y se puede combinar con cualquier estilo moderno, pero no se ajusta a los apartamentos de lujo, donde cada elemento del interior debe asociarse con el lujo.


Los matices de las terrazas auto-acristaladas.

Esmaltar la galería con sus propias manos solo es posible si planea usar madera como marco. Primero necesitas realizar cuidadosamente las medidas y crear dibujos de diseño. Los vidrios se insertan en ranuras especiales en la madera, que se cortan por adelantado. No importa lo bueno que sea el maestro, su trabajo seguirá siendo muy inferior al de las ventanas de doble acristalamiento ya hechas, que se producen en las fábricas y se someten a un estricto control de calidad.

Conclusión

En cualquier caso, el acristalamiento de la galería requerirá una inversión en efectivo suficientemente grande. Esta sala será un excelente sustituto para un mirador y le permitirá disfrutar de la unidad con la naturaleza en cualquier clima. Acuerde que es absurdo pasar tiempo fuera de la ciudad, mientras se limita a cuatro paredes. Si la terraza está diseñada solo para las vacaciones de verano, entonces vale la pena pensar en el acristalamiento parcial o el uso de policarbonato barato como alternativa. Si la casa es muy pequeña, entonces la extensión agregará a su área otra sala de estar con un confort único y un ambiente cálido.

Deja Tu Comentario