Florarium hazlo tu mismo

Crear un interior especial en el apartamento o la casa ayudará a los jardines en miniatura detrás del cristal. Una pieza de la naturaleza, llevada a la situación normal, llenará la habitación con pinturas naturales brillantes. Es muy sencillo hacer un florarium con tus propias manos, en lugar de seguir las instrucciones paso a paso. El proceso creativo requiere paciencia, bajos costos financieros y de tiempo, pero se ve mucho más impresionante que las flores comunes en macetas.

Sobre florarium

Las composiciones de plantas en recipientes transparentes viven en un ambiente cerrado. Todo tipo de procesos naturales tienen lugar en tales paredes: fotosíntesis, ciclo de crecimiento, nutrición líquida. Para crear un accesorio natural, puede usar cualquier objeto de vidrio: acuario, decantador, jarra.

La principal ventaja de una botella de jardín es la compacidad. Mini jardín de flores que cabe fácilmente en el alféizar de la ventana. La decoración encajará perfectamente en cualquier interior, pero se verá especialmente armoniosa en el estilo ecológico.

Este método de diseño de fito fue utilizado en la época victoriana. Los precursores de los florarios modernos fueron grandes cajas con inserciones de vidrio. Trajeron plantas exóticas a Europa. Una vez que adoptaron la idea, los europeos comenzaron a cultivar verdes caprichosos y amantes de la humedad en regiones desfavorables para ello. Estos fueron helechos, orquídeas, anturios.

Tipos y dispositivos

Según el tipo de contenedor, la forma de las plantas plantadas, los invernaderos en miniatura detrás del vidrio se dividen en varios tipos. Desde un punto de vista botánico, el florarium solo puede cerrarse con acceso limitado al aire desde la habitación. En tales productos, se crea la atmósfera más favorable para las plantas exigentes, la humedad y la temperatura óptimas. También hay jardines secos con arena que no requieren riego.

Los florarios con acceso abierto a las plantas son más comunes. El ecosistema en un vaso o acuario también es individual, pero se concentra en el fondo del tanque. Puede ser una sola planta o todo el grupo. Puedes hacer composiciones de un solo nivel, de varios niveles.

¿Qué capacidad es adecuada?

Crea accesorios en vivo a partir de los objetos de vidrio más inusuales. Se diferencian en una forma geométrica, el tamaño, elementos decorativos. Dependiendo del tipo de contenedor se obtienen los siguientes invernaderos naturales:

  • Acuario Contenedores adecuados de cualquier forma (redondos, cuadrados) abiertos, de tipo cerrado. Puedes dedicarte a plantar una variedad de plantas, usa cualquier drenaje decorativo;
  • Botella Crea desde cualquier vasija con cuello estrecho, gran capacidad. Las plantas que no se distinguen por un desarrollo rápido se plantan en un recipiente de este tipo. La artesanía es difícil de dar una apariencia hermosa. Ideal para greens de madera.
  • Montado en la pared. Los productos se distinguen por la posibilidad de colgar en la pared. Son mucho más pequeños que el suelo. Puede estar cerrado y abierto;
  • Mini-florarios. Para la fabricación de composiciones utilizando pequeños atributos de vidrio: decoraciones navideñas transparentes, vasos, vasos, jarrones. Las plantas también deben ser en miniatura. Suculentas, mini-violetas, hiedra y otras lo harán.

Plantas - Directrices de selección

Para jardines de botella ornamentales adecuados para vegetación baja con crecimiento lento. Si se crea una composición de diferentes especies, entonces el espécimen más alto se coloca en el centro, se plantan los medianos a su alrededor. Los más pequeños se encuentran en los bordes. Las plantas que crecen en el mismo recipiente deben tener los mismos requisitos de cuidado, deben combinarse en color y textura. Se pueden recolectar de forma independiente en el bosque, aterrizando, comprando en una tienda especializada. Los siguientes tipos son los más adecuados para un terrario de flores:

  • Musgos y helechos. Siéntete bien en un ambiente húmedo. Sphagnum en el florarium se utiliza para llenar el espacio. Esta especie de musgo tiene un color verde blanquecino a rico. Están enmascarando las ollas, envolviendo enganches. Helecho utiliza nefrolepis. Un manojo de hojas plumosas se ve hermosa como planta o fondo por separado para una composición, requiere adelgazamiento frecuente, ya que crece rápidamente.
  • Hermosas plantas con flores. El jardín más hermoso para la orquídea de cristal reconocida. Para el cultivo de plantas caprichosas se requiere un florarium de diseño especial, equipado con sistemas de calefacción y ventilación. Saintpaulias (violetas enanas) crecen rodeadas de hojas de terciopelo. También es posible plantar híbridos de ciclamen, gusmania, azalea, pero a condición de que estén estabilizados por glicerol.
  • Con hojas inusuales. Una de las plantas más populares para florarium es fittonia. Todas sus hojas tienen vetas rosadas o blancas. Sólo apto para acuarios abiertos. Crotones adornan los puntos dorados en el plato de la hoja. Alokazi verde estirado, tiene una forma puntiaguda.
  • Para invernaderos secos. En tal ambiente, los cactus y otros tipos de suculentas se cultivan generalmente. Las plantas pueden existir durante mucho tiempo en sus propias reservas de humedad. Para ellos crear paisajes desérticos especiales. Se debe prestar atención a la equinopsis, la rebución, el nopal y las variedades pulmonares.


Suelo para florarium.

El suelo debe seleccionarse en función de las necesidades de la planta. Los floristas novatos son mejores para tomar mezclas y sustratos prefabricados. Para la preparación propia del suelo de uso universal, es necesario mezclarlo con arena en una proporción de 1: 1. Para las suculentas y los cactus, se necesita un suelo más liviano y se deben agregar dos partes a la arena.

Como no hay agujeros de drenaje en el florarium, los desintegradores artificiales del suelo son simplemente necesarios. Extienda los guijarros en el fondo del tanque, cúbralos con musgo o un trozo de arpillera y cúbralos con una capa de carbón vegetal. En el caso de las plantas poco exigentes, la tierra puede ser tomada de un huerto o bosque. Debe desinfectarse, ya que un ambiente húmedo es favorable para el desarrollo de moho y hongos.

Si necesita crear una composición de plantas con diferentes requisitos para el suelo, se siembran en macetas, envolviendo fragmentos decorativos, por ejemplo, musgo. Esta técnica te permitirá cuidar cada elemento individualmente.

Variantes de la composición y sus características.

El contenido interno de florarium está determinado por su diseño. En primer lugar, debe decidir la ubicación de la decoración y su tipo, si se colocará en una mesa, en el alféizar de una ventana o colgará en una pared. A continuación, elija el tamaño y la forma del invernadero de vidrio, tipo de siembra. Después de un estudio exhaustivo de las características de cada planta, las posibles opciones de vecindario, se puede proceder a la composición de las composiciones.

El desierto

Florarium sin pretensiones adecuado para aquellos que no tienen tiempo suficiente para cuidar las plantas. El elemento principal de la composición son las suculentas (agave, cactus, aloe). Son capaces de acumular humedad, ideal para zonas áridas. Los arbustos miniatura echarán raíces en cualquier contenedor cerrado o abierto. Para el uso del suelo el suelo, arena, decorado con astillas cerámicas, pequeñas piedras.

La composición "desierto" puede consistir solo en plantas en la arena o ser complementada con elementos artificiales. Cactus solitarios bien vistos en un gran jarrón o acuario. Junto a la figura central, se colocan piedras de diferentes tamaños, imitando las rocas, una minifuego está hecho de palos. Para un efecto completo, puedes agregar figuras de plástico de indios, un carro de juguete y otras trivias temáticas.



 

Montañas

La base de la composición es un paisaje de alta montaña. Las plantas para tal florarium se pueden dividir en dos tipos: los habitantes de las colinas de los bosques y el verdor de las mesetas rocosas semidesérticas. Las plantas semidesérticas son características de las zonas secas, las que aman la humedad para los bosques boscosos. Más a menudo composiciones de gesneriyevy y tipos de escalada.

Si las montañas en el acuario se entierran en vegetación, el suelo debe ser aceitoso, saturado con materia orgánica y bien drenado. Para composiciones del desierto hay que preparar guijarros. En el centro del jarrón tienen piedras con bordes afilados, astilladas, de forma irregular. Las plantas para florarium "montañas" no requieren cuidados especiales. Suficiente para mantener la temperatura deseada, agregue humedad a medida que se evapora. Para un mayor efecto estético, se deben utilizar recipientes estrechos (acuarios rectangulares, cestas).



Bosque

La composición puede imitar a los bosques caducifolios húmedos en las regiones tropicales, los bosques costeros, de varios niveles. La base de esta decoración será verde. No es necesario buscar plantas exóticas. Las opciones disponibles seleccionadas de manera competente transmitirán completamente la idea. Puede usar un tipo de planta, colocándola en un plano o más, aterrizando en niveles. La hiedra más alta y de más rápido crecimiento, por ejemplo, se coloca en el fondo, las macetas de bajo crecimiento se plantan al frente, lo que brinda la oportunidad de revisar todos los elementos de la composición.

Dado que todas las verduras se siembran en el mismo suelo, es necesario que tenga los mismos requisitos, la necesidad de humedad. El suelo debe ser de composición compleja, incluyendo arena, suelo de hojas, turba. Para mantener una humedad constante, se puede colocar un vaso de agua detrás del vaso decorándolo debajo de un estanque. Si se trata de un invernadero de tipo abierto, las plantas deben rociarse diariamente del rocío.


Orquídeas

Los florarios semicerrados son un lugar ideal para el cultivo de orquídeas traviesas. Tales diseños proporcionan humedad constante y lo más cerca posible de los trópicos naturales. Su tamaño puede ser cualquiera, tanto una caja de vidrio rectangular como un jarrón en miniatura alargado se verán geniales.

Para el crecimiento de las flores es importante crear condiciones favorables. En un ambiente aceptable para otras plantas, estarán constantemente en un estado deprimido. Puedes plantar flores individuales o combinarlas con otros tipos de epifatos. Resulta una gran composición, si plantas un helecho en el fondo del tanque, peperomia. Una casa de orquídeas de vidrio se puede llamar un orchidarium si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Instalación de iluminación. Use fitolampy especial, pero la habitual - la luz del día;
  • Sistema de ventilación. La construcción de vidrio debe contener aberturas, ventiladores para la entrada de aire fresco;
  • Comunicaciones Deben proporcionarse agujeros para los cables eléctricos y otros elementos funcionales;
  • Elementos de fijación, elementos de protección. Necesario para asegurar la estabilidad de los elementos de la composición y preservar el aislamiento del florarium.



Bonsái

Las armoniosas artesanías orientales detrás de un vidrio con un árbol bonsái llenarán la habitación con comodidad y tranquilidad. Una copia reducida del elemento natural se complementa con piedras, musgo, vegetación, astillas de madera y figuras de plástico con temas. Puedes crear una composición usando diferentes estilos y tipos de plantas. En una versión en miniatura se verá genial:

  • Paisaje carbonífero;
  • Estanque y fuente;
  • Helechos y musgos;
  • Diseño latinoamericano;
  • Gruta y otro relieve superficial.


El agua

Creando un jardín de agua, su mantenimiento requiere un gran esfuerzo. Tal florarium imita un cuerpo de agua real. Sólo puede cultivar cosechas que aman el agua. Gracias a la tecnología moderna, la organización del paludarium interior se ha vuelto mucho más fácil y más accesible.

La capacidad para el jardín de agua debe estar sellada. Puede llenarlo con cualquier planta que se use generalmente para acuarios o mini huertos. Cryptocorynes, Lagenandras, Anubiasas hará. La parte fundamental de la composición está formada por los cultivos clásicos para tal diseño: cissus, tillandsia. Si el área superior implica la presencia de macetas, puedes usar cualquier planta que ame la humedad. La pared posterior del acuario puede ser decorada con epífitas, guijarros, conchas.


Master class sobre la creación de florarium.

Para hacer un florarium con tus propias manos bajo el poder de cualquier persona. Los objetos vivos únicos no requieren un cuidado serio, con la excepción de algunas estructuras complejas. Los floristas inexpertos comienzan mejor con opciones abiertas simples. Como capacidad puedes usar un tarro alto. El relleno se puede comprar en una tienda especial o recolectarse en un parque o en un rellano cercano. También puedes desenterrar el suelo y recoger pequeñas piedras.

Materiales y herramientas requeridas

Crea un hermoso florario posible a partir de los materiales más simples y asequibles. Las características de la elección están influenciadas por el tipo de frasco de vidrio, la complejidad y el relleno de la composición. Antes de comenzar, debe verificar la disponibilidad de los materiales y herramientas necesarios en la siguiente lista:

  • Alta lata transparente;
  • Suelo fertilizado y desinfectado;
  • Arena, pequeñas piedras;
  • Madera, carbón activado;
  • Plantas para el invernadero;
  • Artículos decorativos (casas de plástico, escaleras, astillas);
  • Herramientas: espátula, spray, regadera.

Preparación del tanque

Frasco de vidrio para florarium no debe tener chips y canto. Debe lavarse a fondo con agua corriente sin el uso de detergentes químicos. Para suciedad espesa, cal, manchas aceitosas, puede usar bicarbonato de sodio. Luego, se debe cubrir el recipiente con agua hirviendo y desengrasar. Humedezca un trozo de algodón con alcohol y límpielo bien. Se debe prestar especial atención a su parte inferior, donde se ubicará el drenaje y el suelo.

Es necesario llevar a cabo los procedimientos para la preparación del tanque justo antes del inicio del sueño del suelo. Si el trabajo debe posponerse, el frasco debe cubrirse con una tapa limpia.

Ir al relleno

Si va a trabajar con tierra y plantas, no debe olvidarse de las medidas de higiene y seguridad, especialmente si los verdes y la tierra se reunieron en un parque o cinturón forestal. Siempre use guantes protectores. El llenado de la capacidad se debe llevar a cabo exactamente con instrucciones paso a paso:

  1. Coloque la capa de drenaje en el fondo de la lata. Esto puede ser madera, carbón activado o una mezcla de ellos. Luego colocamos pequeños guijarros o arcilla expandida. El drenaje debe ser de al menos 3 centímetros;
  2. Verter el suelo con una espátula y nivelar. Inmediatamente es necesario rociarlo con agua de una botella rociadora para que se asiente bien. El suelo y el drenaje deben ocupar un tercio de la lata;
  3. Separamos la cantidad necesaria de musgo, ordenamos los greens y preparamos elementos decorativos;
  4. Crea un paisaje. Determinamos la ubicación de cada planta, hacemos pequeñas muescas en el suelo con el dedo y colocamos las plántulas en ellas. Debe asegurarse de que las hojas no toquen las paredes del acuario, de lo contrario acumularán humedad y hongos;
  5. Distribuimos musgo, guijarros hermosos, astillas entre las plantas, arreglamos varias figuras y elementos decorativos;
  6. Riegue el florarium con agua filtrada y espolvoree las hojas de la botella de spray.

Salsa semidesértica en un tazón de caramelo.

El inusual y hermoso florario de suculentas y cactus en el tazón de dulces es simple en diseño y cuidado. Para crear un rincón viviente en miniatura se necesitarán plantas, jarrones poco profundos, dulces, mezcla de turba, arena, guijarros pequeños para el drenaje y decoración para la capa superior.

En primer lugar, estamos preparando la base para el aterrizaje. Lavar y desinfectar cuidadosamente el recipiente. Después de que el vidrio se haya secado completamente, el fondo se coloca con drenaje. Para que las raíces de las plantas no se pudran, el carbón debe colocarse sobre las piedras. Pasamos a la preparación del suelo: mezclamos turba con arena y la colocamos en una capa gruesa. Debe ser de al menos 6 centímetros. Nivele la superficie con una espátula y haga hendiduras. Las plantas se verán tan naturales como sea posible si se siembran a diferentes distancias entre sí. Después de plantar, regamos la composición de una regadera con un divisor.

Florarium puede ser decorado con cualquier material disponible. Pueden ser guijarros, cristal, figuritas que se ajusten al estilo. Para hacer que se vea semidesértico, rocíe arena de color en algunas áreas entre las plantas, nivela con un cepillo. Puedes hacer hendiduras y montículos bajos.

Florarium del acuario.

El acuario utilizado anteriormente es un recipiente adecuado para la creación de un florarium. Puedes crear tu propio rincón verde en solo un par de horas. Adherirse a una determinada secuencia al colocar capas y plantar plantas, garantiza obtener un invernadero original. El curso de la clase magistral es el siguiente:

  1. Lavar, secar, desengrasar el acuario;
  2. Vertemos el drenaje (guijarros, carbón vegetal) al fondo del tanque;
  3. Mezclamos la tierra con turba y apilamos la capa nutritiva principal;
  4. Prepare las plantas, retire las hojas amarillas, libere el sistema de raíces del suelo adherido;
  5. Marcar los orificios según la composición prevista.
  6. Colocamos las raíces de las plantas en los hoyos y las aplastamos ligeramente;
  7. Agua recién sembrada de verdes;
  8. Decoramos la superficie, adhiriéndonos al plano (colocamos musgo, guijarros de colores, arena).

¿Cómo cuidar el florarium?

Los jardines en miniatura se parecen a los invernaderos debido al ambiente interior creado. Cualquier planta plantada o composición entera requiere algún cuidado. También debe controlar la limpieza del propio tanque. Debe limpiarse con un paño húmedo en el exterior, tratando de no dejar manchas, de lo contrario pueden estropear todo el cuadro. El cuidado de las áreas verdes es el siguiente:

  • Regando Флорариум необходимо поливать умеренно, не допуская чрезмерного увлажнения. Закрытая экосистема лишена дренажных отверстий, излишек жидкости останется на дне емкости и приведет к корневой гнили, гибели растения.Humedezca el suelo solo en ausencia de condensación en las paredes internas del vidrio;
  • La cosecha En el proceso de cultivo las plantas ocuparán cada vez más espacio. Pero ya que es limitado, tendrán que ser cortados y fijados. Esto ayudará a mantener decorativos. También debe eliminar las hojas con signos de enfermedad bacteriana, hongos.
  • Fertilizante Hacer un señuelo debe ser solo con un notable amarilleo, decoloración de las hojas. La dosis debe ser mínima. El exceso de fertilizante conducirá a un crecimiento acelerado y la acumulación de sales en el suelo.

Donde colocar

El lugar más cómodo para el florarium es el alféizar de la ventana en el lado sombreado. Los rayos directos del sol lo afectan negativamente. La temperatura aumenta dentro del tanque, lo que conduce a la interrupción de los procesos naturales. Las excepciones son los jardines con suculentas. Las plantas con flores serán cómodas en lugares con luz brillante difusa. Si no hay tal lugar en el apartamento, es necesario usar iluminación artificial, de lo contrario las flores se inclinarán hacia la ventana y perderán su atractivo. Helechos, fittonia mejor colocados en el norte, noreste. La cobertura moderada no les hará daño.

Florarium - un elemento decorativo original. Puede colocar un accesorio moderno en la mesa de café. En el centro de la sala ocupará un lugar de honor. Un jarrón con suculentas lucirá orgánico en el escritorio de una computadora. Puedes agregar creatividad a la decoración, si la pones en libros o revistas. Varias plantas de un solo tipo se pueden arreglar simétricamente en los estantes. Los frascos colgantes alineados decorarán cualquier pared.

Conclusión

Crear un florarium con tus propias manos no es solo un pasatiempo entretenido, sino también una buena oportunidad para mostrar habilidades creativas. Es interesante observar el crecimiento de las plantas. Este es un regalo maravilloso tanto para adultos como para niños. Las composiciones exóticas revivirán el interior, lo harán elegante y original.

Mira el video: DIY Deko mit Weinflasche selber machen (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario