Cómo decorar una mesa para un cumpleaños o fiesta.

En preparación para las vacaciones, primero pensamos en el menú. Por supuesto, los platos y bebidas refinados y originales son los "invitados" honrados en nuestra mesa. Y las maravillas del servicio magistral ayudarán a enfatizar su significado, palatabilidad y sombra ventajosa. Es importante reflexionar sobre cada detalle, cada "nota", de modo que la "sinfonía" creada a partir de porcelana, textiles, cristal, flores y metal sonen al unísono con uno u otro evento en su vida. Decorar la mesa correctamente es todo un arte que definitivamente debes dominar.

Reglas de servicio basicas

La variedad de opciones para servir es increíble. Pero cada una de las decisiones creativas se lleva a cabo sobre la base de una base clara, que incluye no solo las reglas de disposición de las placas y los electrodomésticos. Igualmente importante es la ubicación y el aspecto de las sillas, su compatibilidad con la mesa del banquete. El servicio competente incluso tiene en cuenta el orden de los platos. Consideremos los puntos principales.

Para crear un espacio armonioso, es necesario elegir los elementos de servicio:

  • En tonos de cierta gama de colores, los textiles y los platos deben combinarse con el diseño interior general.
  • en un cierto estilo - dependiendo del estilo de la habitación. Es ridículo colocarlo sobre la mesa de madera, deliberadamente áspera, piezas de porcelana refinadas con bordes dorados y encajes. Igualmente inadecuado en los clásicos platos rococós cuadrados para platos de sushi o Khokhloma.

Igualmente importante es la correcta colocación de las sillas. Se recomienda mantener un intervalo de 50 a 80 cm entre ellos. Esta distancia es suficiente para un cómodo alojamiento de los huéspedes.

Elegir un mantel

Mantel - la base de la mesa festiva. Los revestimientos encolados y de goma, así como los utensilios de plástico, no tienen lugar en la recepción ceremonial. No es la mejor opción - productos hechos de telas sintéticas finas. Se deslizan sobre la mesa, se arrugan y se ven bastante baratos. Otra cosa: los textiles naturales. Los paños de lino macizo o el algodón grueso con tejido satinado añaden un estatus especial y comodidad al evento. Es mejor hacer que la cubierta de la mesa sea de doble capa: debajo de la tela principal, coloque tela adicional para que coincida.

El color del mantel puede ser cualquiera, pero es mejor que la superficie de la mesa actúe como fondo para platos y accesorios expresivos y espectaculares. Por lo tanto, se prefieren los tonos claros: pastel, blanco, perla, rosa ceniza, beige claro, tiffany.

Lo principal es que el mantel se encuentra con los invitados, brillando con pureza y frescura castas. Los pliegues y las arrugas son inaceptables. El mantel planchado ideal es el orgullo de cualquier anfitriona y un elemento indispensable de la porción perfecta. Los bordes del producto deben colgar de 25 a 30 cm.

Mantel blanco, gris claro o beige versátil. Se combinan con cualquier color brillante y dejan una vasta extensión para su imaginación. Los accesorios brillantes se verán estupendos con su fondo: flores, servilletas, vasos, cortinas, arcos para sillas.


En el cumpleaños de una niña, los acentos serán de color rosa pálido, en la celebración de un hombre maduro: azul oscuro o burdeos. En la boda - cualquier color brillante - lila, rosa, turquesa, verde.

Disposición y selección de platos.

Las placas de celebración deben ser de un juego, de lo contrario, deberá olvidarse de la belleza de la mesa. Deben coincidir con el color general, el estilo de la sala, la naturaleza del evento y la cocina seleccionada: europea, japonesa.

Si tiene la intención de hacer el primer plato, no lo haga sin los dispositivos de sopa profunda. Debajo de ellos, como un soporte a una distancia de 2 cm del borde, tienen placas planas que realizan una función protectora y decorativa.

Los dispositivos se reemplazan entre sí durante el cambio de platos. En lugar de platos usados, los invitados se limpian y continúan comiendo. Durante la cena, pueden ocurrir 3-4 cambios de placa.

La ubicación correcta de cubiertos y vasos.

¿Crees que lidiar con los cubiertos es tan difícil como dominar la escritura china? Y no Es muy simple Tenedores y cuchillos se muestran en ambos lados del plato. Los cuchillos están siempre en el lado derecho. Su punta está dirigida al plato. Aquí también colocar una cuchara para la salida de la sopa. En el lado izquierdo de la placa están las horquillas, cuyos dientes están dirigidos hacia el techo.

Es un poco más difícil entender la jerarquía de los cubiertos, entender qué platos corresponden a uno u otro de sus representantes. Pero este es nuestro hombro. Los objetos están dispuestos de tal manera que durante la comida se mueven desde los bordes a la placa. En las filas extremas - un tenedor y un cuchillo para bocadillos, un poco más cerca del plato, son instrumentos para el plato principal y justo detrás del plato - accesorios para postres. Un cuchillo y una cuchara para postres se colocan de manera tal que sus mangos estén mirando hacia la derecha, el tenedor es exactamente lo contrario.
Los cuchillos varían según el plato principal específico: los que están diseñados para comer pescado tienen una punta redondeada. Cuchillos para mantequilla puestos en patty saucer.


Antes de hablar sobre la colocación correcta de los vasos, debe estipularse que las bebidas se reemplazan durante la cena varias veces. Para cada uno de ellos debe haber un recipiente separado: un vaso para agua, vasos para champán, vino blanco y tinto, vasos para vodka, licor y brandy. Los recipientes especializados ayudan a revelar completamente el aroma y el sabor de cada una de las bebidas. No es tan fácil organizar un arsenal tan intenso en la mesa. Hay una cierta regla: las gafas se colocan a la derecha del invitado en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de borde de la mesa. Su ubicación debe cumplir con el orden de cambio de bebidas. El primero es un aperitivo, se utiliza el más lejano de las gafas. Paquetes de uso paulatino de la celebración. Queda un vaso de agua hasta el final de la fiesta.

El esquema de color de la mesa navideña.

La elección de los colores depende de su gusto y la naturaleza del evento. Lo principal es que todos los elementos deben combinarse entre sí, es ventajoso enfatizar el brillo y sombrear la blancura de cada uno de ellos. Perfectas combinaciones de look de colores para pinturas relacionadas con colores. Por ejemplo, el azul del cielo apoyará perfectamente el azul turquesa y el azul oscuro. Acentos de oro, plata, cristal y perlas son apropiados en cualquier mesa.

Es necesario que el tono de acento se repita en diferentes accesorios: servilletas, guirnaldas de flores, cintas para decorar cubiertos, tarjetas con lugares para invitados, globos que cuelgan del techo. Esto ayudará a unir los elementos dispares en un solo conjunto y obtener una imagen holística armoniosa. No pierdas de vista esto. Después de todo, ¿quieres bellas imágenes?


Estilo de servicio y sus características.

La elección del estilo de servicio depende del carácter general del interior, de su relleno. Diferentes países tienen sus propias tradiciones nacionales y costumbres de servicio, que deben ser observadas.

Ajuste de la tabla de estilo de país

¿Prefieres la simplicidad rústica? El estilo del país caracteriza el color rural natural en lugar de la estilización. Platos ásperos, muebles, textiles hechos de tela áspera con una impresión simple. Como regla general, estos son los productos de lino, franela, algodón en jaulas, guisantes, flósculos pequeños, rayas. Las sombras son elegidas terracota, gris, marrón, beige. La mesa puede ser decorada con una flor en macetas, una composición de ramitas, cordeles.

Ajuste de la mesa de otoño

Es muy simple transmitir el estado de ánimo de otoño en una porción. Basta con añadir algunos detalles en marrón rojizo o colocar un mantel con una impresión en forma de hojas de otoño. Dicha mesa estará decorada con hermosas flores de otoño: asters, crisantemos, gerberas. No menos acento expresivo será un ramo amarillo-rojo de hojas de arce o un pequeño manojo de espigas. Los materiales naturales pueden apoyar el tema natural: conos, ramas de árboles, velas de color naranja, servilletas. Las frutas y verduras otoñales del jardín también pueden servir como decoración: manzanas, calabazas pequeñas, nabos, un montón de cebollas, etc.

Decoracion maritima

Uno de los estilos temáticos más atractivos. La principal condición para el correcto servicio marítimo es la elección de los colores blanco y azul y la presencia de patrones y accesorios marinos. Los anclajes bordados en un mantel blanco, servilletas o manteles con rayas blancas y azules, platos con adornos de estrellas de mar y peces, cuerdas de barco en accesorios indican que tiene una decoración en el tema marino. En el mantel puede colocar piedras y conchas transparentes, cualquier cosa pequeña que enfatice la proximidad al mar.


Mesa festiva en estilo ecológico.

La popularidad de usar motivos naturales para servir aumenta de año en año. Las características principales de este estilo son los tonos naturales tranquilos, el uso de madera natural y telas. Bienvenido: muebles de mimbre de mimbre, plantas verdes y una gran cantidad de luz cálida. Cubrir la mesa con un mantel o no es solo su elección. Si aún decide utilizar un mantel, dé preferencia a los materiales naturales. Dado que el metal de estilo ecológico es persona non grata, elija platos de cerámica, madera o vidrio. Es preferible utilizar cerámicas mate, ya que el brillo en este caso es inapropiado. Los platos con bordes desiguales, como si los bordes rotos se vean originales.

Para bebidas, use jarras de cerámica o vidrio y vasos de tonos naturales naturales. El tema ecológico puede ser apoyado con cestas de frutas de madera. Como decoración de una mesa de este tipo se utiliza a menudo una composición de musgo natural, conos, nueces. Y si tiene hojas verdes que crecen en el alféizar de la ventana, es perfecto para decorar la mesa navideña con un estilo ecológico.

Ajuste de la mesa con motivo italiano

Las notas italianas aparecen en el lujo de servir la decoración. La decoración en oro y plata y los accesorios vintage reinan aquí. El oro y la plata aparecen en los bordes de los platos, en los cubiertos, en los anillos para servilletas y en las salseras. Las gafas de cristal, oro y plata encajan perfectamente en el ambiente italiano.

En los eventos oficiales, la servilleta se lleva a la izquierda del invitado. En un ambiente hogareño relajado, se puede colocar en un plato. Idealmente, el mantel debe ser blanco como la nieve, de buena calidad y planchado con calidad. Permitido y otro tejido monocromático de tonos neutros claros.

Si lo desea, puede agregar un toque de estilo ecológico en cualquier otro interior.

Diseño al estilo de los años 90 y 80.

Recientemente, las fiestas son populares, refiriéndonos a nuestro pasado reciente. ¿Qué es interés o nostalgia? No claro Pero el hecho permanece. Entonces, ¿cómo decorar la mesa al estilo de estos años?

  1. La comida no debe ser exquisita: olivier, arenques, pepinos en vinagre, carne en gelatina, papas hervidas, vinagreta, una excelente opción para una fiesta de este tipo.
  2. Se permiten platos variados al estilo de aquellos años. Si los platos de la vieja abuela se guardan en casa, los anteojos, los anteojos los sacan de la despensa.
  3. Un mantel puede ser cualquiera, pero más a menudo nuestras madres colocaron en la mesa festiva solo un nuevo paño de aceite, y algunas veces la mesa estaba cubierta con periódicos o nada en absoluto.
  4. Como accesorios actuaron los soportes de servilletas de plástico con servilletas de papel. Las decoraciones especiales no eran.

Decoración de mesas en estilo provenzal.

Asociaciones al estilo provenzal envían nuestra imaginación a la provincia francesa, inmersa en rosas y lavanda. Una vida rural pacífica y feliz es algo que necesita un habitante de la ciudad, cansado del estrés y la confusión eterna. Deliciosa comida casera, excelente mesa, la forma más fácil de crear la atmósfera de la Provenza en casa. Pero aquí no se puede prescindir de los accesorios y diseños que corresponden a este estilo. Lo más destacado de la configuración de la mesa puede ser los accesorios vintage que el francés puede combinar hábilmente con elegantes elementos clásicos. El esquema de color es brillante. ¿Qué tonos son mejores para usar? Perla - blanco, plata y marrón grisáceo.

Prefiera la vajilla blanca con bordes convexos, como si estuviera tallada con sus propias manos. En el mismo momento en que caen cubiertos de plata vintage y servilletas de su abuela, ganchillo. El mantel debe ser blanco enrollado o blanco grisáceo.


Los accesorios cubiertos de pátina, jarrones de cristal y gafas ayudarán a dar un toque chic.
La mesa más apropiada en estilo provenzal en la terraza o en el jardín de verano. Decore la mesa con un mantel y platos blancos como la nieve, agregue sillas de hierro forjado, flores de cultivo propio y disfrute del ambiente francés.

País o estilo popular ruso

El estilo ruso ha sufrido cambios significativos y casi ha desaparecido de la vida de los rusos modernos. Pero durante las fiestas populares, los productos de los maestros rusos - cerámica, madera - con Khokhloma pintado, Gzhel, Gorodets se usan activamente. Sobre la mesa hay platos hondos y planos, ikornitsy, tazas y cucharas de madera. En la vida cotidiana, vale la pena limitarse a los pequeños detalles de la antigüedad, combinando los juegos de comedor modernos con elementos decorados con una pintura particular: posavasos, soportes para servilletas, platos de pan. Y, por supuesto, la decoración principal de cualquier mesa rusa es un samovar.

Estilo escandinavo de servicio

La decoración de mesa de estilo escandinavo es una opción universal. Las características principales de este tipo de servicio son el uso de formas y líneas simples y el predominio de los materiales y texturas naturales. Aquí hay accesorios relevantes de madera no tratada, por ejemplo, soportes para candelabros, candelabros. Los textiles son solo naturales - lino, mat. Este diseño es adecuado para cualquier tipo de vacaciones, pero el pico de su popularidad alcanza en Navidad. El hecho es que el centro de la mesa según las tradiciones escandinavas debe estar decorado con un arreglo floral, complementado con ramitas y conos de pino natural, y los manteles y servilletas pueden contener patrones noruegos, que se hacen en forma de copos de nieve, árboles de Navidad, ciervos.


Mesa oriental decoracion

Servir al estilo oriental te permitirá sentirte como una princesa árabe, que no solo sabe bailar y cocinar a la perfección. Ella puede crear fácilmente composiciones impresionantes de sedas brillantes, preciosos platos dorados, perlas y gemas brillantes con la facilidad de una bruja. Los tonos brillantes y los estampados nacionales harán que la decoración de su mesa sea especialmente característica. Este estilo es adecuado para las vacaciones Eid al-Adha.

Sirviendo ingles

La moderación nacional de los británicos dejó una huella en momentos como la elección del estilo de la ropa, el diseño interior, la elección de la comida y el ajuste de la mesa.

En Inglaterra, sus tradiciones. Una de ellas es la disponibilidad indispensable de la mesa de servicio. Esta estructura útil, llena de diferentes alimentos, se coloca junto a la mesa. Es de él que la mesa principal sirve los siguientes platos. Mesa de banquete - pequeña. Antes del almuerzo o la cena, solo hay electrodomésticos, servilleteros, vasos, platos con bocadillos. Las comidas se sirven en la mesa alternativamente. Las placas usadas se limpian de manera oportuna.

Para el registro, debe utilizar materiales sólidos naturales. Un mantel con un patrón, vajilla con pintura dorada, cristal, adornos florales son atributos indispensables de tal servicio.
Las cenas tradicionales inglesas sugieren la presencia de dos camareros. Uno de ellos pone la comida en un plato precalentado, y el segundo lleva a los invitados.

Para los ingleses, la porción se caracteriza por la siguiente colocación de alimentos en el plato: el plato caliente principal - carne o pescado apilados en el centro de la composición. A los lados tiene un plato de acompañamiento. El siguiente en la línea es la salsa, ocupa espacio por encima de la guarnición, y los verdes frescos se colocan en la parte inferior.

Colocando la mesa en un estilo loft

El loft se caracteriza por la idea de crear la atmósfera de un taller abandonado en una antigua fábrica: espacio de trabajo no residencial sin decoración. Los elementos interiores aparecen aquí como por casualidad. En este loft, a menudo había artículos traídos de un relleno sanitario o comprados en un mercado de pulgas. En el mismo espacio al lado de un banco tosco, apiñados a toda prisa, puede haber una silla antigua artística, estatuas antiguas. Servir debe apoyar esta dirección. Puede contener una combinación de dispositivos vintage y elementos brillantes modernos de origen industrial.

La mesa de madera en bruto debe combinarse con el juego de platos de vidrio actual. Los manteles en dichos muebles son inaceptables, se reemplazan con éxito por servilletas con imágenes abstractas.

Elementos básicos para la decoración de la mesa.

Los accesorios en la mesa navideña le darán un toque especial a la celebración, que sea inolvidable. Pero intente usarlos con moderación: la abundancia de decoración puede interferir con la disposición conveniente y correcta de los platos y la descomposición de los electrodomésticos.

Flores y arreglos florales.

Opciones para decorar la mesa navideña con flores - mucho. Estos son ramos ordinarios en varias cestas, y pequeños ramos lindos en jarrones separados, y flores individuales en vasos de vidrio, y composiciones grandiosas. En la mesa de la boda suelen presentarse guirnaldas de rosas, entrelazadas con cintas y cuentas. Прекрасно выглядят отдельные бутоны, помещённые в вазу с водой. Лепестки роз, рассыпанные на скатерти, создают романтичное настроение. Можно выложить из цветов длинную дорожку вдоль центральной линии всего стола. Очаровательно смотрится композиция из скрученной салфетки, заключённой в кольцо, когда к ней добавляется нежная маленькая розочка.
Вазы для цветов лучше подбирать невысокие. No ocultarán a los invitados entre sí e interferirán con la conversación. Una alternativa puede ser una olla en una pierna larga, delgada y preferiblemente transparente. Las flores en este caso están ubicadas por encima del nivel de los ojos y no cierran la vista, y la pata delgada es casi invisible.



Una variedad de arreglos florales de mesa en un evento deben hacerse con el mismo estilo y combinación de colores que el resto de las decoraciones florales. Por ejemplo, en una celebración de boda, se hacen eco de los adornos en las paredes, los coches, las flores en los jarrones del piso e incluso el ramo de la novia.

Globos

La mesa, decorada con globos, crea inmediatamente un ambiente festivo y alegre. Brillantes grupos multicolores flotando en el aire: el sueño de cualquier niño. Esta decoración realiza una doble función: ayuda a crear un hermoso interior brillante y a entretener a los invitados con juegos y sorpresas interesantes. Por ejemplo, puedes poner consejos dentro de las bolas con tareas, después de lo cual el jugador recibe un premio. O vierta confeti brillante en la bola y en el momento adecuado para aturdir a todos los presentes, rociándolos con lluvia de brillo.

Las opciones para fijar las bolas encima de la mesa son muchas. Se pueden atar a ramos, piedras multicolores, bolas pequeñas simplemente se pueden poner en la superficie. Una opción interesante es atar una servilleta enrollada con una cinta adhesiva. En ese momento, cuando el invitado quiera tomar una servilleta, tendrá que desatar la cinta. La pelota volará hasta el techo como por arte de magia. Se ve fascinante.


No piense que tal decoración es apropiada solo en un evento para niños. Las bolas sólidas, hechas en una gama neutral restringida, parecen muy caras y absolutamente adultas. Las líneas lisas de beige, negro y plateado se ven muy elegantes y con estilo.

Velas y candelabros

Las velas son un atributo indispensable de una cena en inglés, mesas de Año Nuevo y Navidad, mesas románticas. Hay una gran variedad de estos productos, por lo que por alguna razón siempre habrá "esas" velas.

El estilo de las velas y candelabros debe coincidir con la decoración general de la mesa y la sala. En el interior clásico serán apropiadas largas velas en lámparas de oro forjado. El estilo industrial es más adecuado para candelabros de cromo o latón. En la Provenza habrá buenos productos blancos, envejecidos recubiertos con una pátina. El estilo escandinavo se puede decorar con candelabros con un soporte en forma de una rama sin procesar o cuernos de ciervo.

Las velas se pueden hacer de:

  • metal;
  • porcelana
  • vidrio;
  • arbol

Se ve muy bien en productos, "vestidos" con "ropa" tejida, como un estuche para tazas.

El color de los candelabros y las velas debe mantener la paleta básica de la habitación o ser neutral.

Opciones para la colocación de este conjunto de decoración. La regla principal - no deben interferir con los invitados. A menudo, los candelabros componen toda la composición con flores, ramas de pino e incluso frutas. Los diseñadores de fantasía no conocen el límite.

Decoraciones originales de servilletas.

¿Quieres sorprender a tus invitados? Entonces deberías aprender el arte de doblar servilletas. La servilleta de tela está diseñada para proteger la ropa de posibles manchas. Pero antes de asumir sus funciones, puede servir como un excelente accesorio. Una tela almidonada mantiene su forma perfectamente y desde ella puedes doblar las figuras más increíbles, por ejemplo:

  • Árboles de Navidad: perfectos para la mesa de Año Nuevo, harán las delicias de niños y adultos. Pequeñas decoraciones: cuentas o arcos harán que sus árboles de Navidad sean especialmente hermosos y festivos;
  • Lotos - sería apropiado en cualquier ocasión. Si es el cumpleaños de un hombre, debes elegir servilletas de tonos azules o azules, si el "héroe de la ocasión" es una mujer, los colores deberían ser más delicados: rosa, púrpura. Para el arreglo de la boda, los lotos serán buenos en el color básico elegido;
  • Tulipanes - flores delicadas, siempre asociadas con la primavera, la fiesta del ocho de marzo. Tales figuras son ideales para decorar la mesa en el día de la mujer;
  • Rosas - todo tipo de hablar sobre el amor, las relaciones tiernas. Una gran decoración para una mesa de boda;
  • corazones - ¿Qué otro símbolo habla tan claramente sobre el amor? En el día de San Valentín, la mejor decoración para la mesa simplemente no aparece. Un corazón brillante en un plato blanco como la nieve toca tu "mitad" a las profundidades del alma;
  • Cisnes - No hay comentarios aquí. Después de todo, ¡incluso el niño adivinará que estos son arreglos de boda!


¿Cuál es la única manera de plegar! En forma de una vela, una estrella, un abanico, un arco, una corbata de hombre, una camisa, una corona e incluso un conejito. Para cada evento, puede elegir una decoración que coincida perfectamente con el tema de las vacaciones, el estilo y la paleta de colores del resto de la decoración.
Increíblemente hermosos accesorios pueden hacerse con servilletas de papel ordinarias.

Materiales naturales

El crecimiento de la popularidad de los estilos que nos acercan a la naturaleza no es accidental. Colores brillantes y materiales modernos y prácticos entraron fácilmente en nuestras vidas. Y no hay nada extraño en ello. Pero el tiempo pasa y muchos están cansados ​​de los colores saturados, sueñan con caminar descalzos sobre el piso de la plancha e inhalar el olor de la madera fresca. El deseo de volver a los colores y texturas naturales no es sorprendente. Los colores naturales son agradables a la vista, los materiales naturales están llenos de frescura, calidez y confort. Es por eso que hay tantos seguidores del estilo ecológico, el pueblo escandinavo. Pueden contener no solo muebles de madera, sino también platos, jarrones de flores, soportes para platos, candelabros y las decoraciones más diferentes. Troncos, ramas de mayor longitud y grosor, flores, tallos de bambú, musgo natural, conos, agujas, enganches de formas inconcebibles, piedras naturales participan en la creación de la composición. Palos lisos blanqueados y enganches pulidos se ven muy bien. Los platos hechos de estos materiales son recipientes de madera de diversas formas de fantasía. Cada uno de ellos es único en su belleza natural.

Platos festivos y formas de servirlos.

Banquete consiste en hacer un menú complejo y variado. Debe contener bocadillos, primer y segundo plato, postre. La mesa festiva no tolera el despliegue banal de los alimentos en los platos. Cada plato debe estar rallado, capaz de sorprender y complacer a los invitados. Por eso, la decoración de los platos es tan popular.

Hay varias formas de servir platos. Considérelos con más detalle.

  1. A la manera rusa: los aperitivos se colocan en la mesa con anticipación en platos en porciones: vasos o tazones, o en una ensaladera común. La mesa se sirve de tal manera que cada invitado tenga un plato separado para cambiar los bocadillos. Los platos calientes se sirven en porciones individuales. Los pasteles se cortan en un plato común y se ponen en los platos de los invitados con la ayuda de cubiertos especiales.
  2. Francés: con este método, los platos no se ponen en la mesa, pero se traen alternativamente y se ponen en el plato del cliente en porciones individuales. Los platos vacíos se retiran con cada cambio de platos.
  3. Inglés: el camarero hace llenar el plato del cliente frente al cliente en una mesa móvil adicional. Aquí también mezcla y rellena ensaladas.


Ideas de servicio temático para las fiestas.

Muchas fiestas sugieren la presencia de cierta idea y atributos. Opciones para este tipo de celebraciones innumerables, desde Halloween hasta Ramadán. Y, sin lugar a dudas, esto debe reflejarse en el diseño de la tabla. Considere algunas de las opciones de servicio temático.

Mesa de cumpleaños

Cumpleaños en un tema determinado complacerá al cumpleañero y será recordado por mucho tiempo. La variedad de temas para la celebración es muy extensa y cada uno de ellos requiere la selección de accesorios. Algunos elementos pueden ser fácilmente decorados con tus propias manos. Por ejemplo:

  • Servilletas: armar una figura de un determinado tema;
  • botellas con bebidas - haciendo un caso creativo para ellos;
  • placas de identificación;
  • tarjeta de menú;
  • arreglos florales;
  • mantel

Ejemplos de fiestas temáticas

  1. Una fiesta de estilo hawaiano implica la presencia de frutas exóticas y colores brillantes. Sobre el mantel turquesa y las servilletas se puede aplicar el saludo hawaiano "ALOHA" y entonces nadie dudará del tema de este evento.
  2. Cumpleaños mexicano: sugiere un tumulto de colores, la ausencia total de un mantel, el uso de brillantes platos monofónicos o decorados con adornos nacionales de varios colores, posavasos de mimbre para platos, textiles con rayas contrastantes y composiciones de flores y cactus en las mesas. Como decoración es posible utilizar mini-maracas, la herramienta nacional de España. Los platos se pueden decorar con granos de pimienta picantes. Las gafas deben ser suministradas con tubos para cócteles.
  3. Estilo en blanco y negro - exactamente lo opuesto al anterior. Para crearlo utiliza solo detalles en blanco y negro. Sólo las plantas vivas pueden ablandar el monocromo completo. Incluir el tercer color debe ser muy cuidado y dosificado. Estas pueden ser rosas rojas de servilletas o frutas de lima dispuestas a lo largo de la línea central de la mesa. En cualquier caso, lo principal es no excederse y no privar a la porción en blanco y negro de su misterio, gráfico y encanto.
  4. Vajilla de estilo mafioso: posibles atributos de una mesa sin mantel. Gafas para whisky, un cenicero con colillas de cigarrillos, una baraja de cartas, dados, chips, cuchillos, pistolas, una caja de cigarrillos, todo lo que se asocia con una mafia siniestra. Organice una celebración para el aniversario de su esposo, y él la recordará durante mucho tiempo.


 

La variedad de fiestas temáticas es muy amplia. Entre ellas, hay excelentes opciones para el cumpleaños de niñas y niños, eventos de bodas, donde hay muchos matices y un pastel con la imagen de una novia y un novio aparece como una culminación. Los recién casados ​​siempre recordarán una boda tan maravillosa.

Por el año nuevo

La víspera de Año Nuevo para ti: ¿comer banal ensaladas frente al televisor? Si quieres algo más interesante, intenta organizar una fiesta de Año Nuevo con el estilo:

  • Oscar - crear un ambiente de hollywood en casa. En primer lugar necesitas platos con la imagen de grandes estrellas. Extiende una alfombra roja a lo largo de la mesa. Decora las servilletas blancas con una pajarita negra. Las cascadas de escritorio con estrellas y películas, figuras en forma de películas, galletas y, por supuesto, el premio cinematográfico en sí son adecuados como accesorios;
  • Gatsby: debe tratar de transmitir la atmósfera de los años 20 del siglo pasado lo más posible. Para este propósito, un mantel completamente dorado o decorado con una impresión dorada, por ejemplo, con guisantes o rayas, es adecuado. También se necesitan servilletas con patrones de oro. Los accesorios serán pinchos con esponjas, ropa de lujo para botellas, cócteles con estrellas doradas;
  • en el estilo soviético - en la mesa se exhiben profundos tazones de ensalada de cristal o cerámica con bocadillos preparados, platos con inscripciones patrióticas, vasos y pilas de cristal, champán y naranjas;
  • Estilo pirata: asegúrese de apoyar el tema marítimo con un mantel azul o azul. Un mantel con un mapa del tesoro es solo una bendición para esa fiesta. En el centro de la mesa puede colocar un cofre de piratas, desde el que se vierten joyas de oro y piedras preciosas. Las tarjetas para invitados pueden ser emitidas en forma de una marca negra.


Un entorno de mesa competente, hermoso y creativo es la clave para el éxito de cualquier celebración.

Deja Tu Comentario