Cuarto de bambú

Eternamente verde tallo exótico en el hogar es capaz de existir durante mucho tiempo. Con el cuidado adecuado, la planta de bambú florecerá con hermosas flores pequeñas. La frecuencia, el tamaño del color depende del tipo. Cualquiera de ellos puede ser cultivado en el suelo o colocado en agua. Es posible agregar aún más decoratividad si los vástagos elásticos se aprietan a tiempo fijándolos en el objeto de guía con el método de limitar el espacio. Los brotes verdes se ven bien solos y en composiciones.

Acerca de la planta

Otro nombre para el bambú decorativo es lijadora draderza. En el siglo XIX, un florista inglés Frederic Sander lo trajo de China. La planta tiene un tallo desnudo con hojas lanceoladas en la parte superior. Los verdes están aumentando rápidamente de tamaño. Después de unos meses, incluso las variedades enanas pueden alcanzar 1 metro de altura.

El bambú de interior se utiliza con fines decorativos. Se ajustará perfectamente a cualquier interior, será una decoración original de un espacio de oficina residencial. La capacidad de los tallos para girar en diferentes direcciones brinda a los diseñadores la oportunidad de fantasear en cualquier dirección, creando composiciones originales.

Tipos y variedades

El bambú de interior es una planta en miniatura. Se cultiva en casa en macetas con tierra o recipientes especiales transparentes, salpicados con guijarros y llenos de agua. El cuidado del bambú es mínimo. La planta requiere iluminación, riego y alimentación periódica. Todas las variedades están unidas por un tallo hueco. Una variedad de especies se califican en tamaño y se dividen en los siguientes grupos:

  • Baja Las plantas crecen hasta 1 metro. Variedades populares - "Golden Lily", "Tsuboy";
  • Media Alcanza los 3,5 metros de altura. Variedades hermosas - "Shiroshima", "llanto mexicano";
  • Alta Raras para interiores, porque se dibujan hasta 6 metros. Representantes brillantes del grupo, similares a los gigantes, - "Negro tropical", "Monástico".

Al elegir una variedad, es necesario entender claramente el propósito de la siembra. Es necesario tener en cuenta la altura de la planta y su aspecto, la forma de las hojas, el tipo de sistema de raíces. Para algunas especies, la existencia solitaria es más adecuada cuando otras se sienten mejor en grupos.

Condiciones de la planta

Crear un ambiente cómodo para el bambú puede ser muy simple. Una planta de origen necesita buena iluminación y aire fresco. Los brotes de alimentos se reciben a través del sistema radicular, por lo que es importante el riego y la fertilización sistemáticos. Dependiendo del tipo de aterrizaje (suelo o agua), se aplican ciertas reglas de cuidado.

Iluminación y localización

El bambú de interior no tolera la luz solar directa. El lugar debe elegirse brillante, pero con penetración ultravioleta dosificada. Oscurecimiento en el calor del mediodía se puede lograr con la ayuda de una cortina. En regiones con un clima nublado predominante, en el período de disminución de las horas de luz, las plantas se pueden iluminar artificialmente con lámparas especiales. La falta de luz afecta la apariencia de la vegetación: el follaje cae, el tronco se vuelve amarillo y el crecimiento disminuye bruscamente.

Es mejor colocar la olla con bambú en el alféizar occidental, este. No se debe permitir que se enfríe demasiado, por lo que, en invierno, es mejor mover el recipiente al centro de la habitación para conducir la ventilación con cuidado.

Temperatura del aire y humedad.

A medida que cambia la estación, cambian las preferencias de temperatura del bambú de interior. Los valores incrementados son igualmente destructivos para él, así como los reducidos. Para mantener un buen régimen de humedad, la temperatura en verano no debe exceder los 35 ° C, en invierno - 15 ° C. Si la habitación está muy caliente, la maceta con la planta debe trasladarse temporalmente a una habitación sin ventanas (pasillo, baño). Los indicadores de temperatura óptima - 25-30 ° C.

La humedad no es importante para el desarrollo de la planta. Pero como la dracaena es una planta tropical, el aire demasiado seco puede dañarla. No utilice una botella con atomizador para rociar el follaje, ya que un exceso de líquido hará que el tallo se pudra. Si el aire es cálido y seco, puede colocar un plato con agua junto al bambú. El frotamiento regular de las hojas con un paño húmedo hará más bien que regar en un día caluroso.

La elección de la capacidad de aterrizaje.

La maceta debe corresponder al tamaño del bambú y al número de sus tallos. Los brotes deben estar al menos a 5 cm del borde del tanque. No es necesario ubicarlos estrictamente en el centro. Para plantar en el suelo cabrá cualquier maceta con agujeros de drenaje. Si se decide cultivar la planta en agua ordinaria, hidrogel, es mejor usar un hermoso jarrón transparente. Oculta el sistema de raíces, puedes usar cuentas, relleno de piedras.

La capacidad de recreo debe ser el doble del rizoma. Una olla pequeña y plana no funcionará. Las plantas sembradas en el agua deberán cortarse periódicamente, ya que el sistema radicular es ramificado y crece rápidamente. Cada productor elige un método de crecimiento por sí mismo, después de haber estimado los pros y los contras de cada opción.

Cultivo en el suelo

La opción de cultivo en el suelo es más preferible para dracenas. El agua permanece brevemente, lo que elimina la podredumbre de las raíces. Cualquier mezcla de suelo para plantas de interior, que consiste en césped de arcilla, turba y humus, será adecuada. Debe estar presente una capa de drenaje: 5-6 cm de arena, pequeñas piedras. Después de plantar en el suelo, la planta se riega y se coloca en penumbra durante varios días.

El bambú cultivado con un sistema radicular cerrado debe ser fertilizado. En primavera y otoño, use mezclas complejas de césped saturadas con nitrógeno. El primer trasplante de flores se realiza después de 2 años. Luego reemplazan solo la capa superior de la tierra. Una incisión superficial en la parte inferior del vástago ayudará a estimular el desarrollo de la raíz.

En cada trasplante, debe inspeccionar cuidadosamente las raíces del bambú. Podrido, viejo y dañado debe ser eliminado.

Cultivo de bambú en agua.

Para la existencia prolongada y sin problemas de bambú en un medio líquido, simplemente ponerlo en agua no es suficiente. Una planta sin pretensiones necesitará crear condiciones óptimas para un crecimiento rápido. Haciendo plantaciones en grupo, puede crear su propio jardín tropical en poco tiempo. El método original de cultivo dará el mejor resultado: un tronco fuerte, vegetación exuberante, si la siembra de bambú en la casa se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente plan:

  1. Inspeccionar el sistema de raíces, eliminar las raíces demasiado crecidas y débiles. Se puede cortar de manera segura a 1/3 de la base;
  2. Seleccionar capacidad. Debe ser un jarrón bajo, ancho. El vidrio transparente con piedras naturales decorativas se ve hermoso;
  3. La decoración y el recipiente deben hervirse en agua antes de su uso;
  4. El tallo de bambú se baja en un jarrón, las raíces se nivelan cuidadosamente y se fijan con decoración;
  5. Llene la planta con agua filtrada y sedimentada 2 cm por encima de las piedras;
  6. El líquido debe cambiarse al menos una vez cada dos semanas. Los primeros signos de que el agua debe reemplazarse son: olor a humedad, ampollas, turbidez, apariencia de espuma;
  7. Al regar, el bambú se alimenta mensualmente con fertilizantes de fosfato y nitrógeno y sus variedades.

Cómo cuidar la planta.

Cultivar bambú en casa no es fácil, a pesar de su amor por la humedad y el rápido crecimiento en condiciones favorables. Crear un entorno así requerirá atención constante, la disponibilidad de agua preparada, ciertas habilidades en la floricultura. Una perenne verde única será una excelente decoración para una casa o apartamento, si se asegura de que tenga las condiciones de crecimiento adecuadas: elija la ubicación correctamente, humedezca, recorte, proteja de plagas y enfermedades de manera adecuada, cuide adecuadamente.

Suelo

Se puede utilizar cualquier suelo de bambú. Una simple mezcla de césped y arena servirá. Pero es mejor si el suelo es ácido, ligeramente ácido. El suelo pesado contribuye a la podredumbre de las raíces y al crecimiento lento. El papel del drenaje puede realizar fragmentos rotos, arcilla expandida, pequeños pedazos de ladrillo. La capa inferior debe ocupar el 25% de la capacidad.

La planta se coloca en el centro de la maceta, las raíces se bajan al drenaje. Después de que el suelo se haya dormido, se debe presionar ligeramente para liberar el aire. La tierra siempre debe estar mojada. La capa superior se verifica diariamente al tocarla y se afloja una vez a la semana.

Regando

Es necesario humedecer el suelo solo con lluvia tibia, agua sedimentada. Un grifo común contiene muchas impurezas que son perjudiciales para las plantas, que se acumulan en las raíces y ralentizan los procesos naturales: la fotosíntesis se deteriora, las hojas se vuelven pálidas y se deforman. En esos momentos, la planta es propensa a los ataques de parásitos, pierde inmunidad a muchas enfermedades. Si no es posible recolectar y filtrar el líquido, puede ablandarlo congelando. El agua se vierte en una botella de plástico y se coloca en el congelador. Después de descongelar, se vuelve adecuado para el riego.

La frecuencia de riego de las palmeras de bambú depende de la temporada. En primavera y verano, la humedad debe ser abundante, en otoño e invierno: moderada. Con la llegada del clima frío, la planta puede ser transferida a un control independiente de la necesidad de humedad mediante el trasplante en un jarrón con agua.

Se recomienda regar el bambú a través del palet. Las raíces de la planta absorben el líquido de acuerdo a sus necesidades. Después de unas horas, se vierte agua de la sartén. El procedimiento se repite cuando el suelo está completamente seco. No se puede utilizar el spray y el agua en la raíz. Tales métodos de hidratación pueden conducir a la formación de podredumbre en las raíces.

El riego debe detenerse si la tierra comienza a emitir un olor putrefacto. Si la capa superior del suelo está cubierta de gris, floración blanca, debe reemplazarse, lavar las raíces de bambú y desinfectar.

Trasplante

El pasto más duro y de más rápido crecimiento se puede trasplantar cuando se ha desarrollado suficiente sistema de raíces, de hasta 4-5 cm. Para ello, el corte se coloca en agua y se deja en un lugar iluminado. Las raíces demasiado largas deben acortarse a por lo menos 7 cm, de lo contrario pueden enredarse y romperse en la misma base. El procedimiento de trasplante es el siguiente:

  1. El corte antes de plantar se retira del ambiente de germinación, las raíces todavía húmedas se tratan con un enraizamiento;
  2. Ponen el brote en el agujero o en el drenaje, lo rocían en porciones y apisonan el suelo junto con la mezcla para el crecimiento de la raíz;
  3. El terreno debe alcanzar el borde superior de la maceta; si se ha asentado durante el riego, debe agregarse.

Es mejor lidiar con el trasplante de bambú a principios de la primavera, de modo que el sistema de raíces se haya fortalecido y sus hojas no se caigan con la llegada del clima frío. La olla debe ser más profunda y ancha que la anterior. Durante el período de crecimiento, la planta no debe tocar las raíces con las paredes del recipiente.

A lo largo de la temporada de crecimiento, el bambú puede ser replantado varias veces. Promueve el movimiento de rápido crecimiento, el deseo de multiplicar la planta.

Fertilizantes y fertilizantes

El bambú de interior crece mucho mejor en un medio nutritivo, aunque puede estar en agua ordinaria durante mucho tiempo, contentándose solo con su renovación. Lo principal cuando se trabaja con fertilizantes es no exagerar. La abundancia de nutrientes, especialmente en las primeras semanas después del trasplante, solo causará daño.

Todos los tipos de suelo de bambú se fortalecen una vez al mes, a partir de la primavera. En el verano, durante el período de crecimiento activo, la dosis puede reducirse, y el tiempo entre los enfoques puede reducirse. Puede utilizar fertilizantes universales diseñados específicamente para palmeras o plantas perennes decorativas de hoja caduca.

Una planta de pasto que crece en el agua necesita ser fertilizada regularmente, incluso en invierno, ya que este ambiente contiene muchos menos nutrientes que el suelo. Para ello, utiliza composiciones líquidas a base de nitrógeno, fósforo. La dosis recomendada en el paquete debe reducirse al menos 5 veces para no provocar un crecimiento rápido. También puede usar el aderezo de hojas en lugar de la raíz, siguiendo estrictamente las reglas de pulverización.

Recorte de bambú

Puedes hacer cualquier forma de bambú. Una planta flexible, sin pretensiones, tolera perfectamente la poda con un buen enraizamiento y en ausencia de la más mínima enfermedad. Primero, deshacerse del exceso de tallos secos, ubicados en la base de la planta. Luego elija el punto de derivación, si es necesario, conecte los brotes con cinta, corte debajo del nodo marcado. Tales especímenes herbáceos ya no crecerán hacia arriba.

Para un hermoso crecimiento vertical se deben podar regularmente las ramas. La dilución es necesaria para los tipos de barnices de bambú, tanto rectos como en espiral. Los sitios de corte son rociados con cenizas o encerados. Los esquejes recortados se utilizan para el enraizamiento. Para acelerar el proceso de emergencia de las raíces ayudará a pequeños cortes en la parte inferior del tallo.

Métodos de cultivo de bambú

Puedes obtener varias plantas de un tallo de la dracaena Sander de varias maneras. Es necesario elegir el mejor método de reproducción en el hogar después de evaluar una variedad de factores, que posiblemente afecten los procesos de desarrollo del bambú. Es necesario tener en cuenta la humedad de la habitación, la temperatura, la iluminación. Más a menudo, los esquejes se separan de una planta saludable durante el trasplante, pero también se pueden usar semillas. Cada una de las opciones tiene sus propias características.

Reproducción por esquejes.

La forma más popular de criar bambú. A menudo se usa en casa, porque su implementación requiere un mínimo de esfuerzo. Para una planta exótica - esta es la mejor opción. Hay varias opciones para cortar bambú:

  • Apical Para obtener cortes adecuados de la planta madre, corte la parte superior. El segmento debe tener al menos 15 cm de largo. Luego, coloque el corte en el agua y agregue un estimulador de raíces. Para que en el proceso de crecimiento de las raíces del tallo no se pudra, todas las rodajas se untan con cera líquida.
  • Tallo El enraizamiento se produce en un método estándar en agua con una solución estimulante del crecimiento. La planta materna se divide en partes y se trata cada segmento. El método es relevante si la punta no ha echado raíces, pudriéndose, afectada por enfermedades o plagas.
  • Reproducción por rodillas. El método rara vez se utiliza en la floricultura, pero esto no lo hace menos efectivo. La cría en manivela se utiliza si es necesario salvar una planta vieja y debilitada. Las raíces en el tallo crecen en la unión de los segmentos. Están separados, enraizados e inculcados en el suelo.

Semillas

Cultivar bambú a partir de semillas no es una tarea fácil, requiere mucho tiempo y esfuerzo. En casa, este método de cría prácticamente no se utiliza. Desde el aterrizaje hasta la aparición de brotes tomará al menos 2 semanas.

Antes de transferir las semillas al suelo, deben empaparse en agua purificada durante un día. Este tiempo es suficiente para que el embrión se despierte en el interior. Los planté en un sustrato especial de suelo superficial, cenizas, astillas de madera. Todos los componentes deben mezclarse y tamizarse para eliminar la basura, pequeñas piedras.

La primera siembra de semillas remojadas se realiza en un recipiente grande de una sola pieza. Se colocan uno a uno hasta una profundidad de 2 a 5 mm, cubiertos con tierra, sin apisonar. La brotación requiere aire fresco, luz solar dosificada, riego diario.

La peculiaridad de las semillas de bambú es la formación inicial de la raíz, no un brote. Unos meses más tarde, tan pronto como se forman los primeros brotes, las plantas se plantan en macetas en una mezcla de turba.

Características del cuidado en el invierno.

Con el inicio del clima frío, la planta disminuye su crecimiento y entra en un estado de reposo. Durante este período es necesario realizar ciertos cambios en la atención. Primero reducir el riego. Ahora es necesario humedecer el suelo una vez a la semana, combinando el procedimiento con la limpieza de las hojas y la pulverización.

La instalación de la planta para el invierno debe estar en un lugar cálido en el que la temperatura no caiga por debajo de +18 ° C y la humedad por debajo del 40%. Con la ayuda de una lámpara especial, puede organizar iluminación adicional. En invierno, es mejor no aflojar el suelo o hacerlo muy raramente.

Enfermedades y plagas

El bambú tiene una buena inmunidad a las enfermedades, por lo que el problema más común es la formación de hojas amarillas, la opacidad del tallo. A menudo, la causa de la pérdida de color es la atención de mala calidad. La iluminación fuerte y constante, el riego con agua sucia del grifo, el drenaje insuficiente puede dañar la planta y provocar consecuencias similares. La humedad excesiva causará la aparición de podredumbre, hongos y el desarrollo de bacterias.

Habiendo encontrado incluso pequeñas manchas en las hojas, necesitan ser cortadas. Después del secado, el sitio de eliminación se trata con carbón, varias horas después de la desinfección, se cubre con cera.

Las plagas afectan raramente al bambú de interior. Pero, como en todas las flores caseras, los ácaros se pueden encontrar en la dracaena Sander. Retire la planta del tratamiento de insectos de todas sus partes con agua y jabón.

El bambú en la casa: presagios, supersticiones y Feng Shui.

Todos los signos asociados con el bambú en la casa son extremadamente positivos. La planta resistente y resistente tiene un efecto beneficioso en la vida humana. Se entrega y se acepta como un regalo con el deseo de mejorar el bienestar, atraer la buena suerte, armonizar todos los procesos de la vida. Según el signo, cada sección de bambú es responsable de una determinada etapa de la vida.

Мощное по энергетике растение может, как улучшить, так и ухудшить ситуацию в доме, поэтому следует знать правила его расположения. Поместив "дерево счастья" в определенное место в доме, можно скорректировать нужные сферы жизни. Большое значение, согласно китайскому учению Фэн-шуй, имеет количество стеблей. Они оказывают следующее влияние:

  • 2 tallos - un símbolo de amor y un matrimonio fuerte;
  • 3 - Bienestar familiar, felicidad;
  • 4 - un símbolo de la muerte, es imposible mantener esas composiciones en casa y presentarlas a los amigos;
  • 5 - riqueza, éxito financiero;
  • 7 - Mejora del bienestar, promoción de la salud;
  • 8 - éxito en cualquier empresa;
  • 9 - trabajo exitoso, crecimiento profesional;
  • 20 - "Tower of Love" fortalecerá la amistad, renovará el amor, abrigará las relaciones familiares.

Conclusión

El bambú cultivado en casa no es peor que los ejemplares exóticos de jardín. Las ramitas de fantasía curvadas en forma de espiral serán un regalo original que puede permanecer en el agua durante mucho tiempo, incluso sin un sistema de raíces desarrollado. Moverse a la tierra prolongará la vida de la planta siempre verde durante algunos años más, brindará la oportunidad de ver más de una flor blanca como la nieve.

Deja Tu Comentario