Bonsai de bricolaje

Puedes cultivar árboles bonsai naturales en el jardín o en casa en el alféizar de la ventana. El símbolo nacional de Japón se crea a partir de los arbustos, árboles de hoja caduca, coníferas habituales. Los árboles miniatura hechos en casa están hechos de jade, ficus y otras plantas ornamentales. Crear un bonsái real con tus propias manos llevará mucho tiempo y esfuerzo. Un proceso estrictamente en fase de crecimiento de un árbol vivo implica la formación gradual de la corona y el sistema radicular, la alimentación oportuna y el cambio de la maceta.

Bonsai: la historia de

Por primera vez, el arte de cultivar árboles bonsai apareció en China, pero se hizo especialmente popular en Japón. Los residentes del país intentaron rodearse de numerosos espacios verdes, pero una pequeña área y la ausencia de suelo fértil no les permitieron hacerlo. Entonces los japoneses comenzaron a plantar las plantas en macetas, formando hermosos árboles de sus coronas. Con el tiempo, llevaron a la perfección la habilidad de cultivar plantaciones de enanos.

Bonsai entró en China junto con la medicina y el budismo de la antigua India. Los monjes y los curanderos errantes usaban plantas medicinales, arraigadas en el suelo, en pequeñas macetas. Esto hizo posible tener siempre a mano ingredientes frescos para tinturas. Para dar una carga natural de compacidad, su corona fue recortada constantemente.

Imágenes de árboles en contenedores fueron vistos por arqueólogos en las tumbas de los faraones egipcios. Los científicos creen que tales plantas podrían desempeñar un cierto papel religioso, relacionadas con los ritos, los métodos de curación.

Las ventajas de los árboles decorativos en el interior.

Interior de estilo oriental discreto y tranquilo. Pero incluso en un diseño tan minimalista, siempre hay un lugar para plantas de interior. El bonsái japonés es un popular arreglo floral que se adapta perfectamente a cualquier habitación. La decoración natural se verá original en una sala de estar clásica, en una cocina moderna de alta tecnología.

Para el bonsái no se veía solo y no se destacaba con una mancha verde en el fondo general, en la habitación se pueden colocar otras plantas de forma similar al tronco o la corona. Complementa a la perfección las pinturas murales interiores con motivos naturales.

Los árboles ornamentales naturales de cualquier tamaño se crean simplemente para habitaciones decoradas con materiales naturales. La baldosa de piedra, el revestimiento de madera, los muebles macizos están bien combinados con el árbol japonés. Si la corona tiene un color brillante, puede enfatizarla con la ayuda de textiles para ventanas, almohadas y pequeños accesorios.

La principal ventaja de los árboles decorativos en el interior es la capacidad de crear un ambiente natural. Una copia en miniatura será el acento central, en la entrada a la habitación no pasará desapercibida. Gracias a una variedad de estilos, puede crear una decoración original ya bajo el interior existente. Las opciones comunes de los bonsáis son: Recta clásica, Árbol oblicuo, Cascada, Dos troncos, Raíces en una roca, Raíz en una piedra.

Reglas básicas, características del crecimiento y cuidado.

La similitud de los árboles bonsai naturales se crea manualmente. Para lograr el efecto, necesita conocer algunas características del cultivo de mini copias populares. Llevará una olla especial, herramientas, cuidados especiales a largo plazo. Las creaciones naturales reproducidas tendrán proporciones realistas y vivirán de acuerdo con su rutina habitual.

Selección de suelo y maceta.

El suelo para el cultivo de árboles ornamentales es de gran importancia. Puedes usar un suelo rico en nutrientes que retiene y permite la humedad. Composición recomendada:

  • Arcilla de pantano Proporciona un suministro uniforme de nutrientes, aglutina los nutrientes. Es mejor usar bolitas de arcilla en forma de bolas;
  • Arena volcánica Aumenta la porosidad del suelo, la permeabilidad al oxígeno. Interfiere con la descomposición del suelo;
  • Arena del rio Detiene la humedad, diluye bien la estructura grumosa;
  • Humus El humus natural se acumula y aporta nutrientes. Utilizar residuos vegetales descompuestos de alta acidez;
  • Piedra pómez Absorbe y da gradualmente a la planta nutrientes y humedad. Promueve la correcta formación de las raíces, no les permite crecer profundamente en el tanque.

Una maceta de bonsái debe ser ancha y poco profunda, independientemente del tipo de planta que se cultiva. Esta forma proporciona el crecimiento y desarrollo correctos del árbol, le permite controlar la ramificación de las raíces y formar libremente la corona.

Un buen recipiente para madera decorativa debe tener grandes agujeros de drenaje. Para que el suelo no se desmorone, se coloca una malla en el fondo de la maceta. No se permite acristalamiento en el interior. Para bonsai caben recipientes sólidos, sin arcos, cuentas, dibujos.

Riego y temperatura del aire.

El método para regar árboles enanos puede diferir dependiendo de su especie. Determine cuánta humedad se necesita, puede tocar. Si el suelo está seco solo en la superficie, una simple humectación será suficiente. La deshidratación del suelo a una distancia de más de 1 cm de profundidad requiere riego.

Algunos estilos de bonsái sugieren la presencia de una decoración diferente en las raíces, lo que dificulta el análisis de humedad del suelo. En este caso, puede determinar la necesidad de regar por el peso de la olla. La capacidad se toma en la mano y se compara el peso de las tierras regadas y secas con una planta. Humecta un árbol ornamental de varias maneras:

  • Riego completo. Llevar a cabo utilizando una regadera con un separador al final. El agua pasa bien por todo el tanque, pasa por los orificios de drenaje;
  • Humectación El recipiente está completamente sumergido brevemente en un recipiente con agua. El método permite incluso saturar la tierra con humedad;
  • Pulverización Mantener cada 3 días. Este método le permite limpiar las hojas del polvo, humedecer el aire y la capa superficial del suelo. Especialmente en las fumigaciones diarias se necesita la cobertura de la raíz de musgo.

Además de la humedad oportuna y suficiente, los árboles bonsai necesitan mantener una cierta temperatura. Cada tipo de planta tiene sus propios requisitos para la temperatura del aire, teniendo en cuenta el método de cultivo: al aire libre en el jardín o en el interior. Los hogares para plantas de interior deben elegir un lugar luminoso con buena circulación de oxígeno. Las especies tropicales no toleran temperaturas más bajas a + 12 ° C, subtropical - a + 7 ° C. Los tipos clásicos de bonsai de la zona climática habitual toleran libremente temperaturas de 0 ° C.

Aflojamiento y aderezo de suelos.

El suelo adecuado para bonsai no necesita aflojarse. Él y así deben pasar bien el aire y la humedad. Si hay problemas con la absorción de líquido, las hojas del árbol se vuelven opacas y las ramas se debilitan, el suelo debe ser alimentado, fertilizado o cambiado a uno nuevo.

El bonsai necesita un riego frecuente, lo que proporciona un buen crecimiento a la planta, pero al mismo tiempo elimina el 20% de las sustancias útiles del suelo. Para reducir las pérdidas, puede utilizar la fertilización periódica. Para árboles enanos mezclas adecuadas a base de nitrógeno, potasio, fósforo. Ideal: una mezcla de tres componentes en una proporción de 12: 6: 6.

La reposición regular de nutrientes tiene un gran impacto en el crecimiento y desarrollo de las plantas. Los fertilizantes se pueden introducir de varias maneras. Los pellets y pellets útiles están simplemente enterrados en el suelo. En un entorno favorable, durante el riego, liberan nutrientes. Para capturar una gran área de succión, se utilizan mezclas de polvo y líquido.

Para los árboles que crecen en macetas, debe cuidarse constantemente y alimentarse regularmente, especialmente durante el período de crecimiento activo (primavera y verano). La mezcla de componentes útiles ocurre en la proporción de 10:10:10. En otoño se detiene el procedimiento.

Las reglas de formación de un árbol joven.

Para hacer la decoración de árboles bonsai utilizando varios métodos. Proporcionar una forma hermosa corona característica mediante el recorte. Estas son las primeras acciones que se llevan a cabo en la etapa de formación de nuevos brotes y ramas. Primero, la parte superior de la planta se corta en forma de arco. Después de algún tiempo, elimine las ramas adicionales de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Remueve una de las ramas opuestas;
  • Retire las ramas superpuestas;
  • Corte delgado, brotes débiles que provienen del tronco;
  • Las rodajas son tratadas con medios especiales;
  • Los brotes jóvenes formados en primavera se eliminan con unas pinzas.

Además de la poda, el alambre se utiliza para formar la corona de un árbol joven. Con él, las ramas se hacen curvadas. El material blando envolvió los brotes jóvenes y se dejó en una posición poco natural hasta que se puso rígido.

Rama cableada requiere monitoreo constante. Debe rotarse periódicamente, ya que existe una alta probabilidad de crecimiento de material delgado en el tejido blando del tallo.

Cómo cultivar bonsai en casa.

El primer paso es elegir el tipo de material de siembra y el tipo de planta. Se puede obtener un hermoso árbol bonsái a partir de una plántula lista, semilla, corte. Cada método de cultivo tiene ventajas y desventajas, adecuado para una cultura particular. Al elegir una opción, es necesario tener en cuenta las etapas intrínsecas del cuidado, la complejidad de la germinación, la formación de la corona. El control inicial de todos los procesos garantiza aún más la simplicidad de mantener la forma ideal de bonsai de acuerdo con un estilo particular.

De semilla

Antes de plantar, las semillas deben tratarse adecuadamente para prevenir la aparición de enfermedades durante la germinación en el suelo. Unos días antes de la transferencia al suelo, el material se coloca en agua o se coloca sobre turba. Para acelerar el efecto, puede deformar ligeramente la cáscara dura y procesar mezclas contra enfermedades. Además, es necesario desinfectar el suelo antes de plantar. Utiliza la técnica de congelación o vaporización.

Transferencia a la semilla de bonsai de tierra en la primavera o finales de otoño. La olla preparada se llena con tierra, quedando unos centímetros al borde. Luego presiona hacia abajo con un objeto plano y plano. Sobre la superficie del suelo esparcen las semillas y las rocían con arena. El recipiente está abundantemente regado y cubierto con vidrio o polietileno. Reorganizarlo en un lugar fresco protegido de la luz solar directa.

De plántulas

Puede encontrar una plántula adecuada en el cinturón forestal o en una tienda especializada. Elija una planta saludable y fuerte sin signos de daño por plagas. El arbusto con una altura de 10-15 cm se acostumbrará. Las raíces largas y crecientes deben cortarse. Habrá una longitud suficiente de 5 cm. Todos los brotes laterales deben eliminarse, la vertical acortada. Este método de cultivo es adecuado para bonsáis de hoja caduca: roble, cedro, arce, abedul.

La tierra restante en las raíces de la plántula antes de plantarla en la maceta no se elimina. El entorno natural contribuirá a un mejor enraizamiento. Durante las próximas dos semanas, la planta debe ser monitoreada constantemente, observando su respuesta al aflojamiento y el riego. Un año más tarde, los bonsai trasplantados en otra maceta, acortan sus raíces.

La ventaja del método para cultivar un árbol ornamental a partir de una plántula es que reduce significativamente el tiempo para cultivar una planta. Durante varios años, puedes conseguir un bonsai adulto. Las desventajas incluyen decoración insuficiente. El tronco y las ramas lignificadas es difícil de dar la forma deseada.

A partir de esquejes

Una forma simple y asequible de cultivar bonsai mediante el corte es una práctica generalizada entre los aficionados a esta dirección. Esta opción le permite participar inicialmente en la formación de un árbol, sin perder un año para germinar y fortalecer la semilla.

Muchas plantas responden bien al corte. Use solo material verde joven recolectado en la primavera. Plantarlo puede ser como sigue:

  1. Elija una ramita verde adecuada a 10 cm de longitud y corte;
  2. Preparamos el contenedor y el suelo, procesamos todo el polvo hormonal;
  3. En el fondo del tanque coloque una capa de grava;
  4. El resto de la olla está llena de mezcla de tierra;
  5. Liberamos la parte inferior del corte de las ramas;
  6. En el lugar de la formación de las raíces se realiza un corte oblicuo;
  7. Colocamos el tallo en el suelo por 2-3 cm y agua bien.

Reglas de trasplante

Cualquier mezcla de suelo requiere un reemplazo periódico, ya que las plantas, junto con los nutrientes, absorben muchos componentes dañinos. Los reemplazos de ollas también requieren bonsai a medida que crecen. Un tiempo adecuado para el trasplante está determinado por varios criterios. Se debe transferir una planta de cualquier tipo si las raíces son visibles entre las paredes del contenedor y el suelo. Una aparición desvanecida también apunta a una acción urgente. Para transferir los bonsáis a otra maceta sin dañar la planta, debe actuar de acuerdo con las siguientes reglas:

  • Seque el suelo antes de transplantar;
  • Aplastar la bola de la raíz con un palo de madera;
  • Preparar una nueva olla, fortalecer la malla en la parte inferior;
  • Extienda bien las raíces de la planta y colóquelas en el fondo plano de la capacidad de la flor;
  • Recorte las raíces que tocan los bordes del contenedor;
  • Cubra la planta con tierra, sin llegar al collar de la raíz, compáctala con las manos.

Corrección y conformación de un árbol adulto.

Cuando el tronco de un árbol ornamental se vuelve lo suficientemente denso, el bonsái se verá como un árbol adulto. Lleva mucho tiempo, durante el cual la planta requiere cuidados constantes. Todas las partes necesitan corrección:

  • El tronco Haz una base poderosa de varias maneras. El tronco se inclina alternativamente en diferentes direcciones, lo que conduce a su ligera deformación. Una acumulación de masa activa ocurre en el sitio de la lesión. Para una base incluso alargada, use un envoltorio de alambre denso.
  • Hojas La eliminación de hojas grandes y viejas es necesaria para obtener una corona verde limpia. La defoliación se realiza una vez al año. Retire casi todas las hojas al nivel de los tallos, dejando dos hojas al final de la rama. En este lugar, después de un par de semanas, se forma un riñón joven.
  • Raíces Poda solo las puntas de la raíz durante el trasplante. En el sitio de corte, se forman raíces jóvenes ramificadas, que aumentan la absorción de nutrientes del suelo. La eliminación de la raíz principal conduce al desarrollo de un gran número de crecimientos superficiales.
  • Las ramas. Podado en el invierno en un período inactivo. Es mejor recortar las plantas con flores en otoño para proporcionar numerosas formaciones de flores el próximo verano en ramitas jóvenes. La eliminación de las ramas se lleva a cabo en el lugar de formación de la yema extrema.

Características de algunos tipos de bonsai.

Puedes cultivar bonsai chino de casi cualquier planta. Las especies adecuadas para una copia en miniatura pueden ser del grupo de hojas caducas, coníferas, florales y frutales. Para cada futuro árbol decorativo tiene sus propias reglas de siembra y cuidado.

Arboles florales y frutales.

El crecimiento puede ocurrir por el método de stock o de semilla. La primera opción se utiliza para árboles frutales comunes (manzanas, cerezas, ciruelas), la segunda es adecuada para cítricos y otros especímenes exóticos.

Semillas de frutas simples son adecuadas para plantar flores bonsai. Deben ser maduros y densos sin daño. Por seguridad plantamos varios huesos a la vez. Preparar la olla y el suelo. El drenaje se coloca en el fondo del tanque plano, lleno de tierra y semillas colocadas a una profundidad de 1 cm. Al año siguiente, la planta se trasplanta y la raíz central se rompe. Esto limitará el crecimiento activo del brote, limitará el estiramiento.

Árboles coníferos

Los tipos de bonsái más hermosos y difíciles de cultivar. Para crear una decoración adecuada de enebro, cedro, abeto. Plantación de semillas realizada a principios de primavera. Antes de esto, el material extraído de los conos abiertos se somete a estratificación, se mantiene durante varios meses en condiciones de baja temperatura para ablandar la cubierta de la semilla. Dicho procedimiento preparará el embrión para el desarrollo, facilitará su germinación.

Puede plantar semillas de madera blanda en macetas preparadas con arena gruesa tamizada. Para hacer esto, hacer surcos poco profundos, poner allí semillas, espolvorear con arena y regar. Para crear un efecto invernadero, los contenedores se envuelven en plástico.

Cómo cultivar bonsai de bastardo.

El árbol de dinero sin pretensiones en el apartamento generalmente crece a un tamaño impresionante. Para darle un atractivo especial y un valor en miniatura puede estar en la técnica popular de bonsai. Puedes obtener una composición realista si sigues las recomendaciones y reglas para hacer crecer a una mujer gorda:

  • Selección de material de siembra. El árbol del dinero es muy fácil de criar. Puede formar bonsáis a partir de un solo disparo lateral o cultivarlo desde cero en una hoja.
  • Elegir una olla. Adecuado para la mayoría de los tipos de capacidad de bonsái no es adecuado para bastardo. Para su desarrollo completo, la formación de un tronco sólido requerirá mucho espacio. Ya se trasplantó un árbol adulto en una maceta reducida.
  • La formación del árbol. Es posible hacer un solo tronco denso solo después de crecer largas ramas laterales. Толстянка по своей природе и так имеет массивный ствол, но придать ему нужную форму можно методом отращивания волчков. Ветки обрезаются почти у основания. На местах среза образуются новые листочки. Также необходимо периодически удалять крупные листья.

При выборе сорта толстянки для создания натурального декора следует учитывать скорость роста листьев и развития корней у каждого. Las plantas abigarradas crecen mucho más lentamente de lo habitual.

Cómo crecer ficus-bonsai

La creación de ficus bonsai incluye un trabajo complejo continuo con el sistema de raíces, el vástago y la corona. Las siguientes variedades forman un tallo fuerte: ficus Sacred, Benjamin, Panda, Ginseng.

Primero elige la forma del árbol. Esto puede ser una plantación simple, doble plexo o arboleda. La forma deseada de las raíces da por corte múltiple el brote principal. Debido a esto, la planta crecerá en anchura, no hacia arriba. Jóvenes ficus plantados solo en un amplio contenedor.

El corte de las ramas y raíces de los ficus bonsai se realiza a menudo, ya que los nuevos crecen muy rápidamente. Esto debe hacerse hasta el momento en que la planta adulta toma la forma deseada. La forma requerida del tronco se une mediante el método de la liga: la punta se inclina y se ata a la base. También use vástago envuelto en alambre aislado, ramas, fijas en cualquier posición.

Sakura Bonsai en casa de semilla

Las semillas para el cultivo de sakura se pueden pedir en tiendas especializadas en línea. Los expertos recomiendan comprar semillas con un margen, ya que existe una alta probabilidad de que la mayoría de las semillas no crezcan. También debe estar preparado para todas las dificultades, ser paciente. Para crecer un árbol de pleno derecho tomará de 10 a 20 años. Plantar en casa es como sigue:

  1. Un día o dos antes de la siembra, las semillas se remojan en agua.
  2. Preparar el suelo, humedecerlo ligeramente.
  3. En el suelo hacen un hueco de hasta 1 cm, esparcen semillas y lo rocían.
  4. Capacidad para la germinación de las semillas cubiertas con envoltura de plástico, poner en el refrigerador y mantener allí durante dos meses. El proceso de estratificación es necesario para el despertar natural de las semillas, la transición a la fase de crecimiento.
  5. Habiendo sostenido un cierto período, el contenedor se coloca en la habitación. Para la germinación normal, la planta debe proporcionar una temperatura constante y una buena iluminación.
  6. Cuando las plántulas crecen un poco, se zambullen, se trasplantan en macetas planas separadas para que el sistema de raíces no pueda crecer.

Cartonero bonsai en casa.

Para crecer un árbol pequeño llevará más de un año. Sin embargo, puede decorar el interior con modelos artificiales, cuya creación llevará mucho menos tiempo. Además, la artesanía será un gran regalo para amigos y familiares. Es posible construir una estructura a partir de cualquier material disponible.

Materiales y herramientas:

  • lápiz, papel;
  • tijeras
  • Pegamento PVA;
  • cartón
  • flores lilas artificiales;
  • caja de madera poco profunda;
  • Material a granel para crear la base.

Crea un bonsai de cartón - instrucciones paso a paso

  1. Para mayor claridad, dibujar un bosquejo en una hoja de papel.
  2. Recorte el primer blanco de un cartón en forma de círculo u óvalo, los siguientes se hacen un poco más pequeños en el área.
  3. Ponemos el espacio en blanco más grande boca arriba, pegamos el siguiente, hasta que formemos un tronco de árbol.
  4. En la forma de una caja de cartón, cortar un rectángulo.
  5. Lo colocamos en la parte inferior de la base y le pegamos el tronco.
  6. Llenamos la caja con arena, encima de guijarros.
  7. Formamos una corona, pegamos flores artificiales de color lila.


Cómo hacer un bonsái artificial con tus propias manos - clase magistral paso a paso

La creación de un árbol artificial comienza con la búsqueda de una rama adecuada para el tronco. Puede tener una gran variedad de formas. Es interesante mirar madera a la deriva con varios engrosamientos, curvatura, irregularidades. Si la búsqueda de las ramitas no es afortunada, entonces la base se puede hacer de forma independiente con la ayuda de un marco de alambre y yeso.

Materiales y herramientas:

  • olla o plato
  • yeso, pegamento PVA;
  • cinta floral, cinta;
  • Alambre de cobre, aluminio o acero de diferente espesor;
  • pinturas acrílicas, pinceles artísticos;
  • Ramitas de coníferas artificiales, musgo.

Clase magistral paso a paso:

  1. Con la ayuda de una cinta floral, unimos ramitas de coníferas al alambre, hacemos espacios en blanco para la corona.
  2. Entrelazamos varias piezas de alambre grueso. Formamos un marco que servirá de tronco.
  3. Diluir el yeso con agua hasta obtener la consistencia de una crema espesa, verter la mezcla en la olla y colocar el marco en ella.
  4. La estructura resultante se seca durante el día.
  5. Después de que la base esté seca, proceder a la formación de la corona. Para este propósito, sujetamos las ramas preparadas en la página 1 en un alambre al marco, lo arreglamos con la ayuda de una cinta florística y una cinta adhesiva.
  6. Le damos forma a las ramas, las doblamos a su discreción.
  7. A partir de yeso (3 partes), pegamento PVA (1 parte) y agua, hacemos una pequeña cantidad de la mezcla.
  8. El yeso se congela muy pronto, por lo que necesita trabajar rápidamente. Usando un pincel, comenzamos a aplicar la composición uniformemente con una capa delgada en las ramas superiores.
  9. Tan pronto como la mezcla comience a espesar, vaya a la parte inferior del tronco. El cañón es más grueso desde abajo, por lo que se requerirá más solución para su formación. Puedes ponerlo en capas más gruesas.
  10. Después de elaborar el lote, hacemos lo siguiente, y así sucesivamente hasta que formamos un tronco completamente.
  11. La estructura resultante se seca durante el día.
  12. A continuación, procederemos a pintar el producto con pinturas acrílicas.
  13. Después del secado, decorar la base del árbol con musgo artificial.


Conclusión

La creatividad del bonsai tiene sus propios estilos, tendencias y tradiciones. Más a menudo, el arce o el pino se utilizan para crear impresionantes miniaturas naturales. Muchos cultivadores de flores, al elegir una planta, prestan gran atención a sus propiedades beneficiosas: la capacidad de desinfectar el aire y destruir bacterias dañinas.

Mira el video: Domingo día 24 de junio hoy toca hacer bricolaje jardín de bonsai de Antonio Ruiz (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario