Cortinas para ventanas de buhardilla: tipos, elección de tela, diseño, accesorios

El ático no es solo un espacio de ático explotable, sino una parte especial de la casa. Su característica principal es que el techo y las paredes son al mismo tiempo el techo de todo el edificio. Parte de las particiones tienen una pendiente, las aberturas de ventanas de varias formas ubicadas en ellas también están biseladas. Esto conduce a ciertas dificultades en el diseño de la habitación, por ejemplo, es muy difícil elegir cortinas adecuadas para los tragaluces.

Características de la elección de cortinas para tragaluces.

Hacer aberturas de ventanas en el ático es mucho más difícil en comparación con decorar estructuras similares ubicadas en habitaciones comunes. Corregir el método estándar de cortinas, cortinas o persianas no funcionará. Aquí es necesario tener en cuenta una serie de puntos importantes, a saber:

  • ángulo de inclinación de la pared;
  • dimensiones de apertura;
  • su forma
  • Manera de abrir las válvulas.

Las cortinas de buhardilla se diferencian de los modelos tradicionales. Están obligados a soportar no solo una carga estética, sino también a realizar una función práctica, a protegerse de los rayos del sol, a tener una forma fácil de controlar. Al elegir una tela adecuada, en primer lugar, es necesario prestar atención al nivel de su transparencia. También debes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Para ventanas ubicadas en el lado sur, es mejor usar cortinas de doble capa, que tienen propiedades reflectantes.
  • Las estructuras inclinadas, incluso si están en el lado sombreado, dejan pasar mucha luz, por lo tanto, el lienzo instalado debe ser denso.
  • En el hastial o en las ventanas (pajareras) puede usar cortinas de luz simples.
  • Los expertos recomiendan elegir los textiles utilizados para las cortinas de costura que no atraen el polvo, tienen un revestimiento resistente a las manchas.
  • El lienzo a instalar debe ser proporcional al producto de la ventana.
  • Estilo y color elegidos de acuerdo con el diseño existente.

La ubicación y forma de la ventana.

Los tragaluces tienen muchas características. Se diferencian en diferentes parámetros. Por ejemplo, el marco puede estar hecho de tablas de madera, plástico, aluminio. A modo de apertura, existen modelos manuales y automáticos. Dependiendo del método de ubicación y características de diseño, existen:

  • Inclinado Aberturas estándar, que se encuentran en las laderas del techo.
  • Aleros Esta es una variación de la especie anterior. Tales sistemas de ventanas también se denominan combinados. El diseño general combina ventanas biseladas y verticales.
  • Balcón o transformadores de ventana. Estos son sistemas inclinados que, cuando se abren, se convierten en un pequeño balcón.
  • Extensiones. La única diferencia entre ellos y los productos estándar es la presencia de un inserto decorativo, que puede ser en forma de un triángulo, un semicírculo.
  • Frontón Estos son todos los modelos ubicados en el hastial del edificio.
  • Túnel de luz. Esta subespecie tiene un dispositivo especial. Su cúpula se encuentra en el techo, se le suministra un tubo de guía de luz, cuyo extremo inferior va a la habitación.
  • "Cuco" o "pajareras". Son complementos remotos especiales en el techo con ventanas verticales.

Otra característica importante de las aberturas de ventanas ubicadas en el ático es su tamaño y forma. Entre los tipos más populares y no estándar se pueden identificar:

  • Triangular Estructuras de gran tamaño están instaladas en el hastial. En el registro, los portieres fijos son los más utilizados, fijos en uno o dos aleros inclinados, colocados a lo largo de los lados superiores del triángulo. También puede usar tul, cortinas con pastillas, montadas en suspensiones fijas.
  • Trapezoidal. Su decoración se realiza por analogía con la versión anterior. A menudo, las cortinas se cuelgan de un alero especial, repitiendo los contornos de la parte superior de la figura. Si no se requiere el ajuste de las cortinas, puede solicitar una forma especial de tul, que repetirá completamente el contorno de la parte final de la pared.
  • Redondos Portieres y lambrequines no deben utilizarse en tales aberturas. Las mejores opciones son las persianas plisadas o estándar. Cortinas de luz con cortinas únicas, cortinas de filamento se ven bien.
  • Arqueado Para resaltar su originalidad, puede utilizar un alero en forma de arco, exactamente igual que redondear el arco, colgar en él cortinas corredizas con ganchos en los lados.
  • Grande Puedes colgar una cortina translúcida de materiales ligeros, agregarle cortinas con pelmets.
  • Techo Se verán muy bien en las cortinas romanas, enrolladas, o cortinas en el ojal, montadas en dos barras (arriba y abajo).

Tipos de cortinas para el ático.

Cortinas - una de las principales decoraciones del interior. Con su ayuda, crean confort en la habitación. Realizan una función decorativa, le permiten ajustar la iluminación de la habitación. Hay una gran variedad de lienzos que difieren en el material, la textura y el color. Sin embargo, no todos los tipos son adecuados para las ventanas de buhardilla, que se caracterizan por una forma peculiar, se encuentran en un ángulo.

A veces, la búsqueda de un modelo adecuado requiere mucho tiempo y esfuerzo, incluso algunos tienen que hacerlo usted mismo. Para reducir los costos, debe considerar los tipos de pinturas que son adecuados para el diseño de sistemas de ventanas no estándar, para saber qué textiles son mejores para usar en salas de diferentes propósitos (para niños, dormitorios, sala de estar, cocina). Solo en este caso será posible tomar la decisión correcta, decorar bellamente la apertura atípica.

Persianas

Persianas - una especie de cortinas de ventana. El dispositivo de protección contra la luz consiste en las láminas fijadas en aleros especiales. Las lamas pueden girar, lo que proporciona protección contra la luz solar intensa y la distribuye uniformemente por toda la habitación. La transición de la posición abierta a la cerrada se realiza mediante un cable de control. La cadena te permite levantar el lienzo.

Para aberturas inclinadas de mansarda, no todos los tipos son adecuados. Aquí puede colocar solo modelos horizontales que están montados en las ventanas de guillotina. En su mayoría productos utilizados con listones de aluminio, menos a menudo con láminas de plástico. El control se puede realizar de forma mecánica o automática. Para sistemas de ventanas no estándar, populares para casas de campo, casas de troncos, estructuras en arco se han desarrollado.

La principal diferencia entre las persianas y los productos estándar es un método de montaje especial diseñado para ventanas en ángulo. Para mantener la cortina en el marco, sin colgarla ni caerla, se utilizan guías especiales.

Romana

Este tipo de cortina también se llama cortinas griegas o romanos. Las persianas romanas consisten en un alero especial con un paño textil adherido, el agente de ponderación se cose en el borde inferior. Toda la tela se divide en secciones uniformes, cada una de ellas está separada por una camisa de bolsillo, en la que se insertan los palos. Son las inserciones duras las que ayudan al material a plegarse cuando se levanta.

Para las aberturas de las ventanas ubicadas en el lado soleado, o en una pendiente, se recomienda elegir un tejido más denso, para los que tienen sombra: translúcido. Decorarán cualquier habitación determinada, equipada en el piso del ático. Se verá genial en el dormitorio, guardería, sala de estar. También se pueden combinar con otros tipos de textiles, como el tul o las cortinas.

Enrollado

Rolshtora son muy populares. Consisten en un eje, un paño de tela, un agente de ponderación, guías, un dispositivo de regulación. Convencionalmente, todos los productos se dividen en dos tipos principales: con un mecanismo de control abierto y cerrado. La regulación se lleva a cabo con la ayuda de una cadena, soporte de resorte, accionamiento eléctrico. Según la apariencia del lienzo, se distinguen: modelos transparentes, dimaut, apagón, día-noche.

Para los tragaluces, los modelos de suspensión libre no funcionarán, aquí solo se usa el tipo de cassette, que se sujeta exclusivamente en la hoja. Son adecuados para sistemas de apertura y apertura de ventanas. Los tejidos utilizados pueden tener una amplia variedad de colores y texturas. No es difícil elegir un producto adecuado para el interior existente. Estos diseños se pueden combinar con una cortina estándar.

Plisado

Las cortinas de buhardilla plisadas tienen guías especiales que las sostienen en la ventana. La característica principal es que están hechas de tela o papel plisado, que se adjunta a los perfiles de aluminio en ambos lados. El obturador está fijo en cualquier nivel, puede cerrar la hoja en la parte superior o inferior, en el medio. El sistema de control le permite ajustar fácilmente la luz en la habitación.

Además de los productos de tensión, se pueden usar modelos fijos, de ventilador y de rodillo. Dichas cortinas se pueden colgar en ventanas con otros sistemas no estándar biselados, arqueados, trapezoidales, triangulares. En la sala de estar es mejor usar las estructuras de tensión. Son bien compatibles con cortinas y cortinas. Para el dormitorio caben las persianas plisadas día y noche, que no necesitan cortinas de pareja.

Cortinas

Para la producción de cortinas suaves de tela delgada y translúcida se utilizan varios tipos de textiles ligeros. Para estos fines utilizan organza, seda, tul, velo, gasa y otros tipos. Son muy transpirables, fáciles de limpiar de la suciedad. Los productos transparentes por sí solos no pueden proteger la habitación de la penetración de la luz, a menudo se cuelgan junto con otras cortinas.

Hay varios tipos de tales cortinas. En forma de cortinas aisladas, tijeras, cortinas, bufandas, botín. Dependiendo de la cantidad de lonas, todos los modelos se dividen en simple-doble y doble mitad. La longitud del producto se divide en: colgando hasta el piso, cubriendo la abertura de la ventana en su totalidad o en parte. Al hacer ventanas de buhardilla, se fijan en los aleros, se instalan soportes especiales en la curva de la pared.

Portieres

Cortinas - cortinas hechas de densos tipos de tela. Tienen un aspecto impresionante, sirven para decorar el interior, protegen la habitación de la penetración de la luz solar. Para su confección usan lino, jacquard, terciopelo, raso, terciopelo, viscosa, tapicería, otros textiles. A menudo los productos pesados ​​se cosen forrados. En la ventana cuelgan, uno fijo y dos lienzos, separándose en diferentes direcciones.

Cortinas voluminosas decoradas con ganchos y lambrequines. Este tipo es el mejor capaz de enfatizar el color y el diseño estilístico de la habitación. Los productos se combinan con cualquier otro tipo de textiles. Para la instalación en el ático, elija un material que no se desvanezca con el sol. Cuando se instale en una pared con una curva, use dos cornisas redondas, con un perfil menos frecuente. Para el diseño de aberturas de ventanas no estándar use cerraduras especiales.

Apagón

Este es un tipo especial de tela que no deja pasar los rayos del sol. Es un lienzo de tres capas. Las capas exteriores tienen un aspecto atractivo, son agradables al tacto. Interna: hecha de hilo de poliéster negro que absorbe la luz. El lienzo puede pintarse en cualquier color, tener un patrón simple, convexo. De este material hacen portieres, las cortinas enrolladas, romana, japonesa, y también plisse.

El recubrimiento no es adecuado para los amantes de todo lo natural, ya que es un tejido sintético, que es muy caro. Su principal ventaja es la absorción parcial del ruido, la capacidad de crear la sensación de la noche durante el día. La opción ideal para el diseño de un dormitorio, le permite protegerse del mundo exterior, disfrutar de un descanso diurno.

Material

Una gran variedad de materiales le permite crear un ambiente acogedor en el ático en cualquier época del año. Deben cumplir todos los requisitos de una habitación de este tipo: no se decoloran con el sol, son fáciles de limpiar, son fáciles de instalar. Para ventanas utilice productos del siguiente tipo:

  • Papel Solución de presupuesto no estándar. Las cortinas plisadas se pueden hacer de forma independiente. El tamaño de paso del acordeón se selecciona según el tamaño de la abertura.
  • El bambú Las persianas ligeras hechas de material natural se ven originales y extravagantes. Llena la habitación con madera cálida y un agradable aroma cuando se calienta.
  • Plastico Los listones prácticos son adecuados para la ventana del ático de cualquier tamaño y forma. Los productos duraderos simplemente se mantienen y se limpian.
  • Metalico Las persianas fuertes protegen perfectamente del sol abrasador, pero se calientan rápida y fuertemente, elevando la temperatura dentro de la habitación.
  • Textil Las cortinas de material de cualquier densidad harán que el interior sea elegante y completo. Este diseño de ventana solo es adecuado para aberturas verticales.


Gama de colores

Al hacer ventanas en el piso del ático, los diseñadores recomiendan usar colores claros. Especialmente si a la sala no se le asigna gran tamaño. Este enfoque ayudará a hacer que el techo sea menos notable, para colocar correctamente los acentos en la habitación con la ayuda de muebles, materiales para el acabado de superficies.

Ático espacioso con aberturas para ventanas grandes se puede decorar con cortinas oscuras o persianas. El material no debe excluir completamente la penetración de la luz del día, por lo que las cortinas pesadas no funcionarán. Los buenos lucirán productos con diferentes patrones o patrones. Se ve interesante la impresión de fotos, adornos abstractos.

Estilo

El arreglo del ático se puede considerar exitoso si las cortinas de la ventana estarán en armonía con el interior en general. Las persianas o cortinas de estilo dependen directamente del diseño de la habitación. La decoración de la ventana es posible en las siguientes direcciones:

  • Estilo moderno Persianas con diferentes mecanismos de elevación, se utilizan persianas enrollables. Cualquier producto que sea simplemente montado y operado es adecuado.
  • Boho chic Se da preferencia a las cortinas de terciopelo deslizantes tradicionales, cortinas brillantes u oscuras. A menudo, los textiles y las persianas se combinan en un tono de contraste con el recubrimiento de paredes y techos.
  • Loft Máxima simplicidad en los diseños de cortinas. Plástico monofónico adecuado, paneles metalizados.
  • Provence. Las cortinas de aire, los adornos florales y discretos, dejan que la luz entre y armonice perfectamente con el diseño original del techo.
  • País La imagen de una casa de campo está subrayada con éxito por cortinas hechas de materiales naturales. Los lienzos monofónicos de colores claros se ven mejor.
  • Minimalismo Las ventanas pequeñas decorarán las persianas con un patrón mínimo. Las persianas de plástico, metal se verán bien.


Métodos de fijación de cortinas.

Las características de la instalación de cortinas en el ático dependerán del tipo de construcción, el tipo de tejido, las características de la abertura de la ventana. Cortinas enrolladas y persianas están unidas al marco del marco. Dependiendo de su peso, mecanismo de elevación, los productos se atornillan con tornillos o se pegan en cinta de doble cara.

Las cortinas plisadas ya están equipadas con monturas. Es necesario elegir el tamaño apropiado de la estructura y hacer la instalación. Lonas textiles unidas a los aleros. Para ventanas inclinadas, use la barra inferior, que se llenará con parte de las cortinas colgantes. Para las persianas enrollables haga el montaje en el exterior de la abertura de la ventana.

Variantes de ventanas

Hermosa y original, puede colocar las ventanas en el ático de cualquier tamaño y propósito. Para paredes inclinadas, coloque cortinas en el cordón, persianas, persianas enrollables. En el dormitorio del ático se pueden colgar hermosas cortinas en dos cornisas. Textiles convenientes permitirán suficiente luz para crear una atmósfera romántica.

Los niños en el ático harán paneles de plástico ligero. Pueden ser monofónicos o con una impresión brillante. La falta de cortinas no daña el interior simple. Las ventanas de la oficina con superficies inclinadas se verán estrictas y restringidas si están decoradas con cortinas romanas.

Al elegir una opción de diseño adecuada, es necesario prestar especial atención a la posibilidad de una ventilación cómoda de la ventana y la movilidad de los lienzos.

Cómo elegir: asesoramiento experto

La principal influencia en la elección de las cortinas es la configuración de la apertura de la ventana. Se debe tener en cuenta el lado luminoso de su ubicación, forma y tamaño. Más a menudo se encuentran en las opciones montadas en el techo. En este caso, se pueden utilizar todos los tipos de cortinas de techo y su combinación.

Si el techo es alto y tiene una gran pendiente, cuelgue mejor las estructuras rígidas fijas: persianas, paneles de plástico. Su parte inferior será montada en cierres especiales. Para sujetar las cortinas de tela tendrá que instalar una segunda cornisa.

Al elegir un diseño de ventana, tenga en cuenta el área de la habitación y el tamaño de la ventana. Para gafas panorámicas caben cortinas de luz. La recogida se selecciona en función de la forma de la estructura. Especialmente se necesitan modelos arqueados y oblicuos. Use cordones decorativos, clips, cuentas.

Conclusión

La decoración interior de cualquier habitación es un proceso creativo. La elección de cortinas para ventanas de buhardilla es una de las etapas importantes. Las persianas o cortinas pesadas elegidas correctamente pueden transformar completamente una habitación, protegerla de la luz. Para sistemas de ventanas no estándar, a veces es muy difícil encontrar cortinas que se ajusten a sus dimensiones. En este caso, su adaptación puede ser ordenada en el estudio.

Deja Tu Comentario