Papel pintado de pintura: qué tipos se pueden pintar, la elección de la pintura y el rodillo, clase maestra paso a paso

Una de las opciones para cambiar el interior - pintar papel tapiz. Los fabricantes ofrecen un recubrimiento liso y estructural de diferentes materiales. El conocimiento de la técnica de pintura básica ayudará a lograr un resultado sorprendente.

¿Qué tipos de papel tapiz se pueden pintar?

Papel pintado para pintar disponible en color blanco. También son más largos y anchos que los rollos convencionales. Los fabricantes ofrecen varios tipos de recubrimientos que pueden ser pintados:

  • Flizelinovye. Los papeles pintados de base no tejida son ideales para pintar. El revestimiento luce elegante y enmascara los defectos de la pared. Las telas no tejidas llevan repintado múltiple, pero el relieve será menos notable. Se pueden pintar desde el lado incorrecto y luego pegar.
  • Fibra de vidrio De hecho, este papel tapiz antivandalismo, hecho de material duradero y resistente a los daños mecánicos. En la pared, el papel tapiz de vidrio se ve como un lienzo sin costura que oculta las irregularidades de la superficie. El revestimiento es duradero, se puede pintar muchas veces. Antes de pintar el lienzo se trata con una imprimación.
  • Papel Estos son tratados con una composición especial de lienzo, liso o en relieve. Son capaces de resistir el repintado 2-3 sin perder el aspecto original. El tinte se aplica con una capa delgada, no es necesario remojar la tela. Al revelar manchas y calvas es necesario pintar la segunda capa.
  • Linkrusta Produce papel tapiz en un color neutro, luego viene para colorear o pintar. Se recomienda pintar un día después de pegar, o esperar 2-3 días. La segunda capa se aplica después de 4-5 horas si es necesario. Características linkrusty - patrones originales, se pueden distinguir del fondo general.
  • Lavable El papel tapiz se trata con un compuesto especial repelente al agua para proteger el recubrimiento de los efectos del vapor y la humedad. Después de pintar el papel tapiz pierde sus propiedades protectoras, por lo tanto, el barniz se aplica sobre la pintura. Desde la categoría de recubrimientos lavables se puede pintar papel tapiz de vinilo. Muy a menudo, papel tapiz lavable utilizado en el interior de la cocina.
  • Liquido De hecho, es un análogo de yeso. Papel tapiz líquido vendido como una mezcla terminada o materia seca (antes de diluir el trabajo en agua). La laca acrílica a menudo se aplica a los papeles pintados líquidos, ya que proporciona durabilidad y resistencia a la limpieza. El revestimiento en sí se ve original, agradable al tacto. Después de pintar todos los efectos desaparecen. Puede cambiar el color al aplicar la mezcla en la pared agregando color a la mezcla.

¿Qué papel tapiz no se puede pintar?

Es importante tener en cuenta que no todos los fondos de pantalla se pueden pintar.

  • Papel tapiz de papel de una sola capa: se moja rápidamente y se desliza fuera de la pared;
  • vinilo a base de papel;
  • textilería
  • Papel pintado lavable a base de acrílico - la pintura se seca mal, deja manchas y manchas;
  • vinilo plano;
  • fondo de pantalla de la foto.

Herramientas de auto-pintura

Se requerirá pintura para pintar.

  • La primera y más importante herramienta es el rodillo de pintura. El resultado final depende de ello. Con consejos sobre la elección se puede encontrar en la sección correspondiente.
  • Para el rodillo, necesita una bandeja con una malla de compresión.
  • Es posible repartir pintura en el palet o cualquier otra capacidad.
  • Se necesitará un pequeño pincel para pintar las esquinas, las áreas a lo largo del techo y los plintos de piso.
  • Para cubrir el suelo, las ventanas, el alféizar de la ventana necesitan una película.
  • Los plintos y los artículos pequeños se pegan con cinta adhesiva.
  • Use un trapo o una esponja para eliminar las salpicaduras.
  • Para el trabajo necesita un mango telescópico para el rodillo, la escalera de tijera o el taburete.

Tecnología de pintura de bricolaje

Pintar el revestimiento de la pared no difiere de otras obras de pintura. Lo principal es elegir correctamente la pintura, preparar la habitación y otros equipos.

Preparación antes de pintar

Antes de trabajar es necesario preparar la sala y paredes para pintar. Qué considerar:

  • Es necesario pintar el papel tapiz después de que el pegamento se haya secado completamente.
  • La fibra de vidrio se trata previamente con una imprimación.
  • Elimine los restos de pegamento del papel tapiz no tejido, de lo contrario, los defectos flotarán después de pintar.
  • Las pinturas tienden a secarse rápidamente. Se recomienda verter un poco en la sartén y mantener el frasco cerrado.
  • La consistencia debe parecerse a la crema agria líquida. Revuelva bien antes de usar.
  • Si no está satisfecho con el tono, puede agregar color. La composición se prepara inmediatamente para toda la sala, de lo contrario se obtendrán diferentes tonos.
  • La fibra de vidrio debe ser pintada al menos 2 capas. Se requiere un intervalo de 10-12 horas entre cada trabajo.
  • La temperatura óptima para pintar es de 17-25 °.
  • No se puede pintar el fondo de pantalla con las ventanas abiertas, ya que las hojas de borrador pueden caerse.

Proceso de pintura

Cuando el inventario y las paredes estén listos, puedes comenzar a pintar.

Recorrido

  1. Sacar o cubrir los muebles con una película.
  2. Puertas, marcos de ventanas, pasta de plinto sobre cinta adhesiva.

  3. Sumerja los rodillos en agua tibia jabonosa, apriételos y enjuáguelos con agua limpia o enrolle con cinta adhesiva. No habrá pelusa en la superficie pintada.

  4. Se recomienda comenzar a pintar desde arriba: con un rodillo o cepillo pequeño, procese de 5 a 10 cm desde el techo alrededor del perímetro de la habitación.
  5. Cerca del papel tapiz del piso cuidadosamente pintado con un pequeño rodillo o cepillo.
  6. Elementos en relieve pintados con pincel.

  7. Un rodillo grande para pintar la pared de arriba a abajo, evitando burbujas y goteos. No sostenga el rodillo en un lugar.

  8. Si es necesario, aplique una segunda capa (después de secar la primera).

  9. Después del secado, las paredes de pintura se pueden recubrir con barniz acrílico incoloro, que las protege de la contaminación.

  10. Usando trapos, retire las salpicaduras, lave y seque los cepillos y rodillos.

Instrucciones de video

Muchas personas tienen dudas antes del trabajo, especialmente si la persona no es un pintor. Un video con explicaciones ayudará a comprender la tecnología de pintar revestimientos de paredes.

Acabado

La etapa más importante de colorear, pero hay métodos simples para decorar las paredes con tus propias manos.

Asignación de factura

Para enfatizar los elementos individuales en el fondo de pantalla o para dar un patrón de volumen, se practica la técnica de realce de texturas. Sin esperar a que se seque por completo el papel tapiz, seque suavemente el área del patrón con un paño o esponja húmeda, eliminando el tinte. Una vez que la superficie está completamente seca, se le da el tono deseado al patrón.

Hay fondos de pantalla en base no tejida para pintar desde el lado incorrecto. Para resaltar el elemento texturizado, el patrón seleccionado se pinta en el color deseado o permanece en un tono natural (generalmente blanco).

Combinando 2 o mas colores

Para resaltar las zonas individuales se practican combinaciones de colores. Hay varias opciones: una combinación de tonos relacionados, un degradado (el uso de un color con una transición suave de claro a oscuro, o viceversa) y una combinación de dos colores contrastantes.

No interfiere con el conocimiento de las reglas del color. De lo contrario, no se recomienda usar más de dos colores para evitar el mal sabor.

La combinación es posible en cualquier dirección:

  • horizontalmente
  • vertical
  • diagonal

Dibujar una imagen en el fondo de pantalla hazlo tú mismo.

Una forma popular de diseñar fondos de pantalla después de pintar es aplicar una imagen. Las herramientas modernas ayudarán a hacer frente a la tarea, incluso para los maestros sin experiencia. Hay muchas variantes de la imagen, consideraremos algunas de ellas.

  • Con la ayuda de un rodillo texturizado. La herramienta representa un rodillo de pintura convencional con un patrón convexo. Antes de trabajar, puedes practicar sobre las piezas extra. Para mayor seguridad y alineación de la imagen, puede marcar la pared.

  • Utilizando la plantilla. Se puede fabricar independientemente de plástico o cartón. La plantilla se une a la pared con cinta adhesiva. Después de la marca preliminar (para garantizar la combinación perfecta del patrón), se le aplica pintura con una esponja. Después de 5-10 minutos, la plantilla se retira, la siguiente sección se pinta de la misma manera.

  • A mano alzada o artística. Si tienes habilidades artísticas, puedes crear tu propio dibujo en la pared. Quienes no puedan dibujar, ayudarán a un dispositivo especial: el proyector. Se le trae una hoja con una imagen y los contornos que se muestran en la pared se delinean con un lápiz. La imagen terminada se pinta en el color deseado.

  • Con la ayuda de sellos. Otra forma popular de pintar en papel tapiz es usar un sello. Está manchado con pintura, presionado contra el papel tapiz durante unos segundos. Puedes mostrar creatividad y crear una composición abstracta usando las herramientas disponibles. La desventaja de la perforación es un patrón borroso o manchado, gotea.

Consejos para pintar sin divorcio.

Pintar fondos de pantalla tiene sus propios trucos. Para lograr el resultado perfecto sin manchas, vale la pena considerar las recomendaciones de pintores experimentados:

  • Es necesario pintar una pared seca y limpia.
  • Utilice rodillos con cerdas naturales.
  • Si se usa pintura vieja, primero pruébela en hojas innecesarias, no se sabe cómo se comportará.
  • Aplique una capa delgada de pintura y extiéndala bien sobre la superficie.
  • Lugares de difícil acceso para pintar con pincel.
  • Buena remojo tinte de rodillo.
  • Si es posible, use una pistola rociadora.

¿Qué pintura es mejor pintar?

Al comprar un colorante, es necesario comenzar con el material del recubrimiento y el propósito de la habitación (apartamento, oficina, etc.).

Tipo de fondo de pantallaBase de tinta
PapelEmulsion de agua
FlizelinovyeDispersión de agua y emulsión de agua.
Fibra de vidrioAcrílico y látex
LinkrustAceite liquido y acrilico, pasta de cera.

Reglas básicas de selección de pintura.

Qué considerar al elegir una pintura:

  • La pintura de látex se recomienda para uso en interiores en el lado soleado, no se desvanece con la exposición regular a la luz solar.
  • Para la cocina y el baño la decisión correcta - látex o pintura acrílica. Son resistentes a la humedad y al vapor.
  • La pintura mate enmascara los defectos de las superficies, atenúa la iluminación brillante.
  • La pintura satinada es duradera, se recomienda para baños y cocinas.
  • La pintura brillante compensa la falta de iluminación en las habitaciones oscuras.
  • La tinta de emulsión acuosa se lava rápidamente. No es adecuado si planeas lavar las paredes frecuentemente.
  • La composición de dispersión de agua es adecuada para pintar el baño y la cocina, no teme el agua y la limpieza.

¿Qué rodillo es mejor para pintar?

Cualquiera que planee pintar el papel tapiz manualmente, es mejor usar el rodillo de pintura. Hay varios tipos de herramientas, la diferencia en la longitud de la pila y el ancho del dispositivo.

  • El rodillo de terciopelo con una siesta corta es bueno para pintar un fondo de pantalla suave. También ayudará a rodar ligeramente la imagen, por ejemplo, con una selección textural del elemento.
  • Es mejor pintar un relieve profundo con un rodillo de pelo largo. Las vellosidades pueden penetrar en toda la profundidad de la textura, pintando en los lugares más inaccesibles.
  • Las telas lisas se pueden pintar con un rodillo de espuma. Pero deja burbujas en el papel tapiz, reduciendo la calidad del trabajo.

Características pintando el techo.

Pegar el papel tapiz del techo es popular al decorar las instalaciones. El algoritmo de acciones al pintar el techo es el mismo, pero hay matices que son importantes a considerar:

  • Cubra el piso, los alféizares de las ventanas y los muebles si es posible.
  • Zócalos de techo pintados en un color con el techo. Para proteger el papel tapiz en el borde de la cinta de enmascarar del bastidor de zócalo.
  • Es mejor trabajar durante el día para evaluar el resultado en luz diurna y eléctrica.
  • Si se requiere un tratamiento de imprimación, debe tener la misma pintura base. Puede comenzar a pintar el techo después de que la pintura base esté completamente seca.
  • Después de aplicar la primera capa, encienda la luz e inspeccione el techo. En presencia de huecos - pintura sobre.
  • La pintura del techo se realiza en 2 capas. La primera se distribuye paralela a la ventana, la segunda perpendicular.
  • El papel tapiz nuevo en el techo no se puede pintar 1-3 días, hasta que se seque el pegamento.

Calculadora de consumo de pintura

El consumo del tinte se calcula en base al área pintada. Por lo general, el fabricante en el banco indica el monto del trabajo propuesto. Para evitar errores y gastos innecesarios para pintar, puede utilizar la calculadora de consumo de pintura que se proporciona.

Papel pintado para pintar: la capacidad de transformar el interior en cualquier estilo. La preparación adecuada y la elección del material garantizan un resultado eficaz. El papel pintado para pintar se puede volver a pintar, lo que ahorra el presupuesto al traducir ideas creativas.

Deja Tu Comentario