Sofá azul en el interior: tipos, mecanismos, diseño, tapizados, persianas, combinaciones.

El sofá azul en el interior es un mueble bastante original, que difiere no solo en la funcionalidad, sino también en la estética.

Matices de azul al diseñar un apartamento.

Algunas recomendaciones de diseño:

  • Un sofá azul es más apropiado en una habitación con un alto nivel de iluminación natural o artificial, ya que, en una habitación oscura, este mueble se verá sombrío.
  • El sofá azul, al enfocarse en las vistas, puede agrandar visualmente una habitación pequeña y viceversa, reducir el espacio en la habitación en general.
  • Un modelo de este color es bastante problemático de colocar en un interior que ya tiene un cierto estilo, por lo que es conveniente adquirirlo para el diseño de una habitación desde cero.

Diseños

Existen los siguientes tipos constructivos:

  • Modular Este diseño, que incluye varios módulos universales, se adapta fácilmente a una sala con cualquier configuración compleja y brinda la oportunidad de realizar una permutación en cualquier momento.
  • Plegable Es el modelo más cómodo, que cuando se ensambla es capaz de garantizar el uso más racional del espacio utilizable.

La foto muestra un sofá cama azul plegable en el interior.

Variedades de mecanismos de transformación.

Los principales tipos de mecanismos de transformación.

MecanismoDescripciónLa foto
Acordeon

Cuenta con un mecanismo de deslizamiento bastante simple como un acordeón, para el cual necesita levantar el asiento y luego jalarlo hacia adelante.

Sofá libro.

Para transformar un sofá-libro de dos plazas, el fabricante de asientos se eleva hasta el clic y el respaldo adopta una posición horizontal.

Eurobook.

En este mecanismo, debe empujar el asiento hacia adelante y bajar el respaldo hasta el asiento vacío.

Despliegue

Sidushka se extiende hacia adelante, jala todas las otras partes y se convierte en una litera completa.

Haga clic en klyak.

Este análogo del sofá barco tiene un mecanismo que permite que el ángulo entre la parte posterior y el asiento se fije en varias posiciones.

Delfín

Desde debajo de la parte larga de la construcción con la ayuda de una correa especial, se extiende una superficie adicional para dormir, que se eleva y se fija al nivel de la base.

¿Cómo se ve un sofá azul en varias formas y tamaños?

Opciones para el tamaño y forma de los diseños de sofás.

Sofá de la esquina

Tiene un aspecto muy orgánico y, debido a la forma de un ángulo, permite el uso racional de áreas poco utilizadas en la sala, liberando así el área útil en el centro.

La foto muestra el interior de la cocina-salón, decorada con un sofá de esquina azul con una otomana.

Pequeño

Se adapta perfectamente al Khrushchev de pequeño tamaño y, debido a su compacidad, no desordena el espacio.

Redondo

El sofá semicircular o redondo, es un elemento de mobiliario bastante original y atractivo, que sin duda se convierte en el acento interior principal.

Recto

Más a menudo es un modelo más masivo y espacioso, que consiste en colocar varias personas a la vez.

Grande

Perfecto para apartamentos amplios o casas de campo, donde sin duda se convertirá en un elemento central de todo el interior.

En la foto hay un gran sofá azul en el interior de la sala de estar en una casa de campo.

Material de tapicería

Tipos de materiales utilizados:

  • Cuero genuino La elegante tapicería de cuero, le dará a cualquier ajuste una solidez y respetabilidad especial.
  • Tela La cubierta de tela es más democrática y generalizada. En su fabricación se aplica una gran variedad de materiales, como rebaños, tapices, tapetes, terciopelo, terciopelo, terciopelo, tejidos de felpa y otros.
  • Gamuza Los lujosos detalles de ante, hacen que la apariencia del diseño del sofá sea verdaderamente hermosa y atractiva.
  • Cuero ecológico. Es más barato y más asequible que el cuero genuino, se distingue por el cuidado simple, el respeto al medio ambiente y la resistencia a la luz UV.
  • Cuero artificial Imita completamente la textura de la contraparte natural, tiene propiedades y características bastante similares, mientras que tiene un costo más bajo.

En la foto, un sofá con tapicería de tela de color azul en el interior.

La tapicería de los muebles no solo debe diferir en su apariencia hermosa y cumplir con un cierto estilo interior, sino que también debe cumplir con los indicadores básicos de calidad.

Tonos de azul

Este color también tiene una gran variedad de soluciones de tinte.

Azul

Tonos azules y azules suaves que pueden aportar paz y armonía especiales a la atmósfera.

Azul oscuro

Añadir al espacio circundante de refinamiento y una cierta base.

Azul gris

El tinte gris-azul o gris-azul le dará al interior un estilo chic vintage y formará un ambiente ligero, cómodo y relajado en el que será agradable estar.

Verde azul

El modelo azul turquesa nunca se deja sin supervisión, ya que combina un encanto especial y una especificidad pronunciada.

Azul brillante

Será una excelente opción para los amantes del rico diseño, que brindará la oportunidad de implementar ideas de diseño ilimitadas.

En la foto, el interior de la cocina-salón con un sofá de terciopelo, realizado en un color azul brillante.

Variantes de combinaciones con otros colores.

Para crear un contraste, el azul se puede combinar ventajosamente con un tinte rojo o anaranjado, o aplicar un color amarillo-azul. Se puede lograr una combinación más neutral y relajada con tonos beige, verde claro o con un dúo azul-marrón. El azul y el blanco o con un esquema de color gris claro agregarán frescura y frescura especial a la atmósfera.

Las combinaciones con oro o plata también serán una excelente solución. Así resulta que le da a la habitación un toque verdaderamente lujoso. También un ganar-ganar es el tándem de azul oscuro y azul pálido.

Sofás de diseño en tonos azules.

Se ve muy original sofá azul con inserciones de blanco, arena y azul cielo, o por ejemplo, con una cebra de impresión animal. El modelo en las piernas, se distingue de la gracia especial, la facilidad y una cierta ligereza a expensas de lo que el espacio no parece sobrecargado. Una solución bastante espectacular y original son los diseños de sofá sin reposabrazos, que combinan belleza, comodidad y funcionalidad.

En la foto hay un sofá inglés Chesterfield de color azul, decorado con un cierre de carruaje.

Además, el sofá Chesterfield se ve muy elegante, con una silueta armoniosa, reposabrazos redondeados, asientos suaves y profundos y una decoración tradicional en forma de carruaje. El borde azul original se agregará con un borde de contraste de un tono claro.

Dibujos de ideas sobre el tapizado del sofá.

Para los amantes de los temas naturales, un panel floral le dará una excelente opción, dándole a la atmósfera especial ternura y elegancia. También a menudo prefieren una impresión a rayas, que, dependiendo de la ubicación, puede alargar o ampliar visualmente el diseño del sofá.

La opción clásica se considera que son patrones en colores blanco y azul, por ejemplo en forma de diamantes, zigzags o Gzhel. Realmente elegantes son los productos con una impresión fotográfica que se ven impresionantes y nunca pasan desapercibidos.

Fotos de sofás en varios estilos de interior.

El modelo de sofá de este color puede adaptarse armoniosamente a muchos estilos de interiores, por ejemplo, loft, minimalismo, provenzal, clásico, neoclásico, escandinavo, moderno, oriental o marítimo. El sofá lacónico de color azul oscuro o azul cielo se combinará a la perfección con una paleta de colores nevados y revestimientos naturales del interior escandinavo, que se convertirá en un aspecto aún más natural y ligero.

En la foto, el interior de la sala de estar en estilo escandinavo, decorado con un sofá azul oscuro con tapicería de tela.

Para un diseño moderno que no tenga un marco determinado en el diseño, los modelos con líneas claras, tapizados con material de tela lisa o productos que tienen una carcasa con una impresión mínima, son perfectos.

La foto muestra un sofá de esquina modelo azul en el interior de la sala en un estilo moderno.

En el estilo de un clásico o neoclásico, una construcción hecha en un profundo color azul saturado y distinguida por terciopelo o terciopelo será apropiada. También aquí se encuentran a menudo productos o modelos acolchados con accesorios de alta calidad en forma de patas de madera, elementos tallados o forjados. Para la Provenza francesa, un sofá decorado con motivos florales y complementado con almohadas suaves es especialmente adecuado.

Selección de sofás en el interior del apartamento.

Opciones de diseño en el diseño de diferentes salas.

Sofá azul en la sala de estar

En el interior de la sala de estar, los modelos se verán igualmente bien, tanto en tonos pastel como en azul claro, así como en productos de un tono más rico y más profundo. Al elegir una combinación de colores oscuros, debe cuidar la iluminación de alta calidad en forma de lámparas, candelabros o lámparas de pie, que pueden tener la luz blanca y amarilla habitual.

La foto muestra el interior de una pequeña sala con un sofá esquinero de color azul.

En el interior de la cocina.

En la cocina o en el comedor es apropiado tener un sofá azul con tapicería tradicional de cuero natural o artificial, que no solo sea estéticamente agradable, sino también práctico, ya que es muy fácil de limpiar y no absorbe los olores. También aquí están los productos adecuados con fundas o sofás, forrados con flock o tejido mezclado de poliéster y algodón. En esta sala, el diseño del sofá puede fusionarse con el entorno o, por el contrario, actuar como un acento brillante, y en la cocina-salón o estudio combinados, realizar la zonificación del espacio.

En la foto hay un sofá azul con un borde blanco que separa el área de la cocina de la sala de estar.

En la habitación de los niños

El sofá de color azul rico, verdaderamente mágico, es perfecto para decorar una habitación infantil para un niño o una habitación de un adolescente, y los productos en tonos azul claro, azul cielo o azul turquesa decorarán fácilmente un dormitorio para una niña. Tal tinte puede tener un efecto alentador o calmante, mejorar el estado de alerta mental y llenar la atmósfera con magia especial.

A la oficina

Dicha decoración dotará al mobiliario de la oficina de lujo, expresividad, formará un acento brillante en la habitación y enfatizará el valor de la idea de diseño.

En la foto se encuentra el interior del mueble, decorado con un pequeño sofá plegable de color azul.

Al dormitorio

Aquí el color azul contribuirá a la relajación y la relajación. Para una habitación con falta de luz natural, es mejor elegir un sofá en tonos claros, traer la oscuridad al dormitorio con orientación al sur y darle más frescura.

¿Qué combinar sofá azul?

Para que el diseño general tenga un aspecto completo y atento, el sofá debe combinarse de manera competente con varios accesorios.

Cortinas

Para el modelo de sofá en azul, perfectamente adecuado para cortinas similares, decoradas con un estampado o patrón. Para agregar un acento cálido a la habitación, la solución perfecta será rosa suave, beige, blanco o tonos pastel.

Almohadas

Crear un diseño brillante e inolvidable se obtiene usando almohadas blancas, beige, amarillas, rosadas, rojas, que se pueden decorar, por ejemplo, rayas, cuadros, estampados de colores o diseños geométricos.

Mantas, colcha

Clásico azul, se ve muy armonioso en combinación con un velo de blanco, negro, marrón, amarillo claro, violeta frío o tonos pastel. El color azul brillante se complementa perfectamente con los cuadros de color púrpura, beige o verde.

La foto muestra el interior de la sala con un sofá de esquina azul, complementado con una manta mullida de color pastel claro.

Alfombras y tapetes

Una alfombra blanca, gris o beige creará el telón de fondo perfecto y permitirá que los tonos azul profundo se abran de una manera nueva.

Papeles pintados y paredes

El sofá azul oscuro se destaca especialmente por las paredes en colores claros, por ejemplo, blanco, beige o gris. No menos original será la combinación con el fondo de pantalla en los colores de la arena. También será apropiado crear un interior monocromático con muebles tapizados que combinen con el color de las paredes o, por el contrario, un diseño brillante y en contraste con fondos de pantalla amarillos, naranjas o fondos de pantalla con fotos.

En la foto hay un sofá recto de color azul oscuro combinado con paredes grises en el interior de la sala de estar.

Sillón

Una parte armoniosa del juego de muebles puede ser una silla negra y azul o modelos marrón, amarillo, blanco, gris o beige que aportan calidez y comodidad a la atmósfera.

Paul

Para pisos, puedes elegir un color chocolate o beige. Se obtienen combinaciones particularmente ventajosas con un piso que tiene una textura de madera clara u oscura.

Galeria de fotos

El sofá azul transforma visiblemente el espacio, refresca su aspecto, aporta un toque peculiar al diseño y al mismo tiempo mantiene la armonía de la imagen interior en general.

Deja Tu Comentario