Puertas debajo del laminado: las reglas de combinaciones de colores, fotos en el interior del apartamento.

Al elegir el color de las puertas y el laminado, es importante que estos dos elementos se complementen entre sí, creando una composición común. Además, debe considerarse su combinación con otros elementos que están o estarán en la sala.

Las reglas básicas para la combinación de puertas de color y laminado.

La puerta interior es un elemento interior importante que primero llama la atención. Por lo general, las hojas de las puertas se seleccionan en la etapa final de la construcción, cuando el piso, las paredes y el techo ya están terminados. Rara vez, cuando el material y el color de la puerta se combinan con un toque de decoración de la pared, es preferible tener en cuenta el tono del revestimiento del piso. Como último recurso, en la actualidad solo se utilizan materiales naturales: baldosas de cerámica, parquet, laminado. El último tipo es el más común.

  • Para obtener una combinación exitosa, operan con las reglas de cumplimiento: pisos cálidos: el tono cálido de la división de la puerta y el frío, respectivamente, frío.
  • La hoja de la puerta se ve beneficiosa si es algunos tonos más claros o más oscuros que el laminado. Las mismas opciones de color rara vez se eligen, mientras que puede obtener un interior aburrido y monótono.
  • No es suficiente elegir una combinación exitosa de un piso y un paño de la puerta. Es importante prestar atención a los detalles: las puertas de los accesorios, los umbrales de las puertas y los limitadores, los molduras y los zócalos deben estar en armonía entre sí. El laminado oscuro más la puerta clara, lo que resulta en un zócalo claro, un laminado claro y una puerta oscura sugieren cualquier versión de la junta.

Combinaciones de contraste

La formación de contraste es una decisión audaz que puede transformar un interior, hacerlo “vivo”, jugoso, brillante y colorido. Esta es una combinación de colores radicalmente diferentes: laminado claro y puerta oscura o viceversa.

Para hacer que esta composición se vea espectacular, necesita usar la regla principal: observe la temperatura general de los colores. A modo de ejemplo, una puerta de caoba y un laminado de color beige, una hoja de la puerta de jengibre y un fuerte wengué o makhon oscuro en el piso se verán bien. Piense en una combinación de roble gris y blanqueado. Tales acentos brillantes son típicos de casi todos los estilos de interior.

Puertas del mismo color con laminado.

Las puertas y el laminado a juego a todo color son apropiados para la cocina, el pasillo, la habitación pequeña, las habitaciones con iluminación limitada. Para hacer esto, debe elegir un revestimiento de piso universal, bajo el cual pueda encontrar fácilmente muebles y puertas. Por ejemplo: blanco, acacia, abedul, aliso claro, fresno, roble claro o pino.

Es mejor elegir un laminado con un acabado mate y una estructura pronunciada, ya que ayudará a organizar un ambiente cálido y acogedor.

Combinación monocromática (tonos de un color)

La combinación monocromática se basa en la combinación de diferentes tonos del mismo color con diferente luminosidad y saturación. Según los diseñadores, esta decisión da la ilusión de solidez, una transición suave de un elemento a otro, horizontal a vertical.

Es muy difícil elegir los colores correctos debido a que la intensidad de la iluminación de las superficies horizontales y verticales es diferente. Sin embargo, si tiene éxito, recibirá una muestra perfecta de un interior costoso y completamente completado.

¿Cómo combinar con otros elementos interiores?

Para formar una cierta dirección estilística en la habitación, no es suficiente adivinar una combinación exitosa de material en el piso y las puertas. Para elegir el acabado correcto de las paredes y los accesorios de muebles para crear una imagen común y completa.

Fondos de pantalla

Al hacer reparaciones, inicialmente piensan en la textura y el color del papel tapiz para cubrir el piso y solo entonces, el color de las puertas. Los papeles pintados pueden ser del mismo tono que el laminado, repetir su estructura, ser algunos tonos más claros, más contrastados, pero nunca combinados con las puertas. Excepto por el estilo de loft, deben ser de un color diferente. Para que las aberturas no se pierdan en el fondo de las paredes, al contrario, se hacen más expresivas, un tono o dos más oscuros que el forro.

Muebles

Ideal cuando los armarios, sofás, sillones y otros artículos de juegos de muebles se combinan con las puertas y los zócalos. Si los elige idénticos al piso, la imagen puede resultar fresca y aburrida, se perderán en el contexto general y no centrarán la atención en ellos mismos. El material más popular y ecológico para el diseño de interiores es la madera. Los muebles de madera natural, combinados con puertas de la misma textura y color, tienen un aspecto rico y elegante.

Las combinaciones de colores más populares

Si no tiene su propia idea de cómo elegir las puertas para el laminado, cualquier diseñador le ofrecerá combinaciones estándar, tradicionales y gratuitas que ya se han implementado con éxito en los interiores de casas y apartamentos.

Laminado ligero y puertas de wengué.

Colorear "wenge" solo ganando su popularidad. El color recibió su nombre en honor a un árbol que crece en África. Su naturaleza tiene más de 40 matices. En general, se caracteriza por ser marrón, con finas franjas-rayas oscuras.

Sobre el fondo del suelo ligero, tales puertas serán una decoración real de la habitación, su acento brillante y el detalle más notable. Dichos interiores se ven hermosos, si el zócalo que enmarca un piso neutro y en colores pastel también se selecciona en el color de wengué. Esta combinación es más adecuada para espaciosas salas de estar, salones y dormitorios.

Marrón y gris

Esta es la opción de combinación cuando necesita aplicar contraste: el gris puede tomarse oscuro y frío, y el marrón, por el contrario, cálido y claro. Usando este rango, puede vencer el pasillo, el baño o la cocina, cubrir el piso con laminado marrón y elegir las paredes grises.

Blanco bajo gris

El gris pertenece a la categoría de colores fríos y tiene varios tonos: gris sucio, lechoso, ahumado. La combinación con un laminado ligero tendrá éxito si el gris es naturalmente suave y el blanco es cremoso, dulce, por ejemplo: café con leche, caramelo clarificado, lechoso y blanco cremoso. Estas combinaciones son típicas de los diseños de interiores en el estilo del loft moderno, de alta tecnología, pop art.

Gris y beige

Los tonos también están bien combinados, si al mismo tiempo elegir el gris no es frío, sino humo, con elementos de marrón, beige y nogal claro. El color del asfalto mojado sería apropiado si el color beige del color del zócalo, las puertas y los muebles.

Blanco y marrón

Combinación universal que se puede encontrar más a menudo. Estas son combinaciones de tonos cálidos y soleados, creando la máxima comodidad. Al mismo tiempo, el blanco no debe ser frío, gris, cubierto de nieve, sino creme brulee, cremoso, más cercano al beige.

Galeria de fotos

Para crear un estilo de diseño uniforme en cualquier habitación, para que sea acogedor, cálido y adecuado para vivir, debe tener en cuenta todos los detalles y combinar hábilmente el revestimiento de la superficie, las aberturas de puertas y ventanas, así como el relleno básico en forma de muebles. Las combinaciones se diseñan en la etapa de reparación, cuando se selecciona el material de la pared, el piso, la textura y la puerta. Si combina correctamente los accesorios de la puerta y el piso laminado, puede sentar las bases de un interior elegante, moderno y armonioso.

Mira el video: COMO INSTALAR SUELO LAMINADO Paso a paso (Abril 2024).

Deja Tu Comentario