Cómo elegir un plinto de techo: tipos de material, textura, forma, tamaño, color, diseño, tipo de techo

El plinto del techo es el toque final en el diseño del techo. Le permite transformar significativamente su perímetro eligiendo el modelo deseado, por lo que puede poner un punto lógico en el diseño de la habitación.

¿Qué es un filete y para qué sirven?

El galtel es un zócalo del techo, que se utiliza para ocultar el espacio ubicado entre la pared y el techo. Su anchura se elige según la altura y el volumen de la habitación, por ejemplo, solo se deben usar modelos estrechos para una habitación pequeña.

Tipos de zócalo para el techo.

Materiales utilizados para la fabricación.

PlintoDescripciónLa foto
Poliuretano.

Duradero, flexible, se dobla bien y es adecuado para procesar incluso una superficie redondeada. Repite con éxito estuco, adornos y patrones intrincados, adecuados para pintar con cualquier color.

MaderaEstá hecho de varias razas de un árbol. Tales baguettes del techo parecen muy caras y traen la aristocracia al interior.

De la espuma.

Se diferencia en el bajo precio y la fácil instalación. El único aspecto negativo es que es muy frágil y no se dobla en absoluto.

PVC (cloruro de polivinilo).Durable, fácil de mantener e instalar. Tales modelos son fáciles de cortar, se ajustan perfectamente y pueden pintarse repetidamente en diferentes colores.

PoliestirenoZócalo de poliestireno extruido, idealmente unido a la pared y al techo. Se lava bien y también es fácil de pintar.

Duropolímero.

Ecológico, material resistente, resistente a la tensión mecánica y perfecto para habitaciones con alta humedad.

Yeso

Tiene un look exclusivo, estético y rico. Los modelos de yeso son muy fiables, respetuosos con el medio ambiente y resistentes a las llamas.

Tipos de texturas de zócalos.

Los principales tipos, que se clasifican por parámetros de textura:

  • Suave Tiene una superficie lisa y plana, sin ranuras, patrones y adornos. Se ve discreto y es ideal para la decoración de casi cualquier interior.
  • Extruido Cuenta con ranuras longitudinales con ranuras listas.
  • Inyección Tiene una superficie en relieve convexa y una estructura granular. Tales filetes de techo son una decoración independiente.

La foto muestra el filete de inyección de un tono beige.

¿Cuáles son los tamaños?

Hay dos tipos principales: ancho y estrecho. Otros consejos de tamaño se enumeran a continuación.

Estrecho

Rango de tamaño de 10 a 50 mm. Filetes finos y concisos, adecuados para habitaciones pequeñas con techo bajo.

Ancho

Le permite alisar visualmente las esquinas y ocultar las fallas e irregularidades de las paredes. Tiene un rango de 160 a 350 mm. Y se utiliza con mayor frecuencia para diseñar espaciosas habitaciones.

Variedades de filetes de formas.

Hay varios tipos:

  • Directo La opción tradicional y más común, que se encuentra en casi cualquier interior.
  • Flexible (suave). Tales baguettes radiales le permiten organizar formas suaves, ocultando así las fallas, esquinas curvas y fallas del espacio del techo.
  • Con canal de cable. Tienen un espacio interno adicional en el que puedes ocultar los cables.

Cada una de estas formas, lleva una cierta dirección y funcionalidad.

¿Qué color están bordeando?

Los filetes de colores cambian la percepción general del interior y de la habitación en general. Además, los zócalos del techo se pueden pintar de forma independiente en cualquier color.

  • Blanco
  • Negro
  • Dorado
  • Marrón
  • Beige
  • Gris
  • Cromo
  • Amarillo
  • Azul
  • Verde

La foto muestra un filete de techo amarillo estrecho en el interior del comedor.

Para la expansión visual del espacio, se utilizan baguettes, que se combinan en color con el techo, para aumentar la altura de la habitación, y utilizar plintos de techo en el color de las paredes.

Opciones de diseño y dibujos.

Una gran variedad de decoración le da a las baguettes un aspecto más exclusivo.

  • Grecas Siempre se ve cara y respetable. Trae con su apariencia notas de antigüedad y lujo, y se combina mejor con interiores clásicos.
  • Con inserciones. Las inserciones se pueden hacer en varios colores, como blanco con dorado o oscuro y plateado. Se seleccionan en combinación con el color del techo o paredes.
  • Patrones y adornos. Transforma, anima el espacio del techo, priva de monotonía y establece un estilo único para la habitación.
  • La escalera La sección original en forma de escalera, crea un saliente escalonado, que es bastante popular en el diseño de muchos interiores.

En la foto hay una baguette de techo ancho blanco en forma de escalera.

Los baguettes con un diseño diverso armonizan la decoración, le dan a la habitación un carácter especial y se ven muy impresionantes.

¿Para qué tipos de techos se pueden usar los zócalos decorativos?

Los principales tipos de revestimientos de techo a los que se aplican los filetes:

  • Techo tensado. Este zócalo no solo protege y oculta los espacios entre las paredes y el techo, sino que también es un elemento bastante original de decoración decorativa.
  • Falso techo de pladur. Para estructuras de yeso de dos niveles o estructuras de varios niveles, casi cualquier modelo será apropiado. Especialmente orgánicamente con techos suspendidos, se ve un zócalo hecho de poliuretano o poliestireno.
  • Revestimiento de techo de madera. Los filetes de madera tallados y tallados en combinación con la textura idéntica del techo lucen lujosos y armonizan perfectamente entre sí.
  • Paneles de PVC. Las baguettes de plástico que mejor distinguen y enfatizan el diseño de todo el techo encajarán mejor aquí.
  • Azulejos de techo. El uso de faldones no solo completará el diseño general, sino que también simplificará enormemente el pegado de los azulejos del techo en el borde del techo.

La foto es un calado de madera en combinación con la tablilla del techo.

Estos modelos crean una composición única en el techo y un efecto geométrico adicional.

La foto del techo de yeso de dos niveles de diseño con baguettes de poliestireno.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Baguettes pueden ser indispensables y la decoración principal de cualquier habitación.

Cuarto de baño

Los galteles le permiten decorar bellamente el baño, darle el aspecto deseado o establecer el estilo.

La cocina

En este caso, serán apropiados los modelos clásicos de techo simple hechos de poliuretano o poliestireno, que son resistentes a la humedad alta y se lavan bien. Bordes de madera para la cocina, es conveniente elegir sin demasiado patrón y adornos.

Sala de estar

Los Baguettes pueden cambiar completamente el interior de la sala de estar, crear combinaciones inusuales de color y tinte y simplemente decorar el espacio del techo.

En la foto hay una pequeña sala con baguettes de techo dorado.

Balcon

Para la decoración de un pequeño balcón, son adecuadas las baguettes estrechas que le permitirán equilibrar visualmente el espacio estrecho.

Niños

Seleccionado de forma competente por el color del zócalo, le permitirá crear un diseño armonioso del vivero, crear transiciones de color suaves en el techo y, por lo tanto, agregar una altura adicional a la habitación.

Una selección de fotos de zócalos en varios estilos.

Una amplia variedad de modelos y decoración le permite elegir la opción para una habitación con cualquier dirección estilística.

Moderno

Los modelos de formas simples con líneas simples se verán especialmente orgánicos en este estilo. Gracias a su versatilidad y gran variedad, permitirán formar un diseño elegante y moderno.

Clásico

Los zócalos de yeso, madera o poliuretano con patrones tallados, estuco o dorado, son perfectos para el interior, hechos en un estilo clásico.

Loft

Este estilo no implica un acabado intrincado. Aquí vienen los filetes brillantes con un diseño simple y conciso.

En la foto, un ancho filete de techo blanco en el dormitorio en estilo loft.

Alta tecnologia

Bordeando con líneas y formas claras, suave, decorado con iluminación, lucirá inusual y acentuará el interior futurista y de fantasía.

Minimalismo

Las baguettes delgadas con diseño discreto, hechas en colores discretos, se superpondrán armoniosamente con el resto de la decoración minimalista y no atraerán demasiada atención.

Escandinavo

Los filetes blancos sin excesos, que harán hincapié en la moderación y la frialdad del estilo nórdico, serán especialmente apropiados aquí.

La foto muestra un filete de techo blanco en la sala de estar, hecho en estilo escandinavo.

Ideas bordeando a contraluz

La cinta LED le da a los baguettes un aspecto aún más original y único. Esta iluminación está bien combinada con otros dispositivos de iluminación, como candelabros, apliques o focos.

En la foto hay una guardería con una amplia barra de techo, decorada con iluminación.

Ejemplos para techos no estándar

La funcionalidad de los zócalos permite utilizarlos incluso en soluciones no estándar.

Dos niveles

En tal techo las baguettes lucen especialmente bellas. Además, te permiten ocultar las transiciones entre niveles.

La foto tiene un diseño de techo de dos niveles decorado con amplios plintos.

Techo inclinado

Bordear un techo inclinado en el piso del ático en una casa de campo o en una casa de madera debe tener la flexibilidad necesaria para organizar con cuidado los numerosos rincones de la habitación.

Redondeado

Los filetes de radio son perfectos para un techo redondeado. Tales modelos elásticos decorarán fácilmente las esquinas semicirculares sin ningún problema.

¿Cómo elegir un filete de techo?

Algunas recomendaciones para elegir una baguette de techo:

  • Los galteles deben combinarse preferiblemente con el color del techo o las paredes. De esta manera, puede crear una composición más sólida.
  • Los baguettes anchos del techo ocultan bien los defectos y los defectos del sitio.
  • Para techos bajos, no debe usar zócalos voluminosos, ya que ocultan visualmente la altura de la habitación.

Tabla de tamaño de sala y ancho de zócalo

La correcta relación de tamaños.

Altura de la habitaciónAncho de placa base recomendado
Menos de 2,5 mHasta 40 mm.
2.5 - 3 mNo más ancho que 70 mm
Más de 3 m80 mm y más
Habitaciones estrechas y altas.70 mm + moldura

Galería de fotos

Los zócalos decorativos del techo cumplen perfectamente la función tanto estética como práctica. Destacan o suavizan la transición de color entre el techo y el revestimiento de paredes.

Deja Tu Comentario